Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi triptico de este año

Páginas: 1 2 3 4 5 6
1283
Orihuela
Gracias a todos por vuestras muestras de, digamos..... "cariño"

Leandro, gracias por tu intervencion -para mi magnifica- porque se deja entrever ese mensaje de amor y paz que debemos tener en estas fechas que se avecinan y mas aun nosotros los belenistas pues nos esforzamos en enaltecer el nacimiento del Hijo de Dios,gracias otra vez.
Conchi yo tambien tenia un aljibe en una casita de playa antigua de mis padres _ya no la tengo_ y cojia las aguas de los tejados como tu dices ,pero habia una casa muy grande cerca y recojia tambien la de los patios y terrazas, me imajino que los techos en tiempos de Jesus eran de paja y barro la mayoria, tendrian que hacer lo mismo, aunque ese agua solo fuera para lavar ,regar etc. ( D. Pedro Carrillo lo explicara mejor, es un experto en la materia)
Gracias a todos de nuevo,un abrazo belenista.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
571
Madrid
Los aljibes recogen el agua de lluvia de los tejados y la almacenan en depósitos que pueden estar o bien bajo tierra (como parece ser el caso del que ha hecho Zambrana) o a rás de tierra e incluso elevados,es una técnica de almacenamiento de agua muy muy antigua y muy frecuente por aquellas tierras (la palabra es en efecto una palabra árabe y por cierto a mí me encanta cómo suena, es una de esas palabras que dicen "algo", que tienen "musiquilla" propia. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
Yo ya... no se si ... en fin, no quiero que dejes de mostrarnos el resto del triptico. Porfavor. No era mi intención... y no creo que dijera nada malo, solo quería decir, que me parece realmente bonito, lleno de color y... bueno , lo siento Manuel.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
672
Madrid zona oeste.

   Una vez más, creo que est tipo de "chispazos" surgen en princípio sin mala intención y debido a la propia estructura de comunicación del foro, es decir mediante post escritos, que, a menudo si las personas no se conocen, solo aportan las letras crudas y peladas y las frases que se escriben con más o menos acierto es lo único que se ve, sin tener en cuenta la comunicación no verbal, que se da en las conversaciones "cara a cara".

   Manuel, Mijita, que este pequeño y desafortunado incidente no rompa vuestra ni nuestra armonia y menos aún en estas fechas tan especiales para los belenistas.

   Paz a los hombres de buena voluntad y un fuerte abrazo para vosotros.

                                                                                                                                  JOSEFO.

                                                                                                                    

    

Parte superior de la página Parte inferior de la página
83
Arica-Chile

conchi - 20/11/2007 06:38

¡¡¡ Porqué no te callas............!!! Je,je,je,je.........es broma

Leandro ¿ a que está muy bonita la anunciación que nos ha puesto Manuel? Yo ya estoy loca de ganas de que nos ponga las otras dos partes del triptico
Oye ,Manuel ,a todo esto ¿ podrias explicarme eso del aljibe ? Es que yo una vez viví en una casa que tenia un aljibe,pero no recogía el agua del suelo sinó de los tejados de la casa.¿ era frecuente esto de los aljibes en tiempos de Jesús? Anda,contestame y no te hagas el sordo,porfa
Un abrazo:

 A la querida CONCHI, la abuelita chocha :

Conchi!!!, no concuerdo contigo, no esta bonita la anunciación... esta HERMOSAAAA, jejejejje, bueno pues estoy seguro que Manuel seguira poniendo las fotos de su tríptico, pero ahi va un secreto... yo las tengo primero, jejejejje...

Bueno muchos saludos para ti y por supuesto para mi maestro MANUEL

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
No puedo cumplir mi promesa de no compartir con vosotros mis trabajos, y que conste yo no he dicho nada al respecto, y que recibo las criticas y las lisonjas con serenidad, que para eso esta el foro, como dijo una super estrella de nuestro cine nacional "Quien quiera que aplauda y quien no que no lo haga".
Os pongo unas fotos que me quedaban sin poner de la anunciacipon,como las anteriores sin su luz definitiva y con flas.
Un palmeral de 5 cmts que se vera por una ventana de 3 x 3, y un caserio igual que se vera a traves de una puerta entornada de fondo, y ya despues vista aerea, otra toma y las tripas como quiere Suny

(PequeeÃo palmeralb.jpg)

(Lejaniab.jpg)

(Vista aereab.jpg)

(apb.jpg)

(Las tripas 1b.jpg)

(Las tripas 2b.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PequeeÃo palmeralb.jpg (92KB - 116 descargas)
Adjuntos Lejaniab.jpg (113KB - 107 descargas)
Adjuntos Vista aereab.jpg (116KB - 110 descargas)
Adjuntos apb.jpg (153KB - 110 descargas)
Adjuntos Las tripas 1b.jpg (129KB - 124 descargas)
Adjuntos Las tripas 2b.jpg (133KB - 101 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
Me alegro de tu decisión, yo te aplaudo, "claro que si", lo de las tripas... igual de bien que si lo miras por donde quieras mirarlo, porque eres muy bien hecho. " Ala ". Y recibe un besoooooooote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza

Gracias Manolito21.

Sí... las tripas... la trastienda... a corazón abierto... los secretillos de cada maestrillo... ji ji.

Quiero hacerte alguna preguntica sobre tu palmeral...

