Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Federación Española de Belenistas
Cronica del Congreso de Bilbao

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
2960
Zaragoza
Tula - 20/10/2008 21:41

Si el de la bolsa de zara se hubiese agachado un poco más se le vería a julen...

Tula... Tu la... tú la llevas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra
Bueno pero antes de nada hay que dar la enhorabuena a la Asociación de Belenistas de Vizcaya por el buen hacer en este congreso.
Me quedo con muchos pequeños detalles y recuerdos sobre todo de la gente,la simpatía de Javier y Begoñ@,los guías del autobús 5,Idoia y su organización de credenciales en el hotel,..el lehendakari Juan Miguel, Agustín que tuvo un homenaje muy especial en la cena oficial.
Cada vez estoy más convencido que los congresos los hacemos los propios belenistas que participamos y que más alla del programa lo que recuerdas son las experiencias interpersonales vividas.
Hala ,¡Ahí queda eso¡
Saludos
Ignacio
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Quien será el de la bolsa de Zara...jaja...Nos hicieron muchas ...alguno la tendrá bien.
Por cierto Bepo ...en el congreso cuando escuché ese villancico se me puso la piel de gallina, ya que ese villancico lo escuché por primera vez en una Felicitación Navideña que nos mando el artista venezolano y amigo Jose Rangel, autor del magnífico anagrama de la Asociación Belenista de San Fernando y de las ilustraciones de esta presentación que has puesto.
Aquí pongo el enlace para los que quieran conservar este villancico como recuerdo
http://www.belenistasdelaisla.com/correcaballito.htm
565
Zona Garraf (Barcelona)
Vale ya se que estavais todos guapos que lo cosa a ido de lo mejor de lo mejor (nornal) jejejejeje, (haber si no con lo que les dubo de costar a los compañeros organizadores, son meses de trabajo) pero es que no hay nadie que sacara alguna fotillo de las novedades que se presentaron en el mercadillo del Congreso, caray que uno anda en ascuas haber lo que se presento de nuevo de todos los artesanos presentes .

Ya veo que no os acordais de los pobres, que no pudinos ir a dicho evento, ami como ala mayoria de los locos del PESSEBRE como dice mi mujer, nos gustaria ver algo, por cierto la huida de egipto muy guay aunque no es mi estilo es una pieza bonita, que bonita retebonica muy barroca muy del estilo de la epoca, pero uno quiere ver los que presentaron los actuales , a estas piezas que quizas alguno de los mortales se podran hecarles el diente para llenar o apretar mas las vitrinas jejejeje.

Haber compañeros buscar entre tanta foto y acordaros de ponerlas asi las vemos todos plis si os acordais, GRACIES, MERCES

Saludos desde Catalunya

joan

Modificado por Joan 20/10/2008 22:22
589
pamplona
andres,
la pagina que puse yo es de youtube y sale el mismo video que nos mandas¡¡¡
a mi tambien se me puso la piel de gallina con las canciones del coro del viernes tarde
(y que estoy escuchando desde entonces en el cd que les compré)
sobre todo con el aurtxo polita

http://es.youtube.com/watch?v=Afrkrhqayu8&feature=related

es un villancico en vasco (euskera) que cantaba mi madrina cuando yo era pequeño. Lastima que mi madrina murió cuando yo tenia dos años y ella daba a luz a mi prima.
al oirlo el otro dia se me puso un nudo en la garganta...
2960
Zaragoza

Sí las hay Joan... pero hay un montón... hay que hacer selección vamos.

Aquí tienes algo para abrir boca... foticos de artesanos sacadas en el mercadillo.

Saludos.

