Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Nuevo encuentro de Belenistas en Madrid

Páginas: < ... 11 12 13 14 15 16 17 18 >
2379
Madrid

Amigos, foreros, poco puedo decir de este encuentro de foreros y belenistas del pasado sábado, que no se haya dicho ya, y sobre la amabilidad con que fuimos agasajados - como ya han expresado numerosos participantes en la misma - que fue de primer grado. Cum laude , como corresponde a una ciudad universitaria.

Pero no puedo resistirme a no poner mi granito de arena, mi granito de agradecimiento y mi recuerdo de mis años de forero y belenismo, contando un cuento, un cuento real, sobre una pequeña parte de mi vida, a la que tengo mucho cariño y que algo tiene que ver con este encuentro encantador. Aunque parezca raro.

Hace  algunos años el secretario de la ABM me regaló el nº 8 de la revista Ánfora  de la ACB, editada en diciembre 2002, en la cual se glosaba, In Memoriam , el recuerdo del gran maestro belenista Esteban Maseda, de la ABM, fallecido en octubre de 2001. Aquel artículo suscitó en mi una especial curiosidad, que aún mantengo, por la inclusión de un sencillo esquema de circuito de parpadeo de lamparitas que el maestro acostumbraba a explicar en sus charlas.

Aquel artículo, llegó para mí en un momento especial y fue el detonante de mi dedicación, a partir de aquel momento, a mejorar mis luces en el belén (antorchas, fuegos, etc.), a lo cual me dediqué una buena serie de años así como a su difusión en este Foro a partir del año 2006, ampliándolo con la experiencia adquirida.  Es decir, el recuerdo de aquel circuito y la circunstancia de su inclusión en el nº 8 de Ánfora, han tenido siempre un hueco especial en mi desarrollo como belenista y forero, y le tengo un especial cariño. Inútil indicar que guardo aquel número como oro en paño.

Pero…la forma en que estaba maquetado el artículo junto a la inclusión del nombre de su autor, y un despiste descomunal por  mi parte, de aquellos que se llaman lapsus calami, me llevaron a confundir autor de artículo con autor de circuito . Y así, lleno de furor maestril , en mi primera conferencia en la ABM sobre iluminación de belenes, introduje, entre otros, el circuito mencionado bajo el título pomposo de los genios han sido siempre unos incomprendidos, aludiendo a aquellos años antiguos en que el autor del circuito lo había publicado, cuando nadie o casi nadie entendía sobre el tema…y que pocos habrían comprendido seguramente; pero había marcado un hito en la iluminación de belenes, que yo me complacía en destacar.

Hasta aquí todo bien, excepto que al terminar la conferencia, aquel secretario de la ABM que me regaló el nº 8 de Ánfora años antes, que para mi buena suerte asistió a la misma, a la conferencia, me advirtió, en  aparte, que el autor que yo citaba del circuito estaba vivo y muy vivo y que debía haber una confusión en el tema.

El bochorno no detectado por nadie - excepto mi amigo conocedor del supuesto autor del circuito – fue de tal calibre que aquella noche creí morirme de vergüenza, internamente eso sí, y al llegar a casa releí, esta vez sí, de verdad y poco a poco, el artículo de marras y me enteré de que el autor del circuito era Esteban Maseda y no el autor del artículo In Memoriam . Años después repetí la conferencia una vez corregido el lapsus calami .

Pero lo importante es que aquel artículo despertó en mí una especial inquietud sin la cual, probablemente,

no hubiera desarrollado ninguno de mis experiencias en este tema de iluminación de belenes.

El autor de aquel artículo, al cual defuncioné y resucité posteriormente, se llamaba, y se llama, felizmente, Francisco Pérez Bustamante , al que dedico este recuerdo de agradecimiento que nunca pude hacerle llegar, hasta el sábado 12 de mayo de 2012, cuando tuve el honor de conocerle y abrazarle efusivamente, sin que el supiera muy bien el porqué.

Ahora, ya lo sabe.

Muchos gracias amigos, muchas gracias: a José Rico por el cuarto oscuro al que me llevó, Pepe Cristóbal por sus enseñanzas, a Florencio Expósito por sus desvelos divulgativos en la visita a los talleres, a Isra por sus explicaciones sobre nuevos LEDs en proceso de aplicación, etc., etc., a todos los que no puedo recordar…y sobre todo, al que resucité, menos mal, por mi imprudencia lectora.

¡MU CHA S GR ACIA S PACO!

