Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
¡¡Señoras y señores!! Vuelve a los quioscos la coleccion de EL BELEN

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
1283
Orihuela
Hola maquetero, esa pastoecilla da mucho juego, yo por ejemplo la tengo en un diorama ordeñando una vaca, desde el 2004, te pongo dos fotos. Un abrazo

(FORO 2.jpg)

(FORO 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FORO 2.jpg (121KB - 132 descargas)
Adjuntos FORO 1.jpg (88KB - 117 descargas)
A anamarinpla, bolos, Emilio M. y pati les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
725
Guadalajara (España)
Otra idea muy buena!! Sí señor! Por cierto, el diorama es muy original, porque lo que se ve es que el portal está elevado...
818
Barcelona
Hola Manuel. Me encantan estas 2 fotos que has puesto de este diorama. ¿ Me podrías decir si en algún apartado del foro hay más fotos de este mismo diorama ? Gracias y un cordial saludo
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Jordi, perdona Manuel por la intromisión (más que nada por si no lo has visto) , aquí tienes la dirección donde encontrarás muchas fotos de este maravilloso tríptico de Manuel Zambrana de 2004.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=931

(triptico1.jpg)

(triptico.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos triptico1.jpg (129KB - 110 descargas)
Adjuntos triptico.jpg (140KB - 113 descargas)
A anamarinpla, bolos, Emilio M., Gabriel.G, Memen y pati les gusta esto.
818
Barcelona
Sencillamente fantástico. Muchísimas gracias Luis, y al Maestro Zambrana.
Saludos cordiales
1283
Orihuela
Hola amigos, perdonar que no os haya contestado enseguida, el marte se me fue internet y no ha vuelto hasta esta tarde, gracias luispo por hacerme ses favor, un abrazo
725
Guadalajara (España)
¡Esta semana toca la barquita para el río! ¿Sabeis si viene con los remos? Seguro que la compre, esta merece más la pena que el bodegón de la anunciación, ¿no creeies?

(show_image_in_imgtag[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos show_image_in_imgtag[1].jpg (26KB - 110 descargas)
818
Barcelona
Ya tengo la barca. Buena reproducción, sencilla y muy digna
725
Guadalajara (España)
Pues yo he acabado comprando la barquita y el bodegón.... La barquita está muy bien, habrá que darle un repintado, pero es una pena que no vengan remos. ¿en las otras ediciones vino con ellos?
725
Guadalajara (España)
Buenas a todos! Esta semana nos han cambiado la entrega y en vez de salir la fogata de la anunciación ha salido la ovejita con los corderitos.
725
Guadalajara (España)
Ya quedan menos numeros!! Informo que el último número es el 27 con otro trozo del portal (columna y ventana), que por cierto, pesa lo suyo...
A pati le gusta esto.
818
Barcelona
Aquí en Barcelona, ya tengo los corderitos y una pieza del portal, pero lo que no ha aparecido es la fogata. ¿ a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
725
Guadalajara (España)
Sí, por Alcalá de Henares tampoco se ha visto la fogata. Supongo que la han retirado del coleccionable por ser una cosa tan sencilla y teniendo que pagar 10€ por esa cosita... Si te hace falta una hoguera, coge tres palitos del campo y el fuego puedes fabricarlo con algún método que encontrarás en el foro.

Modificado por maketero 17/6/2013 14:51
A bolos le gusta esto.
818
Barcelona
Mirando el listado de entregas que Daniel aportó, ahora me he dado cuenta de que no aparece el pastor de la Anunciación nº 3. ¿ Creeis que es posible que sea ésta figura la que sustituya a la fogata en alguna próxima entrega, para completar los 50 números previstos?
725
Guadalajara (España)
¿El pastor de la anunciación número 3, te refieres al que tiene una mano en la frente y está sentado? Ya me fijé hace tiempo de ello, hay muchas más figuritas que no van a salir a no ser que hallan planeado el coleccionable para tener lo básico y poder disfrutarlo en la próxima Navidad y que después sigan con otras entregas como el castillo de herodes y el resto de figuritas que no vienen en la lista.

