Novato en apuros.
He construido un cauce para un rio utilizando un LATEX llamado ALKYL, se asemeja a la famosa cola de carpitero y el resultado es muy bonito, hasta que....le pones el agua, entonces todo el cauce se pone blanco al humedecerse la cola.
Alguna sugerencia?.
Yo he pensado en darle encima la RESINA DE POLIESTER pero el temor es que no la he utilizado nunca y lo que es peor, no se si me levantará todo lo construido.
Agradecería cualquier sugerencia a este pastorcillo.
Gracias anticipadas.
Hola Ramón, y bienvenido al foro.
Pues yo he usado la resina de poliéster en un abrevadero, y va genial, así como en las cubas de mi tintorería, cuya base era de escayola. Tienes que tener en cuenta en este caso dos cosas:
* Echarla no recién mezclada, porque entonces estará muy líquida y acabará toda al final del cauce -si está en pendiente- Si esperas un poco será más homogénea.
* Taparla con algo recién hecha, a parte del mal olor, para que no caiga nada al río que te pueda perjudicar -polvo, escayola, arena...- que se quedan incrustados.
De todas formas respecto al material hay un Paso a Paso mío llamado PaP>Imitación del agua. Creo que está en la sección Agua.
Cualquier duda házmela llegar.
Muchas gracias por aterderme Pablo.
He leido tu PAP y me parece muy interesante. No obstante si me pudieras dedicar un momento, tengo alguna duda:
- Puedo aplicar la Resina encima del Latex (ALKYL).
- No sólo quiero imitar el rio, sino que además lleve agua encima de la Resina, qué te parece, funcionará.
- Me han dicho que la Resina dá un poco a amarillento, es interesante tintarla un poco por ejemplo con algún azul o verde. Con qué tipo de pintura.
Un saludo.
lola, hace poco que conocí ésta página, estoy super entusiasmado con las maravillas que estoy viendo día tras día y con la gente estupenda que estoy conociendo. gracias por permitirnos disfrutar de tu espectacular belén.
gracias, gustavito, por tu bienvenida. hace años que vengo armando mi pesebre y voy agregando elementos año tras año y lo comparto con familiares y amigos. todos me lo elogian ya que no es usual aquí armar un pesebre extenso. pero no tenía con quien compartir esta pasión que siento por el belenismo, por eso para mi es un gran descubrimiento este foro donde se respira talento, generosidad y buena onda, como decimos los argentinos, y te digo que al ver todas las maravillas que ustedes realizan mi "gran pesebre", pasa a ser un granito de arena. espero poder aprender, que ya lo estoy haciendo, e intercambiar opiniones con todos ustedes a quienes desde ya agradezco la posibilidad de ser un "pastorcillo" más. un abrazo
jorgeduardo, si tienes fotos de pesebres argentinos y puedes colocar seria genial, y me alegro conocer alguien con este hobby, al otro lado del charco, saludos.
Espero ayudarte, porque trabajo mucha con resina,aplica una capa de resina con ylc20, carbonato y talco industrial, mesclas la resina con los talcos hasta formar una pasta un poco diluida, luego aplicas los catalizadores que son el cobalto y meck peroxido, tienes unos 10 minutos para aplicarlos antes de que se frague.
Aplica capas con un pincel, unas 4 capas despues pintas el rio y los bordes y por ultimo aplicas dos manos de pintura poliuretano y te queda listo el rio para echar el agua.
Como vivo en Colombia no se si los talcos y catalizadores reciben otros nombres en otros países.
Anexo unas fotos de trabajos con esta tecnica
Jorgeduardo para subir fotos vete a Consultas y Sugerencias y allí en el segundo post tienes las instrucciones es muy fácil, si una vez leido tienes problemas consulta de nuevo que se soluciona
Graciasssssssssssssssss por el ánimo Gustavito, Tikal, Jeremfer y a las explicaciones de Imenas, muy claras por cierto, que debí leer con más detenimiento antes de lanzarme... Perdón, pero es por el entusiasmo!!!!!
jorge, felicidades, al fin lograste subir las fotos, que bueno che, te mereces un mate, por cierto vicio que tengo de vez en cuando, me lo trajo un amigo de alli, y la "yerba" como dicen ustedes la consigo aqui, me gustan muchos los animalitos de tu pesebre, de que autor son las piezas de tu pesebre, por cierto las criticas te las hare en privado, un abrazo jorge, y si tienes fotos de otros pesebres de Argentina agregalas, asi vamos conociendo un poco más
gracias por las críticas que por cierto no sólo son constructivas sino que me encantaron y las pondré en práctica. pienso qué para eso uno participa en este foro. con respecto a las piezas son variadas y no tengo idea de quién son. sólo se que los reyes son fontanini y tengo unos pocos de mayo. te mando un abrazo y... un mate