Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Este año un diptico

Páginas: 1 2 3 4 5
37
playa centro
La verdad es que despues de ver esta tarde esta maravilla, me pasa lo mismo que a algun forero, me he quedado con la boca abierta. Felicidades y gracias por dejar que me alegrara la vista.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
24/1/2010 19:27
Ayer nos desplazamos hasta Orihuela y Guardamar, Miguel Torres, Cuco y yo, fue una tarde de película, vamos.....sin desperdicio, que maravilla de belenes. Tengo que decir que el trabajo de Zambrana me dejó tocado del ala, jejeje, que cosa más espectacular, de verdad que las fotos no hacen justicia en este tipo de trabajos.
Un cordial saludo Manuel, y que Dios quiera que durante muchos años podamos disfrutar de tus maravillosos trabajos.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
24/1/2010 22:15
Doy fé. Una auténtica maravilla, Manuel nunca deja de sorprendernos, es una pasada verlo en directo.

1283
Orihuela
12/2/2010 23:50
> Hola forer@s,una vez pasado este tsunami en mostrar nuestros belenes, es hora de expresar mi mas profundo agradecimiento a todos los que se han dignado hacer algun comentario sobre mi diptico -todos han sido elogios- echo de menos alguna critica pues de ellas se aprende y ayudan a superarte cada año.
> Me complace contar con el apoyo y amistad de "los grandes" de este foro con los que no puedo competir,y del resto que me aprecian y hasta conozco personalmente, ahi van sus nombres en el foro por orden de intervencion en este post,albumes y pribados,gracias de nuevo.
>
> Salva -fabiowarrior1 -emore -belenpablo -paizga -Malaquita -reyes -Memen -mijita -Agustin .lolapg -TORRESOL -anseva -calico -CARLOS MARCOS -El cuco de la ribera -galtxa -Edu -JUANGINER -alcarefor -JOSEFO -Menuto -J.David -Maria Eugenia -jerenfer -macarena -arodin -manurol 40 -aguador -recefe -capi577 -JSALON -nogalas -jose angel -enrique -dos hermanas -juanpabelen -dimaro -juraloga -marieta 51 -amador -valen -Pedro Carrillo -salvapulido -Juanito -sofos 1 -papi -CarlesSP -fernandoblas -javito -la hellen -portalito -paco caballero -pepi -EL BELENERO -mexicano
>
> Un abrazo de Zambrana
> ____________________________________________________________
461
Sevilla
14/2/2010 17:13
La textura de las piedras es impresionante, Manuel. Me ha gustado mucho el díptico de este año. Enhorabuena

Un saludo
1283
Orihuela
14/2/2010 22:36
Gracias Rafa, eres otro forero para añadir a mi lista de amigos.
Un abrazo
1907
asturias
14/2/2010 23:03

En esa lista falto yo.Lo siento Manuel pero vás a tener que añadirme a mi también porque sabes de sobra que soy una admiradora empedernida de tu arte y cada nueva obra es una nueva maravilla.Así que me tienes en constante alucinación

Un abrazo:

213
Baeza
gracias Manuel tu comentario me llena de alegria pero tu me superas eres un gran maestro del belenismo hi un gran ejenplo ha segir por todos nosotros como has plasmado ese lugar tan bonito que real te lo as trabajado bastante bien nos pones el liston bastante alto un saludo
Logroño
De rodillas y con la boca abierta. Como mi afan es aprender, no solo pido consejos sino que cuando veo algo que me gusta voy automáticamente a ver sus albunes, vaya cantidad de obras maestras.
1283
Orihuela
Gracias Conchi,no esperaba menos de ti y perdona por mi "lapsus· se dice asi',sabes de antemano que te tengo en mi lista aunque no lo haga publico.
Hola Antonio, no creo que tengas mucho que aprender de mi, ya que tu trabajo no tiene que envidiar a muchos de los que estamos en este embrollo,de todas formas gracias por tus cumplidos.
Asun no creo que sea para tanto mi diptico de este año,pues como dije anteriormente lo encuentro algo"flojillo"pero si a ti te gusta me alegra un monton,gracias de todos modos.
Un abrazo
2960
Zaragoza

PERDÓNAME Manolito21... aunque sea imperdonable... pero hasta hoy no había visto tu Belén 2009... será que este año es un dip... y no un trip ji ji... y no te quejes de calidad en tu trabajo... ese fondito de paisaje que se ve a través de la cueva es una pasada... ya me gustaría que nos pusieras foticos de la trastienda... ya sabes que me encantan... si las tienes ponlas please.

