Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Geni Belén Parroquial 2010

Páginas: 1 2
España

Con tu permiso Corcho.no es mi vista

Mientras me aciertan la foto en el trivial

He adecentado un poquito la foto

he quitado esa luz de la pared y se os ve mejor ahora, creo.

(Maese_geni [320x200].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Maese_geni [320x200].JPG (19KB - 125 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid

La verdad, quedo muy agradecido por todos aquellos que me han mostrado en público su felicitación. Últimamente, debo agradecer tanto a Corcho como a Memen sus desvelos por sacarme a la palestra. Para completar la colección y que se nos vea mejor, adjunto una foto recibida hace unos momentos que complementa las anteriores, que por oportunas y tempranas, agradezco especialmente. Tambien el photoshop ha sido necesario, Memen, para quitar el lamparón del fondo.

Muchas gracias a todos.

Modificado por Geni 26/1/2011 00:04

(2on premi 2010.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2on premi 2010.jpg (120KB - 144 descargas)
A olpof le gusta esto.
Logroño
Geni me encanta ver que los expertos también os equivocais, como yo que no soy nada experta. Gracias por contarlo.
2379
Madrid

Uy si contara todos los fallos, desviaciones a lo previsto, errores, etc.,  seria muy triste todo.

Yo es que soy, aparentemente, un poco masoquista, con cierta tendencia didáctica para que otros puedan corregir a tiempo.

Si no, ¿para que estamos en este foro?

A olpof le gusta esto.
España
Esa si se ve bien,sin fallos ,con ruidos y clarita clarita
Gracias Geni
1283
Orihuela
Enhorabuena Geni, por ese premio tan merecido, tambien se te ve feliz y satisfecho de haber hecho ese gran belen, y encima reconocido.
Un abrazo
648
Portugal
Enhorabuena por lo prémio merecido!
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Querido Geni, hola.

Como puedes observar hemos estado muy calladitos, sin querer agobiar, pero claro, nos aproximamos al mes de abril y todavía no hemos visto el album del Belén parroquial de este año.

Porque es evidente que tus belenes son indispensables para el foro, porque tú, que tanto te preocupas porque los demás aprendamos, debes predicar con el ejemplo y mostrarnos, y demostrarnos, como se debe hacer un buen belén, porque eres la bandera de un estilo de belenes que, en mi opinión, nunca debería desaparecer, porque el foro se enriquece enormemente con tus aportaciones y también, por qué no, porque este haría el número 7 de los belenes parroquiales que nos has presentado y, para los que te conocemos un poco, sabemos que el 7 es el número mágico.

Todo dicho desde el cariño, el respeto y la admiración y, sobre todo, teniendo en cuenta que yo ya lo conozco y estoy tranquilo pero, entiendo que los que no lo conozcan deberían disfrutar de él como hemos lo hemos disfrutado nosotros.

Un abrazo y cuídate.
2379
Madrid

¡LUISPO, LUISPO, que se te entiende todo! Gracias por ser fan mío, lo que a mi edad me hincha de orgullo; pero eso de abusar de mi afición a lo místico, imaginario, representativo, lo simbólico vaya, es un abuso, eso, caramba rima incluso. Sí, el 7 es un número mágico para mí, para los belenistas y para todos los que nos gustan las tradiciones antiguas, entre ellas la Hebrea.

Pensaba que nadie se acordaba de este belén y mucho menos de que sea el septimo como tu dices, aunque en realidad no es verdad del todo, pero si tiene su realidad.  Muy perspicaz.

Mira, LUISPO, mañana es un día especial para nosotros dos y para muchos más; millones en todo el mundo. Me imaginaba que algún otro me diria lo que has puesto tu, tan amablemente, pero no ha sido así.

Hasta mañana. Gracias por acordarte.

1768
Barcelona
Pensaba que nadie se acordaba de este belén

Geni, malo mas que malo....¿cuantas veces te he dicho yo que donde estan esas fotos????????'
va...no te hagas de rogar...Mestre....ya sabes lo ansiosos que estamos............

