Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
¡¡Señoras y señores!! Vuelve a los quioscos la coleccion de EL BELEN

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
725
Guadalajara (España)
Pues como he titulado el post, así, sin más. Vuelve a los quioscos la colección de "EL BELÉN" anteriormente editada por Ediciones del Prado. Ahora, se animan de nuevo a ello la editorial Triciclo Editores. En su web y facebook lo acaban de anunciar: a partir de hoy, 13 de noviembre del 2012, se pone a la venta el primer fascículo del coleccionable, la virgen María por 4,99€. El precio del resto de figuras aún no lo tengo confirmado, pero seguramente serán alrededor de 10€.

La web de triciclo editores (en portada hay un círculo rojo que pone "SUSCRÍBASE": http://www.tricicloeditores.com/

Y su facebook: http://www.facebook.com/pages/Triciclo-Editores/130465250335489?fre...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
725
Guadalajara (España)
Os confirmo el precio de cada figura: 9,95€ y sale una nueva cada semana. Ya tengo el fascículo 1, y he podido comprobar que las figuras son las idénticas a Ediciones del Prado, lo que sí me he dado cuenta es que tienen otro acabado de pintura, vamos, que no son exactamente las anteriormente editadas. Además, la figura tiene la tarjetita de garantía de calidad de Ediciones del Prado y el sello en la base de la figura.

(phpLYiHOqAM.jpg)

(phpo9MhEmAM.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos phpLYiHOqAM.jpg (70KB - 420 descargas)
Adjuntos phpo9MhEmAM.jpg (67KB - 395 descargas)
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gran noticia! Se sabe en qué orden saldrán los fascículos?
A ASSOR le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
CarlesSP - 15/11/2012 16:37

Gran noticia! Se sabe en qué orden saldrán los fascículos?

Pues he estado investigando, pero lo único que se son los siguientes 3 números (que salen en el folleto de suscripción):

- Nº2: Rey Mago Baltasar
- Nº3: Pastor adorando (el de túnica verde)
- Nº4: Paje del Rey Melchor.

Luego si te susccribes te hacen el ragalo de una angelito y un arcón (como hicieron como regalos Ediciones del Prado).
De la lista total de entregas no se sabe nada(ni tampoco del número total de entregas), ni siquiera en la web de la editorial
viene un listado. En una web que es similar a un "quiosco online", llamada www.noparesdeleer.com ,salen los fascículos del
coleccionable cada vez que llegan a los quioscos. Por aquí los miraremos hasta que aparezca una lista... ¡ah! Cada semana
una entrega nueva...

Por otro lado también quería concluir que las figuras presentan otros modelos en pintura, no de modo pronunciado pero sí
varían en tonos/detalles. Fijaos en la figura de la Virgen, que la mayoría la tenemos. La nueva tiene un detalle rojo en el pecho
y también en el brazo; en la antigua figura este detalle es de color marrón. Además, el color de la cuna es más claro la nueva
que la antigua y tiene menos detalles...

Modificado por maketero 15/11/2012 19:26
A ASSOR y CarlesSP les gusta esto.
1723
MUTXAMEL
Bueno,yo me lo volveré a pedir a ver si así en dos veces termino la colección.
UN SALUDO
A ASSOR le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
Mutxameler - 15/11/2012 20:46

Bueno,yo me lo volveré a pedir a ver si así en dos veces termino la colección.
UN SALUDO

Lo mismo digo!! A mi me quedan números sueltos, eso sí, depende de lo que sea lo compraré. Porque hay entregas que pagas por casi nada, como los patos...
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias por la información! Estaremos atentos!
85
ayamonte
¿Que tamaño tienen las figuras? Yo quizás coja algunos pastores y el ángel.
159
Sevilla (España)
Las figuras son de 12 cms. estan relativamente bien terminadas aunque hay una gran diferencia con el primer lanzamiento que se realizó. En resumen merece la pena hacerse de ellas, ya que por ese precio poco se puede encontrar
Guadalajara
¿Te refieres a una gran diferencia a peor? ¿Tienen peores acabados o es por los colores?
Pregunto porque estoy interesado en ellas, y a lo mejor conviene entonces buscar algunas por internet...
725
Guadalajara (España)
Por mi parte te puedo confirmar que la Virgen María, la única figura que he comprado de esta edición, tiene los colores variados, pero parece ser que es la única que han repintado, las demás, como ya las tengo, no las he comprado y no te sé decir si tienen otro acabado... Este puente iré a realizar algunas compras navideñas y pasaré por un quiosco, miraré a ver si las siguientes figuras son las mismas...
725
Guadalajara (España)
Por cierto, un belenista experto en el tema me afirmó que las figuras están hechas con moldes y no son exactamente de J.Mayo, sino él hizo los prototipos y a partir de ellos han salido las figuras de la colección. Y me dijo bien claro: "esas figuras no son realmente lo que son. Tienen un precio muy económico pero es como decir que tienes un Goya y resulta que es una réplica". Por ello compraré alguna figurita suelta y mejor comprar calidad. Además, respecto a esta colección, algunas figuras están muy mal pintadas, el caso del paje de Gaspar que lo pedí hace poco a tricicloeditores. Es mi opinión.
Ponferrada (León)

