Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Establo 2007

Páginas: 1 2 3
220
Sicilia (ITALIA)
21/10/2007 18:13
Mijita, no entiende a cuál bombillas tú te refieres.
Si tú lo quieres, te aconsejo abrir un nuevo tema sobre "iluminación y efectos especiales" poniendo una foto del tipo de bombillas que quieres utilizar y explicar lo que querrías hacer, de este modo me será más fácil entender tu problema y a ayudarte en la manera más simple posible.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
21/10/2007 18:24
Deacuerdo Aldo, ahora por el momento, pongo las fotos del led.
1266
Málaga
21/10/2007 18:41

Fotos.

Una vez realizado todo el trabajo... no me gusta mucho el resultado final, ya que al ser un color tan azul, pierde color la figura.

David , te pongo el estropajo para que veas la medida.

Modificado por mijita 21/10/2007 18:49

(100_1420.JPG)

(100_1423.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1420.JPG (66KB - 150 descargas)
Adjuntos 100_1423.JPG (69KB - 134 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
21/10/2007 19:34
Hola Mijita, probaré el estropajo a ver que tal, aunque tengo unas bolsitas de paja muy menudita que ya viene así molida, que también pueden servir, gracias por el consejo.
Dices que no te agrada mucho el caño de luz azul, es muy fuerte, pero tú lo puedes disminuir poniendo una resistencia de más capacidad, es decir, cuando vayas al centro compras una resistencia de 600 homios, -de paso compras unos pescaditos, jeje- y la cambias por la de 200 homios, comprobarás que el caño de luz es más tenue y posiblemente te gustará más. Si tienes más resistencias de 200 homios, puedes poner 3 en serie y así consigues una de 600 homios.
De las lamparitas de 12 volt., puedes conectar al transformador las que quieras, desde 1 hasta 40, lo que no se es de donde te has imaginado que van de cinco en cinco. Para conectar estas lamparitas no hace falta poner el puente rectificador, pueden conectarse directamente al transformador.

1266
Málaga
21/10/2007 20:27
Creo que tengo un buen lío de cuentas, veras me distes un esquema para montar las lamparillas "5 faroles" en una misma conexión, y de ahí mi erróneo pensamiento de que solo se puede conectar cinco. Y como ya sé que no es así, pues ahora te pregunto... ¿puedo conectar el cable del led y el de las lamparillas, a la vez en el transformador? (de esta manera serían cuatro cables)´ó existe otra forma. Creo que le voy a quitar intensidad al led, y si me marea mucho... le pongo uno blanco o amarillo.

Modificado por mijita 21/10/2007 20:30
3949
El Albujón - MURCIA -
21/10/2007 22:40
Claro que puedes Mijita, para que lo tengas más claro te pongo el esquema.
Un abrazo.

(Dibujojpc.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujojpc.JPG (31KB - 129 descargas)
1266
Málaga
23/10/2007 16:29
Muchas gracias, creo que las lecciones de planteamiento de distintas formas de iluminar mi proyecto... le vendrán bien a más de uno, aunque sea yo la que te inunda con todas las preguntas que me surgen y que tú pacientemente, me respondes... muchas gracias por compartir.
1907
asturias
23/10/2007 17:51
Vaya.........pués no sé.....me ha salido el tiro por la culata,quería presumir de led de alta luminosidad ante vosotros y al final voy a tener que estudiar los esquemas del hermanico pués solo me han mandado uno rojo,los otros no, por falta de existencias.Brrrrrrrrrrr toi que muerdoooooooo......... y yo que quería reir un poco........
1266
Málaga
24/10/2007 18:20
Conchi... de siente...

Ahora te toca estudiar y hacer lo mejor que puedas, el esquema está bien claro, no te fijes en el ultimo, sino en el de la pagina anterior que es para utilizar un solo led, este es para poner también lamparillas.

Chica... ahora me toca a mi la revancha. ji ji...
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
24/10/2007 19:22
Mijita yo he usado un foco de led azul para hacer el efecto celestial de la aparición del angel a la santísima madre la virgen, pero para un nacimiento que simplemente quieres resaltar la escena es mejor un foco de leds blanco o uno sólo directo a la cara...en este caso, del niño...
Un saludete
3949
El Albujón - MURCIA -
24/10/2007 19:25
Hermanica, cuidadín con los led rojos que la mayoría van a 2 voltios y no a 3´2 voltios como los demás, por tanto la resistencia debería de ser de 250 homios para conectar a 12 volt.
Un abrazo.

Modificado por Asoci. Belenística 24/10/2007 19:28
1907
asturias
24/10/2007 20:06
JE,JE,JE creo que por esta vez me voy a saltar la lección porque acabo de estar de " compras" y me he pedido de nuevo a otra tienda los led blancos junto con más cositas que me apetecieron ( es que soy una pringá......todo me gusta)y encima acabo de ver en el post de encima de este que el profe me " amenaza" con que me voy a electrocutar con el rojo ¡¡habrase visto!!Pero hermanico........¿ tu crees que así me voy a animar yo a andar con los cables y esos trastos? je,je,je lo que no te he dicho es que ya lo he conectado y no me ha pasado nada porque trae el enchufe incorporado y una cajita que supongo que es donde vienen todos esos cachivaches que tu dices que hay que ponerle ( yo por si acaso no he mirado dentro de ella no sea que el demonio............)De todas formas ahora tengo un problemilla y es que no sé en qué parte del belén colocar un led rojo que ni siquiera es intermitente,porque colocarlo en la cueva como que nó,porque parecería una discoteque ¿no?Darme alguna idea ,porfi.
Ala,ahi os dejo que tengo mucho que hacer.............( solo nos queda un mes y yo con estos pelos)
Un abrazo hermanica y hermanico
1471
24/10/2007 21:00
conchi - 24/10/2007 20:06

y encima acabo de ver en el post de encima de este que el profe me " amenaza" con que me voy a electrocutar con el rojo ¡¡habrase visto!!

