Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Mi primer proyecto

Páginas: 1 2 3 4 5
156
barcelona
7/5/2009 21:22
es impresionante la tecnica del escayolado te voy cojiendo el tema y la pintura muy bien aunque creo que te pasa como a mi empiezo a construir y termino con una gran extension edificada y despues tendre problemas para colocar en un tablero de 2mx1m je,je
tendre que jugar con alturas para que quepa todo ej. mi plaza de pueblo.
sigue asi animo que nos queda menos tiempo para navidad!!!!

saludos desde barcelona,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
210
Pamplona
8/5/2009 16:57
GRacias a los dos.

Garteo, te dire que del tema del color dependo mucho de la técnica que uso que me ayuda mucho. Creo que ya lo he dicho alguna vez pero uso masilla cola con tintes en colores tierra. Al final estás jugando todo el rato con los mismos tintes por lo que sólo te preocupas de no dejarlo demasiado uniforme y crear sombras y envejecidos coom en el caso del escayolado. De la armonía de colores no te preocupas porque como la gama de colores está limitada por los tintes y son cuatro. De todas formas, gracias por la parte que me toca.

Juan, en cuanto al tamaño tienes toda la razón, y con la segunda casa y con la terraza delantera creo que ya me he pasado de la anchura prevista así que a recrecer el tablero...ya veremos lo que dice mi mujer, jejejeje

Yo sigo palante, espero que vosotros igual, eso sí estoy perdiendo una de horas de sueño que ya no veo.

Saludos desde Pamplona
675
Jerez
13/5/2009 12:08
Muy buen trabajo, mucha elaboración. ¿De qué material has hecho el ventanal que al principio es amarillo? es curiosidad.
Gracias por compartir.
480
Puerto Real (Cádiz)
13/5/2009 12:11
Te respondo yo, es de poliestireno extruido
210
Pamplona
14/5/2009 09:56
Como bien dice Mylgorn es poliestireno. En concreto es una bandeja de las que viene con los filetes de pollo en el supermercado, viene muy bien por el espesor que tiene y puedes sacar planchas de un tamaño bastante aceptable, lo malo es que para pintarlas resbala la pintura y me las ví un poco moradas para que me quedara bien.

Saludos
480
Puerto Real (Cádiz)
14/5/2009 11:28
si le das una pasada con una lija de grano muy fino, la pintura agarrará mejor
675
Jerez
14/5/2009 13:04
Gracias... bandeja de filetes de pollo... interesante jejejeje.
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
16/5/2009 17:23
eso eso, que yo creo que no es el primero, pero bueno CUANTOS QUISIERAMOS parecernos un poquito a ti FELICIDADES CAMPEON
210
Pamplona
18/5/2009 15:45
Gracias, os cuelgo un par de fotos de mis últimos avances.

Saludos

(IMG_3227_r.JPG)

(IMG_3228_r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3227_r.JPG (30KB - 211 descargas)
Adjuntos IMG_3228_r.JPG (36KB - 205 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
18/5/2009 21:28
Me esta gustando mucho esta segunda casa. Sigue así compañero, que estoy deseando verla terminada.
210
Pamplona
2/6/2009 08:56
Os mando más fotos. Llevaba unos días desaparecido, estoy teniendo un final de curso movidito.

Espero que os gusten. Os mando la casa con la madera y la piedra ya pintada, la terraza, la escalera y unos ventanucos de una supuesta bodega.

Saludos, compañeros

(IMG_3273_r.JPG)

(IMG_3274_r.JPG)

(IMG_3279_r.JPG)

(IMG_3281_r.JPG)

(IMG_3285_r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3273_r.JPG (45KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG_3274_r.JPG (56KB - 214 descargas)
Adjuntos IMG_3279_r.JPG (43KB - 197 descargas)
Adjuntos IMG_3281_r.JPG (56KB - 206 descargas)
Adjuntos IMG_3285_r.JPG (59KB - 207 descargas)
PAMPLONA
2/6/2009 10:57
ese colorido en las baldosas muy logrado
La Rioja
2/6/2009 15:36
Bien, bien bien, pero que muy bien. El suelo auténtico. Ya nos contarás como lo has hecho
Saludos
210
Pamplona
2/6/2009 17:35
Gracias a ambos. Oli, la explicación de cómo se hace el dibujo del embaldosado la colgué en otro sitio, creo que ya la viste, pongo el enlace: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11173&post... En cuanto a la pintura, yo pinto con masilla Adefix y tintes. El embaldosado lo pinté de base con masilla y tinte sombra natural Todavía en fresco vas disolviendo diversos tintes como Rojo de Verona, Ocre oscuro, Blanco,... en agua y vas pintando con cada uno de ellos baldosas a tresbolillo de forma que queden separadas las baldosas de colores similares. Al secar aplico blanco a pincel seco. Espero haberte aclarado y ayudado. Saludos
1553
Murcia Capital
2/6/2009 17:39
que bie te está quedando Geppetto y como dicen mis compañeros, el suelo es fantástico, está super trabajado. enhorabuena y gracias, espero con ansias mas fotos de tu nuevo proyecto.
La Rioja
2/6/2009 18:53
Efectivamente, el tema de la distribución de las baldosas ya lo comentamos, me referia a la pintura que te ha quedado realmente genial
Saludos
480
Puerto Real (Cádiz)
4/6/2009 10:01
Compañero, me gusta mucho como te está quedando la versión que estás haciendo de mi proyecto el año pasado. Estoy deseando ver como queda completamente terminado, y tengo mucha curiosidad por saber como vas a hacer el establo.
Ánimo, que lo estás haciendo muy bien
210
Pamplona
5/6/2009 17:44
Gracias, compañeros.

