Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
No hay quinto malo. José Cruz 2010

Páginas: 1 2
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Malona - 2/2/2011 13:17 Emilio (emore), no vamos a entrar en ninguna polémica, nunca ha sido esa mi intención. Este es el nacimiento en el que he dicho que te has inspirado, y si no ha sido así, pues qué quieres que te diga, realmente se parecen mucho, pero tampoco pasa nada. Fabiowarrior 2009-2010 http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2262&ph... Emore 2010-2011 http://foro.belenismo.net/photos/get-photo.asp?photoid=74014 Insisto, por mí no hay ninguna polémica, estamos aquí para aprender los unos de los otros y mantener vivas nuestras tradiciones. Un saludo.

Javier, MAGNÍFICO Belén de Fabio. Lo único que veo es que en el Belén de Fabio hay una bóveda de arista y en el mío también, y por eso dices tú que me he inspirado en dicho Belén. Pues no y si hubiera sido así no me importaría reconocerlo.

Un cordial saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
629
jerez
Malona - 2/2/2011 11:58

He puesto las bases para que las conocieráis, no para alimentar rencores pasados. Veo que el Belén de José Cruz es un gran diorama, con una técnica exquisita. Puede ser que esté inspirado en el Juan José, pero ni compiten en la misma ciudad ni están acabados de la misma manera. Es más, por esa regla de tres, el de Enrique estaría inspirado en el de Fabio, y eso nadie lo ha dicho, ni siquiera el mismo Fabio.
Y en lo que a tí respecta, Juan José, si yo fuera tú me sentiría orgulloso de que alguien copiara mi obra, aunque no lo diga públicamente.

En cuanto al hilo, "no hay quinto malo", el punto 3 de las bases dice lo siguiente: Para acceder a cualquiera de los premios, más que el tamaño o la riqueza de las figuras se tendrá en consideración su valor artístico, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Aquí es donde falla este diorama y algún otro más que hay por ahí.

Malona,si lo de las bases están muy bien y tu no tienes culpa de nada; yo me siento muy,pero que muy orgulloso de que se fijen en mi trabajo y me quieran imitar.Hasta ahí,todo correcto.Lo que no voy a consentir,es que se lucren acosta de MIS ideas y de MIS sacrificios para parir una idea para el belen.Porque creo que esto está llegando demasiado lejos,y si hace falta moverme,me moveré.
629
jerez
Salva,copiar,inspirase,ect.........Siempre va a ser así.Te puede mas o menos gustar una idea para luego llevarlo a cabo en tu belen.....Hasta ahí,todo correcto,pero...........¿Y si luego te copian exactamente el belen y encima van cobrando?¿Se te cambia la cara?Creo.¿O es que tu estas haciendo el indio para otros?¿Me entiendes lo que quiero decir?
1483
san fernando
Estoy de acuerdo con JuanJose, a este hombre de Cordoba creo que de humilda belenística como dice Luispo tiene mas bien poca, ya el año pasado lió un pitote porque copio al 100% la obra de JuanJose y ahora nos hace ver que ha sido una injusticia un quinto premio con medio belén igual . ¿encima quiere que le demos la razón? es gana de provocar.
A JuanJose lo entiendo perfectamente, el tiene una idea y nose lucra de ella, y de buena a primera llega alguien que con un quinto premio ya tiene 1200 (600 de Juan Jose) y el año pasado no se cuando se llevo, y año mas atras idem. Pues molesta a cualquiera. Y encima de primeras no dice que es una copia, sino que se otorga todo el mérito.
Y ahora estamos haciendo comentarios que es lo que él queria referente a su belén.... y no se le ve el pelo.No me parece para nada bien.
Quinto premio justísimo.
Saludos
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Malona - 2/2/2011 12:23 Perdón Enrique, con tanto nombre y nick me pierdo, quería decir el belén de Emore, que por cierto es un gran Belen.  ......................... Un saludo, y disculpa el error al nombrarte.

No hay nada que disculpar. Sólo que no recordaba nada parecido. En verdad, a fuerza de ver muchos belenes y sobre todo los inspirados en paisajes reales,edificios, etc., uno puede hacer algo que se parezca enormemente a lo que otra persona haya hecho ya, sin darse cuenta de ello. Por eso preguntaba. Admiro los nacimientos que Fabio nos ha ido presentando, por lo que podría haberse dado este caso en mí, sin yo darme cuenta.

Saludos desde Jerez.

.

629
jerez
reyes - 2/2/2011 14:35

Estoy de acuerdo con JuanJose, a este hombre de Cordoba creo que de humilda belenística como dice Luispo tiene mas bien poca, ya el año pasado lió un pitote porque copio al 100% la obra de JuanJose y ahora nos hace ver que ha sido una injusticia un quinto premio con medio belén igual . ¿encima quiere que le demos la razón? es gana de provocar.
A JuanJose lo entiendo perfectamente, el tiene una idea y nose lucra de ella, y de buena a primera llega alguien que con un quinto premio ya tiene 1200 (600 de Juan Jose) y el año pasado no se cuando se llevo, y año mas atras idem. Pues molesta a cualquiera. Y encima de primeras no dice que es una copia, sino que se otorga todo el mérito.
Y ahora estamos haciendo comentarios que es lo que él queria referente a su belén.... y no se le ve el pelo.No me parece para nada bien.
Quinto premio justísimo.
Saludos

Antonio,bien,muy bien dicho y gracias por defenderme.Es que,macho,te tocan la fibra.Esto es para llamar los encargados del concurso y decirles lo que está pasando.No te extrañe que pase cualquier día...........
675
Jerez
Lo más curioso de todo ésto es q
675
Jerez
Perdón: lo más curioso de todo ésto es que las conversaciones han derivado en comentarios despectivos de muchos hacia otros, que si inspirados, que si copiados, que si tal, cual... y el usuario "28 de mayo" no ha vuelto a decir nada, que es quien abrió el post. Quien calla otorga.
675
Sant Boi - Barcelona

JuanJoseMillan - 2/2/2011 14:27 Salva,copiar,inspirase,ect.........Siempre va a ser así.Te puede mas o menos gustar una idea para luego llevarlo a cabo en tu belen.....Hasta ahí,todo correcto,pero...........¿Y si luego te copian exactamente el belen y encima van cobrando?¿Se te cambia la cara?Creo.¿O es que tu estas haciendo el indio para otros?¿Me entiendes lo que quiero decir?

