Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Ya empiezo mi belén

Páginas: 1 2 3
885
Murcia
Me gusta Caldofran ¿el caldero o cubo lo has hecho tù?
si es asi tienes el bien de explicarlo gracias

alegra la
Parte superior de la página Parte inferior de la página
502
VALENCIA
Hola Caldofrán, me ha gustado mucho el pozo, pero sobre todo tus herramientas, son una pasada. Son muy bonitas y estan bien hechas.
Saludos Lolapg.
Un lugar de La Mancha
Muchas gracias Río, que más quisiera yo que hacer cubos y calderos, pero no. Aunque ya me he agenciado una plancha de plomo . Esto de vivir en un pueblo a veces es un chollo, conoces a todo el mundo y en cuanto les pides una chorradica, al día siguiente te la traen a casa. ¡Que buena gente!

Los cubos y calderos los compré hace poco en "Belenes Chirivella" de Valencia, son muy baratillos y me servirán para futuras copias, materia en la que voy adelantando poco a poco Esta tienda está abierta todo el año y tienen de tooooooooodo (Excepto figuras de JL Mayo)

Si no recuerdo mal en la PÁGINA DE BELÉN MONTEALTO, viene un paso a paso de como hacer cubos.

Un cordial saludo.

Modificado por Caldofrán 2/6/2006 21:17
Un lugar de La Mancha
Gracias lolapg, pero no tienen ni punto de comparación con otras que se ven por el foro. pero que tiemblen los autores de ellas, que ya les he echado el ojo y cuando coja experiencia.... me seguirán saliendo peor que a ellos.

Tus casas si que son bonitas.

Un cordial saludo.
321
San Fernando, Cádiz
Oye ¿tú sueles comprar en Chirivella? Yo aún no he hecho ningún pedido, me gustaría que me aclararas algunas cosas, qué tal son, me explico, si tardan mucho en enviarte los pedidos, y si estos vienen en buen estado. Por otra parte, me imagino que habrá un precio mínimo para hacer un pedido, ¿Sabes cuánto es lo mínimo? Gracias por adelantado
Un lugar de La Mancha
Apreciada compañera Mª del Mar:

Hasta la fecha siempre he comprado directamente en la tienda, por lo que no te puedo decir como serán los pedidos por Internet.

Lo que puedo decirte es que, en su página web tienes el teléfono y el correo electrónico para comunicarte a través de ambos.

Si llamas por teléfono pregunta por Álvaro que es el dueño, aunque la madre te atenderá estupendamente tambien. Son muy amables y te informarán de cuanto precises.

Un cordial saludo.
321
San Fernando, Cádiz
Muchas gracias Concepción, creo que
llamaré por teléfono, porque hay cosillas que pueden interesarme.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola Caldofrán. Me ha gustado mucho tu pozo y muy bién realizado.
En cuanto lo que dice Geni, de que te tengo envidia y por eso te dije lo de las ruedas. pues sí, envidia, pero sana, de ver lo bién que te van saliendo las cosas, que vas haciendo para tú belén y de lo trabajadora que estás. Pues yo está semana, ando algo vago en continuar haciendo mis trabajos para mi belén de este año. Bueno he estado haciendo a ratos, mientras salía por el foro, diversas verduras y frutas, con Fimo de colores, que nos esnseñaron a modelar, en el último día del cursillo de mi ABV. A ver si mañana Sábado os pongo algunas fotos de ellas y ya me direís que os parecen. Desde que estoy trabajado con el Fimo de colores, que maravilla, pues hasta yo, que soy muy torpe modelando, me van saliendo algunas cosillas, bastante pasables y lo facil que es hacer las cosas con el. Ya nos lo recomendo lilo y Suny, pero hasta que no nos enseñaron en el cursillo, no me atreví a hacerlo.
Un saludo de luis Olmo ( laor )
321
San Fernando, Cádiz
Luis, pero ¿existen colores apropiados de Fimo? porque yo casi siempre que lo he visto (generalmente en la tele) son colores muy llamativos lilas, verdes y naranjas fluorecentes.... O ¿es que lo pintáis después de hecho?
2060
Madrid (Argüelles)
Caldofrán - 28/5/2006 8:12 PM

Y mis herramientas:

Magnifico, estupendo, etc.. no se si podría añadir otros adjetivos que calificaran mejor el trabajo que has hecho.
No osbtante, te quiero pedir que me expliques (no se si lo has explicado en algún otro sitio, si es a si perdón), como has hecho los tridentes de madera (perdón porque no se como se denominan, este apero), así como el yunque.

Un abrazo

Modificado por Pedro Carrillo 3/6/2006 18:14
2060
Madrid (Argüelles)
Caldofrán - 30/5/2006 11:09 PM

Es muy fácil, hasta la he hecho yo.....

1.- Cortar un taco de porex y si no se tiene gordo, pues se pegan 2 o 3 más finitos, hasta la altura de la cintura de vuestra figurita.