Te digo lo mismo que Conchi... espero que me añadas a esa lista pública de amigos... porque en la lista de tu corazoncito... ya sé que estoy.

Besicos.
Logroño
Manuel en mi mensaje ya te decía que no solo había visto el díptico de este áño sino también tus álbunes y me dí cuenta de que sin saberlo algo te había copiado, unas torres de entrada al pueblo(espero que no te siente mal). Con respecto al de este año me gusto que son como dos dioramas en uno, que la puerta y el arco son como fotocopias de los reales y además no te quedas solo en la primera linea sino que trabajas por igual la lejanía. ¿Te parece poco?.
1283
Orihuela
Asun tranquila,no me importa que me copies,al contrario es una satifaccion.
Suny ,tu y yo sabemos que no nos hacen falta cumplidos, ahora te voy a hacer caso en lo de enseñar "las tripas" (como hablamos en Alicante)
Os pongo una especie de paso a paso del diptico,empezando por los bocetos,como veis el final es muy diferente de la idea primera, la cueva con todos sus rincones,la colina donde se haya el Herodion y la prueba de colocacion de figuras.
En la Epifania se ven mas detalles,como los miradores,hechos de porex y forrados con laminas de madera,esas que van en las cajas de puros para separarlo (en las bodas voy como un loco detras del padrino) la confeccion de la puerta y las arcadas,tambien el truco del espejo como motivo de los pajes y camellos de lejania.
Espero que sirva de algo para los que estan empezando,que no para los TODOTERRENOS que podemos admirar en este foro.
Un abrazo
1283
Orihuela
Perdonar pero tube problemas anoche con la subida de fotos,aqui os pongo lo prometido.
Un abrazo

(11Â.jpg)

(22Â.JPG)

(33Â.JPG)

(44Â.JPG)

(a.JPG)

(b.JPG)

(c.JPG)

(d.JPG)

(e.JPG)

(f.JPG)

(g.JPG)

(h.JPG)

(i.JPG)

(j.JPG)

(k.JPG)

(l.JPG)

(ll.JPG)

(m.JPG)

(n.JPG)

(Ã.JPG)

(o.JPG)

(p.JPG)

(p.JPG)

(r.JPG)

(rr.JPG)

(s.JPG)

(t.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 11Â.jpg (162KB - 112 descargas)
Adjuntos 22Â.JPG (182KB - 110 descargas)
Adjuntos 33Â.JPG (189KB - 99 descargas)
Adjuntos 44Â.JPG (187KB - 126 descargas)
Adjuntos a.JPG (189KB - 127 descargas)
Adjuntos b.JPG (157KB - 123 descargas)
Adjuntos c.JPG (151KB - 125 descargas)
Adjuntos d.JPG (184KB - 109 descargas)
Adjuntos e.JPG (194KB - 109 descargas)
Adjuntos f.JPG (187KB - 104 descargas)
Adjuntos g.JPG (187KB - 144 descargas)
Adjuntos h.JPG (198KB - 124 descargas)
Adjuntos i.JPG (186KB - 126 descargas)
Adjuntos j.JPG (169KB - 127 descargas)
Adjuntos k.JPG (193KB - 108 descargas)
Adjuntos l.JPG (188KB - 120 descargas)
Adjuntos ll.JPG (86KB - 126 descargas)
Adjuntos m.JPG (99KB - 122 descargas)
Adjuntos n.JPG (64KB - 127 descargas)
Adjuntos Ã.JPG (67KB - 127 descargas)
Adjuntos o.JPG (69KB - 98 descargas)
Adjuntos p.JPG (80KB - 131 descargas)
Adjuntos p.JPG (80KB - 139 descargas)
Adjuntos r.JPG (92KB - 130 descargas)
Adjuntos rr.JPG (199KB - 127 descargas)
Adjuntos s.JPG (93KB - 123 descargas)
Adjuntos t.JPG (94KB - 126 descargas)
1283
Orihuela
Y ahora ,la Epifania

(a1.jpg)

(b1.jpg)

(c1.JPG)

(d1.JPG)

(e1.JPG)

(f1.JPG)

(g1.JPG)

(h1.JPG)

(i1.JPG)

(j1.JPG)

(k1.JPG)

(l1.JPG)