Ahora entiendo mejor tu disgusto... es decir, que no se trata físicamente de tu módulo... pues me quedo a cuadros...

La copia es exacta a la tuya, por lo que 28 de Mayo sólo demuestra que es un hacha copiando... fijaos en los desconchones por ejemplo, el número de ladrillos que quedan a la vista es el mismo, incluso la forma de los desconchones... Realmente eso no es para nada honesto...

Nada más que decir...

Modificado por Salva 2/2/2011 17:00
675
Sant Boi - Barcelona

Es tal la sorpresa en cuanto a la calidad de la copia, que yo sigo mirando...

Si observamos las fotografías con atención, es del todo imposible que se trate de una copia... sin duda se trata de la misma construcción.

Las llagas de la escayola son exactamente las mismas, la posición de las barandas, los desconchones, la puerta entreabierta... No es posible, sobre todo por lo de la escayola.

En todo esto, hay algo raro, raro, raro....

(_M3D2707.JPG)

(viaje.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos _M3D2707.JPG (172KB - 134 descargas)
Adjuntos viaje.jpg (183KB - 122 descargas)
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Salva, ese sí es el mismo Nacimiento. Una foto es del año pasado y la otra de este año.

El de Juan José es otra foto.  Míralo bien, por favor, que ya está la cosa bastante liada como para liarla aún más.

675
Sant Boi - Barcelona

Pido disculpas pues.

NO había entendido bien las exposiciónes de Juan José, creía que la foto era suya, no del belén del ayuntamiento...

Hay que ver lo que pasa por no leer más detenidamente....

Ruego disculpéis mi error

Saludos

629
jerez
Salva aquí tienes la foto de mi belen del año 2008,para que no te lies.

(Belen de jerez 2008.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen de jerez 2008.jpg (94KB - 100 descargas)
El Puerto de Santa Maria
emore - 2/2/2011 14:04

Malona - 2/2/2011 13:17 Emilio (emore), no vamos a entrar en ninguna polémica, nunca ha sido esa mi intención. Este es el nacimiento en el que he dicho que te has inspirado, y si no ha sido así, pues qué quieres que te diga, realmente se parecen mucho, pero tampoco pasa nada. Fabiowarrior 2009-2010 http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2262&photoi... Emore 2010-2011 http://foro.belenismo.net/photos/get-photo.asp?photoid=74014 Insisto, por mí no hay ninguna polémica, estamos aquí para aprender los unos de los otros y mantener vivas nuestras tradiciones. Un saludo.

Javier, MAGNÍFICO Belén de Fabio. Lo único que veo es que en el Belén de Fabio hay una bóveda de arista y en el mío también, y por eso dices tú que me he inspirado en dicho Belén. Pues no y si hubiera sido así no me importaría reconocerlo.

Un cordial saludo.

jajajaa con la imaginacion que tiene este señor... te atreves adecir.. que te copia el belen jajaja
La Rioja
Alberto, no entiendo tu comentario " con la imagim¡nación que tiene este señor.....(a quien te refieres Emore o Fabio) te atreves a decir.... que te copia (quien copia a quien).
Saludos
629
jerez
Deseo, que en este hilo, lo de emore y lo de fabio lo dejen un poco al margen.Porque los comentarios de este hilo no van con ellos y puede dar a confusiones una cosa con la otra.De verdad, dejarlo estar,y si quereis seguir con lo de emore y fabio, pasarlo a otro apartado, por favor,que este tema en concreto no van con ellos ,por respeto a emore y a fabio.Saludos.

Modificado por JuanJoseMillan 4/2/2011 00:04
Logroño
Juan Jose ¿es el mismo que copio el año pasado otro belén tuyo?
Logroño
Hay una cosa clara, todos nosotros vemos siempre cosas que nos gustan y las intentamos copiar para nuestros belenes con mejor o pero suerte. Otra cosa es copiar continuamente a otra persona y además lucrarse de ello. Yo pedí permiso a Juan Jose pues quería copiar una gruta que me gusto y me lo dió sin ninguna pega, no pude hacerlo por cuestiones aparte. Ya el año pasado le dijo Juan José que no le gustaba lo que hacía y hay que respetarlo y no seguir copiando y lucrandose.

Dicho esto el trabajo es muy bonito y muy bien realizado.

Juan Jose la escena es muy bonita.
Aragón
Olé por Oli, quién copia a quién?, ni Emore, ni Fabio copian a nadie, que más quisiera yo ser como ellos.

No abro hilo nuevo porque he acabado con éste tema.
La Rioja
Perdona Juan José, dicho y hecho, mi solidaridad contigo, tienes sobradas razones para estar molesto y hasta lago más.
Un cordial saludo
604
puerto real
creo que aunque este señor se haya basado en la obra maestra de nuestro amigo JUAN JOSE pienso que por lo menos deberia de darle una explicacion y arreglar esto , pues el fin de todos es enseñar , compartir y mostrar las obras maestras , pero eso si hay que ser HUMILDE y reconocer las cosas , un saludo y paz para todos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software