|
Caramba con memen; que calladito lo tenías.
Si no fuera por el Niño...ausente...estaría perfecto, perfecto.?
¿Podría sugerirte que probaras de cambiar la luz general, blanca, por una basada en un foquito no muy concentrado? Ganaría en perspectiva, en fondo y mejoraria extraordinariamente lo que ya es bonito en sí mismo.
FELICIDADES Memen
¡Ea!, ya sólo te queda hacerle una buena foto y enmarcarla, porque lo del Niño ya veo que no dejas que te lo peleemos ( ¿te imaginas que los Niños Jesús de las esculturas y pinturas fueran de quita y pon para ponerlos y quitarlos según llegue la Navidad o acabe? )
Te ha quedado bien.
.
Como en este hilo ya he llegado al tercer acto y para complacer a la aplastente mayoria
Pero que conste, hacer la foto y el niño se fue a su cajita,,,,,,,,jjajaaj
Peronar la foto
Gracias maestro,menos mal, a este si se lo puedo llamar ,es la primera vez que me dices algo,biennnnnnnnnnnnnnnnnn,bueno creo que la segunda la otra esta en -------face-------jajajaja,GRACIAS MANOLO NOS VEMOS EN UN MES Y MEDIO,SI DIOS QUIERE. ya le di a las mayúsculas ,pues no borro
Lo prometido es deuda y ahí va mi popinión al respecto como te prometí .
Espero que Iñigo pueda arreglar un entuerto creado por un intento anterior, esta misma noche.
Verás, uno de los trucos para mejorar la perspectiva en un diorama (con poco fondo normalmente) es, precisamente, iluminar de forma diferenciada las distintas partes en profundidad, si estas existen. Y esto es lo que conseguiste con las distintas iluminaciones presentes. Fíjate, en tu diorama están bien diferenciadas en profundidad 4 zonas. Es decir, 1-El ante-portal, 2-el espacio intermedio con el árbol recortadísimo (en mi opinión fue un error la poda brutal, ya que el árbol con su volumen daba fondo al diorama), 3-el espacio posterior a las figuras centrales, muy iluminado, y 4-el fondo a través de la ventana. La luz principal también fue un acierto colocarla descentrada, ya que crea una perspectiva longitudinal opuesta a la que hemos descrito hasta aquí y mejora la vista sustancialmente.
Por lo anterior se justifican mis alabanzas al diorama, con independencia de los buenos consejos recibidos y aplicados, de varios foreros.
Pues bien, en mis manías de la excelencia en lo tocante a la iluminación entiendo que aun puedes añadir un quinto espacio de perspectiva que mejoraría fuertemente el diorama. Lo que sigue es muy personal y no pretendo discutir al respecto. Es sencillamente mi opinión.
Se trata de sustituir la luz fuerte del tercer espacio por una luz de un foquito, lo que subdividiría el tercer espacio en dos. Uno iluminado fuertemente y el resto en semi-penumbra, o poco iluminado. La dirección del haz de luz debería ser inversa a la del actual, de tal forma que no apareciese la luz por detrás de la figura si no por delante (que en sí es un pequeñísimo defecto del diorama actual). Debería iluminar únicamente la figura principal, es decir la Virgen y el (inexistente) Niño, quedando s. José en un medio tono por reflejos. Dificultad principal: el foco debe ser muy pequeño. Se proponen dos soluciones; las dos con LEDS de distinto tipo. ¿Por qué LEDs? Porque son de pequeño tamaño, tienen una luz polarizada y por tanto actúan como foco, o como foquitos, mejor dicho.
El encintado debe hacerse de forma coherente con el objetivo. Si queremos iluminar la figura principalmente, deberemos encintarlos de forma que el halo converja en la virgen o en la cuna mejor dicho, probablemente, pero dejándolos de tal forma que formen un círculo suficiente amplio que permita iluminar al mismo tiempo al Niño fuertemente, a la Virgen también y a S. José por reflejos.
Es de considerar lo que dice LUISPO, que ha intervenido mientras estaba preparando este escrito, en el sentido de que podría añadirse un farol, una antorcha, en la pared del fondo, al lado izquierdo de la ventana. Aunque hay mil tipos, te sugiero una antorcha como la que adjunto como 2-Antorcha de neón, comercial que es una típica de neón, que puedes conectar directamente a 220V, si tiene la correspondiente resistencia, como acostumbra. Fácil de instalar, taladrando la pared del fondo, que imagino de poliestireno.
Adjunto foto de este tipo de foquitos LEDs, con dos tipos de conexión, para 12 V y para 220V, en 3-Dicroicas de LEDs a 220V y 12 V . La bombilla de pequeño tamaño, la del fondo, es a la que me refiero específicamente. Estas bombillas dicroicas de LEDs, necesitan conectores como los que se indican en los ficheros 4-Conector para dicroica 12V y 5-Conector para dicroica 220V , que también se encuentran en Chinos o tiendas de electricidad, ferreterías, etc.
Algunas de estas lámparas, permiten la regulación de intensidad con un regulador casero, de lámpara de pie para entendernos. Esto permite el resultado óptimo, pues podías regular la intensidad de la luz para mejorar la perspectiva.
Para una mejor comprensión consulta el contenido del la figura 6- Disposición física, que trata de ilustrar lo anterior de forma esquemática.
Gracias maestro, es una lección magistral de chispas.
con esta gran clase, como la que nos has dado, todo se consigue, hasta que una zote como yo, se entere Lo voy a intentar .
Un abrazo y gracias otra vez por tu trabajo y tu generosidad
Y ya sé , tengo todavía mucho que aprender
Últimamente doy las gracias en privado, no es cuestión de alargar el hilo ,pero con el trabajazo, que te he dado,creo que debo y quiero , hacerlo publicamente
Siento comunicaros ,que no se cuando ,pero volveré con mis trabajos 2012 .claro que estos, serán como siempre, mediocres,y d e mis fotos, mejor no hablar jajajajaja Un beso para tod@s
Tengo que agradecer a una persona que me presto una foto de su belén para que la utilizase en mi primer espejo ,y como quiero que vea el resultado, aunque la verdad es que se ve poco ,no se donde ponerla para que la vea, así que he decidido ponerla aquí y compartirla con mis amigos
Es mi primer espejo espero que os guste un poquito solo pido un poquito,y ser benévolos ,a fin decuentos.es el primero
¿A ver quien sabe de que belenista hablo? el si lo sabe
me gusta anda la carmelilla lo que tenia escondido de sus trabajos ....besines guapa.....!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |