Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Primer Belen 2011/12

Páginas: 1
53
El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
28/12/2010 19:34

Bueno me presento,me llamo enrique soy del cadiz concretamente del puerto de santa maria y tengo 18 años,bueno este año queria haber echo mi primer belen pero como el año anterior me cogio el carro y no los he podio hacer,y entonces pensao en ponerme manos a la obra ya que tengo tiempo de sobra asta el año que viene,asin podre hacerlo tranquilo y sin que me pille el carro.He estado leyendo y viendo el foro desde hace dos o tres dias,mas o menos se como empezar ya tengo algunas ideas en mente,y como es mi primera vez si tengo algun problema espero que me ayudeis a lo mejor es un poco pronto para empezar con el belen del año que viene pero veo que hay gente igual que yo que comienza a plantearse su proximo belen.

Aqui teneis un esquema de como pienso montar el belen,como habeis leido es mi rpimer belen si me podeis aconsejar muchas gracias

(esquemabelen2011.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos esquemabelen2011.jpg (39KB - 274 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
Nicaragua, América Central
Estimado yo creo que primero y antes que nada, debes pensar en el tamaño de las imagenes con las cuales haras el Belen, pues a partir del tamaño de estas, deberás planificar tu planteamiento, según las ideas de tu dibujo, todo ira en primer plano, tambien debes pensar en la cantidad de imagenes, pues si pones tres edificios además de la cueva del Belen, debes pensar que pondrás en estos edificios, me encanta la idea de las palmera y la fuente en la plaza, pero lo de los puestos en lo personal no me gustan porque según el relato evangélico, el pesebre quedaba en las afueras de un pueblo "Belen", en el cual no habría puestos de ventas. Pero son tus ideas

un pastorcito desde Nicaragua en America Central.

850
Jumilla - Murcia

Mi opinión personal. Me da la impresión de que has planteado el diseño sobre un plano, como si fuera una vivienda que se va a habitar, pero sin tener en cuenta el punto de visión del observador una vez que el belén esté construido.

Me explico. Si el belén va a ser visto desde el lado más largo (el que marca 190) una vez que tenga volumen tridimensional difícilmente se podrá ver lo que pongas en el interior del edificio nº 1 y menos todavía lo que pongas en los rincones internos de la parte derecha de los edificios nº 3 y 4; una forma de solucionar esto último es que hicieras las paredes divisorias de las construcciones en linea con la visión del observador, no de forma transversal a él.

Lo anterior sería si las construcciones fueran abiertas y con su interior ambientado; si van a ir cerradas, puedes construir solo fachadas que colocarías cerrando el perímetro exterior y así ganarías mucho espacio en el centro.

Por supuesto, como ya te han dicho, influye mucho el tamaño y cantidad de figuras que tengas intención de colocar para el planteamiento.

Suerte

53
Buenas,antes que na agradeceros vuestros comentarios,que siempre son constructivos Las figuras son de 11cm,tengo dibujados donde va el nacimiento pero no me convence mucho tendre que seguir viendo mas belenes para cojer ideas,cada edificio digamos esta separado,no es todo un edificio.Ire cojiendo nuevas idea para el belen,como os dije es la primera vez que lo voy hacer y necesito que me aconsejarias,como ariais ustedes el belen con esas dimensions y forma,con las fihura de 11cm,se podria recortar el belen,creo que lo mejor seria quitar el pico donde estaria la granja.

Con el tamaño de fondo no hay para poder hacer un segundo plano,no?por eso pense en hacerlo asin,con una plazoleta en medio mas o menos y las casas al rededor de esa plazoleta.

paquirri, tenia intencion de hacer las vivienda ambientada como tu dices.El belen se observaria desde el comienzo del edificio 2 hasta,la division de edificio 4 con la granja.Pensando ahora,seria mejor otro diseño del belen,eliminar todo el edificio 1 y edificio 2y la granja 4,tendria un espacio mas pequeño de ancho pero igual de largo,asin podria hacer un belen con varios planos.Ire pensando y haciendo un dibujito jejeej bueno opinar y muchas gracias por ayudar a los que se meten en este mundo!
53
Buenas,antes que na agradeceros vuestros comentarios,que siempre son constructivos Las figuras son de 11cm,tengo dibujados donde va el nacimiento pero no me convence mucho tendre que seguir viendo mas belenes para cojer ideas,cada edificio digamos esta separado,no es todo un edificio.Ire cojiendo nuevas idea para el belen,como os dije es la primera vez que lo voy hacer y necesito que me aconsejarias,como ariais ustedes el belen con esas dimensions y forma,con las fihura de 11cm,se podria recortar el belen,creo que lo mejor seria quitar el pico donde estaria la granja.

Con el tamaño de fondo no hay para poder hacer un segundo plano,no?por eso pense en hacerlo asin,con una plazoleta en medio mas o menos y las casas al rededor de esa plazoleta.

paquirri, tenia intencion de hacer las vivienda ambientada como tu dices.El belen se observaria desde el comienzo del edificio 2 hasta,la division de edificio 4 con la granja.Pensando ahora,seria mejor otro diseño del belen,eliminar todo el edificio 1 y edificio 2y la granja 4,tendria un espacio mas pequeño de ancho pero igual de largo,asin podria hacer un belen con varios planos.Ire pensando y haciendo un dibujito jejeej bueno opinar y muchas gracias por ayudar a los que se meten en este mundo!
53
Siento los dos mensajes,bueno reflexionando,tengo el nuevo plano donde are el belen,aqui os dejo una foto con sus dimensiones,recuerdo las figuras de primer plano seria de 11cm,y bueno he encontrado varios motores de agua que tenia por aqui de unas fuentes para decorar,las quite y las quiero aprovechar para el belen,he pensando en hacer una cascada.Pero tdavia no tengo bien claro como hacer el belen,sigo viendo fotos de vuestros belenes para ir haciendome una idea.

Aqui os dejo las dimensiones,comenten

53
Siento los dos mensajes,bueno reflexionando,tengo el nuevo plano donde are el belen,aqui os dejo una foto con sus dimensiones,recuerdo las figuras de primer plano seria de 11cm,y bueno he encontrado varios motores de agua que tenia por aqui de unas fuentes para decorar,las quite y las quiero aprovechar para el belen,he pensando en hacer una cascada.Pero tdavia no tengo bien claro como hacer el belen,sigo viendo fotos de vuestros belenes para ir haciendome una idea.

53

53
Upss lo sientoo,se me queda pillao el foro al dalre al enviar,intento agregar ahora la imagen que antes se quedo pillao y no pude.

(Esquema.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema.jpg (17KB - 224 descargas)
53
26/10/2011 12:54
Buenoo ya m puesto ace una semanas manos a la obraa . ya toy empezando acer las esttucturaa d los edificios subo algunas fotoos
53
27/10/2011 12:03
Me dao cuenta k no se subiio la foo esk oy desd el movil voy a intentaelo d nuevoo si no despues x la tarde lo subo desd el pc un saludooo
53
27/10/2011 20:18
lo siento por tantos post segido , voy a subir ahora bien las imagenes del comienzo, como os comente es mi primer belen y no tengo idea de nada , aisn que vuestra ayuda me biene muy bien, bueno os dejo las foto que os prometi jejej espero k os vaya gustando.

Creo que tengo que meter prisa k o si no no me va a dar tiempo!! jajaja un saludo!!

(belen1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen1.jpg (57KB - 204 descargas)
53
1/11/2011 20:16
dia a dia me pongoo un ratoo para segir haciendo el belen que cada dia que pasa me doy cuenta que me va a pillar el torooo jejeje bueno he echado foto al belen hoy os la subo y comentad que os parece y tambien quiero escuchar criticas constructivaas

Espero que os vaya gustando! un saludo!

(belencomienzo1.jpg)

(belencomienzo.jpg)

(arco.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belencomienzo1.jpg (34KB - 212 descargas)
Adjuntos belencomienzo.jpg (92KB - 188 descargas)
Adjuntos arco.jpg (107KB - 197 descargas)
628
Sevilla
1/11/2011 20:26
Va bién, pero.....¡Date prisa!. Seguro que te queda genial,¡animo!
53
27/11/2011 11:50
aqui dejo unas foto de mi belen como esta ahora mismo

(belen1.jpg)

(belen2.jpg)

(belen3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen1.jpg (123KB - 207 descargas)
Adjuntos belen2.jpg (172KB - 215 descargas)
Adjuntos belen3.jpg (163KB - 220 descargas)
23
Málaga
28/11/2011 19:27
Hola Enrique, bienvenido, lo poquito que se ve promete, pero date prisa que te se te echa la navidad encima.
Un saludo María Eugenia
53
28/11/2011 19:53
Jenny - 28/11/2011 19:27

Hola Enrique, bienvenido, lo poquito que se ve promete, pero date prisa que te se te echa la navidad encima.
Un saludo María Eugenia

ya se me viene encima!!! jajajaja las cosas de los novatos..8-) jajajaj
4290
madrid
30/11/2011 00:29
Bienvenido al foro, lo que tienes hasta hora promete, no te procupes que llega a tiempo, yo tampoco tengo nada terminado pero seguro que echando unas horitas extras lo acabo, así que ánimo y a crurrarrrrrrr.

UN cordial saludo

Modificado por miim 30/11/2011 00:30
53
15/12/2011 09:50
bueno pues ya esta acabado el belen jejeje varios meses de trabajo pero me alegro jijij bueno lo termine hace dos semana mas o menos y ya he podido subir las fotitos os pongo el enlace para que lo veais espero que os gustes y felices fiestas!

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20999
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software