Modificado por Geni 21/5/2012 01:05
Parte superior de la página Parte inferior de la página
sevilla
Gracias Jesús por acordarte de mí, no me hubiese importado darme otra vez el palizón pero ha sido imposible.Un beso

¿ Alguien hizo fotos de los trabajos que visteis ? si es así me gustaría verlos, gracias.
Yo tengo algunas jajaja pero no las he puesto porque no sé si son secretos de sumario jajajaja.
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
Gracias a tí Geni, pero como bién sabes la base del Artículo, era para ofrecer un póstumo Reconocimiento, a uno de los Maestros Mentores de mi afición, que en vida fué Esteban Maseda Redondo, un gran compañero y amigo que sembró en mi una enorme cantidad de esencia Belenista y el canal básico de lo que él denominaba la ILUMINACIÖN EN EL BELEN.
Esteban hoy, posiblemente se hubiese sorprendido de los adelantos técnicos, que los Led`s nos acercan a nuestras Iluminaciones, pero Seguro que hubiese sido capaz de de adaptarse a los Microvoltios y seguir enseñándonos los efectos lumínicos como nadie supo.
Me agrada que mi Artículo te fuese de ayuda y sobre todo seguir en este mundo, para poder continuar con una labor Belenista que Gracias a Dios muchos siguen manteniendo.
Recordemos una vez más a mi querido Maestro y gran amigo E. Maseda y dediquemos a su memoria , una importante parte de esta quedada en Alcalá, a la que seguro desde el Cielo ha asistido.
Geni, un fuerte abrazo y mi mayor reconocimiento a tu experiencia Belenista, porque me consta que eres uno de los punteros de mi querida Asociación de Belenistas de Madrid.
F.P. Bustamante
407
Silvia, puedes con total tranquilidad, subir cuantas fotos desees, ya que nuestra base de divulgación es amplia y no tenemos secretos en nuestras realizaciones.
Desde hace muchísimo tiempo, y eso me lo enseñaron mis queridos M. belenistas de Madrid, para mi y para los miembros de la A.C. de Belenistas, el que nos copien, no es motivo de enfado sino de orgullo, porque algo se aporta a este querido Mundillo y porque todos en el fondo aportamos a nuestros Belenes, Algo nuestro, algo copiado y algo visto en otros lares y otros Sueños.
Un Fuerte abrazo
F.P. Bustamante
Gracias Francisco por la aclaración,si entonces no hay problema luego subiré unas poquitas para que todos vean lo que se perdieron y el trabajazo que tenéis entre manos.
Un saludo.
Pues aquí os dejo unas fotos de la visita al local de la Asociación de Alcalá, no son muchas ya que la calidad de las fotos no es muy buena respecto a brillos del flash jeje, pero creo que otros las pondrán mejores.
Me encantaron los dioramas y algunos estuvimos largo rato intentando deducir dónde demonios estaban los espejos jajaja era evidente para los más veteranos, pero los que no hemos hecho nunca nada parecido nos pegábamos al cristal y mirábamos arriba y abajo intentando averiguarlo, al final lo conseguimos...(claro que eso nos pasa por no preguntar) jajajaja.
En el piso de arriba nos enseñaron el belén que están montando para las navidades próximas, nos estuvieron enseñando los entresijos de las construcciones y muy amablemente el electricista ¿Israel? (perdón pero soy una negada con los nombres) me estuvo explicando cositas sobre leds y neones (algo nuevo para mí os lo aseguro).Nos enseñaron también unas ruinas que ha elaborado Florencio Expósito (me lo he copiado del libro jajajaja por eso digo su nombre)el cual nos estuvo diciendo que las ruinas iban en primer plano creo recordar,( si no es así que alguien me corrija) y estuvimos admirando su trabajo de chinos, aunque él no lo es (y doy fe jajaja).
También nos enseñaron el trabajo de iniciación de Luis (creo que ese era su nombre) que la verdad es que le está quedando fenomenal ( porque según nos dijo todavía no está terminado), su suegra se va a poner la mar de contenta cuando lo vea jajajaja.
Espero que os gusten las fotos y perdonad mi malísima memoria…
Creo que no hace falta que os recuerde que la fecha no es esa jajajaja.
Un saludo.