(wP1030840.jpg)

(wP1030847.jpg)

(wP1030868.jpg)

(wP1030875.jpg)

(wP1030888.jpg)

(wP1030945.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1030840.jpg (109KB - 189 descargas)
Adjuntos wP1030847.jpg (114KB - 196 descargas)
Adjuntos wP1030868.jpg (119KB - 179 descargas)
Adjuntos wP1030875.jpg (135KB - 185 descargas)
Adjuntos wP1030888.jpg (154KB - 176 descargas)
Adjuntos wP1030945.jpg (169KB - 214 descargas)
211
gandia Valencia
Bueno ya he visto muchas cosas nuevas aver si mañana cuelgo las fotos, solo recuerdo para la gente que no sabe que soy forero que yo iva en el autobus numero 1 y mi nick ya demuestra quien era porque representaba a la asociacion belenista de gandia jajajaja es que no me calente mucho la cabeza a la hora de ponerme el nick, me gustaria dar las gracias a Begoña que aunque era la guía del autobus numero 5, icimos una amistad muy grande porque se me abrio el mundo el primer dia al encontrarmela en la puerta del hotel. De aqui quiero dar las gracias a la organizacion de este congreso. Y a todos los asistentes del congreso, como la gente de Elche, Alicante, Callosa del segura, Novelda, Valencia, Toda la parte de Cataluña que fueron muy simpaticos, a los de Madrid que fueron los que me dieron el primer pin del congreso y que empezaron a hablarme siendo yo novato en esto de los congresos belenistas y como no a los de andalucia que compartian mesa conmigo, y a todos esos artistas de figuras que muy gratamente nos atendieron en el mercadillo, y como no a los de la Asociacion Justo y Pastor que con su simpatia icieron que fuese una experiencia genial. Por fin recordar tambien a nuestra guía que tanto nos soporto gracias Maria por esos dias y a Jesús su padre darle la enorabuena por el trabajo que realizo
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui tenemos a Iñigo y el recortable ganador del concurso. También tenemos el recuerdo de la Asociación Belenista de Vizcaya a todas los Asociaciones. 5 kilos y medio de recuerdo (pesado en el aeropuerto)...jeje

(DSC06638.jpg)

(DSC06818.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06638.jpg (108KB - 192 descargas)
Adjuntos DSC06818.jpg (98KB - 170 descargas)
4423
Pamplona
De paso ya veis que soy niño bueno y me como todo lo que me sirven, jejeje.
Pamplona - Navarra

Ahora que Joan comenta el tema del mercadillo igual es buen momento para iniciar un debate sobre los mismos en los congresos.

Pero igual nuestro jefe Herodes nos abre un nuevo apartado para no mezclarlo con lo del congreso de Bilbao.

Saludos

Ignacio

2960
Zaragoza

Jo... que guay... yo lo he puesto montadito para evitar copias ji ji... pero del tuyo una buena ampliacion y...

Besicos.
4423
Pamplona
Tula - 20/10/2008 22:44

Ahora que Joan comenta el tema del mercadillo igual es buen momento para iniciar un debate sobre los mismos en los congresos.

Pero igual nuestro jefe Herodes nos abre un nuevo apartado para no mezclarlo con lo del congreso de Bilbao.

Saludos

Ignacio

No hace falta que yo lo haga, el que se anime a 'abrir fuego' puede iniciar un nuevo hilo dentro del subforo de FEB .
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Que buenas las fotos, por cierto suny en la foto 5 del mercadillo ¿qué artesano hizo las figuritas de los niños corriendo son muy bonitas?
4423
Pamplona
gustavitobelenista - 20/10/2008 22:56

Que buenas las fotos, por cierto suny en la foto 5 del mercadillo ¿qué artesano hizo las figuritas de los niños corriendo son muy bonitas?

Por el estilo y las figuras ya conocidas de alrededor, deben ser de Daniel Alcántara.
1131
ah, gracias Iñigo, por la información

Modificado por gustavitobelenista 20/10/2008 23:09
4423
Pamplona
gustavitobelenista - 20/10/2008 23:08

Los artesanos de las fotos yo diría que son J. Pérez, Creaciones TULA, Hnos. Colomer, el de los pescadores no lo identifico y el ya mencionado Alcántara (el del recortable no es un artesano ).

