Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
mecanismo para pozo de torno

Páginas: 1 2 3 4 5 6
3949
El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Aldo por el piropo y también por aportar tu granito de arena e este proyecto.
Un cordial saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
478
Es Castell-Menorca
Aldo,como dice David muchas gracias por lo dicho,lo mas facil hubiese sido que me hicieran el montage electrico,pero como me dijo David,sino sale y se quema algo,a por otro.Ahora con el maestro je je je(y tu tambien Aldo).Creo que no me he expresado bien y una cosa no la entendi bien:
La fuente tiene interruptor y se enciende bien,lo que pasa es que creo que no entendi bien la contestacion que me diste(David) cuando te oregunte si las dos conexiones de 12v. las ponia por separado o un solo cable,he "tirado" dos lineas conectados por separado a la fuente y no camina.¿que es lo que hago mal?
Te adjunto foto de donde conecto

(cables fuente pc 001.jpg)

(cables fuente pc 003.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cables fuente pc 001.jpg (92KB - 132 descargas)
Adjuntos cables fuente pc 003.jpg (116KB - 154 descargas)
478
Es Castell-Menorca
David,ahora he hecho funcionar otra fuente no la que te puse en la foto)que tiene la misma conexion que la que ha puesto Aldo (una ATX),pero la pregunta es:¿tienen que ir las dos lineas separadas(enchufadas en conectores diferentes) o en elmismo conector las dos?La fuente antigua,sin reles y finales funcionaba
Un Abrazo!!!
3949
El Albujón - MURCIA -
¿Has probado con una sola línea a 12 V? Necesito saber si te ha funcionado alguna vez bien, o es la primera vez que pruebas, me da igual con una o con dos líneas. Infórmame
478
Es Castell-Menorca
Ya esta!!!!!!Acabo de poner la otra fuente de alim.,conectadas las dos lineas por separado yFUNCIONAAAAAAAAAA je je je.Hay un sentido que gira mas aprisa que el otro,si fuera un reloj por ejem. da la vuelta mas rapido en sentido contrario a las agujas.
En dos palabras(como Jesulin).IM PRESIONANTE!!!!
220
Sicilia (ITALIA)
Eduardo, el hilo amarillo, como bien dices, es el 12Vcc positivo y el negro es el negativo y los enlaces son exigidos.
Al interior del alimentador del PC todos los hilos amarillos son unidos al mismo apunto en cuyo es retirado el 12V tal como todos hilos negros, son conectados junto al polo negativo y así por los restantes grupos de colores son unidos a las varias salidas.
Desaforadamente sobre algunos alimentadores la absorción pulsante o retardada con respecto del encendido del alimentador pone en reposición el todo y el alimentador no eroga más.
Prueba a conectar, antes de encender el alimentador, directamente un motor a 12 voltios, del tipo de lo que tú has utilizado y después de enciendes el alimentador.
De este modo el motor debería girar.
Infórmame sobre el resultado.
3949
El Albujón - MURCIA -
Bueno, ya estoy aquí otra vez. Vamos a ver Eduardo; no es normal que ocurra eso, teniendo en cuenta que la potencia suministrada por una fuente es superior al consumo de este tipo de motor, a no ser que ocurra lo que te comenta Aldo. ¿Has entendido lo que te comenta Aldo? Yo probaría con la otra fuente, haría lo mismo que has hecho con la primera, es decir, conectaría las dos salidas de esa misma fuente, así podríamos averiguar algo más.
478
Es Castell-Menorca
Si David,he visto lo que dice Aldo.Ahora tengo conectada la otra fuente de pc(la que no funcionaba porque le faltava el puente) y va a la perfeccion,lo he conectado todo(por separado)a un conector que tiene hecha una alargadera con los mismos hilos y camina a igual velocidad hacia los dos lados y conectados todos los hilos al mismo conector,hace lo mismo,no es gran cosa pero uno gira un pelin mas aprisa que el otro pero es una pasada,ya tengo ganas de poner la tapa y empezar con la parte del torno y las poleas
3949
El Albujón - MURCIA -
Eduardo, ¿como llevas el artilugio? ¿Funciona la fuente? Te preguntaba si habías entendido lo que te comentaba Aldo, pues la única diferencia de conectar una o dos líneas de la misma fuente es que cuantas más líneas conectes más sección tienes en el cable, ya que, independientemente de los cables que tenga de salida, cada voltaje se conecta a un mismo punto dentro de la fuente. Podría ser que la primera fuente de algún tipo de avería, en fin, cosas del directo,jeje.

Vale, no había visto tu menseje.

Modificado por J. David 12/5/2009 09:19
3949
El Albujón - MURCIA -
Lo de girar más de prisa para un lado que para otro es un defecto del motor, en muchos motores ocurre eso.
Un saludo.
478
Es Castell-Menorca
OK Maestro!!!Ahora ¿ya puedo "silenciar"el motor del limpia y tapar?Es lo unico que se oye,lo demas es un leve "click".Cuando acabe con el pozo,quiero terminar la noria de sangre(por eso te pedi como querias hacer arcaduces),aunque creo que es mas sencillo,solo debe ser un motor que haga girar un torno.
Un fuerte Abrazo!!!!
3949
El Albujón - MURCIA -
¡¡Vale, vale!!Tapar y silenciar el motor es cosa tuya. Respecto a la noria de sangre, si necesitas algún consejo y yo te lo puedo dar, pues....cuenta con él.
Un saludo afectuoso.

