Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Trabajos belenisticos de Memen 2012

Páginas: 1 2 3 4 5 6
2379
Madrid

Caramba con memen; que calladito lo tenías.

Si no fuera por el Niño...ausente...estaría perfecto, perfecto.?

¿Podría sugerirte que probaras de cambiar la luz general, blanca, por una basada en un foquito no muy concentrado? Ganaría en perspectiva, en fondo y mejoraria extraordinariamente lo que ya es bonito en sí mismo.

FELICIDADES Memen

Modificado por Geni 16/8/2012 00:03
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Gracias Geni por tus palabras .
¡Es que no me lo puedo creer! que algo mio, me haya salido decente
Lo del foquito poco concentrado.................no lo pillo.. el foquito ¿sera led ? seguro q ue estoy diciendo tonterias .porque de chispas suspenso seguro
Pon foto por favor
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola Geni que gusto saber de vos

y para memen

QUEREMOS VER AL NIÑO OH OH OH OH OH !!! QUEREMOS VER AL NIÑO OH OH OH OH OH !!!!!
790
JEREZ DE LA FRONTERA

¡Ea!, ya sólo te queda hacerle una buena foto y enmarcarla, porque lo del Niño ya veo que no dejas que te lo peleemos ( ¿te imaginas que los Niños Jesús de las esculturas y pinturas fueran de quita y pon para ponerlos y quitarlos según llegue la Navidad o acabe?  )

Te ha quedado bien.

.

(Bellln Memen.jpg (con marco).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln Memen.jpg (con marco).jpg (196KB - 146 descargas)
A kimethm y Mame les gusta esto.
España

Como en este hilo ya he llegado al tercer acto y para complacer a la aplastente mayoria

Pero que conste, hacer la foto y el niño se fue a su cajita,,,,,,,,jjajaaj

Peronar la foto

Modificado por Memen 16/8/2012 11:00

(00b 003.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 00b 003.jpg (62KB - 143 descargas)
790
JEREZ DE LA FRONTERA

.

(-.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos -.png (33KB - 133 descargas)
España
Jajajajaja como vamos jajajajaja
4290
madrid
CArmen vaya sorpresa que me he encontrado al llegar de las vacaciones, !! un diorama chiquito! y precioso, te ha quedado genial, una escena intimista, dulce y sobria a la vez, perfecta, me encanta; este año quería hacer un diorama pero me parecía que era muy dificil, pero viendo que has podido conseguir esta preciosidad en tan poco espacio me voy a animar a ver si puedo hacer algo medio decente.
Enhorabuena, está bellísimo y con las fotos vas mejorando notablemente, jajaja, tu hija estará encantada con este regalo que le vas a hacer.
Un beso amiga belenista de primera, un gran y bello trabajo

Modificado por miim 20/8/2012 02:42
Logroño
Enrique que coste que yo pulse, pobre niño, encerrado en una caja y sus papas tomando el aire y la brisa del mar.

Memes ya te lo puse en el cara libro, muy bonito, sencillo y preciso.
Carmen,creo que deberías buscar una cámara nueva o (llevar la tuya a arreglar) y hacerle a ese niño una foto decente,que en esa no sale muy favorecido.... Está un poquito desenfocado..... Asi que lo tendrás que sacar de nuevo....
5436
no creo que la culpa sea de la cámara , perdoname Memen , pero lo digo por experiencia propia !
5436
y que bueno que aparecio el Niño !!!
1283
Orihuela
Una postal Memen, me encanta.
Un abrazo
España

Gracias maestro,menos mal, a este si se lo puedo llamar ,es la primera vez que me dices algo,biennnnnnnnnnnnnnnnnn,bueno creo que la segunda la otra esta en -------face-------jajajaja,GRACIAS MANOLO NOS VEMOS EN UN MES Y MEDIO,SI DIOS QUIERE. ya le di a las mayúsculas ,pues no borro

