Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Reformas belén 2008 para próximo año

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
216
palma de mallorca
Simplemente genial, gracias por compartir y con tu permiso me lo guardo para futuras ideas.Me encantaria poder verlo terminado, aunque tenga que ser via fotos.
Saludos
Dalen
Parte superior de la página Parte inferior de la página
163
Madrid
Genial Mylgorn, muy currado y bién acabado, esperemos las fotos finales.
Saludos Cañizo.
579
pontevedra
Mylgorn, fantastico un gran trabajo.
un saludo
480
Puerto Real (Cádiz)
No necesitais pedirme permiso para nada.Si quereis inspiraros, sois libres de hacerlo, con la condición de que digais de donde os vino la inspiración, al igual que hago yo. Os doy las gracias por todas vuestras palabras de ánimo y felicitaciones, me llena de orgullo saber que mi trabajo le gusta a tanta gente.
Aqui os dejo algunas fotos más. Como vereis, he sacado piezas del año pasado para comprobar que todo iba bien y se ajustaban unas con otras. Además de que quería ver cómo quedaban. También le he puesto algunas figuras, para darle algo más de vida. La fuente pequeña que va delande de la escalera de la sinagoga la hice inspirandome en las que se ven por las calles del juego Assassin´s Creed, del que ya os dejé varias imágenes en os álbumes de fotos. La parte superior del templo la he decorado con unos triángulitos, a modo de friso. El paño celeste que cuelga sobre la fuente grande irá situado ahí, pero más arriba, dejado caer sobre la balaustrada del balcón o terraza. En él se puede ver un candelabro de siete brazos y una inscripción en hebreo que pone Yahvé.
Espero que os guste, y que sigais opinando sobre todo lo que hago.

(PICT1243.JPG)

(PICT1244.JPG)

(PICT1245.JPG)

(PICT1247.JPG)

(PICT1250.JPG)

(PICT1253.JPG)

(PICT1254.JPG)

(PICT1257.JPG)

(PICT1259.JPG)

(PICT1261.JPG)

(PICT1262.JPG)

(PICT1263.JPG)

(PICT1264.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1243.JPG (87KB - 181 descargas)
Adjuntos PICT1244.JPG (92KB - 193 descargas)
Adjuntos PICT1245.JPG (89KB - 155 descargas)
Adjuntos PICT1247.JPG (94KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT1250.JPG (78KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT1253.JPG (74KB - 192 descargas)
Adjuntos PICT1254.JPG (83KB - 175 descargas)
Adjuntos PICT1257.JPG (86KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT1259.JPG (83KB - 177 descargas)
Adjuntos PICT1261.JPG (81KB - 184 descargas)
Adjuntos PICT1262.JPG (90KB - 164 descargas)
Adjuntos PICT1263.JPG (75KB - 214 descargas)
Adjuntos PICT1264.JPG (90KB - 176 descargas)
85
Alicante
Gracias por la aclaración sobre el estanque octogonal, por un momento pensé que era un altar de sacfrificios, el cual también quedaría genial. Enhorabuena
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchisimas gracias barrabás. El altar era la otra opción que tenía, donde poder hacer el sacrifico de los corderos, pero me decidí finalmente por el estanque.
82
Guam U.S.A

Great Job. Sinceramente, ¿cómo hacer la estrella de David. ¿Tiene usted el paso a paso? También la pintura en la pared?

Disculpe mi español es realmente malo.

Paz,
Mario C.

Mylgorn - 2/5/2009 02:27

No necesitais pedirme permiso para nada.Si quereis inspiraros, sois libres de hacerlo, con la condición de que digais de donde os vino la inspiración, al igual que hago yo. Os doy las gracias por todas vuestras palabras de ánimo y felicitaciones, me llena de orgullo saber que mi trabajo le gusta a tanta gente.
Aqui os dejo algunas fotos más. Como vereis, he sacado piezas del año pasado para comprobar que todo iba bien y se ajustaban unas con otras. Además de que quería ver cómo quedaban. También le he puesto algunas figuras, para darle algo más de vida. La fuente pequeña que va delande de la escalera de la sinagoga la hice inspirandome en las que se ven por las calles del juego Assassin´s Creed, del que ya os dejé varias imágenes en os álbumes de fotos. La parte superior del templo la he decorado con unos triángulitos, a modo de friso. El paño celeste que cuelga sobre la fuente grande irá situado ahí, pero más arriba, dejado caer sobre la balaustrada del balcón o terraza. En él se puede ver un candelabro de siete brazos y una inscripción en hebreo que pone Yahvé.
Espero que os guste, y que sigais opinando sobre todo lo que hago.
210
Pamplona
Un trabajo muy fino, Mylgorn, me gusta mucho, todo muy trabajado. Muy bonitos los pergaminos.

¿Pondrás barandillas a los maestros de la Ley?