maketero - 3/12/2012 16:22 Por cierto, un belenista experto en el tema me afirmó que las figuras están hechas con moldes y no son exactamente de J.Mayo, sino él hizo los prototipos y a partir de ellos han salido las figuras de la colección. Y me dijo bien claro: "esas figuras no son realmente lo que son. Tienen un precio muy económico pero es como decir que tienes un Goya y resulta que es una réplica". Por ello compraré alguna figurita suelta y mejor comprar calidad. Además, respecto a esta colección, algunas figuras están muy mal pintadas, el caso del paje de Gaspar que lo pedí hace poco a tricicloeditores. Es mi opinión. :)

Si miras en los post sobre las figuras Del Prado, que los hay para aburrir, tendrás información de sobra sobre la colección.

Las figuras son realizadas por J.L Mayo y son de pasta cerámica y evidentemente son de molde . Como supongo sabrás, Ediciones Del Prado quebró y ahora lo comercializa Triciclo Editores.

El problema de estas colecciones es que te puedan quedar colgadas (como pasó con la anterior), que sólo interesan las figuras, no interesan los fascículos ni las construcciones, etc y al final salen a un precio (con todo) por figura más elevado (no me acuerdo mucho, pero la anterior creo eran más de 75 fascículos)

725
Guadalajara (España)
Hoy ha salido a la venta la 3ª entrega, supongo que las demás ya saldrán todos los miércoles...
725
Guadalajara (España)
Hoy he podido ver el pastor que ha salido hoy y tiene otro acabado de pintura, supongo que todas las demás también lo estarán...
Yo tengo las de la primera edición que sacaron hará unos 12 años y estaban por el precio bastante bien pintadas y acabadas. Nada que ver con las de ahora... Os cuelgo dos fotos de las q yo tengo para que juzgeis vosotros mismos.
Esta edición sta pintada en la reChina y la primera no lo pienso...

(la foto 1 (3).JPG)

(la foto 2 (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto 1 (3).JPG (343KB - 305 descargas)
Adjuntos la foto 2 (2).JPG (135KB - 251 descargas)
725
Guadalajara (España)
Las anteriores están muy bien pintadas, por ejemplo, la Virgen está cogiendo al niño y por la parte de detrás de ve un poco la paja de la cuna, pues la Virgen nueva tiene la paja pintada de azul. Vamos, las prisas de pintar las figuras...
28
Ciempozuelos Madrid
Yo investige un poco y la colecion es de 50 entregas a 10€ cada una, quitando la primera.
725
Guadalajara (España)
Pues si eso es así, será que han quitado entregas como aquellas en las que venía la tela del cielo, la palmera, el cáctus... Vamos, pienso yo...
265
Sevilla
Empezamos bien, la entrega de hoy ya no se hace por lo menos en el kiosko donde yo lo compro.
Me dicen que igual viene el viernes o el lunes.
Ya os informaré-
725
Guadalajara (España)
Eso parece, en www.noparesdeleer.com suelen mandarme un correo electrónico los miércoles diciendo que ya la tienen... pero esta vez no ha sido así
101
Zaragoza
¿Sabeis en qué semana sale el paje de la túnica verde y amarilla, que creo que es el de Melchor?
725
Guadalajara (España)
El paje de melchor acaba de salir esta semana. Está disponible en:
http://www.noparesdeleer.com/fasciculo-coleccionable/el-belen-n-4/2...

jpsecretario, creo que te refieres al paje de Gaspar, que tiene un brazo elevado como si llevase una cuerda... Ese no se sabe cuándo sale, pues los editores no han publicado ni siquiera una lista de todas las entregas. En la página que te he pasado puedes ver qué figura sale cada semana... y en www.tricicloeditores.com la puedes comprar directamente (yo prefiero el quiosco, porque pedí un rey y me llegó roto ).

Saludos!!
101
Zaragoza
Tienes razón por lo que veo me refería al de Gaspar, al que teniene la mano levantada como llevando el "ramal" del Camello. Lleva una túnica verde y amarilla. Estaré atento en la página que me has indicado. Gracias por tu información.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software