Modificado por Memen 23/8/2012 22:05
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Enhorabuena Memen: Te ha quedado precioso.
Saludos.
P.D. Enrique ha tenido "ange" con lo del pulsador para que saques al niño de la caja.
España
Gracias José Luis
yyyyyyyyyyy se me paso, Gracias Asun e Isabel ,un beso
Gilda no me hundas ya me han hundido suficiente hoy
Un beso para todos, sois muy generos@s conmigo lo malo es que ,cuando ponga los de Navidad ,no os van a gustar
Y si saco al niño y me lo cargo...............solo tengo uno.
A miim le gusta esto.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Muy bonito el trabajo, Carmen, muy bonito y en una línea completamente distinta a lo que sueles hacer, me gusta. Sin embargo y en mi opinión, creo que podrías mejorarlo en cuanto a iluminación se refiere. Para ello, probaría a quitar la iluminación general e iluminaría la escena a partir de un haz de luz que entrara a través de ese gran ventanal que has hecho y, si fuera insuficiente, reforzaría la iluminación con una tenue luz desde lo alto, esto en el caso de que fuera de día y si por el contrario, fuera de noche, una iluminación mediante un foquito apuntando hacia la escena principal y el resto solamente recibiría la luz que proporcionara un pequeño aplique de pared o una antorcha y el que provendría de un brasero o unas ascuas en el suelo, dejando para fuera la iluminación que ya tiene o reforzándola con un efecto de luz de luna. No sé si me he explicado aunque yo me entiendo.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, seguro que tu hija quedará encantada no menos de lo que ya estás tú ahora.

Un beso !!BELENISTA¡¡
2379
Madrid

Lo prometido es deuda y ahí va mi popinión al respecto como te prometí .

Espero que Iñigo pueda arreglar un entuerto creado por un intento anterior, esta misma noche.

Verás, uno de los trucos para mejorar la perspectiva en un diorama (con poco fondo normalmente) es, precisamente,  iluminar de forma diferenciada  las distintas partes  en profundidad, si estas existen. Y esto es lo que conseguiste con las distintas iluminaciones presentes. Fíjate, en tu diorama están bien diferenciadas  en profundidad  4 zonas. Es decir, 1-El ante-portal, 2-el espacio intermedio con el árbol recortadísimo (en mi opinión fue un  error la poda brutal, ya que el árbol con su volumen daba fondo al diorama), 3-el espacio posterior a las figuras centrales, muy iluminado,  y 4-el fondo a través de la ventana. La luz principal también fue un acierto colocarla descentrada, ya que crea una perspectiva longitudinal opuesta a la que hemos descrito hasta aquí y mejora la vista sustancialmente.

Por lo anterior se justifican mis alabanzas al diorama, con independencia de los buenos consejos recibidos y aplicados, de varios foreros.

Pues bien, en mis manías de la excelencia en lo tocante a la iluminación entiendo que aun puedes añadir un quinto espacio de perspectiva que mejoraría fuertemente el diorama. Lo que sigue es muy personal y no pretendo discutir al respecto. Es sencillamente mi opinión. 

Se trata de sustituir la luz fuerte del tercer espacio por una luz de un foquito, lo que subdividiría el tercer espacio en dos. Uno iluminado fuertemente y el resto en semi-penumbra, o poco iluminado. La dirección del haz de luz debería ser inversa a la del actual, de tal forma que no apareciese la luz por detrás de la figura si  no por delante (que en sí es un pequeñísimo defecto del diorama actual). Debería iluminar únicamente la figura principal, es decir la Virgen y el (inexistente) Niño, quedando s. José en un medio tono por reflejos. Dificultad principal: el foco debe ser muy pequeño. Se proponen dos soluciones; las dos con LEDS de distinto tipo. ¿Por qué LEDs? Porque son de pequeño tamaño, tienen una luz polarizada y por tanto actúan como foco, o como foquitos, mejor dicho. 

1. La primera es con el uso de un foco formado por 3 LEDs que partiría de un sitio cualquiera del techo del diorama, probablemente situado en el techo del segundo espacio. Aunque podría referirte a lo ya escrito sobre iluminación para obtener este tipo de foquito y que supongo conoces de este foro, para simplificar, una forma de hacerlo es a partir del producto comercial que adjunto como 1-Triple LED a 220V . Es suficiente juntar los 3 LEDs, encintarlos de tal forma que converjan en un punto más o menos y ya tienes el foquito. El porqué 3 LEDs en vez de 2 o 1, es porque entiendo que por el volumen de la figura y la distancia, sería la cantidad apropiada de LEDs a colocar. Además es un producto comercial, asequible y no necesita tecnicismos mayores, ni menores.

El encintado debe hacerse de forma coherente con el objetivo. Si queremos iluminar la figura principalmente, deberemos encintarlos de forma que el halo converja en la virgen o en la cuna mejor dicho, probablemente, pero dejándolos de tal forma que formen un círculo suficiente amplio que permita iluminar al mismo tiempo al Niño fuertemente, a la Virgen también y a S. José por reflejos.