¿Alguien me dice de quién son los pescadores?
2960
Zaragoza
inigomena - 20/10/2008 23:27

gustavitobelenista - 20/10/2008 23:08

...(el del recortable no es un artesano ).

¿Alguien me dice de quién son los pescadores?

Despues de atreverme a "estrangularte" públicamente... delante de mucha gente... ¿aún te atreves a discutirme si eres un artesano o no? ji ji

Respondiendo a tu pregunta... son figuras a palillo de Carlos Delgado.
388
Valencia

A los belenistas que estuvieron en el congreso, y quedaron preocupados por el compañero y belenista Rafael Gutiérrez Dosal, de la Asociación Belenista Castellana de Valladolid, después de visitarle personalmente ayer por la tarde en el hospital de Basurto de Bilbao, informar que su estado de salud ha mejorado, y después de hacerle todas las pruebas de cardiología y según nos ha informado su Presidenta, María del Carmen de la Fuente Divar, viendo su mejoría se ha procedido a dar de alta al paciente y remitiéndolo a su médico de cabecera para pasar las revisiones necesarias, en este momento ya está descansando en el hotel y mañana tomaran el tren para volver a Valladolid.
Desde este foro quiero darte ánimos a Rafael por haber tenido esa entereza y poder salir de la gravedad con fuerza y valor.

PAZ Y BIEN.

1131
jejej, gracias suny.
798
Bilbao
Muy bien Frank por tus noticias sobre el estado de Rafael, yo ya había supuesto que había mejorado al no estar en Basurto cuando he ido a visitarle, yo estaba preocupado y he estado apunto de llamarte a ti para recibir información, me consta que alguien de la Aso. de Vizcaya tambien se ha interesado por su estado. Es todo Presi a seguir.
Un saludo
Justo
565
Zona Garraf (Barcelona)
Haber si acierto los artesanos de las figuras que se han colgado en el post la 1ª es de Perez, la 2ª de Creaciones Tula, la tercera jejejejeje no se quien es el autor del recortable vamos por la 4ª es de Germans Colomer la 5ª la de la barca es de Delgado y la 6ª y ultima es de Daniel Alcantara.

He jugado con un poquillo de ventaja, Jejejeje las dos ultinas las vi en la Trobada de Tarragona lo demas si que lo e deducido por el estilo de cada artesano.

Haber si las e acertado todas, casi si es asi me merecia un premio (nada poca cosa una de estas piezas ) jejejejejeje la que querais

Bueno poner mas que ahora uno se queda como con mas hambre, ya que esto solo es el aperitivo. Vamos que hay mucho mas que ver Creo yo. Espero.

Saludos desde Catalunya

joan

PD. no me quedan uñas ponerlas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Modificado por Joan 21/10/2008 00:49
776
Getafe Madrid
por supuesto que veremos muchas que aran caer la baba a mas de uno fantastico congreso el cual me a sido imposible asistir pero con la información que nos estais ofreciendo es como si hubieramos estado. FELICIDADES
2960
Zaragoza

Ahora unas foticos... para quitar el hambre de este post... comimos mucho... demasiada cantidad casi... y too calidad.

Y para muestra un botón... y eso que no era la cena de gala.

Me alegro que el congresista pachuchin vuelva a su casa.

Besos para todos.

(wP1040070.jpg)

(wP1040071.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1040070.jpg (106KB - 192 descargas)
Adjuntos wP1040071.jpg (85KB - 171 descargas)
589
pamplona
que rica estaba esa baldosa de bilbao¡¡¡¡¡
798
Bilbao
Bepo:
Para que veas como somos los Bilbaínos. en Bilbao hasta las baldosas son buenas...ja...ja... la mejor noticia Rafael que estaba ingresado en Basurto ya esta a Dios Gracias en Valladolid.
Un saludo
Justo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software