Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Ya empiezo mi belén

Páginas: 1 2 3
Un lugar de La Mancha
27/5/2006 17:45
Y para empezar las obras, necesito una carretilla.

Pues no me cabe la foto, habrá que esperar.

Modificado por Caldofrán 27/5/2006 17:55
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Un lugar de La Mancha
28/5/2006 08:15
A ver si lo consigo ahora:

Modificado por Caldofrán 28/5/2006 08:18

(carretilla.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos carretilla.JPG (30KB - 190 descargas)
Un lugar de La Mancha
28/5/2006 08:21

Espero que no os resulte demasiado cutre al lado de las maravillas de otros, pero una está empezando y

además es poco manitas. Un cordial saludo.
Un lugar de La Mancha
28/5/2006 20:12

Y mis herramientas:

(herramientas 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos herramientas 1.JPG (35KB - 192 descargas)
1768
Barcelona
28/5/2006 22:28
¿poco manitaaaaaaaaaaaas? son geniales!!!! mi mas sinceras felicitaciones. un abrazo
484
Madrid
29/5/2006 00:39
Caldofran de poco manitas nada. Me han encantado tus herramientas al igual que la carretilla. Animo y a seguir trabajando.
32
Cáceres
29/5/2006 12:27
caldofran, prestame tus manos, por que lo de poco manitas nada de nada, estan muy bien.
me quitas de dudas de que tipo de herramientas realizar yo me estaba quebrando la cabeza.
gracias por las fotos.
Un lugar de La Mancha
29/5/2006 19:38

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Me habeis subido la moral a las nubes.

En vista del éxito, ahí van más herramientas. Un cordial saludo.

(herramientas 2.JPG)

(herramientas 3.JPG)

(yunque.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos herramientas 2.JPG (37KB - 170 descargas)
Adjuntos herramientas 3.JPG (38KB - 188 descargas)
Adjuntos yunque.JPG (34KB - 174 descargas)
1331
Venta del Moro (Valencia)
30/5/2006 01:11
!Hola Caldolfran! !Que maravilla de herramientas! Si parecen, en miniatura, las que tenía, mi abuelo( q,e.p.d) en el corral del pueblo, para realizar sus labores agricolas.
Me alegro de volver por el foro, y ver las maravillas que estaís realizando, para vuestros belenes.
Cuando leas mi post: Vuelvo, pidiendos disculpas a todos, ahí leeras lo que me pasó para querer abandonar el foro y como dicen los galleguiños: Nunca máis.
Espero seguir compartiendo con vosotros, los estupendos trabajos que realizaís y que el buen compañerismo, no se pierda entre nosotros.
Un saludo de laor
4310
pueblecito de sevilla
30/5/2006 09:40
me alegro laor que setes connosotros;) banbi...
Un lugar de La Mancha
30/5/2006 18:35

Laor: cuanto me alegro de que hayas vuelto. Para celebrarlo os invito a todos a comer "caldereta", plato típico de por aquí y cuyos ingredientes principales son la carne de cordero y las patatas (ya me imagino que nuestro Geni pondrá el grito en el cielo).

Por supuesto guisaremos en mi cocina ¿os gusta?. Un cordial saludo.

(cocina 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cocina 1.JPG (45KB - 200 descargas)
1768
Barcelona
30/5/2006 19:01
mucho concepcion, me gusta, tanto que me voy a animar ha hacer una para una de las casas que estoy haciendo.. un saludote

Modificado por inma 30/5/2006 19:02
Jerez de la Frontera (Cádiz)
30/5/2006 20:06

Hola Caldofrán:

Las herramientas están perfectas y la cocina muy bien conseguida. Un cordial saludo.

430
Bizkaia
30/5/2006 22:07
Todo está muy bién, lo que mas me ha gustado es la cocina, ¿podrías contar un poco como la has hecho?
Sobre todo como la has pintado. Un saludo.
Un lugar de La Mancha
30/5/2006 23:09
Es muy fácil, hasta la he hecho yo.....

1.- Cortar un taco de porex y si no se tiene gordo, pues se pegan 2 o 3 más finitos, hasta la altura de la cintura de vuestra figurita.

