Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Establo 2007

Páginas: 1 2 3
3949
El Albujón - MURCIA -
13/10/2007 21:13
José Gustavo, muchas gracias por tu apoyo, es un placer.

Mijita, me encanta que hayas tomado la decisión de chamuscarte, jeje, ah, y gracias por tu opinión.

Hola Aldo, quiero darte las gracias por tu apoyo respecto a mis trabajos, en cuanto al valor de la resistencia, yo he comprobado la intensidad del led aplicándole 3V, con una fuente fiable, verificando 45 mA. de consumo, por este motivo he calculado 200 homios para la resistencia, ahora bien, si hubiese verificado 40 mA., en ese caso tienes toda la razón, necesitaría una resistencia de 225 homios.
He verificado el consumo del led que está funcionando en la 2ª fotografía que expongo de este tema y me da un consumo de 39,5 mA., además la he tenido funcionando 12 horas seguidas y el funcionamiento es bueno.
Te diré Aldo que admiro tus altos conocimientos en temas mecánicos y electrónicos, pues yo me considero un simple aprendiz a tu lado, por tanto, te agradezco me eches una mano de vez en cuando.
Un abrazo, amigo Aldo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
14/10/2007 17:19
Pongo unas fotos de como quedará más o menos el establo con el misterio, a falta claro, de algunos detalles y terminaciones.
Un saludo.

(PICT1576.JPG)

(PICT1575.JPG)

(PICT1574.JPG)

(PICT1573.JPG)

(PICT1571.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1576.JPG (166KB - 132 descargas)
Adjuntos PICT1575.JPG (151KB - 129 descargas)
Adjuntos PICT1574.JPG (172KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT1573.JPG (168KB - 114 descargas)
Adjuntos PICT1571.JPG (143KB - 114 descargas)
1266
Málaga
15/10/2007 10:30
Pero que bonito... y ahora ¿qué?, no me digas que vas a continuar con las edificaciones......?????????, chico... menudo trabajo el de este año.

Y bueno ya no se como continuar preguntadote, que la verdad ya me da hasta apuro, pero ahí va otra pregunta.... El leds tiene alguna medida especial y... a las patillas del leds ¿qué le has puesto para que no se unan?.

(led_de_color_azul_y_tubo_de_12cm_para_proyectar.JPG)
Adjuntos
----------------
3949
El Albujón - MURCIA -
15/10/2007 12:01
Hola Mijita, los led que utilizamos normalmente, son medida estándar, existen otros de gran tamaño, pero no vienen al caso, tienes que pedir led de alta luminosidad o de alto brillo.
Puedes poner para aislar las patillas de los led, cinta aislante, o si lo prefieres termoretractil, que son unos tubitos de plástico que al calentarlos -por ejemplo, con un mechero- se contraen ajustándose herméticamente al cable, este material lo venden donde los led y hay de diferentes diámetros y colores.
Y que no te de apuro de preguntar, ya sabes que si está en mi mano te contestaré con mucho gusto.
Un abrazo.
3949
El Albujón - MURCIA -
15/10/2007 13:53
Pongo unas fotos con flash, parece que se ven mejor, la fotografía no es lo mío, jeje.

(PICT1577.JPG)

(PICT1584.JPG)

(PICT1579.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1577.JPG (216KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT1584.JPG (197KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT1579.JPG (193KB - 143 descargas)
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
16/10/2007 17:35
he visto todas las fotos que has puesto de tu establo y es.....simplemente........increíblemente hermoso y bello. Aysssssssssssssss cúanto tengo que aprender de todos vosotros, en serio; yo he hecho algunas construcciones modestas y sencillas, como las que he puesto en uno de los album que he colgado (belén casa 2003), como un par de casas, dos castillos, una fuente o un pozo hechos algunos de corcho, otros de madera o papel de pasta.
Para el belén parroquial construí (el diseño fue cosa mía y del párroco) el pesebre que se ve en las fotos que he puesto (edificio ruinoso con cúpula); este año hemos diseñado otro pesebre; eso sí, mucho más sencillo y modesto que el tuyo, si bien es para unas figuras de 30cm. ahí es nada, jejeje.

Gracias por el mensaje que me has dejado.

