Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Trabajos belenisticos de Memen 2012

Páginas: 1 2 3 4 5 6
España

Aunque no digo ni pio, Memen también trabaja y este año ha trabajado mucho

Así que quiero, compartir con toda mi familia ,el pequeñisimo diorama que la he hecho a mi hija

He tomado como idea un diorama italiano que se puso hace poco en Navidad 2012, claro que a mi manera y con mis licitaciones

Espero que os guste y lo que no guste me lo decís  tengo tiempo de arreglarlo.pero sin hundirme la moral jajajaj

El diorama es de 40 cm de ancho por 24 cm  de alto con una profundidad de 22 cm

Está sin terminar pero casi ya no es proyecto ,faltan las peanas y algún detallito que notareis Bueno espero que os guste un poquito y ser benévolos .........solo soy una beleista ..........que no sabe hacerlo mejor, aunque me encantaria hacerlo genial pero no doy más de si,palabrita que me esmero y lo intento

Iré poco a poco poniendo mis trabajos 2012

(belen14 -7 015aa.jpg)

(belen14 -7 016a.jpg)

(belen14 -7 018a.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen14 -7 015aa.jpg (62KB - 166 descargas)
Adjuntos belen14 -7 016a.jpg (55KB - 135 descargas)
Adjuntos belen14 -7 018a.jpg (55KB - 145 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Jo, Memen......las fotos enseñan poco.
España

Es que no hay más,¿ has visto las medidas del diorama? es enano

Modificado por Memen 13/8/2012 00:35
España
Ya ya se que la calidad de las fotos es mala perdonarme y juzgar mi trabajo no las fotos
La perspectiva, me parece soberbia, parece muy bonito.
sevilla
Carmen opino como Pilar, me gusta, parece que está bien pero no se puede apreciar bien porque las fotos estan pixeladas.Intenta hacer las fotos de día en un sitio
con mucha luz y sin flas, a ver si se ven mejor.Supongo que lo que se ve a traves de la ventana es el mar ¿ no ?
sevilla
.

Modificado por fiestas 13/8/2012 01:05
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta hermoso , lo unico que no me gusta como esta es la ramita por ahi pondria algo en la tinaja pero no tan grande o puesto de otra manera

Modificado por gilda 13/8/2012 04:17
5436
POR AHI PONDRIA UNA RAMA QUE PAREZCA QUE EL ARBOL ESTA AFUERA POR DETRAS DE LA VENTANTA , Y EN LA TINAJA RAMAS CHICAS TIPO JUNCOS O PLUMERITOS

NO SE SI TENES LUGAR PARA PONERLO AFUERA. Y NO SE SI YA ESTAN PEGADAS Y PODES PROBAR

Modificado por gilda 13/8/2012 04:49
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola Memen.

Sólo apuntarte un par de cositas:

· plantéate recolocar a San José, que parece estar demasiado alejado en la escena intimista. 

· como dice Gilda, recolocación de la ramita, ... o una pequeña poda en su extremo.

El protagonismo de la escena parece centrarse ahora mismo en la ventana del fondo y, con la recolocación de San José, ese protagonismo pasaría a tenerlo la Sagrada Familia.

En la esquina donde está San José puede permanecer la tinaja tumbada que has puesto (me acabo de dar cuenta que la he eliminado en la propuesta que te envío en foto) o añadirle un pequeño cajón o taburete.

.... y el Niño .... no te vayas a olvidar de poner al Niño ! 

(belen14.jpg (2).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen14.jpg (2).jpg (83KB - 149 descargas)
A , gilda, kimethm, Lluvia y Mame les gusta esto.
España

Buenos días

Gracias a los cuatro
Glori Pilar , como soléis ser tan buenas con todo el mundo ,había pensado, por lo menos ellas son benévolas .......ten amigas para esto jajaja

Gilda ,lo primero que he hecho esta mañana una buena poda ,ayer las puse al tum tum para hacer la foto

Enrique , GRACIAS, TU CRITICA "MUY BENIGNA" ,la llevare a la practica al pie de la letra, despues de la poda he hecho una terapia familiar y parece que San José m" que ayer debía estar un poco cabreaste se ha acercado a la Virgen y el niño todavía no ha llegado el vendrá en navidad

Te considero uno de los grandes del foro y sabes que es verdad, además de construir maravillosamente, creas  escena realmente bellas,para mi eso es un diorama,un escenario donde mostramos el nacimiento de Cristo ,no consiste solo en hacer casitas preciosas ,también hay que crear la escena y para mi eso es lo más importante

Un beso para todos y repito perdonarme la calidad de las fotos , tendré que ir a un foro de fotografía

Cuando este San José en su sitio ,pondré la foto.............malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj seguro

(00.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 00.jpg (154KB - 158 descargas)
A jeremfer, kimethm y Mame les gusta esto.
España
Tengo que pintar el marco y no se de que color hacerlo .he pensado color madera pero ¿Clara? oscura?????, igual si le doy otro color quedaria mejor ,espero vuestros consejos, gracias
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Memen - 13/8/2012 11:47 Tengo que pintar el marco y no se de que color hacerlo .he pensado color madera pero ¿Clara? oscura?????, igual si le doy otro color quedaria mejor ,espero vuestros consejos, gracias

Imitar madera, con sus vetas, es muy dificil.

Si la pones, yo lo veo en tonos más oscuros que el general del conjunto.

