Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Piedras

Páginas: 1
7
Jerez
2/11/2007 13:22

Hola a todos, he visto esta foto de un belén realizado por José Ángel Oviedo y me he quedado alucinado con las piedras. Son absolutamente reales. De que material son? Tengo la duda de si es porexpan o escayola tallada. Y la pintura también está muy conseguida.

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo 

(PA105129bis.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PA105129bis.jpg (229KB - 204 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
2/11/2007 17:31
ES DE PORE Y DESPUES LE SASA EL SOLDADOR Y LAS JUNTAS SE LAS HACES UN POCO INFORMAL Y LIEGO POR TODAS LAS FRENTA DE LAS PIEDRAS LES HACERCA EL SOLDADOR PARA QUE LAS PIEDRAS SE ARRUGEN UN POCO Y LES DAS ESCALLOLA COLA Y LISTO PARA EL COLOR ,,,
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
2/11/2007 17:35
Hay que ver, mi mamá Banbi, es la más aventajada de la clase, eso está muy requetebien.
479
Sevilla
2/11/2007 22:04
Siento discrepar Bambi, pero no es porex ni se ha usado el soldador. En nuestro taller de belenismo no usamos soldador. He estado presente mietras José Ángel lo fabricaba. Es otro material.
235
Almansa
3/11/2007 10:46
hola, en que album esta esta fotografia, me gustaria ver el belen completo, muchas gracias
Pamplona - Iruña
3/11/2007 11:53

seppuku - 2/11/2007 22:04 Siento discrepar Bambi, pero no es porex ni se ha usado el soldador. En nuestro taller de belenismo no usamos soldador. He estado presente mietras José Ángel lo fabricaba. Es otro material.

Hola

Leyendo este post parece que se trata de un secreto de estado ,hombre se ve claro de lo que se trata pero preferimos que si quereis lo desveleis los alli presentes .

Saludos

(Textura.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Textura.jpg (146KB - 184 descargas)
479
Sevilla
3/11/2007 23:47
Disculpad si parece "un secreto de estado", no era mi intención, lo único que he intentado es que alguien no se parta la cabeza pensando y trabajando con porex y soldador, tratando que las piedras le queden así y que se enfanden con Bambi. Solo quería ahorrar trabajo y enfados. Efectivamente son iguales las dos piedras...que cada uno saque su conclusión pero el caso es que no he sido yo el inventor y no me parece bien comentar algo que ha costado tiempo, dinero y trabajo a otra persona sin permiso de esta. Ya sabéis que todos los belenistas tienen su secretillo en este mundo. El que esté libre de culpa..... De todas formas tenéis un compañero en Pamplona, que vino de visita a nuestro taller, que sabe cómo se hace y el trabajo que tiene. Un saludo.
Pamplona - Iruña
4/11/2007 01:02

Hola

Sea como sea Jose Angel es un pedazo de artista y estoy de acuerdo contigo en que es el autor si lo cree coveniente explicar esta ó otras tecnicas y secretillos tenemos todos ,solo mandar saludos y animos para seguir investigando cosillas.

Saludos

1331
Venta del Moro (Valencia)
4/11/2007 01:23
galtxa - 4/11/2007 01:02

secretillos tenemos todos

Saludos

Conque secretillos de técnicas belenistas.
Pues yo pensaba que el foro era para compartir todos nuestros secretos, trucos y técnicas belenistas, al igual que hacemos en nuestras Asociaciones Belenistas (y no lo digo por tí, amigo Galxa. ya que tu compartes con nosotros, todo lo que haces para tu belén y muy bien hecho por cierto)
Me parece muy bien, que tengan secretos los artesanos o figuraires, en cuanto al modelado y técnicas que emplean al hacer sus figuras, ya que viven de ello. Pero en cuanto a secretos para construir un belén, me parece desde mi punto de vista, que eso un belenista no lo hace, ya que lo que más gusta cuanto se descubre una nueva técnica o algún truquillo, es compartirla enseguida con los demas compañeros.
Un fuerte abrazo
Lluis
62
cullera (valencia)
4/11/2007 02:49
Sin comentarios

Ay candela candela
124
JEREZ
18/11/2007 12:42
Primero no estoy de acuerdo para nada con los secretillos. Nadie nac sabiendo, hay ha quien enseñan y hay quien es ladrón de vista, luego los experimentos parten de una de las dos. En cuanto a las piedras, yo ya estoy algo cansado del soldador, prefiero la una a una o utilizar la dremel o las limas, pero es cuetión de gustos. Luego las puedas pinchar o arañar con un cepillo de alambre. Pero siempre recuerda que hay qu quitarles el brillo al porex duro. Después si lo deseas no tienes que darle escayola, aunque una leve manita no viene mal sobre todo para el tema de llagas o juntas. Ya te hablaré sobre la pintura que ahora me tengo que marchar y se me hace tarde.
1723
MUTXAMEL
18/11/2007 12:51
Estoy de acuerdo contigo amigo Luis,me parece un poco absurdo ese tipo de secretillos,aunque está claro que lo respeto profundamente.
UN SALULO
1480
ANDALUCÍA
18/11/2007 14:27
joe pues no se yo pensaba que compartiamos ese tipo de cosas, si no de quien o qué tecnicas vamos a aprender y evolucionar. es un misterio
2060
Madrid (Argüelles)
18/11/2007 14:51

La impresión que a mí me da, es que se trata de positivados o vaciados en resina de preformas de goma o impresiones con silicona de un formato, de los que hay muchos, imitando piedra paredes etc.. . Luego son pegados y por ultimo pintado.

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 18/11/2007 14:51
139
San Fernando (Cadiz)
18/11/2007 23:32
Uff,parece complicado.Yo estoy tambien con los que piensan que compartir conocimintos es fundamental en el belenismo,pienso que compartiendo las tecnicas y conocimiento de materiales es la unica manera que hay de que las cosas no se pierdan,es decir,si cada cual nos callamos y no explicamos, lo que provocaremos será el aburrimiento y desilusion de un monton de gente que hace que esto funcione,se perderia poco a poco la tradicion y al final solo quedará una minoria infima.Creo que es más bonito compartir todos los conocimientos a modo aprendiz-maestro, para ir haciendo el relevo generacional y extender esta aficion,con esto conseguimos ,mas aficionados,mas demanda,mas productos,mas ofertas,mas amigos...
2177
sevilla
19/11/2007 09:08
mi consejo...porex del duro ¡ y a pelearse con él ¡, osea, cortas las piedras por separado (menuda tarea pero merece la pena), y a cada una le das una "paliza" diferente, osea, les sacas texturas en bruto, para finalmente darles el toque definitivo y genial con el cepillo de pues metálicas...resultado: piedras perfectas, sin soldador ni escayola. Todos los detalles de piedras de mi Belén de este año están hechos así.
Es mi consejo, humilde, claro.
571
Madrid
19/11/2007 11:10
Pues esto se va pereciendo a un culebrón. Parece ser que tendremos que esperar al último capítulo para saber el secreto... ¿o no? tal vez nunca lo sabremos. El caso es que si nadie hubiera contado sus "pequeños secretos" muchos de nosotros estaríamos aún en párvulos en cuanto al belenismo. No creo que tengamos que tener miedo de contar cómo hacemos las cosas pues no sé si os habréis dado cuenta pero aunque nos empeñemos en copiar siempre sale con una personalidad propia, vamos quiero decir que todo lo que se hace tiene nuestro propio sello y una escena que hayamos querido copiar paso a paso, nunca se parece (a veces ni remotamente) al original. Un abrazo y a tratar de compartir lo más posible.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software