Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Federación Española de Belenistas
Cronica del Congreso de Bilbao

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Laica, soy hija de Antonio Rizo Ramirez, se desde ayer la problematica que había con respecto al premio. He sido prudente y hasta última hora que no lo tenia confirmado no he querido decir nada. Mi intervención simplemente ha sido para que se reconozca el trabajo del verdadero autor, ya que no veía justo que mi padre rezara como ganador cuando no lo era. Sin más, aquí terminan mis intervenciones, que pienso han sido para bien. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2960
Zaragoza

Hola a todos.

Ya en casita... os resumo mis últimas horas en Bilbao… ya con los mañicos camino de casa… tocaba despedirse de Igone y de los andaluces… para ver, ya fuera del Congreso los Belenes de Pastora y Justo… y para oír al pequeño belenista ayudante de este último… cantar villancicos ji ji.

FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.

Espero que todos… foreros y no foreros… vayan llegando sanos y salvos a su casa… y que el compañero de Valladolid que se ha quedado un poco pachuchin en un hospital… too lo haga pronto.

Y mañana más.

(forerosPastorayFonate.jpg)

(foreromejicanoraultrujillo.jpg)

(ayudantecantandovillancicos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos forerosPastorayFonate.jpg (161KB - 164 descargas)
Adjuntos foreromejicanoraultrujillo.jpg (110KB - 172 descargas)
Adjuntos ayudantecantandovillancicos.jpg (85KB - 153 descargas)
1480
ANDALUCÍA
aiiiii suny que os he echado de menos joperrr.. espero verte en la ruta de San Fernando no? que eso es casi casi como el pre-congreso de la isla jeje.
un besico
Aragón
Medusita, siempre hay una razón y siempre hay que saberla para juzgar, yo no lo sabía hasta que he visto el cambio, no he querido molestarte, al contrario, como veía que se estaban poniendo nerviosos he intervenido para echarte una mano, ya que encontraban raro igual que yo tu actuación, espero sigas con nosotros, y espero como amigos, besicos.
589
pamplona
Belenpablo¡¡¡
ruta de San Fernando ?
se puede saber que es eso? en que consiste?

...
no se porque pero yo te hacia en bilbao.(entenderia mal alguno de los textos publicados)
en fin, otra ez será
no?
[a san fernando ire seguro;Andres te puede contar que su madre es intima de mi tio...asi que queda todo en famila¡¡¡]
589
pamplona
ah! no me presente a muchos foreros en el congreso...y puede que muchos no me conocieran.
entre que el autobus iba numerado y las mesas de comer estaban fijadas...
Puedo decir que el sabado iba con u vaqueo lleno de "chapas", que el domingo recogí dos premios que no eran para mi, que hice entrega con julen del obsequio de nuestra asociacion a la de Bilbao...
algunos se me presentaron como suny, andres, justo (y creo que alguno mas)
y de algunos me he enterado por las anotaciones de las fotos del moderador (iñigo mena)
Si se ponen fotos, ¿seria mucho pedir el inidicar algunos de los nombres de foreros?
Gracias.
2960
Zaragoza
belenpablo - 20/10/2008 02:49

aiiiii suny que os he echado de menos joperrr.. espero verte en la ruta de San Fernando no? que eso es casi casi como el pre-congreso de la isla jeje.
un besico

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii quiero ji ji... si él de arriba me lo permite... allí me tendreís... éste mi primer congreso para mi ha sido una experiencia muy positiva... la gente de esta tierra nos ha recibido con los brazos abiertos... MUY BIEN... con mayùsculas... habrá más te lo aseguro.

Y sigo con foticos... en este caso del claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro... algún detalle del Belén allí expuesto... y too alguna pieza especial... sacadas sin flash y con permiso porque estaba prohibido hacer foticos.

Seguiremos.

(wP1030993.jpg)

(wP1030957.jpg)

(wP1030998.jpg)

(wP1030997.jpg)

(wP1030960.jpg)

(wP1030961.jpg)

(wP1030956.jpg)

(wP1030992.jpg)

(wP1030994.jpg)

(wP1030962.jpg)

(wP1030964.jpg)

(wP1030969.jpg)

(wP1030970.jpg)

(wP1030974.jpg)

(wP1030991.jpg)

(paraLaor.jpg)

(wP1040037.jpg)

(wP1040034.jpg)

(wP1040036.jpg)