Mylgorn, me alegro de que te guste...que sepas que sigo tus avances con todo detalle aunque no escriba. Estás haciendo un trabajo excelente y comartiéndolo con todos nosotros, en el día a día practicamente. Muchas gracias.

En cuanto al establo, le estoy dando muchas vueltas y creo que ese final del belén se va a parecer al tuyo como un huevo a una castaña, amigo, y no porque el tuyo no me guste como lo tienes planteado.

En un principio iba a hacerlo como tu, con mis aportaciones claro pero como el tuyo. El caso es que tenía ganas de meter montañas y rocas pero no me cabían.

Después de leer a Geni y su experiencia en Belén y cambiarnos a todos la escena de la posada por la de la casa familiar con Jose y María viviendo en el establo (si no lo habéis leído merece la pena) y de ver alguna foto que se enseña allí, he decidido cambiar todo el planteamiento.

A partir de la segunda casa, la que está ahora en marcha voy a hacer una elevación del terreno con una casa sobre la misma y por debajo de ella, dando al frente del belén, voy a colocar el establo, en cueva... Me gustaría enseñar algún dibujo pero no no lo he podido hacer. Lo que sí voy a colgar es la foto que me inspiró.

Tengo un par de examenes las próximas semanas y estoy casi al 100% a eso y tengo el belén parado. En cuanto pueda lo dibujo y lo enseño para que me déis ideas y sobre todo cojo el belén y le doy 4 vueltas que tengo unas ganas.

Buen fin de semana a todos!!!

(mi_belen_010a.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mi_belen_010a.jpg (170KB - 163 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
7/6/2009 04:02
La verdad es que ya me había hecho a la idea de ver como modificabas mi establo. Pero bueno, así al menos no se parecerán tanto un belen al otro.
Respecto a lo de ponerlo en una cueva, lo veo muy bien, a ver como te queda.
Yo por mi parte voy a tardar en volver a poner fotos, ya que he sufrido un "pequeño accidente". Resulta que se me cayó al suelo todo la estructura del templo, y uno de los perros de mi hermano pasó por encima. La fachada entera del templo ha sido destruida, y solo se ha salvado la pared de la fuente, el suelo y los escalones que suben a la explanada del templo. Pero no hay mla que por bien no venga, así puedo empezár de nuevo y mejorar el edificio desde el principio, corrigiendo los errores que había cometido en su ejecución.
210
Pamplona
8/6/2009 09:26
Siento mucho el accidente, son un montón de horas y de entusiasmo y en momento se va todo al traste. Me alegro que lo hayas tomado con buen ánimo, desde luego si lo mejoras, va a ser una gozada porque te estaba quedando espectacular.

Saludos
480
Puerto Real (Cádiz)
12/6/2009 16:56
Bueno, al menos he conseguido salvar algo, y solo ha sufrido daños lo que es la fachada del templo. Y la parte de los arcos con las columnas se ha salvado y lo he pintado ya. Espero que lo veas y me lo comentes
682
Guatemala, Centro America.
17/8/2009 19:32
Geppetto una idea nada mas (a buen tiempo te lo mando jeje) por si no has fabricado la cueva con la casa arriba, pienso que lo podrias mejorar si le haces un truco de espejo, como el de Geni, de una comadrona que viene caminando de como de adentro de una casa para aprovechar el espacio haciaa arriba, saludos y exito con tu proyecto, que te paso te esta quedando muy bonito, muy bvien logrado.
184
onda "castellon"
21/9/2009 21:01
geppetto estamos a la espera de nuevos avances en tu proyecto,cuelga algunas fotos.
De momento lo que llevas hasta ahora esta genial,felicidades
2
mexico
22/9/2009 00:03
me he quedado anonadado espero ser tan bueno como ustedes
156
barcelona
22/9/2009 20:26
felicidades gepppetto esta quedando genial animo y no es por nada pero nos quedan pocos dias y nos coge el toro yo voy muy retrasado en pocos dias os mando el portal terminado, en cuanto a ti mylgorn animarte y no desesperes estos accidentes suelen pasar decirte que un año se hundieron los caballetes de un belen de 2mx2m al suelo con 12ltros de agua y 25kg de tierra te lo puedes imaginar la que lie esto paso el 8 diciembre pues el 20 estaba todo en pie eso si una currada de demonios...... animo!!!!!!

saludos desde barcelona,,,
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software