Queremos seguir viendo tus avances.

Un abrazo fuerte desde Pamplona
85
Alicante
Mylgorn, me gusta la obra entera, se nota que llevas el arte del Belenismo en las venas, San Francisco de Asis debe estar boquiabierto de ver tu trabajo.
Quisiera preguntarte si de tu obra puedo coger ideas que me han gustado de vertelas expuestas, modificaré algunas cosas para que no parezca una copia.
MUCHAS FELICIDADES. Y QUE SAN FRANCISCO NUESTRO PATRÓN TE SIGA INSPIRANDO.
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y elogios.
Geppetto, por supuesto que llevará barandilla, no creerás que los dejaré que puedan caerse solos, jejeje.
Barrabás, por supuesto que puedes tomar ideas, para eso lo pongo en el foro. Yo mismo he cogido ideas de aquí, de otros compañeros, y ya el amigo Geppetto está haciendo una reproducción de mi belén, modificando algunas cosas.
En cuanto a lo que me pides, guam, en cuanto pueda pondré fotos de como hice la estrella de david, aunque tendré que hacerla de nuevo para hacer el paso a paso
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues sigo con el templo, continuando por el lado de la terraza y la fuente. He empezado por ponerle los bloques de piedra a la pared de la parte interior del arco, así como a este. Despues empecé a cubrir toda la pared lateral de la sinagoga que esconderá la bomba de agua y la parte trasera del depósito. Encima de la piedra angular he colocado la Estrella de David, como si estuviera esculpida sobre una placa octogonal.
A continuación he empezado a preparar la barandilla de la terraza, de estilo romano en este caso, Levantando tres pilares de ladrillos en las esquinas y el centro de la parte delantera. Sobre los pilares he colocado tiras de corcho que iran pintadas como si fueran de madera. Después, con una lamina de corcho de 1cm de grosor, he preparado el interior de la baranda, dibujando un perimetro interior a 0.5cm del borde, y dibujando un aspa dentro de cada cuadrícula que me ha resultado al separalo en tres partes. Con el cúter, he cortado los huecos interiores. Como las barandas del frente son más largas, de ahí que el aspa del hueco central sea más grande que la de los extremos.
Y por último, os dejo también la foto de las tres cabezas de león que iran en la fuente. Son las mismas de la fuente del año pasado, para así no detenerme a buscar en las tiendas como el año pasado, cuando me costó tanto trabjo encontrarlas.
Espero que os siga gustando, y espero ansioso vuestras respuestas, comentarios y recomendaciones.
Saludos a todos

(reformas belen 2008.JPG)

(reformas belen 2008 (1).JPG)

(reformas belen 2008 (2).JPG)

(reformas belen 2008 (3).JPG)

(reformas belen 2008 (4).JPG)

(reformas belen 2008 (5).JPG)

(reformas belen 2008 (6).JPG)

(reformas belen 2008 (7).JPG)

(reformas belen 2008 (8).JPG)

(reformas belen 2008 (9).JPG)

(reformas belen 2008 (10).JPG)

(reformas belen 2008 (11).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reformas belen 2008.JPG (70KB - 232 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (1).JPG (72KB - 199 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (2).JPG (82KB - 163 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (3).JPG (74KB - 195 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (4).JPG (88KB - 175 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (5).JPG (90KB - 174 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (6).JPG (91KB - 177 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (7).JPG (87KB - 164 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (8).JPG (87KB - 181 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (9).JPG (87KB - 188 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (10).JPG (87KB - 166 descargas)
Adjuntos reformas belen 2008 (11).JPG (90KB - 159 descargas)
179
alicante
PRECIOSO DE VERDAD, ME PUEDES EXPLICAR COMO HICISTE LAS CABEZAS PARA LA FUENTE? GRACIAS UN SALUDO DESDE ALICANTE
480
Puerto Real (Cádiz)
las cabezas están hechas a partir de muñecos de plástico de los que venden en las tiendas de todo a cien.
lilo
Hola, me asombra la paciencia con la que estas llevando a cabo este proyecto y sobre todo dedicarle tiempo a mostrarlo aqui en el foro,es muy de agradecer, en un pot tuyo anterior decias "espero los comentarios de los sabios del foro", ahora mismo tu eres ese sabio y nosotros te seguimos , es impresionante, se ve que realmente lo estas haciendo con muchas ganas,eso se transmite, es asombrosa la milimetría con que lo haces todo, por mi parte mi admiracion,por esa constancia y por esa manera de contestar a todos y no tener secretos a la hora de explicar tus metodos, ese belen sera la admiracion de muchos, estoy segura, mi enhorabuena por esa forma de hacer las cosas. un saludiño.Lilo.
502
VALENCIA
Hola Mylgorn, me gusta mucho lo que estás haciendo.
Gracias por mostrarlo.
Saludos Lolapg.
144
Mijas Costa Málaga
Hola Maylgorn, mi más sincera enhorabuena y Admiración. Verlo terminado tiene que ser una pasada.
Un saludo María Eugenia
210
Pamplona
Un trabajo espectacular, Mylgorn, me quito el sombrero ante ti.