Besos
2379
Madrid

Solo comunicar que, por fin, he podido subir las fotos del Belen Parroquial Geni2010.

Espero que os gusten.

Me he permitido hacer una pequeña glosa de las mismas, como mejor descripción. Es como una prueba; no lo había hecho nunca.

Gracias a los que recientemente han escrito en este hilo exigiendo la subida de fotos, en especial a Luispo e Inma, a los que cito como ejemplo visible y a otros que me lo han dicho en privado y correo, de aquella manera  tan española de: ¿Qué, haciéndonos de rogar, eh?... con toda la razón del mundo.

Que las disfrutéis, si así es. Si no es el caso, el año próximo procuraré mejorar.

Modificado por Geni 3/4/2011 23:59
España
¡Me encantan Geni! pero no las veoooooooooooooooooo!
Voy a albumes a ver si allí las veo
Vuelvo
No estoy ciega, están en albumes
Es precioso no dejéis de verlo
Ha merecido la espera.............gracias.
1609
Alalpardo (Madrid)
Geni, perdona pero había perdido el hilo de este post, y la verdad es que no tengo perdón.
En primer lugar felicitarte por el premio, que aunque mis felicitaciones se producen tarde, nunca es tarde si la dicha es buena, y segundo muchas gracias por las explicaciones del pequeño lago; siento haber sido yo quien descubriera el fallo, pero bendito fallo que bien te quedó; la verdad es que yo soy muy observador y me fijo muy mucho en los detalles y claro, me cantó mucho lo que ponias y para mi no tenía sentido, ahora ya lo entiendo y te reitero mi enhorabuena por la solución dada y en el tiempo récord.
Un abrazo muy fuerte y nos vemos el 14 (múltiplo de 7) a las 18:30.
Jesús
1916
Como forero y cuando me dirijo a los demás, a propósito de Geni, hay dos cosas que me preocupan algo, muy poco más bien; por un lado, el peligro de caer en la reiteración de comentarios y, por otro, el cierto tufo de pelotilleo que puede aparentar. Está claro que, cuando me dirijo a él personalmente, estas pequeñas preocupaciones se disipan porque, en primer lugar, no me importa reiterarme cuando se trata de alabar un sentimiento belenista que comparto totalmente y en el otro caso, porque bien sabe que ese aparente tufillo no es más que pura admiración.

En cuanto al álbum, como soy uno de los muchos privilegiados que ya había visto este Belén, solamente me voy a referir a las magníficas fotografías expuestas y en las que, para mí, más que mostrar escenas, se ha conseguido fotografiar los sentimientos, así aparecen la ternura, la calidez, la intimidad, el amor...¡SIMPLEMENTE ENRIQUECEDOR!.

Por último, abusando de tu confianza y como ayuda al foro, sobre todo a los más nuevos, me permito poner una fotografía como muestra de lo que aparece en el álbum, y dos enlaces directos:

1.- Donde se explica ese maravilloso rayo de luz, al más puro estilo de cine:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&posts=180... (En los capítulos 8 y 9, apartados G y continuación referidos al "Foco convencional con efecto especial (Rayo de luz)"

2.- Un enlace directo al álbum de este año pasado.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2911

(geni.jpeg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos geni.jpeg (160KB - 125 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Luis (Luispo) muchas gracias por ponernos a los novatos la foto maravillosa y este enlace donde se da una lección magistral del uso del foco, yo necesito para el belén de este año algo parecido y me has facilitado el trabajo de buscarlo, aunque aun no me voy a meter con ello, ya tengo la referencia, muchas gracias, y suscribo contigo lo que dices de Geni; yo como soy nuevo no le conozco tanto como tu, pero desde luego mis opiniones acerca de su maestría coinciden contigo, y desde luego a mi no me pueden tachar de "amiguete" pues solamente le conozco apenas un mes (en persona) de cuando la quedada en Madrid, asi que en mi caso no tengo que dar explicaciones, que creo que tu tampoco, pero si lo haces es una cortesía que para mi es innecesaria pero que te agradezco.
Un abrazo y que siga la fiesta del belenismo.
Jesús
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Geni, un Belén de musgo y corcho FANTÁSTICO . El efecto del rayo de luz te ha salido perfecto. Como ya le comenté a Luis (LUISPO), este tipo de Belén tiene el inconveniente que para hacerlo todos los años distintos, tiene muchísima dificultad y aún así tanto tú como Luis, todos los años lográis hacer algo distinto. Mi más sincera enhorabuena .

