Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Rio con agua

Páginas: 1
4
ALHAMA DE MURCIA
26/11/2007 20:53
Novato en apuros.
He construido un cauce para un rio utilizando un LATEX llamado ALKYL, se asemeja a la famosa cola de carpitero y el resultado es muy bonito, hasta que....le pones el agua, entonces todo el cauce se pone blanco al humedecerse la cola.
Alguna sugerencia?.
Yo he pensado en darle encima la RESINA DE POLIESTER pero el temor es que no la he utilizado nunca y lo que es peor, no se si me levantará todo lo construido.
Agradecería cualquier sugerencia a este pastorcillo.
Gracias anticipadas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
27/11/2007 07:49
Hola Ramón, y bienvenido al foro.
Pues yo he usado la resina de poliéster en un abrevadero, y va genial, así como en las cubas de mi tintorería, cuya base era de escayola. Tienes que tener en cuenta en este caso dos cosas:
* Echarla no recién mezclada, porque entonces estará muy líquida y acabará toda al final del cauce -si está en pendiente- Si esperas un poco será más homogénea.
* Taparla con algo recién hecha, a parte del mal olor, para que no caiga nada al río que te pueda perjudicar -polvo, escayola, arena...- que se quedan incrustados.

De todas formas respecto al material hay un Paso a Paso mío llamado PaP>Imitación del agua. Creo que está en la sección Agua.
Cualquier duda házmela llegar.
4
ALHAMA DE MURCIA
27/11/2007 15:06
Muchas gracias por aterderme Pablo.
He leido tu PAP y me parece muy interesante. No obstante si me pudieras dedicar un momento, tengo alguna duda:
- Puedo aplicar la Resina encima del Latex (ALKYL).
- No sólo quiero imitar el rio, sino que además lleve agua encima de la Resina, qué te parece, funcionará.
- Me han dicho que la Resina dá un poco a amarillento, es interesante tintarla un poco por ejemplo con algún azul o verde. Con qué tipo de pintura.
Un saludo.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
272
castellon
9/1/2008 15:07
Enhorabuena lola, es precioso tu belén, me encanta felicidades,
7
estados unidos
10/1/2008 18:46
lola tienes una obra de arte, lindo,lindo, lo eh disfrutado mucho,,,
21
argentina
3/4/2008 01:42
lola, hace poco que conocí ésta página, estoy super entusiasmado con las maravillas que estoy viendo día tras día y con la gente estupenda que estoy conociendo. gracias por permitirnos disfrutar de tu espectacular belén.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
4/4/2008 18:41
jorgeduardo, bienvenido che, al foro,espero lo disfrutes muchisimo, saludos
21
argentina
5/4/2008 02:41
gracias, gustavito, por tu bienvenida. hace años que vengo armando mi pesebre y voy agregando elementos año tras año y lo comparto con familiares y amigos. todos me lo elogian ya que no es usual aquí armar un pesebre extenso. pero no tenía con quien compartir esta pasión que siento por el belenismo, por eso para mi es un gran descubrimiento este foro donde se respira talento, generosidad y buena onda, como decimos los argentinos, y te digo que al ver todas las maravillas que ustedes realizan mi "gran pesebre", pasa a ser un granito de arena. espero poder aprender, que ya lo estoy haciendo, e intercambiar opiniones con todos ustedes a quienes desde ya agradezco la posibilidad de ser un "pastorcillo" más. un abrazo
1131
5/4/2008 11:03
jorgeduardo, si tienes fotos de pesebres argentinos y puedes colocar seria genial, y me alegro conocer alguien con este hobby, al otro lado del charco, saludos.
21
argentina
5/4/2008 15:59
este es el pesebre que armé en diciembre pasado
21
argentina
5/4/2008 16:02
no se subir fotos!!!!! por favor ayuda!!!
11
colombia
5/4/2008 16:10
Espero ayudarte, porque trabajo mucha con resina,aplica una capa de resina con ylc20, carbonato y talco industrial, mesclas la resina con los talcos hasta formar una pasta un poco diluida, luego aplicas los catalizadores que son el cobalto y meck peroxido, tienes unos 10 minutos para aplicarlos antes de que se frague.
Aplica capas con un pincel, unas 4 capas despues pintas el rio y los bordes y por ultimo aplicas dos manos de pintura poliuretano y te queda listo el rio para echar el agua.
Como vivo en Colombia no se si los talcos y catalizadores reciben otros nombres en otros países.
Anexo unas fotos de trabajos con esta tecnica

cordial abraso GATO

(24.JPG)

(25.jpg)

(26.JPG)

(27.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 24.JPG (65KB - 197 descargas)
Adjuntos 25.jpg (106KB - 204 descargas)
Adjuntos 26.JPG (58KB - 193 descargas)
Adjuntos 27.JPG (95KB - 203 descargas)
Ponferrada (León)
5/4/2008 17:01
Jorgeduardo para subir fotos vete a Consultas y Sugerencias y allí en el segundo post tienes las instrucciones es muy fácil, si una vez leido tienes problemas consulta de nuevo que se soluciona
21
argentina
5/4/2008 21:29

a ver si puedo

1131
6/4/2008 20:44
espero puedas agregar las fotos jorge
21
argentina
6/4/2008 22:30
un intento más...
21
argentina
6/4/2008 22:33
un intento más...
21
argentina
6/4/2008 22:49
será ésta la vencida?
90
Miami, Florida USA
6/4/2008 22:59
El que persevera alcanza. Animo!!!
21
argentina
6/4/2008 23:07
ahi va!!!!!!

(belenes.jpg)

(belen.jpg)

(beleness.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belenes.jpg (102KB - 197 descargas)
Adjuntos belen.jpg (126KB - 190 descargas)
Adjuntos beleness.jpg (104KB - 206 descargas)
21
argentina
6/4/2008 23:17
Graciasssssssssssssssss por el ánimo Gustavito, Tikal, Jeremfer y a las explicaciones de Imenas, muy claras por cierto, que debí leer con más detenimiento antes de lanzarme... Perdón, pero es por el entusiasmo!!!!!
1131
7/4/2008 08:49
jorge, felicidades, al fin lograste subir las fotos, que bueno che, te mereces un mate, por cierto vicio que tengo de vez en cuando, me lo trajo un amigo de alli, y la "yerba" como dicen ustedes la consigo aqui, me gustan muchos los animalitos de tu pesebre, de que autor son las piezas de tu pesebre, por cierto las criticas te las hare en privado, un abrazo jorge, y si tienes fotos de otros pesebres de Argentina agregalas, asi vamos conociendo un poco más
21
argentina
9/4/2008 00:28
gracias por las críticas que por cierto no sólo son constructivas sino que me encantaron y las pondré en práctica. pienso qué para eso uno participa en este foro. con respecto a las piezas son variadas y no tengo idea de quién son. sólo se que los reyes son fontanini y tengo unos pocos de mayo. te mando un abrazo y... un mate
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software