Cada vez me los pones más difícil para copiarte, jejeje

Por cirto, hablando de copiar enseñanos cómo estás haciendo el empedrado alrededor de la fuente que queda delante de la sinagoga, que la enseñas como de lejos pero da la sensación de que tiene mucho trabajao, ¿me equivoco?

Saludos
85
Alicante
Me he fijado en las figuras que salen es estas últimas fotos y corrigeme si me equivoco pero son las de Jose Luis Mayo Lebrija, y el sacerdote de la sinagoga es un herodes modificado de pintura, lo se porque yo también las tengo.
FELICIDADES Mylgorn yo te calificaría de "MAESTRO BELENISTA" y me gustaria ser alumno tuyo, sería un honor aprender de ti
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchisimas gracias por tus palabras, Lilo, es un honor que me considereis un sabio. Pero me queda mucho por aprender aún, y aquí aprendo apasos agigantados gracias a todos vosotros.
Geppetto, la verdad es que si, que tiene mucho trabajo, porque primero señalé en el suelo lo que quería hacer y después fui cortando las losas a partir de restos que me iban sobrando. La única parte que está sin terminar es donde van las figuras, que lo dejaré para más adelante.
Barrabás, efectivamente son las figuras de Mayo, las que venían en el belén de Ed. del Prado. Recibí una superoferta por estar suscrito a otra colección, y no lo dudén en ningún momento: me mandaban el belén completo, los fascículos, dos cd´s de musica navideña y un mueble para guardar las figuras. el sacerdote es una que mi padre compró hace muchos años en un todo a cien, y este año la he modificado la pintura para que quede, a mi gusto, más bonita
85
Alicante
Sigo considerandote un Maestro Belenista viendo tu obra y viendo algunas fotos ya tengo ideas geniales para este año. GRACIAS
85
Alicante
Sigo considerandote un Maestro Belenista viendo tu obra y viendo algunas fotos ya tengo ideas geniales para este año. GRACIAS
480
Puerto Real (Cádiz)
Gracias Barrabás.
Ya he empezado a poner las baldosas del suelo de la terraza, aunque me falta la fila que va más pegada a la baranda. Hatsa que no tenga terminada las conexiones de las tuberías para el agua no quiero cerrarla, para evitar males mayores.
A petición de Geppetto, os dejo una fotos del suelo ante la puerta de la sinagoga. Espero que veas y entiendas bien como va, amigo; si tienes alguna duda me preguntas.
A la fuente pequeña, le he añadido una pequeña columna por donde iría la tubería del agua, así como un pequeño cilindro de poliestireno que pintaré de bronce.
Y por último, los bloques del lateral de la fuente, a falta de los que terminen de cerrarlo.

(PICT1313.JPG)

(PICT1315.JPG)

(PICT1316.JPG)

(PICT1317.JPG)

(PICT1318.JPG)

(PICT1319.JPG)

(PICT1320.JPG)

(PICT1321.JPG)

(PICT1322.JPG)

(PICT1323.JPG)

(PICT1324.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1313.JPG (57KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT1315.JPG (81KB - 157 descargas)
Adjuntos PICT1316.JPG (81KB - 184 descargas)
Adjuntos PICT1317.JPG (69KB - 152 descargas)
Adjuntos PICT1318.JPG (83KB - 169 descargas)
Adjuntos PICT1319.JPG (70KB - 162 descargas)
Adjuntos PICT1320.JPG (75KB - 143 descargas)
Adjuntos PICT1321.JPG (74KB - 162 descargas)
Adjuntos PICT1322.JPG (76KB - 155 descargas)
Adjuntos PICT1323.JPG (76KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT1324.JPG (84KB - 151 descargas)
156
barcelona
enorabuena querido amigo es espectacular tus paso a pasos son de gran ayuda estoy impaciente con la pintura te seguire de cerca, la fuente pequeña supongo que no correra agua.... pero la pintaras con realismo incluso los pequeños canales del suelo que parezca agua.

saludos desde barcelona,,
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
A la vista de lo que has mostrado, no cabe la menor duda, que te quedará una presciosa realización.
Enhorabuena.
Un Abrazo F.P. Bustamante
210
Pamplona
Te está quedando de maravilla, compañero...¿le vas a poner agua la fuente pequeña? Quedaría espectacular cayendo por los pequeños canales del suelo hasta unos pequeños desagües en los extremos, ¿no te animas? Desde luego sería la fuente más original de todas las que he visto en el foro y ya tienes hecho lo más difícil. Yo desde aquí te animo a hacerlo, maestro.

Saludos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software