Salu2 para ti,

Carlos
1266
Málaga
18/10/2007 11:13

Asoci. Belenística - 13/10/2007 21:13 José Gustavo, muchas gracias por tu apoyo, es un placer. Mijita, me encanta que hayas tomado la decisión de chamuscarte, jeje, ah, y gracias por tu opinión. Hola Aldo, quiero darte las gracias por tu apoyo respecto a mis trabajos, en cuanto al valor de la resistencia, yo he comprobado la intensidad del led aplicándole 3V, con una fuente fiable, verificando 45 mA. de consumo, por este motivo he calculado 200 homios para la resistencia, ahora bien, si hubiese verificado 40 mA., en ese caso tienes toda la razón, necesitaría una resistencia de 225 homios. He verificado el consumo del led que está funcionando en la 2ª fotografía que expongo de este tema y me da un consumo de 39,5 mA., además la he tenido funcionando 12 horas seguidas y el funcionamiento es bueno. Te diré Aldo que admiro tus altos conocimientos en temas mecánicos y electrónicos, pues yo me considero un simple aprendiz a tu lado, por tanto, te agradezco me eches una mano de vez en cuando. Un abrazo, amigo Aldo.

Vamos a ver si me aclaro... ya compré el led, la resistencia a "200" homios, el aparatito ese de discontinuar la corriente, los cables... pero... ahora creo que igual tengo que rectificar los homios??????????

Ahora si que estoy echa un liote. No soy ninguna chispas, por eso todo me suena a chino.

3949
El Albujón - MURCIA -
18/10/2007 14:21
Mijita, -más quisiera yo saber chino- no tienes que rectificar nada, sigue adelante con lo previsto, de lo contrario ya te hubiese avisado yo, ah y no te demores que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, jeje. Eres una alumna muy capacitada, estás en todo. Lo que pretendo con el comentario que tú has citado, es decir al amigo Aldo que -en este caso- la resistencia de 200 homios es correcta para tus propósitos.
Un abrazo, amiguica.

(Dibujojpc.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujojpc.JPG (29KB - 126 descargas)
1266
Málaga
18/10/2007 19:19
Otra pregunta... ¿qué medidas tienen las figuras?, por que siempre te pregunto por las construcciones, y nunca por las figuras...

Se me están acabando las preguntas
1266
Málaga
18/10/2007 19:19

Ahora voy a leer lo que me has puesto....

Voy a mirar a ver de cuanto he comprado el aparatito ese de cuatro salidas, """"hay madre""", pero que difícil me resulta memorizar tanto aparatejo.

Puente rectificador, pues eso.....

Modificado por mijita 18/10/2007 19:24
1266
Málaga
18/10/2007 19:26
¿puedo poner cable desde las s acostadas al transformador???????, y de ser así, lo tengo que aislar, con cinta,SSSSIIIIIII.
3949
El Albujón - MURCIA -
18/10/2007 20:41
Mijita, las figuras son de 17 cm., excepto reyes magos y nacimiento que son de 21 cm.
Los cables que pongas deben de estar aislados, pues aunque solo sean 12 volt., existe el peligro de que se junten y puedan provocar un cortocircuito y salgas chumarrada, jeje,
Un abrazo.
1266
Málaga
18/10/2007 20:52

mijita - 18/10/2007 19:26 ¿puedo poner cable desde las s acostadas al transformador???????, y de ser así, lo tengo que aislar, con cinta,SSSSIIIIIII.

Poner cables desde el puente transformador, al transformador.................ó puedo dejarlo directamente conectado al mismo, y ¿¿tengo que aislar las patas del puente???,Pero, que llulllu me da todo esto............

3949
El Albujón - MURCIA -
18/10/2007 21:25
Ah, no es necesario que las aísles, claro que puedes conectar directamente el puente rectificador al trasformador, no te había entendido bien en el anterior post, jeje, que torpe soy. Conchi estará riéndose de nosotros, pero, cuando vea el trabajo que estás haciendo dirá, (que boniiiiiiiiito) jeje.
Tenemos la navidad encima, saludos.
1907
asturias
18/10/2007 21:50
Je,je,je,je,je............
1907
asturias
18/10/2007 21:51
Yo sigo esperando a ver que pasa...............Cuando vea salir humo .......echo a correrrrrrrrrrr je,je,je

Posdata: cuidadín Mª del Mar que no me gustan las amigas chamuscaitas
1224
Chile
19/10/2007 03:06
Hola;
Estoy en las mismas, pero con estas explicaciones creo que mañana de día voy a ver los resultados... Dios nos bendiga...
1266
Málaga
19/10/2007 11:21
Te puedes reír cuanto quieras conchi... pero veras como Gabriel Angel y yo... nos ponemos al día.

Y ahora, ni se te ocurra reírte...

Vamos a ver si me explico bien DAVIDDDDDDDDD, ¿qué si puedo poner cable a las patas que unen el puente con el transformadorrrrrrrrrr? , chico... la confianza da asco y yo me la he tomado de mi mano.