Modificado por MsSILVIA321 21/5/2012 10:24

(SDC11898.JPG)

(SDC11899.JPG)

(SDC11901.JPG)

(SDC11902.JPG)

(SDC11905.JPG)

(SDC11908.JPG)

(SDC11911.JPG)

(SDC11913.JPG)

(SDC11934.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC11898.JPG (168KB - 186 descargas)
Adjuntos SDC11899.JPG (179KB - 186 descargas)
Adjuntos SDC11901.JPG (189KB - 195 descargas)
Adjuntos SDC11902.JPG (123KB - 193 descargas)
Adjuntos SDC11905.JPG (134KB - 192 descargas)
Adjuntos SDC11908.JPG (119KB - 210 descargas)
Adjuntos SDC11911.JPG (142KB - 185 descargas)
Adjuntos SDC11913.JPG (126KB - 214 descargas)
Adjuntos SDC11934.JPG (117KB - 199 descargas)
Aragón
Pensando, pensando.... me he acordado como empezó esta quedada, que si vamos, que quién lo prepara..... que si yo no puedo... que a mi me gustaría ir.... etc. y que ha resultado lo mejor de lo mejor, soís todos unos grandes belenistas unidos y conociéndoos muchos por primera vez os habeís encontrado como en vuestra propia casa, resulmiendo, no hace falta preparar mucho, solamente estar las personas presentes con el ánimo, alegría y amistad que se os ve y que no creo olvideís nunca el día pasado conviviendo y conociendo esa ciudad tan bonita como es Alcalá de Henares y esos compañeros existentes en esa ciudad.

Jerem que no sabía que ibas, me alegro muchísimo verte fotografiado.besicos.
Fax, también has ido, me alegro sóó te conozco de oirdas, otro saludico.
Ponferrada (León)

Bueno, bueno,...poco me queda por decir y mucho por agradecer: a Memen (Carmen) y Rompelje (Jesús) por la iniciativa tomada para organizar este magnífico evento (ha salido fenomenal), a todos los asistentes, desde "mi hermano gemelo" (Geni) hasta el último David (hijo de Jomamida), pasando, como no podía ser de otra manera, por la Asociación Complutense con Francisco Pérez Bustamante a la cabeza, todos sin excepción han logrado reunir a un montón de personas, con aficiones e intereses en común, para dfundir, divulgar y enseñar BELENISMO y AMISTAD, en una ciudad maravillosa que por los que hemos visto y conocido será un mágnifico marco para la celebración del Congreso Nacional Belenista del año que viene, doy fé.

La ciudad reune todas las características para que el Congreso sea un éxito: hoteles, locales o espacios para exponer, acceso inmejorable, distancias cortas (un paseo), historia, cultura, arquitectura y una Asociación con mucho trabajo e ilusión a las espaldas, que va a mostrar el belenismo alcalaino (no el madrileño), ALCALAINO (con mayúsculas), a todos los asistentes, porque trabajo (más de 120 dioramas y los que se realizarán hasta entonces) ya tiene adelantado, las figuras del monumental y demás están marchando por muy buen camino, las novedades y sorpresas (que las habrá) están perfectamente definidas y programadas y sobretodo, ilusión, mucha ilusión y muchas ganas de que, el Congreso, sea un referente para muchos años.

El día pasado (nos respetó la lluvia), fue realmente entretenido. La visita guiada extraordinaria, cultura por los cuatro costados; el vino español, reponedor; el fisgoneo por todo el local de la Asociación, con sus dioramas y minidioramas, figuras, muchas y de calidad, talleres, almacenes y los rincones secretos, todo un placer para la vista. La comida y tertulia posterior de lo más sustancioso. Cansado y feliz a las 12 estaba en "el mato", no me perdí (cosa habitual) y con ganas de volver de nuevo.

Un abrazo para todos, Jesús

1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Me alegro muchísimo de que la quedada haya sido todo un éxito y la verdad, sentí muchísimo el no haber podido acercarme a esa preciosa ciudad que nos enorgullece a todos los madrileños y en la que tuve la satisfacción de trabajar hace muchos años pero sobre todo, el haber podido saludar a buenos amigos que estuvieron allí y conocer a otros tantos que se sumaron al evento y que me apetecía conocer pero no pudo ser, obligaciones laborales y complicaciones posteriores lo impidieron...en fín, otra vez será.