Al amigo Aldo, (Huésped Extranjero) decirle, que ha sido un placer contar con su ayuda, también quiero pedirle que no se desanime y que siga participando, que expertos como él son muy necesarios en el foro.
Un afectuoso saludo.
478
Es Castell-Menorca
No te quepa la menor duda de que contare contigo para la noria y demas,aunque solo sea para darle el visto bueno(como buen maestro je je je).Ya te ire enseñando como va la cosa.Una pregunta(te pensabas que te habias librado eh!!!)¿El puente que tengo hecho en la fuente del PC,puedo unir los cables directamente con un casquillo?
Un fuerte abrazo!!!!
3949
El Albujón - MURCIA -
Claro Eduardo, los cables puedes cortarlos y unirlos con una regleta de conexiones......o con cinta aislante...a gusto del consumidor, jeje.
478
Es Castell-Menorca
Que tal David?Espero que bien como siempre.Ah!!!! te vi en las fotos del cursillo que montasteis y "Pareces un chicarron del Norte"je je je.El pozo lo tengo un poco mas adelantado,pero me salio un trabajo(menos mal,ya estabamos con el agua al cuello)y de no hacer nada a no tener un dia libre,solo ratitos y los aprobecho para estar con la familia.Decirte que solo ver el burrito que da la vuelta y gira alreves,la gente queda "ALUCINADA" y con orgullo les enseño la foto que sales tu y digo "que este es el maestro".Haber si este apreton de trabajo baja ya poque es insoportable y puedo hacer "horario de una persona normal".Un dia aproveche mi buena relacion con la concejala de cultura del Ayuntamiento y pude ir a una nave que tienen todo tipo de aperos del campo y pude hacer fotos y tomar medidas y si me pasas una direccion de correo,te mandaria las casi 190fotos,para que veas que se utilizaba aqui,ya que hay cosas que cambian con la peninsula(en Mallorca y en Ibiza,por ejemp. no utilizaban el mismo arado y estamos cerca)y veras lo que te decia de mi famoso "acebuche",hay contadas piezas que no son de esa madera.
Sin mas, un Fuerte Abrazo y deseoso de darte la tabarra otra vez(je je je)
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Eduardo, pues sí, de momento estoy estupendamente -gracias a Dios- Espero subas alguna foto del malacate....pero cuando esté totalmente terminado. Respecto al trabajo, es mejor tener mucho que no tener, así que...hay que aprovechar la racha, me alegro que este asunto te vaya bien. En mi perfil tienes una dirección de correo, aunque sería interesante que abrieses un álbum y subieras algunas fotos de las más interesantes para que pueda verlas todo aquel que esté interesado.
Eduardo, me alegro mucho de charlar contigo y......decirte que cuando necesites una mano ya sabes que estaré dispuesto.
Un abrazo también para ti.
478
Es Castell-Menorca
Ya esta!!!!Ya parace un pozo de verdad y todo gracias a J.David que sin su paciencia y sabiduria esto no hubiera llegado a buen puerto Gracias David!!!
De momento adjunto fotos,pues youtube me dice que esta de mantenimiento y no puedo subir video

(pou de torn.jpg)

(pozo de torno.jpg)

(detalle burrito.jpg)

(balde pozo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pou de torn.jpg (71KB - 173 descargas)
Adjuntos pozo de torno.jpg (71KB - 183 descargas)
Adjuntos detalle burrito.jpg (79KB - 140 descargas)
Adjuntos balde pozo.jpg (43KB - 163 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
Eduardo, ¡¡está genial!! Eres un gran artista, que no artesano, jeje. ¿No quedaría bien hacerle un poco de paisajismo? es decir, alguna piedra por ahí extraviada, un poco de verde junto a los pilares y en algún rincón, marcar el sendero del haberío, en fin, solo es una sugerencia.
Enhorabuena por el trabajo y decirte que, contigo ha sido muy fácil trabajar.
Un cordial saludo.
478
Es Castell-Menorca
Si,tengo pensado envejecer el pozo,poner hierba y alguna piedra y marcar con tierra mas clara los pasos del haberio,pero ya tenia ganas de que se pudiera ver
El enlace del video es:

220
Sicilia (ITALIA)
Eduardo, ha visto apenas tu vídeo sobre youtube y no puedo que felicitarse contigo por el óptimo resultado conseguido.
Comprendo que tu primer aproche, no ha estado entre el más simple pero has tenido un humilde y grande maestro que paso después de paso te ha seguido en la realización de tu proyecto.
Verás que después de esta feliz experiencia, ayudada por tu misma perseverancia, de la lectura pero también de tus mismos errores, todo te parecerá más simple.

Un cordial saludo desde Italia
Aldo

Es Castell-Menorca
Muchas Gracias Aldo!!!En verdad es que sin la valiosa ayuda de David,este pozo no hubiera llagado a buen puerto y seria una simple construccion estatica,a el le debo gran parte del merito
3949
El Albujón - MURCIA -
En el video se ve fenomenal, quizás -por poner alguna pega- para mi gusto va un poco rápido, pero eso puede tener solución.
Muchas gracias Aldo por tu confianza, jeje.
Saludos cordiales.
850
Jumilla - Murcia
No te olvides de darle de comer al burro, que crezca un poco el animalico. Felicidades por ese trabajo
58
valencia
te ha salido muy bien, pero el final de carrera ¿donde lo puedo comprar? y el relé ¿que es, para que sirve?
478
Es Castell-Menorca
Hola Goodman!!!Gracias por lo que al pozo se refiere y encuanto a tu pregunta,yo lo tuve que comprar todo en una tienda para profesionales de la electricidad(me lo compraron,mejor dicho)y la otra pregunta,te la tendria que contestar mi "maestro"J.David que el es experto
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software