2.- Hacer dos huecos equidistantes con el cuter o un cuchillo. Uno lo hice abierto por el frente y el otro solo por arriba (circular).

3.-Lijar los huecos para terminar de darles forma.

3.-Poner unos alambres finitos en los huecos , por la parte superior para que hagan de parrilla.

4.- Se pinta como contó Emore en "pintar piedras", y alrededor de los huecos le dí gris oscuro para simular el humo.

5.- Un poquito de cola en el fondo de los huecos.

6.- Unos trocitos de porex pintados de rojo inglés para simular las brasas y se colocan encima de la cola.

7.- Un poco de ceniza dejada caer encima de las brasas y alrededor de ellas (se pegará a la cola que habiamos puesto).

Y ya está. Facílisimo, se hace en un pis pas.

72
Málaga
30/5/2006 23:54
Facilisimo pero precioso. Gracias por la explicación de la cocina. La humildad es una virtud, pero no seas tan humilde y modesta, las herramientas son una autentica maravilla. Enhorabuena. Saludos.
1331
31/5/2006 00:00
Yo también, me alegro de estar con todos vosotros.
Gracias por la caldereta, estaba buenisima. Tengo que comentarte, que en mi pueblo también es tipica la caldereta, junto con el morteruelo y las gachas migas, pues aúnque, actualmente pertenezcamos a la provincia de Valencia, antes, allá por el año 1800, perteneciamos a la provincia de Cuenca y sus tradiciones gastronomicas, siguen perdurando, aquí en mi pueblo "que por cierto están buenisimas, estás comidas"
La cocina, que has hecho, me ha gustado mucho y tan real.Por cierto ¿Me dejas, que te la copie, para mí, belén de este año? Es que llevo pensado, hacer una casa, grande y en su interior, poner a la familia, que estaban cenando y que se vea al fondo, una cocina rustica, igual a la que has hecho tú, con todos sus utensilios o enseres.

Un saludo de laor.
P.D. Aquí te pongo una foto de la caldereta, que hacen en el Mesón Ventamorino de mi pueblo.

(caldereta de cordero 1 .jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos caldereta de cordero 1 .jpg (41KB - 169 descargas)
A Mauricio (AIFOS1305) le gusta esto.
Un lugar de La Mancha
31/5/2006 23:21

No os imaginais la ilusión que me hacen vuestros comentarios y más viniendo de personas que trabajan tan bien.

Que conste que además de recordar vuestros trabajos, los he estado repasando y viendo vuestras cosas, tan bien hechas, tan bonitas! (cada cual en su estilo). Al leer vuestros comentarios me lleno de satisfacción al pensar que os puede gustar un "pelín" lo hecho por ésta novata.

Tambien admito críticas ¿eh? pues viniendo de los expertos siempre servirán para mejorar. Así que...podeis empezar que yo estaré atenta, como una buena alumna, para que me ayudeis a hacer mejor mi belén.

Muchas gracias a todos, de corazón. Un cordial saludo.

Hoy le va a tocar salir a la palestra........al carro de Geni. Bueno al que copié de Geni y me ví negra para cortar las maderitas.

PD: ni se os ocurra compararlo con el original por favor.

(carro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos carro.JPG (40KB - 167 descargas)
1331
31/5/2006 23:56
!Hola Caldofrán!
Dices que nos ha gustado, tus trabajos un pelín. De pelín, nada !un mucho! Y están mucho mejor, que las herramientas que venden, por ahí, ya hechas. Y la cocina, como te dijé, te ha quedado ideal
El carro, no lo comparamos con el de Geni, cada uno en su estilo, están muy bién logrados. Pero para mi gusto "no te enfades", las ruedas son un poco anchas, para el carro.
Un saludo de laor
Un lugar de La Mancha
Muchas gracias Laor por tus halagos y sobre todo por enseñarme los fallos. El próximo supongo que me
saldrá un poquito mejor, pues lo pienso intentar mejorar para el año próximo.

Ya dije que me costó un montón cortar las maderitas, pues con un cuter malillo y un cuchillo de cocina. sufrí bastante para cortarlas. Además por aquí no encuentro madera de balsa, que decís que se corta tan bien. Lo hice con madera de caja de fruta.