Hablas de 5 cms. ¿te refieres a un palmeral de 5 cms cuadrados en conjunto o a palmeras de 5 cms cada una de altura total?... si es la primera opción ¿cuánto mide una palmerita suelta?... te lo digo porque yo intente hacer minipalmeras de 2 cms de altura y nanai de la China... que no me salieron vamos... ¿cómo las harías tú tan minis-minis?

Por otro lado... tu copa palmeril parece hecha de alguna planta de plástico seguramente de un todo a 100... ¿es así?... y si no es así ¿cómo la has hecho?

Más graches y besotes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
Hola Suny, las palmeras miden 5,6,7 ctms mas o menos cada una, y son muy simples de hacer, con ramitas secas y una tira de papel verde ( en este caso lo tube que pintar) cortada como ves en el dibujo, por cierto muy malo -esta hecho con prisas y sin pulso- despues lo lias al tronco y lo pegas, habriendo las hojas a tu antojo, nada da chinos esta vez,un abrazo

(Dibujo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.jpg (29KB - 117 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hola Manuel.
Te está quedando precioso el diorama con esa magnífica lejanía. El ciprés y las palmeras son muy bonitos... En fin, sobran las palabras.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
258
Valladolid
Buenos días:
La verdad es que es muy bonito. Me encanta toda la vegetación que tiene.Si no es mucho importunar ¿Qué medidas tiene este modulo que ha realizado?.
Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
Hola Galadriel, este " modulo" como dices es parte de un triptico como he dicho al principio, mide 38 ctms de ancho por fuera y 36 de vista, por 75 de fondo y 50 de alto, gracias y un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1480
ANDALUCÍA
ve fenomenal esperamos con muchas ganas mas fotos de esas con las que aprender cada dia, un saludo manuel
Parte superior de la página Parte inferior de la página
113
Orihuela
Extraordinario trabajo Manuel, ¡enhorabuena!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza

Gracias Manolito21 por tu explicación palmeril...

Un beso mañico.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

Manolito21? (incluso en una ocasión miguelito21), pues no es el gran Mzambrana? me he perdido algo?

Esto me va a provocar una crisis de identidad, seguro eh!.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza

No exactamente Paquirri... bueno sí... te perdiste... el segundo encuentro forero en Madrid ji ji...

Aunque te pongo una pista ji ji.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5438&posts...

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

Ya lo he pillado! Ahora sí. Uf, que tranquilidad!

Y la cuestión es que ahora he recordado aquel post, pero se me había ido de la cabeza.

Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
Lo siento pero es mas fuerte que yo,quiero seguir compartiendo mi trabajo con vosotros como siempre y espero que no vuelva a suceder lo de la otra vez.
Voy a poneros mi anunciata que, como la otra le falta su luz ambiental de amanecer con estrellas de fibra, la fogata y la iluminacion especial del angel, y algunos enredos mas, el nido es regalo de Paizga y el aguila mia, los reyes de plastico son de 3 cmts.mide de ancho como la otra 36 cmts por dentro.
Si os gusta bien, y si no tambien, que para eso esta el foro.para que opineis.
Un abrazo belenista

Modificado por mzambrana 25/1/2008 23:56

(l 3bb.jpg)

(ll 1bb.jpg)

(puente 2bb.jpg)

(Puente 3bb.jpg)

(Igen 011a.bb.jpg)

(Igen 012abb.jpg)

(Igen 012abbb.jpg)

(Igen 013abb.jpg)

(Igen 016abb.jpg)

(gullisberb.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos l 3bb.jpg (105KB - 117 descargas)
Adjuntos ll 1bb.jpg (123KB - 120 descargas)
Adjuntos puente 2bb.jpg (101KB - 139 descargas)
Adjuntos Puente 3bb.jpg (107KB - 148 descargas)
Adjuntos Igen 011a.bb.jpg (128KB - 110 descargas)
Adjuntos Igen 012abb.jpg (129KB - 115 descargas)
Adjuntos Igen 012abbb.jpg (63KB - 105 descargas)
Adjuntos Igen 013abb.jpg (151KB - 118 descargas)
Adjuntos Igen 016abb.jpg (125KB - 128 descargas)
Adjuntos gullisberb.jpg (285KB - 117 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hola amigo Manuel.
Pues me encanta la Anunciata. Me alegra que pongas mi nido y como te dije siento que desmerezca un poco el trabajo, pero es la presión de la familia.
Por lo demás, pienso que nos deberías poner cómo tallar tan bien las rocas y las cercas de los rebaños.
Un saludo y enhorabuena.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
¿ Te he dicho alguna vez que me apasionan tus trabajos? Pués eso...........ni siquiera encuentro palabras que no repita una y otra vez ante tus cosas: precioso,precioso,precioso.....................
Un abrazo Manuel:
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
Si te fijas en las fotos verás facilmente como hace nuestro amigo Manuel la cueva.Mejor explicado imposible
Un saludo:
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pero yo no tengo ni idea que es lo q se aze despues de pegar los corchos blancos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
hola conchi me gustaria que me dieras respuesta all acabado del corcho
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
Muy simple Paco se talla con un soldador de poca potencia, a gusto del consumidor, segun la idea que tengas de la roca que quieras hacer, en cambio para el puente solo he usado un lapiz muy afilado y porex verde y ya ves el resultado, y como no acuaplast pues si das escayola se pierden detalles del relieve, pregunta que para eso estamos en el foro,un abrazo belenista.

Modificado por mzambrana 3/12/2007 21:57
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software