O puedes pintar en un tono uniforme, como rojo o verde carruaje, azul un tanto apagado (con tendencia a gris) ... para enmarcar, pero sin sobresalir o destacar sobre el Nacimiento.

Te paso algunos ejemplos (un poco feillos, pero sirven de guía)

Modificado por enrique 13/8/2012 12:40

(belen14.jpg (rojo carruaje).png)

(belen14.jpg (madera clara).png)

(belen14.jpg (madera oscura).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen14.jpg (rojo carruaje).png (142KB - 119 descargas)
Adjuntos belen14.jpg (madera clara).png (190KB - 123 descargas)
Adjuntos belen14.jpg (madera oscura).jpg (29KB - 112 descargas)
A Mame le gusta esto.
Aragón
Memen es precioso, pero ando algo preocupada porque no veo al Niño, no lo hobrás perdido?, pégalo, porque se suele perder, yo lo hago con una pasta que venden que parece chiclé y consigues buena unión.

Respecto al marco, estará bonito como lo pintes, lo importante es la escena y esa has conseguido un buen trabajo, besicos.
Me voy otra vez de vacaciones, llevo un mes que no pongo pies en casa......
España

Un Beso Mari Carmen, te quiero y pasalo genial amiga . Enrique San José ya esta , se ha acercado mucho ,he podado y el granate me gusta ya vere. Es madera y si le doy nogalina igual queda bien

Modificado por Memen 13/8/2012 13:41
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Memen - 13/8/2012 13:40

........................... Es madera y si le doy nogalina igual queda bien

Es verdad.

No me había fijado que el marco está hecho en madera.

Quedará bien seguro dándole tono y después puedes ponerle cera.

España
Gracias Enrique,no sabes lo que agradezco que un artista como tu ,querido profe jerezano.me ayude
Si supieses que ya te admiraba desde antes d e entrar en el foro......me enamore de tus belenes, creo que era en Montealto..........no estoy segura
ALADINO
Buenas tardes

Trabajar en tamaños tan pequeños, y, que la escena, quede proporcionada, así como, que el mensaje llegue, es harto difícil. No obstante,creo que está bastante conseguido, y se mejoraría mucho teniendo en cuenta los consejos de Enrique, en especial el acercamiento de San José a la escena.

Respecto al marco, yo lo pintaría de un tono lo más oscuro posible, incluso más oscuro que la nogalina, para crear el máximo contraste, con el último plano, logrando así una profundidad mayor.

Y también limitaría el ramaje, pues me distrae y me enmaraña un poco de la escena principal.

carmen me gusta no sabia que hacias tan maravillosos trabajos yo no te digo mas cada uno trabaja a su modo y nos gusta enseñar nuestros logros ...excelente ....besines ya nos queda menos guapa......!!!!!

España
Gracias Aladino ,me alegra tu comentario,hacia mucho que no sabíamos de ti y ya he hecho caso al querido profe .San José se ha acercado a la escena ,es que cuando hice la foto se había ido un momento a llamar a la comadrona ,como siempre tenéis toda la razón, y el ramaje por aplastante mayoria ha desaparecido he colocado otra cosa que ya mostrare . a ver que os parece.
Assor , cada uno hace las cosas a su manera,y la vuestra es magnifica de lo mejor ,no hay ningún belén feo, imposible, con el mensaje que transmite
Un beso para las dos y el marco .oscurisimooooooooooo , con nogalina puede quedar casi negro
ALADINO
ups... pido perdón por la redacción del post anterior, pues dí sin querer a "enviar", antes de corregir lo escrito.

Pero bueno, creo que se me ha entendido...y dale marcha a la nogalina, mano y mano.. que seguro que quedará con ese detalle final, estupendo.

España
Aladin yo creo que lo que querias decir está muy bien escrito pero si se me escapa algo, te agradeceria que me lo dijeses.una a veces no se entera .tambien hay algo que me intriga muchisimo ¿tu sabes mucho de belenes ? parece que muchisimo por tu contestación, tan correcta ............... se agradecen tus consejos
Ahora estoy con las peanas.............corcholis que dificillllllllllllllllllllllllll
Es precioso Carmen,se nota que te lo has currado,fino y muy,muy lindo,seguro que a tu hija le va a encantar.Precioso regalo el que la vas a hacer....Por cierto,la nogalina si no la pones muy oscura,en el marco seguro que el resultado lo resalta mucho más....Felicidades artista.....Un besote.
España

Hola buenas noches

He cambiado las ramas  y he pintado el marco de nogalina oscura , falta darle la cera con el betún d e judea y según seque , le daré otra manita

Se me olvidaba, José ya esta mucho más cercano

he hecho unas 15 fotos, esta es la mejor.y la he recortado el escenario no es nada alentador, una puerta de garaje al fondo , una caja de cartón llena de pintura

Silvi ,gracias eres un solete ya ves ,el mio tan chiquito, como diria Gilda y el tuyo enorme ,un beso amiga

(belena.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belena.jpg (60KB - 158 descargas)
5436
Memen tenes un gatito para poner? vi en elfcb que hablaban de un gatito

a mi me gusta , no tenes algun farolito para poner en elgun lado? en la pared de al lad de San Jose un porta velas aunque no tenga lucecita

ahhh si fueses argentina me dirias no me rompas las... no es muy femenino lo mio !

Modificado por gilda 14/8/2012 01:55
A , fiestas, guillermo y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software