Un cordial saludo.  

2379
Madrid

Quiero dar las gracias a todos los que han dirigido palabras amables hacia este Belen Parroquial y en particular a los que han escrito en el álbum correspondiente. 

Luispo, Inma, Memen, laica, Bolos, gilda, emore, rompelje, franklinsor, todos, a todos muchas gracias, que tambien extiendo a los que han escrito directamente en este hilo. Habéis sido muy amables.

Muchas gracias Manuel, tus palabras me animan.

Ponferrada (León)
¿Amables?,....¡con los palos que te damos! jejejjejej....esa escena (plasmación de un sentimiento) es realmente emocionante (me recuerda mucho a la película Natividad) y realmente bien conseguida,... pero es que no se podía esperar menos con el segundo premio conseguido, que este año será el primero...El belén tiene muchos detallitos que hay que ir descubriendo porque Geni los sabe plasmar muy bien,...¡hala! ya te he alabado bastante por hoy, que después le coges vicio
223
Mondéjar
me necantan tus super trabajos geni,siempre los he admirado,necesito que me digas como puedo hacer una cueva con corcho bornizo ,como colocar el corcho,etc...,me encanta ese fuego que tienes con tiras de papel.
2379
Madrid

Estimado Álvaro.

No es fácil darte en un ratito instrucciones de como montar una cueva con corcho, pero como idea básica ve a esta dirección del foro

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=505&posts=6&highlight=cascada&highlightmode=1#M2890

en donde puse un caso concreto de armazón de una cueva, que en este caso tenía una cascada en el fondo, pero tanto da, con o sin cascada. Los listones que ves en este post, en realidad solo sirven para los primeros corchos, porqué en cuanto hay varios corchos atornillados, son los propios corchos los que soportan la estructura, es decir entre ellos, a si mismos. No tiene más misterio, solo práctica. Aparte está el musgeo del portal, que es toda otra historia.

En el Foro hay mucha información al respecto y ultimamente LUISPO ha puesto muchos ejemplos al respecto.

Si necesitaras algo más detallado, podría enviarte por C.E. un curso completo de construcción de portales, cuevas, en corcho; pero siempre tienes que tener en cuenta que es un asunto eminentemente práctico y que suele aprenderse en las asociaciones o con un maestro al lado.

Y gracias por tu texto

Un abrazo

A LUISPO le gusta esto.
2379
Madrid

Estimado Álvaro.

No es fácil darte en un ratito instrucciones de como montar una cueva con corcho, pero como idea básica ve a esta dirección del foro

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=505&posts=6&highlight=cascada&highlightmode=1#M2890

en donde puse un caso concreto de armazón de una cueva, que en este caso tenía una cascada en el fondo, pero tanto da, con o sin cascada. Los listones que ves en este post, en realidad solo sirven para los primeros corchos, porqué en cuanto hay varios corchos atornillados, son los propios corchos los que soportan la estructura, es decir entre ellos, a si mismos. No tiene más misterio, solo práctica. Aparte está el musgeo del portal, que es toda otra historia.

En el Foro hay mucha información al respecto y ultimamente LUISPO ha puesto muchos ejemplos al respecto.

Si necesitaras algo más detallado, podría enviarte por C.E. un curso completo de construcción de portales, cuevas, en corcho; pero siempre tienes que tener en cuenta que es un asunto eminentemente práctico y que suele aprenderse en las asociaciones o con un maestro al lado.

Y gracias por tu texto

Un abrazo

1916
Como el enlace que ha puesto Geni no se puede abrir -es lo que tiene, que cuando uno no entra ya tanto por el Foro, se le olvidan las cosas, jejeje...-, inténtalo desde este otro:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=505&posts=6&st...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software