Jajaja!!!, mejor me ahorro el chiste.......................

Decirte que no te compliques tanto y metas los focos enteros a 220, si tienes que reducir le pones un envudo encuelto de papel albar y así se concentra el chorro de luz...

Un abracete

Modificado por El cuco de la ribera 24/10/2007 21:01
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
25/10/2007 07:26
Conchi:
El led rojo lo puedes poner en el fondo del belén para que parezca una puesta de sol.
1266
Málaga
25/10/2007 12:58
Conchi... veo que me has subido de categoría, ahora no somos compañeras sino hermanicas ji,ji.

Lo del led rojo que te comenta Corcho, es muy buena idea, así puedes simular un atardecer.

Cuco, gracias por tu comentario del led, lo haré tal y como dices.

David, lo dicho... gracias por compartir. Un abrazo para todos.
3949
El Albujón - MURCIA -
28/10/2007 00:02
He puesto unas gallinas husmeando en la basura, creo que no quedan mal.

(PICT1614.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1614.JPG (172KB - 134 descargas)
1471
28/10/2007 02:48
Jejejeje estupendo!!!
Basura????o mier.... coles tengo una reunión a las 6, jajajajajaja
Aunque nada comparable con la vida en directo!!!!!!!
Un abrazo
44
Andalucia
28/10/2007 20:02
hola he estado leyendo esto del led que va a 3 voltios y en corriente continua y me preguntaba si habiais probado en enchufarlos a un adaptador de corriente de los que tienen el votaje variable, esos transformadores servian para enchufar los walkmans al enchufe , yo tengo uno y da salida a 3 voltios en corriente continua, lo compre en un bazar de los chinos y creo que serviria para eso sin tener que comprar el puente rectificador y las resistencias, a ver que os parece
3949
El Albujón - MURCIA -
28/10/2007 20:39
Ah, pues no habíamos pensado en eso, jeje. Antonio, por supuesto que vale cualquier fuente que genere ese voltaje, pero como tú dices en tu firma, no se trata de ver casitas y muñecos en serie, se trata de ser lo más original posible y seguir creando "arte y dedicación," es muy bonita esa frase.
Un abrazo, amigo Antonio.
44
Andalucia
30/10/2007 22:38
Gracias por lo de la frase , pero es la verdad, Yo lo decia porque por lo menos en mi pueblo, y creo que ya en todas partes, es dificil encontrar esos componentes y asi os ahorrabais el mareo de tener que buscarlos , pero llevas razon la originalidad siempre es la que manda. Yo hice el año pasado unas gallinas comiendo que vi en este foro, y utilice un motor de una diquetera de ordenador y para alimentarlo pues utilice un adaptador de esos y me fue muy bien .
216
palma de mallorca
5/11/2009 17:13
Te esta quedando de fábula. Creo que cada trabajo tuyo que veo es mejor que el anterior. Felicidades.
Lo de la lucecita me ha gustado y lo pondre en práctica pero.....como no quiero pegar fuego a la casa ni dejar a media barriada sin luz... utilizare un led de los que ya vienen con resistencia conectado a la regleta para que luego solo haya un enchufe y así menos peligro.
Saludos
Malena
3949
El Albujón - MURCIA -
5/11/2009 17:38
Jeje, Malena, esto es un trabajo de 2007. Cuidado que estás confundiendo el leds con el neón que si viene con resistencia, el leds necesita más cosas, funciona a (corriente continua).
Un saludo.
216
palma de mallorca
6/11/2009 09:23
Ja, ja no es que las confunda es que para mi son dos bombillicas pequeñitas.......la verdad es que la parte electrica son conceptos de que a pesar de entenderlos en papel, saber lo que es una resistencia, voltios, watios, homios, dibujar y seguir esquemas a la hora de la verdad es cuando una se da cuenta de que no entiende nada, y que todo lo anterior eran meros elementos que mi hermano intentaba inculcarme cuando me necesitaba como ayudante y elementos que más que suenan....diria resuenan por alla en la lejania de mi sesera de clases de física.
A pesar de ser un trabajo del 2007 como mi menda no lo había visto es nuevo y te reitero la enhorabuena.
Saludos
Malena
682
Guatemala, Centro America.
7/11/2009 17:54
Gracias a Mijita, que preguntando ella, todos los demas (por supuesto
los que no sabemos) nos ponemos a "chupar rueda", ademas es muy
ameno leer cada ocurrencia que aparece, gracias atod@s;
pero principalmente a J. David, por su paciencia y por su arte
que nos aporta a todos.

Sinceramente gracias.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software