Por cierto, hace unas semanas leí en facebook un comentario de TricicloEditores que había una posibilidad de que creasen nuevas figuras para este Belén... Pero no lo aseguro pues leí que debía de haber gente interesada para poder llevarlo a cabo.
818
Barcelona
725
Guadalajara (España)
Ah! Se me olvidaba, esta semana ha salido San José, una figura muy bonita.
126
Anna Valencia
Hola, me podriais confirmar que numero de entrega es San José, es que es de las que me faltan por conseguir y quiero pedirla en el quiosco.
Saludos.
725
Guadalajara (España)
RAFA BLANCO - 20/6/2013 23:16

Hola, me podriais confirmar que numero de entrega es San José, es que es de las que me faltan por conseguir y quiero pedirla en el quiosco.
Saludos.

Faltaría más! Es el número 28, yo tampoco lo tenía y después de muchos años lo he conseguido.
A bolos y RAFA BLANCO les gusta esto.
818
Barcelona
Ya tengo a San José y a la cabra.Aunque me ha parecido que San José es a escala , ligeramente más pequeño que la Virgen María y los dos pastores adorando, he de reconocer que poco a poco , y al ir completando el belén del Prado, cada vez encuentro en su sencillez su mayor encanto, son piezas que por su precio me parecen muy dignas , y el conjunto me parece entrañable
A negui le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
Pues cuando recibí a San José y lo saqué de la cajita en casa me llevé una desilusión porque estaba faltalmente pintado. El caso es que busqué fotos del original pintado por DEL PRADO y he intentado copiar los colores. El resultado ha sido excelente, nada comparable con los colores de TRICICLO EDITORES.

Sobre la cabrita aún no la he comprado, me pasaré la semana próxima y me llevo dos entregas. Según el listado toca otra construcción, pero se repite dos veces... ¡Veremos qué sale!

En cuanto a las figuras en general, desde que empezaron a salir las primeras ediciones siempre he comprado alguna que otra figurita suelta, pues no me podía permitir el lujo de hacer otra coleccion (estaba haciendo el coleccionable de un ajedrez). Ahora que la cosa esta un poco "mejor" aprovecho para cogerme las que me faltan, porque como tu dices, bolos, no se por qué pero las figuras me dan una sensación como la que sentimos el día de Navidad...
A bolos le gusta esto.
818
Barcelona
En realidad, la gran mayoría de figuras que he comprado hasta ahora, tienen en la parte de abajo grabado el logotipo de El Prado, y en algunas han rellenado este hueco , lo han pintado y no aparece ningún logotipo ¿ Quiere decir esto que las primeras son las originales Del Prado sin retocar y las segundas han sido repintadas por ediciones el Triciclo ?
725
Guadalajara (España)
En algunas figuras sí que ha sido así, pero yo me he encontrado con uno o dos casos. La figura del labrador del arado de bueyes, es la original de ediciones del prado, lo mismo las gallinitas... Otras figuras como las ovejitas, el rey melchor, san josé, etc... tienen el sello de ediciones del prado pero han sido repintadas. Otras no tienen el sello directamente...

Pienso que esto es debido a que no poseen grandes cantidades de material y han repintado algunas figuras de ediciones del prado ,otras las han hecho nuevas con moldes nuevos... Si os acordais, al principio, allá por diciembre y enero hubo varias semanas que no salió ninguna entrega. Les escribí un e-mail y me comentaron que era debido a un problema de producción.

De todas formas, quien tenga buena mano con la pintura, que busque imagenes de las figuras originales del prado y que intente copiarlas, ¡y así se pasa el ratillo!

¡saludos!
A bolos le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
Al final tenemos la fogata de los pastores, un precio un poco excesivo, pero que al final no me he podido resistir a comprarla Viene en la cajita original de ediciones del prado (amarilla). Es la entrega nº 30...

Modificado por maketero 3/7/2013 10:05
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software