(m1.JPG)

(n1.JPG)

(Ã1.JPG)

(o1.jpg)

(p1.jpg)

(q1.jpg)

(r1.jpg)

(rr1.jpg)

(s1.jpg)

(t1.jpg)

(u1.JPG)

(v1.JPG)

(x1.JPG)

(y1.JPG)

(z1.JPG)

(z2.JPG)

(z3.JPG)

(z4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos a1.jpg (162KB - 119 descargas)
Adjuntos b1.jpg (169KB - 120 descargas)
Adjuntos c1.JPG (154KB - 105 descargas)
Adjuntos d1.JPG (167KB - 130 descargas)
Adjuntos e1.JPG (193KB - 122 descargas)
Adjuntos f1.JPG (184KB - 106 descargas)
Adjuntos g1.JPG (188KB - 124 descargas)
Adjuntos h1.JPG (183KB - 131 descargas)
Adjuntos i1.JPG (175KB - 117 descargas)
Adjuntos j1.JPG (165KB - 130 descargas)
Adjuntos k1.JPG (83KB - 121 descargas)
Adjuntos l1.JPG (81KB - 146 descargas)
Adjuntos m1.JPG (79KB - 140 descargas)
Adjuntos n1.JPG (77KB - 127 descargas)
Adjuntos Ã1.JPG (187KB - 109 descargas)
Adjuntos o1.jpg (194KB - 129 descargas)
Adjuntos p1.jpg (178KB - 111 descargas)
Adjuntos q1.jpg (191KB - 136 descargas)
Adjuntos r1.jpg (184KB - 132 descargas)
Adjuntos rr1.jpg (172KB - 113 descargas)
Adjuntos s1.jpg (181KB - 127 descargas)
Adjuntos t1.jpg (168KB - 124 descargas)
Adjuntos u1.JPG (148KB - 136 descargas)
Adjuntos v1.JPG (144KB - 112 descargas)
Adjuntos x1.JPG (142KB - 113 descargas)
Adjuntos y1.JPG (172KB - 128 descargas)
Adjuntos z1.JPG (176KB - 134 descargas)
Adjuntos z2.JPG (152KB - 130 descargas)
Adjuntos z3.JPG (128KB - 125 descargas)
Adjuntos z4.JPG (184KB - 117 descargas)
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Maravilloso álbum de enseñanza, Manolo.

Admiro la paciencia de ir recogiendo esas imágenes para después enseñarlas.

Saludos desde Jerez.

1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Ha merecido la pena, y mucho, este paso a paso tan maravilloso y didáctico. Muchas gracias por tu generosidad.

Ah, y muchas gracias a Suny que lo ha provocado.

Modificado por LUISPO 9/3/2010 11:49
629
jerez
Muy bonito y elegante a la vez;conseguido los volúmenes y armonioso todo el conjunto.Mis más sinceras felicitaciones.
Fantástico este último mensaje, Manuel. Como tú mismo jejejeje
1483
san fernando
Genial maestro! gracias por deleitarno con estas fotos, donde no nos dejas nada a la imaginación de ...¿como habrá hecho...?,  estas imagenes para el resto que queremos seguir aprendiendo, son muy importantes y útiles, porque se puede aprender técnicas nuevas, ahorrar tiempo , servirte de guía,ahorrar espacios, etc.Muchísimas gracias.
Un abrazo
Jerez de la Frontera (Cádiz)
10/3/2010 01:28

Manuel, es una gozada ver tus trabajos. Enhorabuena.

Un saludo.

1483
san fernando
11/3/2010 11:58
Manuel; ¿de que autor son las figuras de la cueva? Muchas gracias.Saludos
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
11/3/2010 12:13
Manuel, por Dios , !que cosa mas perfecte!, mi mas grande felicitacion por tu trabajo , es genial de verdad.
1283
Orihuela
11/3/2010 15:42
Gracias compañeros por vuestros elogio pero solo he puesto este paso a paso por indicacion de Suny,para que los principiantes tenga una idea de como se puede hacer un belen.
Reyes las figuras son de Lorenzo Pujol,las vi en el congreso de vic y me gustaro,las vende pintadas o blancas en resina,son de 16 cmts. y pintadas por mi.
Un abrazo
675
Jerez
11/3/2010 15:52
Me ha parecido muy interesante, original... además la profundidad y las lejanías, los espacios... creo que están muy bien conseguidos. Enhorabuena.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software