En cualquier caso, muchas gracias por mantenernos informados.
407
Silvia, las Ruinas, no sabemos en qué termino iran, y las ha realizado Tania, bajo la batuta de José Rico , nuestro nuevo Maestro Belenista, el cual ha puesto en el trabajo un poquito de Sal i Pimienta. Tania es una de nuestros últimos fichajes y junto a Angel Luis, que también procede de los ültimos Cursillos, estan demostrando la excelente madera de Belenista que llevan dentro. Con colaboradores como estos, es fácil mantener una Asociación como la nuestra.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
407
Jesús (jeremfer), me alegran enormemente los amables comentarios de tus opiniones sobre nosotros y el Belenismo Alcalaino.
Viniendo de la persona que vienen, esas palabras son cuando menos muy reconfortables y esperamos que en el 2013, seamos capaces de estar a la altura que los Belenistas, que os acerqueis al Congreso, os merecéis.
Aún con el "Handicap" de la Crisis, tenemos la esperanza e ilusión, de ser capaces de cubrir esa parcela Belenista que muchos esperan de nosotros; ya que tesón y esfuerzos por parte de Toda la Asociación, no nos va a faltar.

Me ha sido muy grato, haberte conocido en persona y poder compartir opiniones con un erudito en la materia como tu, ha sido algo tremendamente gratificante, gracias nuevamente por tus palabras y comentarios, ya sabes dónde tienes un amigo y una Asociación que al igual que a todos, te espera siempre con los brazos abiertos para compartir momentos de amistad y Belenismo.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
130
Parla(MADRID)
Bueno, como veo que el presidente Francisco nos permite colgar las fotos que teníamos como oro en paño para nuestro disfrute de la visita a sus instalaciones,pues quiero compartir con todos algunas de ellas espero que os gusten como a mi lo hicieron particularmente.
Saludos Angel

(IMGP2265 (Copiar).JPG)

(IMGP2266 (Copiar).JPG)

(IMGP2267 (Copiar).JPG)

(IMGP2268 (Copiar).JPG)

(IMGP2269 (Copiar).JPG)

(IMGP2270 (Copiar).JPG)

(IMGP2271 (Copiar).JPG)

(IMGP2272 (Copiar).JPG)

(IMGP2273 (Copiar).JPG)

(IMGP2274 (Copiar).JPG)

(IMGP2275 (Copiar).JPG)

(IMGP2278 (Copiar).JPG)

(IMGP2279 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP2265 (Copiar).JPG (127KB - 186 descargas)
Adjuntos IMGP2266 (Copiar).JPG (136KB - 178 descargas)
Adjuntos IMGP2267 (Copiar).JPG (131KB - 227 descargas)
Adjuntos IMGP2268 (Copiar).JPG (82KB - 184 descargas)
Adjuntos IMGP2269 (Copiar).JPG (125KB - 183 descargas)
Adjuntos IMGP2270 (Copiar).JPG (112KB - 194 descargas)
Adjuntos IMGP2271 (Copiar).JPG (71KB - 184 descargas)
Adjuntos IMGP2272 (Copiar).JPG (84KB - 183 descargas)
Adjuntos IMGP2273 (Copiar).JPG (62KB - 178 descargas)
Adjuntos IMGP2274 (Copiar).JPG (81KB - 193 descargas)
Adjuntos IMGP2275 (Copiar).JPG (93KB - 217 descargas)
Adjuntos IMGP2278 (Copiar).JPG (129KB - 192 descargas)
Adjuntos IMGP2279 (Copiar).JPG (126KB - 192 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Gracias a ti amigo tocayo (Jeremfer), por venir de tan lejos, para pasar con nosotros unas horas, pero muy intensas y muy emocionantes; ya sabes que siempre que organicemos algo te esperamos, puedas o no puedas venir, pero nosotros siempre te esperamos.
Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Luis (Luispo) te echamos de menos, es mas, hasta última hora pensamos que podrías venir aunque fuera a tomar un café, pero entendemos que las obligaciones son lo primero; no te preocupes que ya organizaremos alguna que otra cosa en la que esperamos puedas estar.
Un abrazo
407
Jesús (Rompelje), ahora que recuerdo, parodiando el "Argot Taurino", te fuistes vivo a los corrales, ya que "Prometistes Celebrar la venida del SEGUNDO nieto, y nos quedamos " a la luna de Valencia", JiJiJiJi. Espero y deseo que todo salga Excelentemente y le cuentes a tu nuevo Nieto, cómo te lo pasastes en Alcalá de Henares, mientras él, recorría los últimos pasos para aterrizar en este Mundo; amén, de que nos debes una,......JiJiJi.
Un abrazo
F.P. Bustamante
1609
Alalpardo (Madrid)
No hubo ocasión, ni tampoco tu me lo recordaste, yo como no puedo beber no lo eché de menos, pero no te preocupes, la próxima vez que vaya (espero que pronto tu ya sabes) tienes garantizada una invitación, faltaría mas, además todavía no ha nacido el nuevo nieto, ya cuando nazca lo diré.
Un abrazo campeón.
F.P. Bustamante - 21/5/2012 11:20

