No es este el sitio indicado, pero no quiero quitar un merecido protagonismo al ultimo paso a paso,por cierto extraordinariamente maravilloso, y como este es mi post (se dice asi) me atrevo a colocarlo.
Vereis,se trata de lo siguiente: estaba interesado en obtener el nacimiento de Mayo (descatalogado ya hace tiempo) de 24 cmt. con La Virgen recostada y S. Jose arrodillado con el Niño en los brazos, llame a varias casas donde se venden figuras de Mayo (soy un admirador incondicional suyo,llevo gastado en el una verdadera fortuna) y siempre la mima respuesta "ya no lo fabrica pero si quieres puedo hablar con el por si pudiera hacertelo" os imaginais lo complicado y caro que me saldria-no me cae el dinero por la chimenea- asi que me idee una forma de obtenerlo haciendo el molde con plastilina por sectores,meterlos en el frigorifico para endurecerlos, despues pegarlos con mas plastilina y llenarlo con escayola muy liquida,sale muy defectuoso pero retocandolo con paciencia y un poco de ingenio lo he conseguido,ya tengo mi nacimiento,el buey y la mula no me interesan pues son los mismos que los de otro que tengo.Quiero aclarar que esto lo he hecho para mi disfrute personal,nunca ha pasado por mi mente hacerlo con animo de lucro ni comerciar con el esfuerzo de otros,si esto que he hecho es un delito, pido disculpas pues no ha sido esta mi intencion,y si no es asi tomarlo como una demostracion de como nos podemos hacer de cosas que a veces nos son inalcanzables.
Aqui os pongo este rustico paso a paso,que os aprobeche y conste que no es mi intecion levantar mas polemicas.....un abrazo para todos.
Modificado por mzambrana 13/5/2007 23:27
(a.Original.jpg)
(b1 posicion de la plastilina.jpg)
(b2 desmoldeando 1.jpg)
(c desmoldeando 2.jpg)
(e fin de desmoldeado.jpg)
(f para retocar 1.jpg)
(g para retocar 2.jpg)
(h retocado 1.jpg)
(i retocado 2.jpg)
(k NiiÃo sacado del molde.jpg)
(l original y falso 1.jpg)Adjuntos