Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Mis figuras

Páginas: 1 2 3 4 5
1283
Orihuela
28/11/2006 02:16
Un primer plano de mis cordericos para figuras de 12 cmt.

(Mis corderos para 12 cmt..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Mis corderos para 12 cmt..jpg (57KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA
28/11/2006 23:14
Eres un fenomeno.- Pero debes darlas de comer, las de la primera fila ya no tienen fuerza y se han echado, no se tiene en pie.
137
Barcelona
29/11/2006 12:07
Ya me gustaría a mí tener esas manos, siempre he querido tener un rebaño enorme en mi Belén y si no es haciéndolas lo veo peludo, te felicito, quedaron de maravilla, saludos.
1266
Málaga
29/11/2006 19:08
Cuando puedas nos explicas como las realizastes y si es un paso a paso, mejor.
Un saludo.
76
GRAN CANARIA
30/11/2006 13:56
Tengo una duda mzambrana ¿tu no dedicas a ésto? Hay muchos que viven de ello y no llegan a tu nivel. Un gran admirador.
1283
Orihuela
30/11/2006 19:00
Pepe he visto tu camello y me parece una maravilla,ahoradime ¿tu vivirias de eso? gracias y saludos
3949
El Albujón - MURCIA -
27/1/2007 22:00
Bueno, bueno, que maravilla de figuras, y sobre todo esos corderos que parecen tener vida, es de alucine.
Un saludo Sr. Manolo.
323
Málaga (Marbella)
28/1/2007 11:31

Yo alucino al ver lo que haceis y también me anima para intentarlo el ver los resultados, así que ahora estoy con primera figura, pero tengo algunas dudas. ¿Qué tipo de pasta usais?. He leido en un post anterior que alguna de las figuras estaba hecha con arcilla sin cocer y se veía bien pero ¿son bastante duras?. Yo no tengo donde llevar a cocer mis figuras así que mi problema está en encontrar una masa adecuada para hacer las figuras sin tener que cocer en un horno profesional o que, como mucho, se puediera cocer a la temperatura máxima de un horno doméstico, como el Fimo.

Ahora mismo para mi figura estoy utilizando una pasta similar a la Das que se endurece al aire, pero no me termina de convencer el resultado o también puede ser que no lo esté haciendo bien. Si alguien me pudiera resolver estas dudas se lo agradecería.

Modificado por biznaga 28/1/2007 11:33
1283
Orihuela
29/1/2007 00:38
Hola Biznaga, la pasta que suelo husar es BOBY-15 de Oritas,no necesita coccion y endurece mucho,a mi me ha dado buen resultado,saludos.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
29/1/2007 09:36
Hola Manuel,

He visto las maravillosas figuras que has modelado, en especial las de los santos me encantan, sobre todo las samaritanas. Comentas que siempre usas la misma pasta que no necesita cocción ¿Para las figuras más grandes también la usas?, me refiero a una que has puesto que mide 40 cm. Por cierto los corderos maravillosos.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 29/1/2007 09:38
223
sevilla
29/1/2007 10:32
Y seguimos con lo mismo, ¡esto no puede ser!. Te felicito. Supongo que la ovejas, por ejemplo, las harás con molde, o es que tienes ya un vicio, que no veas. Lo dicho, mis felicitaciones, estoy de acuerdo que deberías poner un paso a paso de alguno de estos trabajos. Un saludo.
1283
Orihuela
29/1/2007 19:08
Gracias a David y Adolfo por vuestros animos, no tengo ningun paso apaso disponible,solamente un antes y despues de la Virgen del Perdon, o sea en arcilla y policromada,os pongo unas fotos.Miguel la arcilla la menciono mas arriba,sin coccion,y las "samaritanas" como tu dices son Stª Justa y Stª rufina copatronas canonicas de mi pueblo un abrazo.

(V4.jpg)

(V9.jpg)

(V12.jpg)

(V14.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos V4.jpg (93KB - 181 descargas)
Adjuntos V9.jpg (92KB - 187 descargas)
Adjuntos V12.jpg (80KB - 191 descargas)
Adjuntos V14.jpg (85KB - 202 descargas)
746
Madrid
29/1/2007 19:14
jo! yo alucino contigo! ya te dije que soy tu fan... estoy por fundar el club de fans de mzambrana y belenfran.
Si despues de las clases de pintura y modelado consigo que las figuras me queden la mitad de bien me doy por contento!
Me gusta mucho como tienes colocadas las figuras en estanterias...es uno de mis sueños.. en cuanto tenga casa propia, haré lo mismo, o colocaré vitrinas, o un escaparate... no lo sé.
4115
Barcelona
29/1/2007 23:49
La verdad es que eres un escultor extraordinario, y me encantan tus figuras de belén.
270
Villajoyosa (Alicante)
30/1/2007 08:47
Pero, de verdad, no te has planteado dedicarte a esto? menudo arte. El sabado pasado me compré masilla de modelar y después de pasarme una hora intentando hacer algo, no me salió ni una misera forma.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
30/1/2007 09:56
Hola Manuel,

Con lo de la arcilla me refería a que el bote de BOBY-15 lleva poca cantidad y comentas que has realizado una figura de 40 cm. Habrás gastado varios botes. Ah y perdona mi falta de cultura religiosa, jejejejeje.

Un abrazo.
221
Barcelona
30/1/2007 10:19
Ojala Dios me hubiera bendecido con esas maravillosas manos. Estoy impresionada por el excelente resultado.

Mi más sincera enhorabuena, maestro.

Saludos
1283
Orihuela
30/1/2007 12:21
Gracias Mª Angeles,cuando se nace con un poco de "chispa" (porque no creo que en mi caso sea un don) el ultimo en enterarse es el propio sujeto,ya que lo vemos tan normal hacer alguna que otra filigrana,y cuando veo las obras de otros siento una admiracion y envidia (sana o enferma) que me hace recordar que solo soy "artesano" no artista y mucho menos maestro.
Miguel ,Para hacer la imagen de la Virgen forme con alambre y barro del barato una especie de "capuruchon" hueco asi no tengo que vaciarla, y gasto menos arcilla buena,solo esta maciza la cabeza, aun es mas el interior de esta tambien es de barro malo,en cuanto a tu "incultura" religiosa es normal que no sepas quienes son las dos santas,ano ser que seas de Sevilla o de mi pueblo, pr ser patronas de los dos,a mandar,un abrazo.
1723
MUTXAMEL
30/1/2007 12:54
`Pedazo de artista,cada vez que veo un trabajo tuyo,más alucinado me dejas.ENHORABUENA por esas manos que Dios te ha dado.
UN SALUDO
1283
Orihuela
3/2/2007 13:27
Perdonar que sea pesado pero ahi van dos fotos mas.
¡¡Marchando, dos de cabras!!

(Imagenes Belen 2006 001.jpg)

(Imagenes Belen 2006 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagenes Belen 2006 001.jpg (49KB - 175 descargas)
Adjuntos Imagenes Belen 2006 002.jpg (52KB - 174 descargas)
Pamplona - Iruña
3/2/2007 13:48

cuando se nace con un poco de "chispa"

Chispa dices eso es nacer con la luz de una estrella "peazo artista".

Con la boca abierta y muerto de envidia.

Sigue poniendo masssss.           SALUDOS

2060
Madrid (Argüelles)
3/2/2007 17:37

Vamos ha ver Miguel, tu  en que trabajas, porque me da la impresión que eres un imaginero y nos quieres poner a los del foro los dientes largos, y lo estas consiguiendo.

Cuéntanos como lo haces, anda.

Un abrazo

1283
Orihuela
3/2/2007 18:57
En primer lugar gracias compañeros por vuestros elogios,y no es falsa modestia, pues desde que era niño siempre he estado haciendo tonterias, veo normal lo que hago y nada extraordinario, en segundo lugar (Pedro) no me llamo Miquel sino Manuel, en tercer lugar trabajaba como patronista de prendas de vestir de sra en una fabrica de confeccion, esta cerro a mitad del año pasado por varios motivos que seria muy largo de contar,mi padre era sastre, yo como no pase de 3º de bachiller me "hicieron" seguir sus pasos aunque no me gustaba y ni siquiera me preguntaron,-eran otros tiempos-a mi lo que me gustaba era dibujar,moldear con barro del rio,etc etc,todo lo que fuera arte,pero nunca pude acudir a una escuela de artes y oficios, como una que hay ahora en mi pueblo-que suerte tiene la gente joven de hoy-y en cuarto lugar (que plasta soy) voy a explicar por encima encima como hago mis corderos y cabras.
Con plastilina hago el cuerpo,aparte la caveza y las patas (dos nada mas,una delantera y otra trasera) despues les saco moldes en escayola y ya esta,a las patas caveza,orejas y rabo les meto alambre para que no se quiebren,en cuanto a la "pose"las voy haciendo segun mi capricho,estas si que las meto en un micro horno domestico que tengo,mas que nada para acelerar el proceso de secado,y hasta aqui puedo leer,perdon escribir.un abrazo.

Modificado por mzambrana 13/5/2007 23:21
3949
El Albujón - MURCIA -
3/2/2007 21:01
Enhorabuena maestro Zambrana, eres un mago en lo que te propongas. Espero que un día nos leas toda la verdad.

Un fuerte abrazo.
113
Orihuela
20/2/2007 11:11
Paisano, llevo años viendo tus trabajos y solo puedo decirte que eres un pedazo de artista.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software