Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Reformas belén 2008 para próximo año

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias, kida. Si la puerta a la que te refieres es la de la primera foto que añado en este mensaje, debo decirte que no es una puerta, sino una ventana de un falso balcón. Por otro lado, os dejo otra foto de más objetos para el anticuario, donde ya he tallado parte del interior y le he aplicado la pintura de fondo.

(PICT1135.JPG)

(PICT1146.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1135.JPG (89KB - 197 descargas)
Adjuntos PICT1146.JPG (117KB - 156 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
alicante
esta preciosa ,ire entrando para ver como te queda terminada enhorabuena
156
barcelona
un saludo decirte que me parece perfecto lo del anticuario me has dado ideas para mi pueblo plaza que estoy pensando en poner un mercadillo variado, tengo una duda el suelo empedrado que tecnica usas el soldador??? y como heces sobresalir algunas de las otras las piedras de las paredes!!!

saludos desde barcelona.
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias por vuestros comentarios.
jgg68, el suelo está hecho marcando con el cúter, es muy trabajoso, pero me gusta como queda, mucho más que con el soldador. Por otro lado, el que unas piedras sobresalgan más que otra, si es a la escalera a lo que te refieres, lo consigo pegando bloques de diferentes grosores.
478
Es Castell-Menorca
¿solo con marron tabaco o con algun otro color mas?porque al diluir la pintura o esmalte,lo unico que se consigue es diluirla,pero ¿que cambie el color?
480
Puerto Real (Cádiz)
Eduar2, lo que hago es que mojo el pincel en la pintura y después lo meto ligeramente en el agua, o en la tapa del bote de pintura echo unas cuantas gotas de agua para mezclarla con la pintura. Además, procura no darle de forma uniforme a la superficie a pintar, para que así salga la diferencia de tonalidades.
Por otro lado, aqui ps dejo también las ultimas fotos de la tienda de antigüedades, ya lista a falta de la escayola, y con las últimas incorporaciones de elementos para la venta.

(PICT1170.JPG)

(PICT1171.JPG)

(PICT1173.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1170.JPG (92KB - 195 descargas)
Adjuntos PICT1171.JPG (83KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT1173.JPG (117KB - 180 descargas)
151
Entre Elche y Orihuela
Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, te esta quedando genial. Lo que hecho de menos es la Damita de Elche de tu tienda de Antigüedades, la tenías en las primeras fotos y ha desaparecido.
Por otro lado, ¿podrías explicar un poco más detallado el proceso del suelo? Te ha quedado de lujo.
Enhorabuena.
156
barcelona
ehhhh muchas gracias por el secreto lo intento hacer este finde hasta ahora trabajo el porex con una maquina fresadora te mando foto para que la identifiques.....

saludos desde barcelona,,

(portal 2009 006.jpg)

(portal 2009 008.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos portal 2009 006.jpg (151KB - 193 descargas)
Adjuntos portal 2009 008.jpg (152KB - 152 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
Nogalas, la Dama de Elche sigue estando, fíjate en las últimas fotos que he subido y la verás. ¿Qué como hice el suelo? Primero lo tracé con un lápiz, y luego fui cortando poco a poco con el cúter. Una vez hecho esto, le di golpes para que adquiriera un poco de relieve.
478
Es Castell-Menorca
lo pondre en practica,haber si se me puede parecer un poco,con eso ya me bastaria.Genial!!!
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues os dejo las fotos del conjunto ya terminado, a falta de darle la mano de escayola, que esperaré a que llegue el verano. Espero que os guste como me ha quedado. Yo por mi parte he empezado con la siguiente fase de la remodelación, que es la fuente nueva y la entrada a la sinagoga, de las que os dejo también una foto.
Como siempre, espero vuestros comentarios.

(PICT1200.JPG)

(PICT1201.JPG)

(PICT1202.JPG)

(PICT1203.JPG)

(PICT1199.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1200.JPG (103KB - 166 descargas)
Adjuntos PICT1201.JPG (108KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT1202.JPG (96KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT1203.JPG (101KB - 190 descargas)
Adjuntos PICT1199.JPG (65KB - 163 descargas)
210
Pamplona
Enhorabuena, te ha quedado muy bonito y muy completo, con mucho detalle, además hay mucha variedad de colores.

Espero las fotos de tu sinagoga

Saludos
480
Puerto Real (Cádiz)
Me alegro que te guste, compañero. La sinagoga en realidad solo va a tener la fachada, ya que va situada justo en el extremo izquierdo del belén, y no puedo hacerle nada más. Las limitaciones del espacio, que se le va a hacer. Pero bueno, espero que con el tiempo pueda ampliar la superficie donde lo monto para poder realizar el patio interior, que es lo que tengo pensado para un futuro.
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues ya están cortadas todas las piezas y ya he empezado mis habituales pruebas de monstaje. He cortado también las piezas de la nueva fuente y del suelo, para ver si encajaban como yo quería, y así ha sido. He cortado dos piezas para los escalones de acceso a la puerta de la sinagoga, y he practicado dos aberturas en la paredde la fuente por donde encajaré las piezas del depósito de agua.
Espero comentarios y críticas, así como la opinión de los sabios del foro.
Gracias de antemano.