Silvia, las Ruinas, no sabemos en qué termino iran, y las ha realizado Tania, bajo la batuta de José Rico , nuestro nuevo Maestro Belenista, el cual ha puesto en el trabajo un poquito de Sal i Pimienta. Tania es una de nuestros últimos fichajes y junto a Angel Luis, que también procede de los ültimos Cursillos, estan demostrando la excelente madera de Belenista que llevan dentro. Con colaboradores como estos, es fácil mantener una Asociación como la nuestra.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante

Gracias Francisco por corregirme jiji ya dije que tengo mala memoria y en ese momento estábamos a dos o tres conversaciones a la vez y como una es curiosa y no quiere perder comba pues debí mezclar el autor de una cosa con la de otro jajaja ruego que me perdonéis jajaja pero es que una no se puede empapar de todo en tan poquito rato.Mis felicitaciones a Tania porque es una obra excelente y perdón por la confusión.
Un abrazo.
352
la puebla de montalban toledo
chicos y chicas que maravilla de reunion que tuvisteis als fotos nos encantan todas y nso quedamos con unas gans y uan pena d eno ahber pdoido asisitir pero bueno apra otra vez sera,lo que me acordaba de vosotros en la boda lo bien que yo me lo hubiese passado estando con las personas con als que hablo yc omaprto aficiones ya las que tneia tnatas ganas de poenr caras,bueno las fotos preciosas y a ver si en otra ocasion podmeos reunirnos,besitos de mary y luismi.
407
mariyluismi, tal como hemos comentado, las Puertas de la Asociación Complutense de Belenistas, están abiertas a todos los amantes del Belenismo.
Nosotros , como no puede ser de otra forma, continuamos en el cotidiano laborar al objeto de Cumplir con la Campaña de Navidad de 2012/13 y paralelamente, intercalamos Realizaciones ó preparamos elementos para las Exposiciones que saldrán a la luz en el próximo LI Congreso Nacional de Alcalá de Henares.
No obstante lo anterior, quién quiera acercarse a Alcalá y pasar un rato con nosotros, puede hacerlo libremente, con sólo llamarnos por Teléfono para aseguraros que el día de vuestra venida, estaremos activos en las Naves.
Si a pèsar de todo, os retrasais y de momento, no podeís acercaros a Alcalá, si Os ESPERAMOS, sin Falta, el próximo Fin de semana del 17 al 20 de Octubre de 2013, para disfrutar juntos de vuestra presencia en el Congreso Nacional que ya está cási a la vuelta de la esquina.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
179
Colmenar Viejo
Muchas gracias a todos los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas por el buen trato que nos dispensaron.Tengo la suerte de tener(cosas de la vida)un paisano en dicha asociación,José Manuel, al que he conocido gracias a esta bendita "locura".Gracias a todos los asistentes.Las cosas sencillas son lo mejor de la vida.Un saludo para todos y hasta la próxima.
135
Alcalá de Henares
Gracias a todos primero: por asistir a este evento y segundo: por vuestros halagos.
Si lo pasasteís bién y disfrutasteís con lo que visteis, ¡objetivo conseguido!.
Estoy encantado con todos los que conocí, (desgraciadamente no os pude conocer a todos), pero lo dejo para la próxima.
En Alcalá de Henares dejaís a vuestra familia belenista.
Os pongo dos fotos de uno de los dioramas que se expusierón (una con flash y otra sin flash).

Un abrazo
Francico Martínez

(Con flas].jpg)

(AlNatural.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Con flas].jpg (114KB - 185 descargas)
Adjuntos AlNatural.jpg (62KB - 213 descargas)
407
Paco, eres un buén aficionado al Video y Fotografía, me consta, así que tendrás que subir otras fotos, porque tienes el Material suficiente y estas estan un poquillo movidas.
Un fuerte abrazo
F.P. Bustamante
135
Alcalá de Henares
Llevas razón con las prisas no me había fijado. Pido perdón.

Un saludo
Fco. Martínez
135
Alcalá de Henares
Para resarciros de mi fallo, os pongo otra foto del mismo diorama. Esta es de mi compañero José manuel.

Un saludo
Fco. Martínez

(05 (2).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 05 (2).jpg (123KB - 182 descargas)
Páginas: < ... 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software