Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Ya empiezo mi belén

Páginas: 1 2 3
Un lugar de La Mancha

Pedro, en primer lugar gracias por tus sugerencias que por supuesto llevaré a la práctica.

Se me olvidó poner lo del yunque, perdona. La verdad es que no tiene ningún misterio, lo hice con "corcho amarillo". Las medidas las hice para figuras de 11 cm pero lo he puesto al lado de una de 14 cm y no queda mal.

1.- Cortar un taco rectangular de 4.5 de largo x 2.0 de ancho y 2.0 de alto.
2.- Dividir el largo en 3 partes y la del centro se deja 2 o 3 mm más alta que las de los lados. Esto lo hice cortando con el cuter y lijando con lija muy fina.
3.- Uno de los laterales lo corté en forma de triángulo por la parte de arriba. Luego hice otro triángulo por la parte de abajo, pero rebajando el volumen con lija, hasta el vértice del triángulo de arriba. (No sé si me habré explicado bien).
4.- Lo pinté de negro y cuando se secó, le dí un pelín de blanco a pincel seco.
5.- Lo pegué a otro trozo de poliestireno que hace las veces de tronco . El tronco mide 4 cm de alto y 3 cm de diámetro.

Si algo no lo he explicado bien, me lo dices e intentaré mejorar la explicación. De todos modos ahí mando la foto otra vez, para que viendo juntas la explicación y la foto, sea más fácil ver el sistema.

(yunque.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos yunque.JPG (34KB - 171 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Un lugar de La Mancha
Voy a intentar enviar la foto ampliada.

No me deja, tiene que tener menos de 300 kb.

¿Tienes correo electrónico?, voy a mirar, si tienes te lo envío por allí.

Un cordial saludo.

Modificado por Caldofrán 6/6/2006 23:49
Un lugar de La Mancha
Lolapg, muchas gracias por ofrecerme los cristales rojos. Hay que ver, las personas del foro como compartimos, tanto ideas como material. Una maravilla.

Yo aquí estoy para lo que pueda, no teneis más que pedir y si lo tengo...es vuestro.

Un cordial saludo.
166
Cuenca
Lolapg gracias a tu post me has recordado que en el desvan del pueblo guardé una caja con cristales de colores. Me los encontre en la calle en la puerta de una tienda de manualidades y pensé esto debe ser de los recortes de la tecnica de tifany, yo me los guarde para hacer algun día (tengo tantas cosas pendientes.... ) una bandeja que imitara a los mosaicos (lo ví una vez en la tele y me gusto la idea) pero voy a coger unos poquitos de color rojo para hacer el rescoldo de mis hogueras.

Un saludo
321
San Fernando, Cádiz
a este paso cuando aparcando demos un toque y rompamos el cristalito rojo o amarillo, lo vamos a celebrar
21
Jaén
Para los cristales rojos, vale cualquier cristal si despues lo pintamos con laca para bombillas.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Cuidado que si esta cerca la bonbilla se calienta la laca de uñas y no huele bien precisamente, lo que yo pongo es un trozo de filtro rojo de foco de teatro, si teneis un teatro a mano (entendamonos en los pueblos un poco grandes suele haber un teatro o sala coalivalente) los filtros viejos normalmente los tiran porque el centro a perdido algunos tonos de color pero las esquinas sirven todo es cuestion de preguntar. Pongamos que lo conseguis lo mejor es poner dicho filtro entre dos pequeños cristales. por cierto los cristales de los parabrisas de los coche xapo para hacer rescollos (por desgracia es demasiado facil encontralos) espero que estas notas os sirban de ayuda.

Saludis desde Catalunya

Joan
1331
Venta del Moro (Valencia)
De nada Mª del Mar. Perdoname, por no haberte respondido antes a tu amable mensaje, pero es que ando un poco liado, haciendo y poniendo, los pasos apaso de las frutas y verduras. Y cuando paso por el foro, ya se me ha hecho un poco tarde y casí no me dá tiempo a leer y contestar a todos vuestrtos mensajes. Me gustaria tener un clon, que mientras yo estuviera, poniendo los pasos a pasos o subiendo alguna foto, "él" en nombre mío, os contestará a todos.
Y a lo de que soy un "artista", tu que me ves con buenos ojos de amiga. Pero, si el modelado, es una de mis asignaturas pendientes, en la parte que le toca, en lo de hacer cosas para el belén. Pero con mucha practica, ya me iran saliendo, algunas cosas aceptables.
Un cariñoso abrazo de laor
85
Alicante
21/6/2012 16:07
esta todo perfecto, hasta de verl el menú de la caldereta me dio gazuza o lo que es lo mismo hambre jejejeje
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software