2.- Hacer dos huecos equidistantes con el cuter o un cuchillo. Uno lo hice abierto por el frente y el otro solo por arriba (circular).

3.-Lijar los huecos para terminar de darles forma.

3.-Poner unos alambres finitos en los huecos , por la parte superior para que hagan de parrilla.

4.- Se pinta como contó Emore en "pintar piedras", y alrededor de los huecos le dí gris oscuro para simular el humo.

5.- Un poquito de cola en el fondo de los huecos.

6.- Unos trocitos de porex pintados de rojo inglés para simular las brasas y se colocan encima de la cola.

7.- Un poco de ceniza dejada caer encima de las brasas y alrededor de ellas (se pegará a la cola que habiamos puesto).

Y ya está. Facílisimo, se hace en un pis pas.

Concepción. En primer lugar te quiero dar la enhorabuena por la fenomenal cocina que has realizado, a mi me gustaría hacer una y que me saliera como la tuya. No obstante yo quisiera comentarte, que con esas manos que tu tienes aun la puedes mejorar un poco mas. Te estarás preguntando ¿cómo?; pues en el punto 6

6.- Unos trocitos de porex pintados de rojo inglés para simular las brasas y se colocan encima de la cola.

Colocando en lugar de unos trocitos de porex, unos cristales rotos (mejor si son de un parabrisas de un coche), pegados unos a otros con metacrilato (que den aspecto de trozos de carbón o de rescoldo) y luego pintándolos de gris y negro una gran parte. Por debajo meteremos una bombilla roja, y ya tenemos un rescoldo que da luz. Eso si como el porex es inflamable te recomiendo hacer un orificio relativamente amplio y relleno con material no inflamable (v. y g. escayola), para que la lumbre no termine ardiendo de verdad. Si además dejas unos orificios entre los cristal pegados, estos servirán para que salga el calor de la bombilla.

Espero que lo te he dicho te pueda servir. Por lo menos con esa intención lo he puesto en este foro

Un beso

Modificado por Pedro Carrillo 3/6/2006 18:16
1331
Venta del Moro (Valencia)
!Hola Mª del Mar! Pues si, existen multitud de colores, en la pasta Fimo Clasic y Fimo Soft, que son entre mezcables entre sí y añadiendoles el color blanco, puedes rebajar el tono, al igual que hacemos con la pintura y al cocerlo al horno, los colores no pierden nada su colorido "valga la redundancia". A parte están como tu dices los colores fluorescentes y otros más, que ahora no recuerdo. Cuando busque la hoja, que tengo, de la gama de colores del Fimo, ya os pondré la foto.
También tengo que decirte, que acabo, de poner las fotos de mis verduras y frutas, hechas con fimo de colores. Ya me diras que te parece.
Y ahora me voy a ducharme y a areglarme un poco, pues a las 20 H. tengo que estár, en la iglesia, para hacer de padrino, en la confirmación de mi sobrino mayor.
Hasta la noche, que volveré a salír por el foro.
Un abrazo de laor

Modificado por laor 3/6/2006 18:54
321
San Fernando, Cádiz
Muchas gracias por tu aclaración Laor, por cierto, he visto las fotos de las frutas y verduras, y una cosa es que la pasta fimo sea buena, y otra mucho más importante son tus manos de artista.
Un lugar de La Mancha
Gracias Pedro por tus palabras de ánimo.

El tridente , se llama horca y se hace con una ramita de olivo, ni muy dura ni muy tierna y buscando que tenga una división en 3 ramitas.

La corto algo más larga de lo que va a ser al final, la pelo raspando con un cuchillo.

Le ato las tres ramitas del extremo con una goma, celo, esparadrapo o lo que tengo a mano.

Me olvido de ella varios dias y cuando le quito la atadura ¡voilá! horca en periodo de resolución.

La lijo un poco, para alisar los nudos de la madera y finalmente corto el tridente del tamaño apetecido.

Mandaré fotos del proceso.

Un cordial saludo.
Un lugar de La Mancha

Pedro, no se me había ocurrido lo de los cristales, pero la verdad es que tiene que resultar muy bien y muy realista.

Podía haber aprovechado un vaso de "duralex" que se ha roto hoy y se han metido los cristales hasta en el DNI. Es que si le rompo la luna al coche para la cocinita, puedo perecer en el intento. o me echan de casa.

La verdad es que me he guardado unos trozos del vaso roto.....

Muchas gracias por tus ideas que son sin duda de gran ayuda para una principiante, yo. Un cordial saludo.
Un lugar de La Mancha
Hoy voy a poner mi molino de cereales. Copiado, naturalmene, del foro.

Espero vuestras sugerencias, compañeros, que me sirven un montón. Muchas gracias y un cordial saludo.

(molino cereales.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos molino cereales.JPG (36KB - 116 descargas)
2060
Madrid (Argüelles)
Caldofrán - 2/6/2006 2:47 PM

Hoy le toca al pozo, (va a parecer una novela por entregas).