(PICT1208.JPG)

(PICT1210.JPG)

(PICT1211.JPG)

(PICT1213.JPG)

(PICT1214.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1208.JPG (58KB - 190 descargas)
Adjuntos PICT1210.JPG (69KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT1211.JPG (74KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT1213.JPG (71KB - 166 descargas)
Adjuntos PICT1214.JPG (67KB - 170 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues os dejo fotos de como va la reforma, en este caso la nueva construcción, la sinagoga. He hecho una especie de terraza sobre la fuente, donde pondré a los sabios discutiendo, y sobre la puerta principal he habierto un gran ventanal con arcos y columnas. Espero que os guste, y como siempre espero vuestros comentarios.

(PICT1218.JPG)

(PICT1221.JPG)

(PICT1222.JPG)

(PICT1223.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1218.JPG (75KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT1221.JPG (64KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT1222.JPG (72KB - 182 descargas)
Adjuntos PICT1223.JPG (77KB - 178 descargas)
144
Mijas Costa Málaga
Mylgorn, gracias por compartir lo que haces, para mi es una obra de arte.
Enhorabuena.
Un saludo María Eugenía.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
me encanta el trabajo realizado, y todas las técnicas aplicadas, felicidades.
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias Maria Eugenia.
gustavito, es un honor que te encante mi trabajo, después de ver las cosas que haces tú.

Aqui os dejo la continuación de las reformas, que ahora son creaciones nuevas. La madera que está en la fuente irá cubierta de ladrillos de corcho, y por detrás llevará toda la canalización del agua con tuberías de cobre.
El suelo delante de la entrada de la sinagoga va a llevar un pequeño estanque octogonal.
A la puerta del templo le he añadido un par de arcos más; le hace parecer un poco de estilo románico, pero me gusta como queda.
Espero que os guste, y que me digais qué os parece
Saludos

(PICT1224.JPG)

(PICT1225.JPG)

(PICT1227.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1224.JPG (73KB - 175 descargas)
Adjuntos PICT1225.JPG (59KB - 181 descargas)
Adjuntos PICT1227.JPG (73KB - 169 descargas)
131
MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Un verdadero artista, si señor. Un saludo
349
chiclana
Ese trabajo tengo yo que verlo in situ,verdaderamente genial
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias, MANUEL T.
Espero que puedas venir a verlo, ya pondré más adelante mi dirección para que podais venir a verlo. Pero os adelanto que yo no puedo cerrarlo con una estructura para poder hacerle el efecto de noche y día, ya que lo pongo en el salón de mi casa y mi madre no me deja hacerlo. Es una pena, pero espero que con él tiempo ssi lo pueda hacer.
82
Guam U.S.A
Su trabajo es bueno! ¿Cómo le fue la "estrella de David"? ¿Tiene algún consejo en su pintura.

Lo siento mi español es malo soy de Guam, Estados Unidos de América. He aquí mi humilde trabajo en mi sitio web ymcc.multiply.com.

Esperamos oír de usted. Estoy aprendiendo.
480
Puerto Real (Cádiz)
Pues verás, la estrella de David va a ir colocada sobre la entrada de la sinagoga, sobre consejos de pintura no sé qué puedo contarte. Tendrías que especificarme algo más concreto.
or ahora, os dejo más fotos. En este caso, el suelo de delante de la sinagoga, inspirado como dije anteriormente en el del belén de Enrique de Jerez, pero con modificacciones para poder ponerle una pequeña fuente en el centro. Y una foro con las figuras que va a llevar esta parte del belén. La figura que va en el centro en la terraza es de los todo a cien, pero la he repintado para ponerla como si fuera uno de los doctores del templo. El resto de figuras son de Mayo, y creo que las conoceis de sobra

(PICT1228.JPG)

(PICT1232.JPG)

(PICT1233.JPG)

(PICT1234.JPG)

(PICT1236.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1228.JPG (83KB - 169 descargas)
Adjuntos PICT1232.JPG (78KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT1233.JPG (87KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT1234.JPG (84KB - 164 descargas)
Adjuntos PICT1236.JPG (87KB - 163 descargas)
82
Guam U.S.A

Gracias por su respuesta, pero me estoy refiriendo específicamente a la construcción de la primera con la "estrella de David junto a la puerta?

Mylgorn - 22/4/2009 12:55

Bueno, pues os dejo las fotos del conjunto ya terminado, a falta de darle la mano de escayola, que esperaré a que llegue el verano. Espero que os guste como me ha quedado. Yo por mi parte he empezado con la siguiente fase de la remodelación, que es la fuente nueva y la entrada a la sinagoga, de las que os dejo también una foto.
Como siempre, espero vuestros comentarios.
480
Puerto Real (Cádiz)
Lo primero que hago al pintar es dar una mano de pintura oscura, negro o marrón; hay gente que la primera mano se la da de color gris. Después, a partir de ahí, cada uno es libre de dar los colores que crea convenientes. Yo voy aplicando de más oscuro a más claro. La gama de colores que empleo siempre es de marrones, desde el más oscuro al más claro: siena, terracota, teja, tabaco, chocolate, canela, calabaza... Después, para algunos detalles, como el de los ladrillos que están junto a la polea, he empleado una gama de colores rojizos, como el grana, el bermellón, y para los más claros he empleado un rosa, aplicándolo a pincel seco.
Espero que te haya servido este consejo, pero no sé como explicarlo mejor
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software