(wP1040038.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1030993.jpg (77KB - 151 descargas)
Adjuntos wP1030957.jpg (123KB - 183 descargas)
Adjuntos wP1030998.jpg (125KB - 169 descargas)
Adjuntos wP1030997.jpg (119KB - 155 descargas)
Adjuntos wP1030960.jpg (118KB - 171 descargas)
Adjuntos wP1030961.jpg (123KB - 147 descargas)
Adjuntos wP1030956.jpg (125KB - 158 descargas)
Adjuntos wP1030992.jpg (148KB - 149 descargas)
Adjuntos wP1030994.jpg (138KB - 163 descargas)
Adjuntos wP1030962.jpg (149KB - 174 descargas)
Adjuntos wP1030964.jpg (125KB - 162 descargas)
Adjuntos wP1030969.jpg (184KB - 160 descargas)
Adjuntos wP1030970.jpg (199KB - 162 descargas)
Adjuntos wP1030974.jpg (132KB - 154 descargas)
Adjuntos wP1030991.jpg (190KB - 148 descargas)
Adjuntos paraLaor.jpg (88KB - 151 descargas)
Adjuntos wP1040037.jpg (100KB - 173 descargas)
Adjuntos wP1040034.jpg (129KB - 158 descargas)
Adjuntos wP1040036.jpg (155KB - 161 descargas)
Adjuntos wP1040038.jpg (154KB - 160 descargas)
798
Bilbao
En este magnifico Congreso de Bilbao, se ha batido un record digno de incluirse en el libro Guiness, (no se si se escribe así pero para el caso da igual), ha sido el Congreso más largo, ¿ porque? Porque es el Congreso que hemos dormido menos...ja...ja...yo en particular he dormido de Jueves a Domingo un total de 9 horas, pero hoy Lunes las he recuperado,,y de que forma...suerte de Jubilado...ja...

Bueno pues como todos los Foreros a Dios gracias van llegando a Casa, y nos Irán informando yo solo os cuento que nuestra Asociación Belenista tuvo como invitado a Raúl y Nora, Raultrujillo es el nombre en el foro y vino desde Chiapas, y ayer cuando finalizo el Congreso tuvimos una Comida con todos nuestros Socios y como invitados estuvieron Belenistas de Valladolid, y de Tarragona que tomaron con nosotros el Café después visitamos nuestra Sede recientemente terminada, a la que también acudió Suny que es una forera de lo más marchosa y le hicimos un pequeño homenaje a nuestro Socio José ramón Oza premio de Federación 2008 y también la entrega de un recuerdo a Raúl y Nora por su primer Congreso Belenista.
Aquí os pongo unas foticos como dice Suny no para daros envidia si no para que las disfrutéis.
Un saludo
Justo

(foreros.jpg)

(premiados.jpg)

(begooÃa.jpg)

(justopastor.jpg)

(norayraul.jpg)

(premios1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foreros.jpg (150KB - 164 descargas)
Adjuntos premiados.jpg (188KB - 155 descargas)
Adjuntos begooÃa.jpg (137KB - 162 descargas)
Adjuntos justopastor.jpg (181KB - 178 descargas)
Adjuntos norayraul.jpg (167KB - 161 descargas)
Adjuntos premios1.jpg (188KB - 145 descargas)
Ponferrada (León)
Suny me ha llamado mucho la atención la foto (wP1030991.jpg), la que está encima del San Francisco, el sobrado de esa casa, no sólo porque esté muy bien ejecutada, que lo está, es por el gran estudio etnográfico que contiene (el belén mostrado es una maravilla) y que no se le han olvidado detalles directamente entroncados con la Religiosidad Popular como puede ser EL CARDO que tiene entre el pendolón y el tirante. El cardo era utilizado como elemento de protección contra el mal de ojo, que era muy propenso que lo "tuvieran" los animales y los niños, tal acontecer solía ser debido a la envidia y era producido por "la bruja".
Curiosamente donde está colocado se forma una cruz, siendo una doble protección. Muy interesante
El "Kapusai" de Tula todo un detalle
Bilbao
Deseo que todos los asistentes al Congreso, halláis llegado bien a vuestros destinos.
He disfrutado mucho en mi primer congreso con vuestra compañía y espero haber estado a vuestra altura.
Justo os seguirá poniendo fotos y crónica de todo.
Suny y el resto de foreros os darán la crónica con una perspectiva, quizás mas real, que la que Justo y yo os podamos dar, porque los de casa,……. ya sabéis, barreremos para dentro jajjajaa.
Mi felicitación a nuestros hermanos mayores, la Asociación Belenista de Bizkaia por lo bien organizado que han tenido todo y especialmente a María, la hija de Uresandi, que es la que atendió con todo cariño y eficacia, a nuestro grupo (1). Creo que ha salido todo genial y que han sabido ser unos anfitriones perfectos.
Un saludo muy cordial a la Asociación Belenista de Madrid, a su Secretario y esposa, a Gabriel y a otro matrimonio que se incorporó posteriormente, con los que compartimos mesa y mantel.
Mi recuerdo especial al compañero de Valladolid que tenemos ingresado aquí en el Hospital con problemas de salud, por el que nos estamos interesando y ayudaremos en lo que necesite.
Ascensión
Hola Pastora y a todos los foreros. Gracias por tu mención y saludo que te reitero a tí y a todos los estupendos amigos de la Asociación Santos Justo y Pastor que tan cariñosamente nos abristeis los brazos a los que compartimos, como bien dices, mesa y mantel en nuestro primer Congreso Belenista. Fue un placer poner cara a tanta gente estupenda que escribe en este Foro.