Espero comentarios para que el próximo me salga un poco mejor.

Un cordial saludo.

Cadafan me gusta tu pozo pero creo que en naturalidad, si logras que la soga penda. Me explicare mejor, tal y como la tienes en lugar de una soga parece un cable, no pende.
Lo puedes conseguir bajando el cubo al suelo, o mojando el cordón que hace de soga y colocándole un peso hasta que se seque.
Un beso
2060
Madrid (Argüelles)
Caldofrán - 4/6/2006 8:33 PM

Pedro, no se me había ocurrido lo de los cristales, pero la verdad es que tiene que resultar muy bien y muy realista.

Podía haber aprovechado un vaso de "duralex" que se ha roto hoy y se han metido los cristales hasta en el DNI. Es que si le rompo la luna al coche para la cocinita, puedo perecer en el intento. o me echan de casa.

La verdad es que me he guardado unos trozos del vaso roto.....

Muchas gracias por tus ideas que son sin duda de gran ayuda para una principiante, yo. Un cordial saludo.

Espero que el vaso de duralex se haya roto por accidente. No quiero ser responsable de atentados contra el patrimonio. Cristales de estos siempre te los puedes encontrar a lo largo del año, todo consiste en tener a mano una cajita de plástico para irlos guardando
Un beso

Modificado por Pedro Carrillo 4/6/2006 22:16
Un lugar de La Mancha
Gracias Pedro, mojaré el cordón y bajaré el cubo al suelo para ver si mejora la cosa. ¿ Que te parece el tamaño del cubo con respecto al pozo?, es que tengo otro cubo un poquito más grande, pero no sé cual de ellos iría mejor.

Un cordial saludo.
2379
Madrid
Pedro, Conchi...la verdad, estoy un poco triste y si fuera un poco más bruto os diría que no sabéis leer.

¿Tenéis idea de cuanto litros de tinta hemos escrito unos cuantos sobre como hacer una hogera en este foro? Y en formatos de lo más diversos...

Por cierto Pedro, la alternativa a los faros de coche es realmente el duralex. Lo he probado y resulta.. bien roto claro.

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Caldofran:

Mi más sincera enhorabuena. Como dice Geni ¡CHAPEAU!     Un saludo.

Un lugar de La Mancha
Que mal genio tienes, Geni, algunos días (hoy)

En el tema fuegos o fogatas hay 22 mensajes.

Sabemos leer y un poquito, no muy bien, escribir. Aunque a veces podamos parecer analfabetos funcionales.

No tengo ni idea de eléctricidad, y no pretendía ponerle luz de fogata a la cocina. Pero ahora....casi que se la voy a poner, aunque me echen de casa por pesada y preguntona y les tenga que pedir audiencia a los hombres de la casa.

Pues claro que el duralex es una alternativa, además de más baratita, que una luna de coche.
2060
Madrid (Argüelles)
Caldofrán - 4/6/2006 10:29 PM

Gracias Pedro, mojaré el cordón y bajaré el cubo al suelo para ver si mejora la cosa. ¿ Que te parece el tamaño del cubo con respecto al pozo?, es que tengo otro cubo un poquito más grande, pero no sé cual de ellos iría mejor.

Un cordial saludo.

Creo que la proporción del tamaño del cubo no estal mal. Yo no pondria otro cubo mas grande.
Te recuerdo que no me has dicho como se hacia el yunque
Besos

Modificado por Pedro Carrillo 4/6/2006 23:51
2060
Madrid (Argüelles)
Geni - 4/6/2006 10:30 PM

Pedro, Conchi...la verdad, estoy un poco triste y si fuera un poco más bruto os diría que no sabéis leer.

¿Tenéis idea de cuanto litros de tinta hemos escrito unos cuantos sobre como hacer una hogera en este foro? Y en formatos de lo más diversos...

Por cierto Pedro, la alternativa a los faros de coche es realmente el duralex. Lo he probado y resulta.. bien roto claro.

Geni, perdona, pero es que las cosas que yo ya sabia hacer, antes de entrar a este foro, pues no las he investigado. Por otro lado yo veía que se podía mejora y que nadie la orientaba, así que después de dejar pasar un cierto tiempo prudencial, me anime a decir como lo haría yo.
Eso es todo
Un abrazo
502
VALENCIA
Hola Caldofrán, como tengo la mala costumbre de guardarme todo lo que encuentro y todo lo que me dán, tengo una cajita llena de cristales, de una lampara que encontre no sé donde.
La desmonte toda y guarde los cristales. El año paso con mucho cuidado los corte en trozos pequeños, he hice unas hogueras con ellos.Primero los peje, y luego puse una luz debajo.Si encuentros algúna fotografia la madre. Y cuenta con una cajita con cristales rojos para cuando nos veamos(tengo muchos) .
Saludos Lolapg.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software