Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Maravillas belenistas de Nirgellep

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Cerrado
Aragón
Ya ya, los herederos, cuando te mueras ellos serán viejitos y claro estarán llenos de cosas, pero en fin es tu decisión y yo a aguantarme con el que tengo tuyo, pero la verdad es que la olla me gusta más, te lo cambio a pelo...... (no me contestes con una incongruencia Pele, que te quiero mucho...)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
915
zaragoza
...gracias por decirme que te gusta más la olla,pero yo si te lo cambiaría por pelo...pues desde hace años soy hijo adoptivo de Jerez de ---la "frontera" y en estas fechas no puedo poner un belen en la cabeza y se mete mucho el frío por la sesera.
Bueno dejemos el tema en paz,pues cualquiera que nos lea va a decir vaya pareja de chiflados...por el belenismo.
Si que puedo añadir que ese recuerdo que tienes mío y te lo regalé muy a gusto ,debería pasar la ITV, y te lo dejaría como nuevo,asi que cuando quieras me lo subes y te lo actualizaré al 2009. CHAO.
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
hola compañero belenista, soy nuevo en esto del foro. me ha gustado mucho tu obra ingeniosa, si alguien dice que no puede montar un belen porque no tiene sitio, es porque no ha visto tu obra. un saludo de este aprendiz de belenista que hoy ha aprendido algo nuevo
58
Huesca
enhorabuena por toda esta colección de Belenes.. Los tienes todos guardados?
915
zaragoza
...pues sí,los tengo todos guardados ...pues cada uno de ellos mi "sudor"me ha costado y para las fechas navideñas cada año voy cambiando y otros a veces los dejo para alguna exposición.
Y con resptecto a lo que dicen anteriormente,que el que no tiene un belen es por falta de sitio,es mentira,tu primero buscas el lugar donde te gustaría colocar uno,te sacas una plantilla de ese espacio buscas el tamaño adecuado de figuras ,a más pequeñas puedes poner más y cuando lo termines verás que fácil resulta colocar un belen en tu casa.
Llega Dcbre.lo colocas,...y en enero lo recoges de nuevo y hasta algún amigo te llega a decir,que bien aprovechado está ese "hueco",lo que pasa es que unos meses antes,con calor ...te has ido acordando de prepararte ese Portal y verás como luego no te dará pereza colocarlo
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
estoy de acuerdo contigo, en mi caso he llegado a sacar de su habitación a mis padres, con la complicidad de mi padre, pues era el más ilusionado en el belén, ya que su habitación es la mas grande la casa. Cuando me fui a casar y compramos la casa antes de mirar donde ivan a ir los muebles ya había tomodo medidas de donde iva a ir le belén, le gustara a mi mujer o no. a mi me ocupa 1.45 de ancho por 2 de fondo, justo el sitio de la mesa comedor que desmonto dentro de nada para montar el armazon, no voy tarde para hacerlo,ya tengo casi todo el belén hecho en otro sitio, solo tengo que trasladarlo. pero si hay gente que piensa que no tiene sitio para montar el Nacimiento y que es mucho trajín, tu obra tira por los suelos todas esas ideas, siempre hay un rinconcito para lucir el nacimiento del Niño Dios. un saludo.
915
zaragoza
...te doy toda la razón en tu planteamiento y la verdad que si quieres,no sirve la escusa de que me falta sitio, sino que no tienes ganas y al dejarlo para el final, entonces te falta tiempo y buscas una escusa ...barata. Saludos.
915
zaragoza
...a un amigo le regalaron unas botellas dentro de un cajon de madera y como teníe unas figuritas me dijo que si le podia hacer un Nacimiento y colocarlas dentro.Pues bien,le dí la vuelta para aprovechar el poco espacio de que disponía, y como digo otras veces, en la foto no se puede apreciar bien pero si os podeis dar una idea del resultado,lleva dos bonbillitas en el techo que al estar más oscuro,sin flax,dan un ambiente más tipico de aquella época

(IMG_2249-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2249-r.JPG (133KB - 160 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
383
Asturies
Enhorabuena por tus trabajos, realmente ingeniosos, bien trabajados, originales. en definitiva pequeñas (nunca mejor dicho) obras de arte.
Un saludo
915
zaragoza
como ya son fechas de mostrar trabajos belenísticos os adjunto la foto del Nacimiento que pongo en la esquina del pasillo de mi casa

(IMG_2482-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2482-r.JPG (72KB - 157 descargas)
915
zaragoza
..antes cuando he dicho en la esquina de mi casa, me refería al pasillo,os mando otra foto del mismo desde otro ángulo

(IMG_2491-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2491-r.JPG (82KB - 141 descargas)
915
zaragoza
...y por último,de frente
915
zaragoza
..es casi igual ,pero se puede ver algo más

(IMG_2492-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2492-r.JPG (71KB - 147 descargas)
915
zaragoza
aprovechando que tenía un Nacimiento de Lladró, aunque no es el adecuado,pero lo he colocado en un pequeño pesebre. así es el primero que hago en el 2010

(IMG_2622-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2622-r.JPG (59KB - 158 descargas)
915
zaragoza
...adjunto la nueva foto del belen que realicé dentro de una guitarra,pues acabo de retocarla ahora es blanca y negra y he vuelto a retocar el interior.