Ayer, al ser fiesta en Castilla la Mancha, estuve en Madrid en un Leroy Merlin, pero no conocían la dichosa madera. Lo que me compré es un aparatito tipo "Dremel", es otra marca pero los accesorios son compatibles. Lleva lo básico para cortar, lijar y esas cosas, pero el vendedor me dijo que para lo que lo voy a utilizar, tengo de sobra y es bastante mas barato.

A ver si ya no me corto la yugular con el cuchillo de cocina al cortar las maderitas.

¡Ah! por supuesto que puedes copiar la cocina y todo lo que se te antoje. De eso vivo yo, de copiar. y para mí es todo un halago que copies algo mío.

Un cordial saludo.
1331
Cortarte la yugular, Caldofán. !Eso si que no! Más vale, que se la cortes al cordero para hacer, otra buena caldereta. !Huy, que sadicas, me han salido esas palabras! Pobre corderito. Al final me voy a tener que hacer vegetariano, pues si pienso, lo que les hacen a los pobres animalitos, voy a dejar de comer carne y pescado.
Bueno, ahora en serio. Por qué,no empleas, para cortar las maderitas, en vez del cuchillo de cocina, una simple sierra de marqueteria, que te cortará mejor y con menos riesgo.
En cuanto a lo del Dremel o parecido, cuando emplees la sierra circular, ve con cuidado, pues aúnque lleve pocas revoluciones y sea pequeña, cuando cortes algo, sobre todo si es algo duro, la mano, siempre lejos de la sierra. Te lo digo por experiencia "el año pasado, cortandoles las peanas a unas figuras de resina, por poco me llevo un dedo de la mano, por delante" y no es por meter miedo a nadie, pero más vale prevenir, que curar. Todas las herramientas usadas con precaución, pueden ser inofensivas.
Y Gracias por dejarme copiar, tus cosas, cuando haga la casa grande, con la familia dentro y su cocina "Tú cocina", ya os la pondré aquí en el foro, para que lo veaís.
Un abrazo de laor
2960
Zaragoza

Hola caldofrán.

Me gustan mucho tus cosillas: herramientas guays, cocina chachi y el carro muy bonito too.

Seguro que al gran maestro del foro le gusta ver que ya van dos carros (el tuyo y el mío) siguiendo sus instrucciones.

Saludos.
2379
Madrid

Caldofrán, Caldofrán, que callado te lo tenías, y ¡que bien te ha salido!.

No hagas caso a Laor, las ruedas son TUS ruedas, te tiene envidia en realidad. Y la cocina de película, de película de aquellos tiempos además, o sea que para mi acorde con aquellos tiempos, perfecta.

Si me dices en la zona en que desembarcas en Madrid te diré donde comprar madera de balsa. Siempre en tiendas de manualidades o maquetismo. Sobretodo de aeromodelismo. Pero con cajas de frutas hemos empezado todos y continuamos, y va muy bien. Lo que pasa es que la madera de balsa se trabaja muy comodamente. En fín si la quieres ya me diras la zona de desembarco.

Felicidades de nuevo. Me ha gustado mucho.

Un lugar de La Mancha
Muchas, muchas gracias Geni. Esto ya es el no va más. De aquí al cielo.

Claro que son mis ruedas, y además las primeras que he hecho en mi vida. Ni siquiera he cambiado la del coche nunca. He tenido suerte y cuando salgo por la noche, por cuestiones de trabajo, y voy solica siempre, le rezo a San Cristobal y espero que si pincho, pase un camionero caritativo y me ayude, porque a las 3,4,5 de la mañana y por éstos lares no pasan más que los benditos camioneros.

La zona de desembarco en Madrid puede ser Sol, Goya o cualquiera cercana al Corte Inglés. Pero el marido domina Madrid como la palma de su mano, así que a donde sea preciso y menester, que para eso lo tengo ya muy domesticado al pobre.

La cocina no será de película de ciencia ficción ¿eh? que no me fio yo mucho de tu ironía.

Muchas gracias Geni.

Un cordial saludo.
Un lugar de La Mancha

Hoy le toca al pozo, (va a parecer una novela por entregas).

Espero comentarios para que el próximo me salga un poco mejor.

Un cordial saludo.

(pozo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo.JPG (43KB - 1117 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software