Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
No hay quinto malo. José Cruz 2010

Páginas: 1 2
78
Córdoba
Hola a todos,acontinuación os dejo unas fotografÍas del belén que monto en mi casa. El cuál ha obtenido el quinto (???) premio en el concurso de belenes de mi ciudad (CÓRDOBA). Se merecia un 5º??? Juzguen ustedes mismos.

(_M3D2652.JPG)

(_M3D2655.JPG)

(_M3D2667.JPG)

(_M3D2670.JPG)

(_M3D2686.JPG)

(_M3D2690.JPG)

(_M3D2697.JPG)

(_M3D2702.JPG)

(_M3D2707.JPG)

(_M3D2731.JPG)

(_M3D2698.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos _M3D2652.JPG (105KB - 148 descargas)
Adjuntos _M3D2655.JPG (105KB - 133 descargas)
Adjuntos _M3D2667.JPG (173KB - 123 descargas)
Adjuntos _M3D2670.JPG (105KB - 154 descargas)
Adjuntos _M3D2686.JPG (125KB - 135 descargas)
Adjuntos _M3D2690.JPG (163KB - 134 descargas)
Adjuntos _M3D2697.JPG (121KB - 128 descargas)
Adjuntos _M3D2702.JPG (152KB - 137 descargas)
Adjuntos _M3D2707.JPG (172KB - 147 descargas)
Adjuntos _M3D2731.JPG (176KB - 128 descargas)
Adjuntos _M3D2698.JPG (87KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
629
jerez
Pepe,como no te van a dar un quinto,si as puesto medio belen del año pasado del ayuntamiento.

(jcr2.jpg)

(jcr.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos jcr2.jpg (94KB - 131 descargas)
Adjuntos jcr.jpg (96KB - 121 descargas)
629
jerez
Decirte que el belén me ha gustado,la parte izquierda.....la de la derecha para que te voy a contar.Que sea tu mismo el que cree sin basarte mucho en los demás,aunque nos tome por tontos.Pero macho,vas a subir fotos con piezas del belen del año pasado del ayuntamiento.Creo que eso el jurado lo tendrá en cuenta,me imagino....
629
jerez
Ustedes vean.
629
jerez
Vean,vean,la parte izquierda.Se montó el año pasado en el belen municipal de córdoba.

(viaje.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos viaje.jpg (183KB - 738 descargas)
Mota del Cuervo Cuenca
Yo sin entrar en ninguna polemica me gusta mucho, un saludo
790
JEREZ DE LA FRONTERA

28 de mayo - 29/1/2011 19:19 Hola a todos,acontinuación os dejo unas fotografÍas del belén que monto en mi casa. El cuál ha obtenido el quinto (???) premio en el concurso de belenes de mi ciudad (CÓRDOBA). Se merecia un 5º??? Juzguen ustedes mismos.

Hola.

Para saber si merecía un 5º premio, habría que ver los 4 que quedaron en mejor posición.

Si no, no se puede opinar.

También habría que ver los que quedaron en posiciones después del 5º, porque lo mismo alguno de éstos podría estar aún mejor situado.

En definitiva, aunque nos pidas opinión, no podemos dártela si no podemos ver todos y hacernos posible, así, la elección.

El Misterio de Pedro Ramírez es fantástico.  El pastor adorando, para mi gusto, demasiado enmedio tapando la escena, habiendo tanta embocadura, aunque veo que puede verse un poco mejor escorado desde la izquierda (según parece verse en la foto).

Saludos desde Jerez.

.

1483
san fernando
Como bien dice Enrique sin ver los restantes, no se puede opinar si te mereces el quinto o no, y como bien dice Juan Jose puede influir en los premios, que se haya utilizado partes similares a otros años, bien sea según las bases ( que no las conozco) o bien por el criterio del jurado, conocedor de la similitud.
De todos modos el belen me parace precioso y perfectamente trabajado, enhorabuena.
Saludos
621
Dos Hermanas-Sevilla
jose el belen esta precioso te felicito por el prabajo
sobre el premio yo soy de los que tienen la idea de que un apasionado de los belenes no debe hacer su nacimiento pensando en el premio que se merece saludos

no te tomes la vida tan en serio si al final no salimos vivos de ella
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Arqueologo - 1/2/2011 14:37 El enlace con los premios es http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16861&posts=2&highlight=cajasur&highlightmode=1#M239579[/QUOTE ]

Hola.

Sólo se ven fotos del primer premio, pero no sabemos si es lo mismo entidades que particulares, etc.

El otro enlace nos lleva a videos, pero tampoco vemos premios, salvo que yo esté viéndolo erróneamente.

Saludos desde Jerez.

1088
Aragón
José, he de comentar aquí aquí tres cosas:

1º La realización técnica de este Belén es muy satisfactoria y el resultado está claramente por encima de la media. Creo que esto no se te puede discutir José, muy al contrario es de aplaudir. Felicidades por ello.

2º Resulta evidente que la parte de la derecha se corresponde con la del Belén municipal del año pasado (yo subí las fotografías) y desde luego es igual que las fotos más tarde subidas por Juán José de un Belén suyo anterior. Desde mi punto de vista, aquí el problema es que tus trabajos tiene una calidad similar a las de Juán José.

3º Al amparo de lo comentado en primer lugar, se me hace difícil comprender que sólo te hayan otorgado, José, un quinto premio, salvo que el jurado haya valorado negativamente que, con una distribución semejante, aunque reducida (no está la gruta ni el desfiladero por donde venían los Reyes) es prácticamente el mismo Belén de la municipalidad del año anterior.

Ha igualdad o similitud técnica, la creatividad ha de tener un plus de valor añadido.

Espero que nadie se sienta molesto por mis comentarios. Al contario, me gustría restablecer la "cordialidad" existente hasta que subí las fotos del año 2009.

35
España
XXX EDICIÓN - CÓRDOBA 2 0 1 0

B A S E S

1.Podrá participar en este concurso cualquier Belén que pueda ser visitado por el público, instalado por los diferentes colectivos de Córdoba capital: asociaciones, instituciones, peñas, empresas, hermandades y cofradías.

2.Los Belenes que se presenten al concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.
3.Para acceder a cualquiera de los premios, más que el tamaño o la riqueza de las figuras se tendrá en consideración su valor artístico, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

4.Los Belenes participantes se inscribirán mediante el boletín adjunto, haciendo constar: Domicilio detallado de ubicación del Belén, indicando persona de contacto, teléfono, localidad y código postal.

5.Todos los Belenes presentados a concurso estarán expuestos al público de lunes a sábado de 19,00 a 21,00 horas y los domingos y festivos de 12,00 a 14,00 horas.

6.El Belén deberá estar instalado obligatoriamente en lugar fácilmente accesible, desde el día 13 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011 en el horario determinado en la base quinta.

7.PREMIOS:

1.º Premio Diploma y 3.000 €
2.º Premio Diploma y 2.400 €
3.º Premio Diploma y 2.200 €
4.º Premio Diploma y 1.800 €
5.º Premio Diploma y 1.200 €
1. Accésit Diploma y 400 €
2. Accésit Diploma y 400 €
Los premios se regirán por la normativa aplicable en materia tributaria.

8.El Jurado calificador estará integrado por personas cualificadas designadas por la Fundación CajaSur y su fallo será inapelable, pudiendo declarar premios desiertos por falta de calidad o por no ajustarse a estas bases.

9.Los días 14, 15 y 16 de diciembre, los Belenes serán examinados por el Jurado, que podrá visitarlos, sin previo aviso, en horario de mañana, de 10,00 a 14,30 horas. El hecho de no estar disponibles en este horario invalidará su participación.

10.Todos los participantes deberán indicar en la inscripción el número de cuenta de CajaSur, donde se hará efectivo el importe del premio, en caso de haberlo obtenido. Las solicitudes para concursar deberán dirigirse a la Fundación CajaSur: Ronda de los Tejares, 22 - 7.ª Planta. 14001 Córdoba. Teléfono 957 21 44 66.

11.El plazo de inscripción finalizará el día 9 de diciembre a las 14,00 horas.

12.La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Modificado por Malona 2/2/2011 10:54
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Según esas bases, no se puede concursar a título particular, ¿no?

José debe estar refiriéndose a otro concurso, pues.

... y si fuera a éste, no hay quinto malo porque recibes 1.200 €.  ¡ Quién los pillara !

AFORTUNADAMENTE, en el concurso que tenemos en Jerez, no hay premios en metálico . Sólo hay trofeos y, sólo para el primer premio de Especial Belenistas, un misterio de serie de algún artesano (muchos años fue de Pedro Ramírez y ahora viene siendo de Joaquín Pérez).  A eso se han añadido en los últimos años algún que otro vale para canjear en tiendas de pintura, p.ej., pero de muy poco importe.

Digo afortunadamente porque el tema del dinero es muy malo, muy malo ... y lleva a muchos enfados. 

Aquí también nos disgustamos un poco cuando creemos que el jurado ha errado en su decisión, pero se suele pasar pronto y no levanta verdaderos enfados ... o, al menos, no lo aireamos.

Saludos desde Jerez.

.

Modificado por enrique 2/2/2011 11:12
629
jerez
Pues si es así,medio premio es mío,¿no?Ya que la parte derecha es de mi belen del 2008,jejejejeje.........Ya hablaré yo con los de cajasur.......
790
JEREZ DE LA FRONTERA

JuanJoseMillan - 2/2/2011 11:19 Pues si es así,medio premio es mío,¿no?Ya que la parte derecha es de mi belen del 2008,jejejejeje.........Ya hablaré yo con los de cajasur.......

Juan, amigo, que estás al quite ....

Yo intentaría pasar página con este tema, aún entendiendo que es difícil cuando un año más tarde vuelves a ver la misma escena.

Venga, inténtalo.

Un abrazo.

Modificado por enrique 2/2/2011 11:26
629
jerez
Enrique,es que este señor ,al día de hoy sigo esperando alguna explicación sobre todo lo referido sobre este tema.Sería de caballero reconocer que se equivoca, pues a mi esto me afecta mucho, por se la mayor parte implicada por la parte que me toca¿No crees?Aunque siga con la cara tan dura de volver a poner piezas que ya hamos visto.Saludos

Modificado por JuanJoseMillan 2/2/2011 11:42
35
España
He puesto las bases para que las conocieráis, no para alimentar rencores pasados. Veo que el Belén de José Cruz es un gran diorama, con una técnica exquisita. Puede ser que esté inspirado en el Juan José, pero ni compiten en la misma ciudad ni están acabados de la misma manera. Es más, por esa regla de tres, el de Enrique estaría inspirado en el de Fabio, y eso nadie lo ha dicho, ni siquiera el mismo Fabio.
Y en lo que a tí respecta, Juan José, si yo fuera tú me sentiría orgulloso de que alguien copiara mi obra, aunque no lo diga públicamente.

En cuanto al hilo, "no hay quinto malo", el punto 3 de las bases dice lo siguiente: Para acceder a cualquiera de los premios, más que el tamaño o la riqueza de las figuras se tendrá en consideración su valor artístico, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Aquí es donde falla este diorama y algún otro más que hay por ahí.
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Malona - 2/2/2011 11:58  ..................... Es más, por esa regla de tres, el de Enrique estaría inspirado en el de Fabio, y eso nadie lo ha dicho, ni siquiera el mismo Fabio. .

Creo que te refieres al de otra persona, no al mío.  Si es al mío, dime cuál, porque no recuerdo ninguna coincidencia.

Malona - 2/2/2011 11:58  .............. En cuanto al hilo, "no hay quinto malo", el punto 3 de las bases dice lo siguiente: Para acceder a cualquiera de los premios, más que el tamaño o la riqueza de las figuras se tendrá en consideración su valor artístico, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Aquí es donde falla este diorama y algún otro más que hay por ahí.

No entro en eso porque no he visto los restantes premios.

Una pregunta. ¿Entonces hablamos del mismo concurso?  Hay un error, entonces, en las bases donde no se habla de nacimientos particulares, ¿no?

.

Modificado por enrique 2/2/2011 12:15
35
España
enrique - 2/2/2011 12:13

Malona - 2/2/2011 11:58  ..................... Es más, por esa regla de tres, el de Enrique estaría inspirado en el de Fabio, y eso nadie lo ha dicho, ni siquiera el mismo Fabio. .

Creo que te refieres al de otra persona, no al mío.  Si es al mío, dime cuál, porque no recuerdo ninguna coincidencia.

Malona - 2/2/2011 11:58  .............. En cuanto al hilo, "no hay quinto malo", el punto 3 de las bases dice lo siguiente: Para acceder a cualquiera de los premios, más que el tamaño o la riqueza de las figuras se tendrá en consideración su valor artístico, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Aquí es donde falla este diorama y algún otro más que hay por ahí.

Una pregunta. ¿Entonces hablamos del mismo concurso?  Hay un error, entonces, en las bases donde no se habla de nacimientos particulares, ¿no?

.

Perdón Enrique, con tanto nombre y nick me pierdo, quería decir el belén de Emore, que por cierto es un gran Belen. Y sí el concurso es ese, el único que hay en Córdoba. Lo desconozco, pero la única posibilidad para que este diorama halla participado es la de que sea a nombre de empresa, creo que este señor es autónomo.

Para ver algunos de los belenes premiados, más arriba alguién ponía el enlace.

Un saludo, y disculpa el error al nombrarte.
675
Sant Boi - Barcelona
Yo creo que a lo que se refiere Juan José, es que la parte derecha es la suya... no copiada, sino el módulo físicamente... o eso, o la copia es exacta...

Que no es lo mismo plagiar o copiar que exponer lo que otros han hecho como algo tuyo...

Saludos
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Con vuestro permiso y sin ánimo de herir a nadie, Dios me libre, y puesto que pides opiniones...

Así, a primera vista y a través de unas fotos -aunque sean buenas-, no es demasiado fácil y a lo mejor me equivoco, pero pienso que, a tenor de los resultados, el nivel del concurso de Córdoba es muy alto, mejor dicho, altísimo ya que, si este es el 5º premio los otros, es de suponer, serían espectaculares.

Ahora bien, después de saber un poco más acerca de este Belén y ver, y observar, y comparar...ya no me parece tan maravilloso y no precisamente porque no esté bien hecho, que lo está, o porque se le puedan poner peros a nivel técnico, ya que tiene una técnica, en mi opinión, sobresaliente, y no porque no estén bien elegidas las figuras, que me parecen preciosas,...sino porque su composición y originalidad, también en mi opinión, son de escaso valor pero no porque no sean buenas, que lo son, sino porque están "demasiado inspiradas" en otras o, mejor dicho, en otra...así que, si el jurado sabía lo mismo que ahora sabemos los otros...y haciendo la media...un quinto puesto no está nada mal.

Pero de lo que ya tengo menos dudas aunque claro, es una opinión y ojalá esté equivocado, es que tú humildad belenista es, cuanto menos, dudosa...y eso sí que duele.

Un saludo
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Malona - 2/2/2011 12:23
enrique - 2/2/2011 12:13

.

Perdón Enrique, con tanto nombre y nick me pierdo, quería decir el belén de Emore, que por cierto es un gran Belen. Y sí el concurso es ese, el único que hay en Córdoba. Lo desconozco, pero la única posibilidad para que este diorama halla participado es la de que sea a nombre de empresa, creo que este señor es autónomo. Para ver algunos de los belenes premiados, más arriba alguién ponía el enlace. Un saludo, y disculpa el error al nombrarte.

Javier,no quiero entrar en polémica. Pero me gustaría que pusieras las fotos del Belén del cual, según tú dices, yo me he inspirado.

Un saludo.

35
España
Emilio (emore), no vamos a entrar en ninguna polémica, nunca ha sido esa mi intención. Este es el nacimiento en el que he dicho que te has inspirado, y si no ha sido así, pues qué quieres que te diga, realmente se parecen mucho, pero tampoco pasa nada.

Fabiowarrior 2009-2010

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2262&photoi...

Emore 2010-2011

http://foro.belenismo.net/photos/get-photo.asp?photoid=74014

Insisto, por mí no hay ninguna polémica, estamos aquí para aprender los unos de los otros y mantener vivas nuestras tradiciones.

Un saludo.

Modificado por Malona 2/2/2011 13:18
675
Sant Boi - Barcelona
No es por defender a Emilio, pero las bóvedas, son bóvedas aquí y en lima, sobre todo las de crucería, con el acabado a "obra vista", se parecerán todas y solo se podrían diferenciar si el acabado se hace con escayola.

Sin embargo, y conocedor desde hace mucho del trabajo de ambos, para mí, está mejor terminada la bóveda de Emilio con el rosetón de la estrella de David. Sin que esto sirva (evidentemente) para desmerecer en absoluto el trabajo de Fabio, que es uno de los ENORMES del mundo del belenismo (ya no digo de este foro).

Yo sí podría decir (de haber salido bien mis bóvedas y de haber tenido tiempo para terminarlas) que me inspiré en el belén de Fabio, porque directamente le pregunté como hacer la estructura de las bóvedas. Y no me gustaría que se dijera, que me he inspirado en el de Emilio cuando termine el mío...

Además insisto, el inspirarse en un belén, no es óbice para que se entienda que es fácil hacerlo. Tú puedes tomar una idea, pero después tienes que trabajarla para que quede medianamente bien, por lo que en definitiva, no es justo restarle méritos.

Insisto en que es diferente copiar, inspirarse, plagiar... que atribuirse los méritos presentando algo que no has hecho tú con tus manos.... Y viendo las fotos, me da que Juan José es lo que nos quiere decir.

A parte también está el profundizar en el porqué nos dedicamos a esto. Si lo hacemos por que nos gusta, o por que buscamos el reconocimiento de los demás.

Nunca he visto que Emilio le recrimine a nadie el haberse inspirado en una de sus obras, entre los que me incluyo

Un saludo

Saludos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software