Es de considerar lo que dice LUISPO, que ha intervenido mientras estaba preparando este escrito, en el sentido de que podría añadirse un farol, una antorcha, en la pared del fondo, al lado izquierdo de la ventana. Aunque hay mil tipos, te sugiero una antorcha como la que adjunto como 2-Antorcha de neón, comercial   que es una típica de neón, que puedes conectar directamente a 220V, si tiene la correspondiente resistencia, como acostumbra. Fácil de instalar, taladrando la pared del fondo, que imagino de poliestireno.

1. La segunda posibilidad es con el uso de una bombillas dicroicas de LEDs de tamaño mini, que se encuentran fácilmente en cualquier chino que tenga material de LEDs. Son muy pequeñas, mucho más que las dicroicas que utilizamos como foquitos de techo, y por tanto encajan aquí. Hoy en día, en chinos, las hay a 12 V o directamente a 220V y tal variedad, que cualquier recomendación es inútil.

Adjunto foto de este tipo de foquitos LEDs, con dos tipos de conexión, para 12 V y para 220V, en 3-Dicroicas de LEDs a 220V y 12 V .  La bombilla de pequeño tamaño, la del fondo, es a la que me refiero específicamente. Estas bombillas dicroicas de LEDs, necesitan conectores como los que se indican en los ficheros 4-Conector para dicroica 12V y 5-Conector para dicroica 220V , que también se encuentran en Chinos o tiendas de electricidad, ferreterías, etc.

Algunas de estas lámparas, permiten la regulación de intensidad con un regulador casero, de lámpara de pie para entendernos. Esto permite el resultado óptimo, pues podías regular la intensidad de la luz para mejorar la perspectiva.

Para una mejor comprensión consulta el contenido del la figura 6- Disposición física, que trata de ilustrar lo anterior de forma esquemática.

(0- Bellin Memen.jpg)

(1-Tripe Led a 220V -FMAS.jpg)

(2-Antorcha de Neon, comercial.jpg)

(3-Dicroicas de LEDs a 220V y 12V.jpg)

(4-Conector para dicroica 12 V.jpg)

(5-Conector para dicroica 220 V.jpg)

(6-Disposiciiin ffÃsica.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0- Bellin Memen.jpg (196KB - 115 descargas)
Adjuntos 1-Tripe Led a 220V -FMAS.jpg (7KB - 124 descargas)
Adjuntos 2-Antorcha de Neon, comercial.jpg (178KB - 272 descargas)
Adjuntos 3-Dicroicas de LEDs a 220V y 12V.jpg (39KB - 140 descargas)
Adjuntos 4-Conector para dicroica 12 V.jpg (180KB - 177 descargas)
Adjuntos 5-Conector para dicroica 220 V.jpg (54KB - 139 descargas)
Adjuntos 6-Disposiciiin ffÃsica.jpg (195KB - 116 descargas)
A fiestas, LUISPO, Mame y miim les gusta esto.
España

Gracias maestro, es una lección magistral de chispas.

con esta  gran clase, como la que nos has dado, todo se consigue, hasta que una zote como yo, se entere Lo voy a intentar .

Un abrazo y gracias otra vez por tu trabajo y tu generosidad

Y ya sé , tengo todavía mucho que aprender

Últimamente doy las gracias en privado, no es cuestión de alargar el hilo ,pero con el trabajazo, que te he dado,creo que debo y quiero , hacerlo publicamente

Siento comunicaros  ,que no se cuando ,pero volveré con mis trabajos 2012 .claro que estos, serán como siempre, mediocres,y d e mis fotos, mejor no hablar jajajajaja Un beso para tod@s

Modificado por Memen 31/8/2012 00:35
España

Tengo que agradecer a una persona que me presto  una foto de su belén para que la utilizase en mi primer espejo ,y como quiero que vea el resultado, aunque la verdad es que se ve poco ,no se donde ponerla para que la  vea, así que he decidido ponerla aquí y compartirla con mis amigos

Es mi primer espejo espero que os guste un poquito solo pido un poquito,y ser benévolos ,a fin decuentos.es el primero

¿A ver quien sabe de que belenista hablo? el si lo sabe

(0000.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0000.jpg (71KB - 145 descargas)
A pati y pilita les gusta esto.
España
Esas escaleras son de un gran belenista son inconfundibles ,gracias Emilio M y perdona el destrozo
A ASSOR le gusta esto.
Taranto - Puglia - Italia
mi piace molto carmen
brava!!!
España
Molte grazie Fabio
A ASSOR le gusta esto.

me gusta anda la carmelilla lo que tenia escondido de sus trabajos ....besines guapa.....!!!!!!!!

España
Gracias Rosalia , todavía tengo mucho que aprender............. en ello estoy
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software