Un abrazo para todos, y muy especialmente para tí Mari Carmen y para Carlos

Ascensión y José María (ABM Madrid)
2960
Zaragoza
jeremfer - 20/10/2008 12:24

Suny me ha llamado mucho la atención la foto (wP1030991.jpg), la que está encima del San Francisco, el sobrado de esa casa, no sólo porque esté muy bien ejecutada, que lo está, es por el gran estudio etnográfico que contiene (el belén mostrado es una maravilla) y que no se le han olvidado detalles directamente entroncados con la Religiosidad Popular como puede ser EL CARDO que tiene entre el pendolón y el tirante. El cardo era utilizado como elemento de protección contra el mal de ojo, que era muy propenso que lo "tuvieran" los animales y los niños, tal acontecer solía ser debido a la envidia y era producido por "la bruja".
Curiosamente donde está colocado se forma una cruz, siendo una doble protección. Muy interesante
El "Kapusai" de Tula todo un detalle

Gracias Jeremfer por tu explicación de lo del cardo... la verdad es que a más de uno nos mosqueo su presencia... era lógico pensar que tendría algún significado... como tú nos acabas de explicar... por cierto too lo llevaba el caserio en el que se encontraba el Nacimiento.

330
San Sebasian
En el pais vasco es muy normal encontrar en todos los caserios el " cardo" como vosotros decis, nos trae suerte, os diré que no vivo en caserio pero si tengo la flor de las vieves. saludos
Ponferrada (León)
Gracias Igone y Suny, que tanto monta, monta tanto, jejjejje El cardo es efectivamente un elemento protector de la casa y de los animales. Por esta zona (en la comarca de Sayago) que tienen costumbres y ritos ancestrales, colocan una rama de olivo bendecido el domingo de Ramos en las ventanas o puertas sobre todo del ganado. También es costumbre tirar el diente de leche, que se le cae al niño, un domingo de Ramos sobre el tejado de la casa como forma de proteger el "aojamiento". Suny has sabido captar la imágen (aunque no te imaginaras lo que era...), gracias...igual que Iñigo con lo de los "espantabrujas" en un belén suyo....Seguir informando de ese maravilloso Congreso. Justo, pon las fotos un poquito más grandes, jejejjje ya te he visto el famoso "Botijo"...el sueño se cura PD: En el post de Alfarería hablo algo de ello con las tejas de alma, etc y algunas costumbres y ritos en el País Vasco

Modificado por jeremfer 20/10/2008 17:30
Vicent-Altea
¿Cuántos congresistas ha habido en el congreso? ¿Cuántas asociaciones?
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Cuatro fotos del Congreso
La primera todos los Congresistas, la segunda nuestro Gran Herodes y yo, y la tercera ...una foto historica "La útima foto que sacó mi querida cámara " ...tendrá un gran entierro con honores de estado ...ahhh y no se me podía olvidar a Roberto la Alegría del Congreso...Ojalá las Asociaciones se llenen de niños con esa ilusión

(DSC02863.jpg)

(DSC06765.jpg)

(DSC03133a.jpg)

(DSC06752a.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02863.jpg (89KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC06765.jpg (119KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC03133a.jpg (102KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC06752a.jpg (74KB - 145 descargas)
589
pamplona
no os recuerda roberto a ese niño de carton piedra vestido de monaguillo?
era encantador¡¡¡¡
Sevilla

PLAFF, PLAFF, PLAFF  ...creo que asi debe de sonar el aplauso que desde aqui deseo hacerle llegar a todas las personas que aunaron su esfuerzo para que todo saliera como salio... INOLVIDABLE.

La simbologia del aplauso es la de querer abrazar, cuando existe distancia. 

Pues eso, vaya desde aqui mi APLAUSO.

Os pongo una fotografia, en exposicion, para que podais haceros una idea real de los trabajos, que pudimos ver alli

(red 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos red 1.jpg (35KB - 140 descargas)
Sevilla

Rossic - 20/10/2008 19:21 ¿Cuántos congresistas ha habido en el congreso? ¿Cuántas asociaciones?

Te doy datos aproximados:

300 congresistas y 40 asociaciones.

Modificado por Jose Manuel 21/10/2008 15:17
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui un grupo de foreros

(DSC06604.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06604.jpg (135KB - 144 descargas)
1480
ANDALUCÍA
en esa foto hay un buen grupo de foreros y mejor personas, hay que ver qe guapetes pa cena jejeje,
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
hombre lo de los foreros tiene gracia cuando van identificados porque yo no me entero
589
pamplona
nada, nada...
falta julen (aunque creo que se le ve la cabeza por ahi detras...a la derecha de justo)
...
...y falto yo¡¡¡¡¡
jajaja
589
pamplona

a la espera de que alguien con mejor tecnica en esto de la escritura que nos deleite con el resumen del congreso os dire que el primer dia y en el acto inagural se proyectó un video con imagenes de belenes. De fondo sonaba una cancion muy bonita. Y como a mi eso de la musica me gusta mucho y tambien investigar...

ahi va¡¡¡¡

http://es.youtube.com/watch?v=wxoXeh9m8LY&feature=related

(que no se ponerla por aqui directamente) 

espero que os guste. a mi me encantó.

Pamplona - Navarra
Si el de la bolsa de zara se hubiese agachado un poco más se le vería a julen...
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software