Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
puertecita

Páginas: 1
124
Cordoba
1/9/2008 12:29
hola a todos resulta que tengo una puerta doble, de las que estan partidas y la parte de arriba la quiero dejar abierta pero me haria falta ponerle unos goznes o bisagras para que parezca mas real a ver si alguno tuviera algo parecido que me sirviera

(DSC02942b.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02942b.jpg (98KB - 155 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4/9/2008 19:27
Quiero darte un consejo la altura del techo me parece muy bajito en proporción con la imagen de la virgen y la puerta igual solamente decirte que puedes hacer bisagras de papel mira aqui te dejo el tutorial para hacerlo

Materiales: una alfiler largo, varilla de alambre, o palillos de dientes redondos
papel
Cola blanca o cola de contacto.

Se corta una tira de papel, se enrolla sobre el alfiler o alambre encolando a partir de la segunda vuelta, la cantidad necesaria según el uso y/o resistencia que tendrá la bisagra. La tira puede ser de todo el largo del alfiler, en mi caso unos 3,5 cm ( fig 1)

luego de esto se le añade una aleta de cartulina mas pesadita (yo puse 220 gr) pegada a lo largo del tubo resultante
encolarla dos veces, para mas resistencia (fig 2)

con un cutter muuuy afilado o una hojita de afeitar (mejor) se corta de la mitad del ancho necesario en la bisagra, de este modo, de cada tubito te salen varios juegos, si son chiquitas.(fig 3)

se coloca dentro de uno de los trozos el alambre a usar, o sino trozos del alfiler, su largo debe ser del doble del ancho de cada parte, en este caso se encola dentro de la misma.(fig 4)

se agrega la otra ala de la bisagra. este tipo de bisagra permite desmontarla sacando la puerta hacia arriba, como en las puertas comunes, fijarse que hay casos en que debe ponerse una izquierda y una derecha como muestra el dibujo (fig 5 y 6) esta no la encoles, claro!
si no quiere desmontarse la pieza colocar una bisagra opuesta a la otra, eso impedirá el desmonte de la misma.

solo resta cortar las aletas al tamaño necesario para su instalación.(fig 7) y de esta forma con muy poco trabajo tenemos varios juegos de bisagras.
Poniendo sobre un mismo alambre alternadamente varias de las mismas lograremos una bisagra de piano, utiles para puertas ventanas o no sé, verán uds donde aplicarlas.

(tutobisagras.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tutobisagras.jpg (37KB - 201 descargas)
1907
asturias
4/9/2008 20:01
Esto se merece estar en " paso a paso".Gracias pastorcillo arjo,es algo muy útil
162
baja california mexico
9/8/2009 10:04
Yo tambien agradezco la informacion, la encontre por medio del Busca
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software