De todas formas voy a ver a lo largo de la tarde que tal se me da de nuevo lo de soldar, y ya te seguiré contando.
3949
El Albujón - MURCIA -
19/10/2007 14:33
Ya no se que pensar, entre tú y yo, me queda la duda de quien es más torpe, jeje, que disparate.
No se si te refieres a que no puedes soldar, porque el esquema lo descifra hasta el más -...............-
Te pongo unas fotos por si te puedo ayudar.

(PICT1603.JPG)

(PICT1599.JPG)

(PICT1600.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1603.JPG (128KB - 115 descargas)
Adjuntos PICT1599.JPG (123KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT1600.JPG (102KB - 120 descargas)
1266
Málaga
20/10/2007 10:55
Pero chiquillo... si lo del esquema esta muy requetebien explicado, solo que no sabia como retirar el puente del transformador y no sabía como preguntártelo con palabras "técnica", y por ser tú... te permito que digas la frase completa. El esquema lo entiende hasta el más tonto ó (para suavizar la cosa...)el más torpe.

Ahora no está claro sino clarisimo, puedo ponerlo todo sin soldar, atrevez de un "¿puente?" de esos y después conectar distintas lamparitas unidas a cinco, bueno tú me entiendes.

Espero estar con un aprobado, después te pongo fotos. Un abrazo.

3949
El Albujón - MURCIA -
20/10/2007 23:29
Hola Mijita, muchas gracias por permitirme decir la frase completa, que no va más allá de una expresión o desahogo que en momentos puntuales afloran sin poderlo evitar, jeje.
En cuanto al aprobado, no vayamos tan deprisa, veamos primero los resultados, pues me da la impresión de que te quieres poner por delante de mi hermanica y para eso hay que hacer méritos.
Un abrazo.
3949
El Albujón - MURCIA -
21/10/2007 14:29
Con la estructura de la vieja carpintería, he conseguido hacer un aparcamiento para averíos, para poner junto a la posada, pongo unas fotos.

(PICT1605.JPG)

(PICT1606.JPG)

(PICT1607.JPG)

(PICT1608.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1605.JPG (177KB - 132 descargas)
Adjuntos PICT1606.JPG (168KB - 128 descargas)
Adjuntos PICT1607.JPG (200KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT1608.JPG (159KB - 151 descargas)
1266
Málaga
21/10/2007 16:24
Pero que bonitoooo, sigues asombrandome con tu estilo en las edificaciones, (ya estoy impaciente por ver el resultado del conjunto), creo que me voy a permitir el lujo de opinar sobre la paja... por que no pruebas a ponerle trozos de un estropajo de los antiguos, pienso que por las dimensiones, seria el más apropiado, ya que la paja original, queda desproporcionada, ¿porqué no lo pruebas?.

Voy hacer unas fotos a la iluminación del led, puntúas y luego Conchi... si quiere ,que se ría, haber quien ríe mejor. """ah"""" y al final he soldado las uniones, je, je, menudo esfuerzo, sudé más que planchando.
220
Sicilia (ITALIA)
21/10/2007 16:33
mijita - 20/10/2007 10:55
Pero chiquillo... si lo del esquema esta muy requetebien explicado, solo que no sabia como retirar el puente del transformador y no sabía como preguntártelo con palabras "técnica", y por ser tú... te permito que digas la frase completa. El esquema lo entiende hasta el más tonto ó (para suavizar la cosa...)el más torpe.
Ahora no está claro sino clarisimo, puedo ponerlo todo sin soldar, atrevez de un "¿puente?" de esos y después conectar distintas lamparitas unidas a cinco, bueno tú me entiendes.

Mijita, si no te he entendido mal quieres saber si puedes conectar cinco led sobre el mismo puente rectificador.
Si es así la respuesta es afirmativa.
Recordados que cada led tiene que tener su resistencia de acoplamiento.

Un saludo.

(Imma_led.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imma_led.JPG (25KB - 140 descargas)
1266
Málaga
21/10/2007 16:46
Muchas gracias Aldo, no es precisamente eso lo que quería decir, no obstante... lo dejo en mi carpeta, por que seguro que me vendrá muy bien para el proyecto del año que biene, me refería a las lamparillas a 12 v, que creo que solo van unidas de cinco en cinco, ¿creo?, Y ahí va mi pregunta... se pueden conectar más de cinco al mismo cable, para conectarlo al transformador?.

Gracias por tu amabilidad .
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software