(IMG_2591-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2591-r.JPG (61KB - 151 descargas)
4290
madrid
Enhorabuena Nirgellep, tienes una colección de belenes miniatura que son una verdadera maravilla, ya que a mí particularmente me encantan las miniaturas de lo que sean y si son de belenes mucho mejor. Tienes muy buen gusto y mucho arte para hacerlos y además sé que trabajar cosas pequeñas es muchisimo más dificil que a tamaño mayor. Todos me gustan por su originalidad pero me quedo con el de la guitarra, es un primor. Puedes estar orgulloso de tu colección porque lo merece. Saludos y feliz año
4290
madrid
Enhorabuena Nirgellep, tienes una colección de belenes miniatura que son una verdadera maravilla, ya que a mí particularmente me encantan las miniaturas de lo que sean y si son de belenes mucho mejor. Tienes muy buen gusto y mucho arte para hacerlos y además sé que trabajar cosas pequeñas es muchisimo más dificil que a tamaño mayor. Todos me gustan por su originalidad pero me quedo con el de la guitarra, es un primor. Puedes estar orgulloso de tu colección porque lo merece. Saludos y feliz año
915
zaragoza
La verdad es que con el paso de los años creo que guardo en mi trastero unos 25 y desde luego no me voy a desprender de ellos,ya tienen herederos.Lo que si que hago es dejarlos para alguna exposicíon siempre y cuando lo pueda poner dentro de una vitrina,pues el público que va a verlos ,generalmente tienen los ojos en los dedos.
No creas que solo trabajo en miniatura,pues al pertenecer a una Asociación,suelo hacer trabajos para figuras de 30 cms.o inferiores, y aunque se corre más,tambien llevan lo suyo,....es decir se le dedica un año.
915
zaragoza
...Este Nacimiento realizado con figuras de Castells se lo reglé a mi hija en el 2004, pero estas navidades al verlo le dije que me lo dejara de nuevo que tenía que pasar la ITV.
Aunque en la foto no se aprecia bien la realidad por el flax os adjunto un par de fotos.

(IMG_2726-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2726-r.JPG (73KB - 161 descargas)
915
zaragoza
...la segunda foto, desde otro ángulo

(IMG_2729-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2729-r.JPG (85KB - 181 descargas)
441
Zaragoza
Precioso, aunque el de la media maceta y el de la esquina del pasillo de tu casa, me encantan. Está bien puesto el nombre del post.
915
zaragoza
...creo que si,todas las fotos que voy "colgando" las pongo en Maravillas belenisticas de Nirgellep.
Puedo añadir que me halaga que te guste en especial alguno de ellos ,para mí todos tienen su recuerdo y su trabajo,por ej. el de la guitarra me costó lo suyo y otro que hay dentro de un tronco,botijo...etc. lo mismo,...por eso todos los guardo y lo dejo para casa,familia o alguna exposición. Un saludo.
915
zaragoza
...de vez en cuando voy diciendo que no solo trabajo con figuras pequeñas, generalmente son para belenes caseros donde disponemos de poco espacio, sino que dentro de la Asociación a la que pertenezco también realizo dioramas,como la foto que adjunto, tema..PIDIENDO POSADA y aunque no se ven todos los rincones os podeis hacer una idea del resultado. Un saludo a todos que me visitan.

(IMG_2708-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2708-r.JPG (85KB - 169 descargas)
915
zaragoza
adjunto otro nacimiento con figuras de Castells de 8 cms. y que acabo de retocar,pues con el paso del tiempo las hierbas se van secando

(IMG_2741-r.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2741-r.JPG (74KB - 186 descargas)
915
zaragoza
...tengo que añadir que todos los complementos que pongo en mis belenes también me los hago yo .Para las anforas,tinajas,ollas,frutas,panes etc.etc. uso pasta de modelar que seca al aire y que luego pinto. Para las herramientas con palitos y chapa que recorto según lo que vaya hacer.Lógicamente van de acuerdo al tamaño de las figuras,por eso cuanto más pequeña es,más cuesta hacerla y colocarlas,para eso inventaron las pinzas.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software