| 
 | 
Ayer pasaron la noche vieja en mi casa mi cosuegra y su pareja, no los conociamos, llegaron de Aix en Provence de donde son y viven y nos regalaron unas figuritas que os pongo en este post.
No son del Belen pero para el de este año 2011, vamos a poner un rinconcito Frances. nos han encantado las figuritas son de barro y pintadas a mano, son de FOUQUE, un figurinista (santonier) Frances que tambien hace figuritas de Belen.
 Petanca.JPG (195KB - 179 descargas)
 Petanca.JPG (195KB - 179 descargas) Petanca 0.JPG (186KB - 207 descargas)
 Petanca 0.JPG (186KB - 207 descargas) Petanca 1.JPG (195KB - 181 descargas)
 Petanca 1.JPG (195KB - 181 descargas) Petanca 2.JPG (199KB - 231 descargas)
 Petanca 2.JPG (199KB - 231 descargas) Petanca 3.JPG (185KB - 199 descargas)
 Petanca 3.JPG (185KB - 199 descargas) Petanca 4.JPG (189KB - 205 descargas)
 Petanca 4.JPG (189KB - 205 descargas) .
 .

, son soberbias, me gusta el estirado de perilla que va de blanco, y el del sombrerito blanco tipo canotier !!muy francés!! super divertido, y el que se apoya en las rodillas y está inclinado genial....!!Vaya conjunto precioso!! podrás estar contento con tu consuegra y con el fabuloso regalo que te ha hecho.....pues fíjate que yo todavia no conozco a mi futura consuegra y lo mismo me da una sorpresa como la tuya..!!ojala!! no caerá esa breva,jajajaja...Digo yo que por lo menos la habrás dado tres besos, porque la mujer se los merece por ese regalazo.
 , son soberbias, me gusta el estirado de perilla que va de blanco, y el del sombrerito blanco tipo canotier !!muy francés!! super divertido, y el que se apoya en las rodillas y está inclinado genial....!!Vaya conjunto precioso!! podrás estar contento con tu consuegra y con el fabuloso regalo que te ha hecho.....pues fíjate que yo todavia no conozco a mi futura consuegra y lo mismo me da una sorpresa como la tuya..!!ojala!! no caerá esa breva,jajajaja...Digo yo que por lo menos la habrás dado tres besos, porque la mujer se los merece por ese regalazo. 

.
 . 

miim, empezare por el final de tu escrito...... le dí 3 besos, los franceses se dan tres y empiezan por el lado contrario a nosotros, lo que en algunas ocasiones crea situaciones digamos que "conflictivas" jajajajaja. Cuertamente me encantan y cuanto mas las miro me gustan mas, tambien trajo eso de los patos que tienen problema de higado y se come..... como se llama..... a si Foia, artesano hecho por su hermana, no se puede describir......... hhhhuuummmm ñam ñam ñam jajajajaja.
Tu cosuegra seguro que te trae alguna "tonteria" de este estilo y en funcion de donde sea, por si acaso a tu nuera le recalcas las cosas que te gustan antes de que venga su "mamá" jejejeje
Fuera de bromas ha sido un regalo que nos ha gustado muchisimo.
Gilda, ciertamente y como tu dices estan re lindos de verdad.
Memen, ya estamos planeando un viajecito este año a la Provence para visitar a la "familia" y pasar por los talleres de los santoniers, a ver que pillamos. Si quieres comprar alguno en su web puedes adquirirlos y creo que no son muy caros, los que tengo yo de 9 cm segun la tienda online salen por 16 € y 25 de gastos de envio.
La web ws la que indica Drake.
La Pastorale Maurel se trata de una pieza de teatro que evoca la natividad, representada en lengua provenzal y en el curso de la cual intervienen numerosos personajes Esta pieza cantada en provenzal cuenta la “marcha de la estrella”, la salida de los provenzales hacia Belén, después de que el Arcángel San Gabriel anunciara la “buena nueva”, la noticia de la natividad de Jesús
http://www.gombertois.fr/chateau-gombert_Pastorale_Maurel.html
Miles de gracias jeremfer, voy a ver todo esto que seguro es interesantisimo.
Pongo una foto de un nacimiento.
 Nativittt2.jpg (80KB - 206 descargas)
 Nativittt2.jpg (80KB - 206 descargas)Hola amig@s forer@s os pongo las fotitos de un Belén montado con figuras por la mayoria de ellas provenzales , son figuras de los Talleres de los Neveu de Aubagne y de Paul y Mireille Fouque d'aix en Provence , algunas tambien de Joseph Asperty de Marsella
se esta aqui representando el momento de la Pastorale Maurel en el cual todos los habitantes del pueblo de " Betlem y cercanias " estan llegando a la gruta , cuantos cantando y llevando presentes y regalitos se vengan para adorar al Niño Dios .
Feliz y Prospero Año Nuevo a tod@s
 Belen con figuras vestidas de ropas regionales .jpg (146KB - 225 descargas)
 Belen con figuras vestidas de ropas regionales .jpg (146KB - 225 descargas) Feliz AAAo nuevo para tod@s.jpg (128KB - 195 descargas)
 Feliz AAAo nuevo para tod@s.jpg (128KB - 195 descargas) auguri .jpg (149KB - 192 descargas)
 auguri .jpg (149KB - 192 descargas) figura regionales .jpg (128KB - 177 descargas)
 figura regionales .jpg (128KB - 177 descargas) Feliz Navidad para tod@s .jpg (156KB - 185 descargas)
 Feliz Navidad para tod@s .jpg (156KB - 185 descargas)| Páginas: 1 2 | 
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |