Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Mis figuras

Páginas: 1 2 3 4 5
España
20/2/2007 11:38
Sin dudarlo en ningun momento podemos decir que el foro tiene unos artistas para quitarse el sombrero.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
13/3/2007 23:18
HE quedado verdaderamente impresionada con la expresión de dolor que consigues en estas caras de las santas.O haces magia o eres un extraterrestre del modelado.
Mi admiración para tí
Un abrazo:
1283
Orihuela
14/3/2007 00:16
Hola Conchi, no soy un extraterrestre ni nada raro,soy normal ¡creo!lo que pasa es que siempre me ha gustado modelar,dibujar pintar etc.etc. pero por desgracia sin escuela.
Te pongo dos dibujos a lapiz, son de mi cosecha y sin grandes pretensiones,solo por el hecho de pasar el tiempo,uno es un Cristo que pudiera ser listo para sentencia, y el otro es una Anunciacion a Maria, inspirado en la puerta de la catedral de mi pueblo con ese mismo nombre, a traves del arco se aprecia la vista tipica de Orihuela con el seminario diocesano en la montaña, la torre de la catedral y el rio Segura a su paso por ella, espero me perdoneis si no estan bien realizados pero es lo que da "la mata" gracias atodos y un abrazo.

Modificado por mzambrana 14/3/2007 08:26

(Anunciacion.jpg)

(Cristo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciacion.jpg (179KB - 160 descargas)
Adjuntos Cristo.jpg (141KB - 164 descargas)
1907
asturias
14/3/2007 00:47
Lo que yo te diga...........................a tus dibujos y a tu arte solo le falta la música para alcanzar la perfección.Dicen que la cara es el espejo del alma y yo digo que tus obras son el reflejo,seguramente ,de la tuya.Estoy convencida que aquello que llevamos dentro se manifiesta al exterior a través de nuestras obras,las artisticas y también las de los hechos.
Un abrazo
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
14/3/2007 06:50
mzambrana, me han impresi9onado estos dos dibujos que nos has puesto.

Dices que eres autodidacta, pues ya quisieran muchos de los que estudian Bellas Artes dibujar como tu lo haces, está claro que eres un auténtico artista.

Felicidades y no pierdas esa afición tan bonita que tienes.
223
sevilla
14/3/2007 09:38
Que pena que para mi estés lejos, me gustaría visitar su domicilio, de seguro que es un museo. Me han gustado mucho tus dibujos. Un saludo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
14/3/2007 09:52
Doy fé, yo lo he visitado y es un verdadero museo, además de las obras que tiene repartidas por otros museos de la comarca.

Un saludo.
1266
Málaga
14/3/2007 09:59
Como siempre , digno de grandes maestros, preciosos dibujos y menuda afición.CONTINUA ASI.

Por cierto... ¿comó te fue el viaje por tierras andaluzas? no nos has contado nada de nada. ¿encontrastes algo que te gustara? .
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
14/3/2007 10:05
Una vez mas mi enhorabuena Manuel por esos dibujos tan Fantasticos, un abrazo.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
14/3/2007 12:02
mzambrana, ya me gustaria a mi modelar asi, genial, te felicito, un saludo desde Canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"
1131
14/3/2007 12:05
jo mzambrana que buenas las cabritas, si las viera mi madre que es criadora de cabras, saludos desde Canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
14/3/2007 15:30
Precioso, sería fantástico que, encima, te pasaras a pintar óleo!!!
Un abrazo
1131
15/3/2007 16:48
la verdad que los corderitos solo les falta balar, mzambrana felicidades, oye si no consigues donde poner mas figuras avisame que le abro espacio en mis estanterias, jajajjajajja, felicidades de verdad, saludos desde canarias
1131
15/3/2007 16:51
la foto que ven bajo mi nick, es la sabina de El Hierro, como pueden ver la copa del arbol arrastra en el piso, en persona es una belleza, mi isla es reserva de la Biosfera, y aunque es pequeña, seguro que si va a un concurso de bellezas de islas quedaria en buen lugar, jo a que disimulo muy bién el amor por mi islita, jajajaj
1283
Orihuela
4/4/2007 11:49
No es este el sitio indicado, pero no quiero quitar un merecido protagonismo al ultimo paso a paso,por cierto extraordinariamente maravilloso, y como este es mi post (se dice asi) me atrevo a colocarlo.
Vereis,se trata de lo siguiente: estaba interesado en obtener el nacimiento de Mayo (descatalogado ya hace tiempo) de 24 cmt. con La Virgen recostada y S. Jose arrodillado con el Niño en los brazos, llame a varias casas donde se venden figuras de Mayo (soy un admirador incondicional suyo,llevo gastado en el una verdadera fortuna) y siempre la mima respuesta "ya no lo fabrica pero si quieres puedo hablar con el por si pudiera hacertelo" os imaginais lo complicado y caro que me saldria-no me cae el dinero por la chimenea- asi que me idee una forma de obtenerlo haciendo el molde con plastilina por sectores,meterlos en el frigorifico para endurecerlos, despues pegarlos con mas plastilina y llenarlo con escayola muy liquida,sale muy defectuoso pero retocandolo con paciencia y un poco de ingenio lo he conseguido,ya tengo mi nacimiento,el buey y la mula no me interesan pues son los mismos que los de otro que tengo.Quiero aclarar que esto lo he hecho para mi disfrute personal,nunca ha pasado por mi mente hacerlo con animo de lucro ni comerciar con el esfuerzo de otros,si esto que he hecho es un delito, pido disculpas pues no ha sido esta mi intencion,y si no es asi tomarlo como una demostracion de como nos podemos hacer de cosas que a veces nos son inalcanzables.
Aqui os pongo este rustico paso a paso,que os aprobeche y conste que no es mi intecion levantar mas polemicas.....un abrazo para todos.

Modificado por mzambrana 13/5/2007 23:27

(a.Original.jpg)

(b1 posicion de la plastilina.jpg)

(b2 desmoldeando 1.jpg)

(c desmoldeando 2.jpg)

(e fin de desmoldeado.jpg)

(f para retocar 1.jpg)

(g para retocar 2.jpg)

(h retocado 1.jpg)

(i retocado 2.jpg)

(k NiiÃo sacado del molde.jpg)

(l original y falso 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos a.Original.jpg (92KB - 167 descargas)
Adjuntos b1 posicion de la plastilina.jpg (117KB - 170 descargas)
Adjuntos b2 desmoldeando 1.jpg (128KB - 172 descargas)
Adjuntos c desmoldeando 2.jpg (117KB - 167 descargas)
Adjuntos e fin de desmoldeado.jpg (133KB - 180 descargas)
Adjuntos f para retocar 1.jpg (82KB - 143 descargas)
Adjuntos g para retocar 2.jpg (98KB - 181 descargas)
Adjuntos h retocado 1.jpg (113KB - 224 descargas)
Adjuntos i retocado 2.jpg (117KB - 181 descargas)
Adjuntos k NiiÃo sacado del molde.jpg (125KB - 155 descargas)
Adjuntos l original y falso 1.jpg (127KB - 173 descargas)
1283
Orihuela
4/4/2007 11:58
Me he quedado a medias,ahora va La Virgen.

(ll original y falso 2.jpg)

(m.Original.jpg)

(n sacada del molde 1.jpg)

(Ã sacada del molde 2.jpg)

(o retocada 1.jpg)

(p retocada 2.jpg)

(q pintandola.jpg)

(r original y falso.jpg)

(rr Original.jpg)

(s Copia.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ll original y falso 2.jpg (142KB - 139 descargas)
Adjuntos m.Original.jpg (90KB - 176 descargas)
Adjuntos n sacada del molde 1.jpg (82KB - 163 descargas)
Adjuntos à sacada del molde 2.jpg (90KB - 145 descargas)
Adjuntos o retocada 1.jpg (88KB - 156 descargas)
Adjuntos p retocada 2.jpg (98KB - 145 descargas)
Adjuntos q pintandola.jpg (101KB - 157 descargas)
Adjuntos r original y falso.jpg (85KB - 156 descargas)
Adjuntos rr Original.jpg (96KB - 146 descargas)
Adjuntos s Copia.jpg (92KB - 169 descargas)
España
4/4/2007 13:04
Manuel gracias por enseñarnos tus conocimientos
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
4/4/2007 13:04
Ostras Manuel,

Me has dejado de escayola, que digo yo, me has dejado de piedra. Felicidades, cada vez que pones un post, me dejas más impresionado.

Una pregunta: ¿Que le pones a la figura original para protegerla?

Un abrazo.

Modificado por TORRESOL 4/4/2007 13:05
1283
Orihuela
4/4/2007 14:09
Gracias resucite.
Miguel simplemente vaselina liquida de la farmacia,asi la plastilina no se adiere a la pieza original ni la mancha,¿algo mas? a mandar.

Modificado por mzambrana 6/4/2007 23:53
Majadahonda (Madrid)
4/4/2007 15:13
Felicidades Maestro, un excelente paso a paso que guardo como oro en paño para por lo menos intentar hacer algo parecido.
Un cordial saludo
Jerez de la Frontera (Cádiz)
4/4/2007 17:09

Mzambrana, cada vez me sorprendo más de tus trabajos, eres un verdadero MAESTRO.

Un cordial saludo.

713
Murcia
4/4/2007 18:08
Sin dudarlo eres un gran maestro.
1700
VALENCIA
4/4/2007 23:16
Manuel.- De la misma forma que has sacado la reproducción en escayola, por qué no no sacas otro molde al de escayola y haces la reproducción en barro que es un material noble y duradero. Lo que tienes que hacer es un molde de escayola a la figura de escayola y reproducir en barro.
214
Australia
5/4/2007 13:14
Hola mzambrana,
Gracias por tu paso a paso. Esos corderos son maravillosos e intentaré hacer alguno. Soy admirador grande de tu arte.

un saludo

(Thank you for your step by step.Those lambs are wonderful and I will try to make some. I am big admirer of your art.)
1266
Málaga
5/4/2007 13:23
mzambrana... como siempre digno de grandes maestros, la rueleta del ratón no queria seguir pasando de foto, hasta que yo le diese la orden de ... MAGNIFICO TRABAJO, CONTINUA BAJANDO POR FAVOR, me he tirado media hora deleitandome ante tanta imaginación y despues de mirar veintemil veces ... original-falso, original-falso... despues me hice un lío y no sabia cual era cual.
Felicidades porquse esta magnifico.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software