Caldofrán - 30/5/2006 11:09 PM
Es muy fácil, hasta la he hecho yo.....
1.- Cortar un taco de porex y si no se tiene gordo, pues se pegan 2 o 3 más finitos, hasta la altura de la cintura de vuestra figurita.
2.- Hacer dos huecos equidistantes con el cuter o un cuchillo. Uno lo hice abierto por el frente y el otro solo por arriba (circular).
3.-Lijar los huecos para terminar de darles forma.
3.-Poner unos alambres finitos en los huecos , por la parte superior para que hagan de parrilla.
4.- Se pinta como contó Emore en "pintar piedras", y alrededor de los huecos le dí gris oscuro para simular el humo.
5.- Un poquito de cola en el fondo de los huecos.
6.- Unos trocitos de porex pintados de rojo inglés para simular las brasas y se colocan encima de la cola.
7.- Un poco de ceniza dejada caer encima de las brasas y alrededor de ellas (se pegará a la cola que habiamos puesto).
Y ya está. Facílisimo, se hace en un pis pas.
Concepción. En primer lugar te quiero dar la enhorabuena por la fenomenal cocina que has realizado, a mi me gustaría hacer una y que me saliera como la tuya. No obstante yo quisiera comentarte, que con esas manos que tu tienes aun la puedes mejorar un poco mas. Te estarás preguntando ¿cómo?; pues en el punto 6
6.- Unos trocitos de porex pintados de rojo inglés para simular las brasas y se colocan encima de la cola.
Colocando en lugar de unos trocitos de porex, unos cristales rotos (mejor si son de un parabrisas de un coche), pegados unos a otros con metacrilato (que den aspecto de trozos de carbón o de rescoldo) y luego pintándolos de gris y negro una gran parte. Por debajo meteremos una bombilla roja, y ya tenemos un rescoldo que da luz. Eso si como el porex es inflamable te recomiendo hacer un orificio relativamente amplio y relleno con material no inflamable (v. y g. escayola), para que la lumbre no termine ardiendo de verdad. Si además dejas unos orificios entre los cristal pegados, estos servirán para que salga el calor de la bombilla.
Espero que lo te he dicho te pueda servir. Por lo menos con esa intención lo he puesto en este foro
Un beso
Modificado por Pedro Carrillo 3/6/2006 18:16