Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
El belén del sobrino de Memen

Páginas: 1 2 3 4
España

Lo pongo en especial para Oli

Esta sin terminar y en el garaje de casa ............

Como va a ir delante de una pared blanca había pensado iluminar la pared con luces azules imitando el cielo y otra luz en el fondo de la cueva

la pena es que no tengo figuras le pondré las que guardo del belén de su padre y mio, bueno y de mis otros dos hermanos 

Son casi todas figuras de cacharreria y alguna que compro mamá en la Plaza mayor

No os digo que espero que os guste ............una sabe perfectamente sus licitaciones.

Pero no seáis crueles conmigo porfa  ............ya sabéis que solo soy aprendiz "nerviosa "de belenista

Espero vuestras correcciones y consejos .................sin crueldad ...........todavía recuerdo lo primero que puse hace tres o cuatro años en el foro ..............recibí tantas tortas que tuve que quitar las fotos de vergüenza que me dio.

(015.jpg)

(001.jpg)

(005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 015.jpg (52KB - 119 descargas)
Adjuntos 001.jpg (60KB - 121 descargas)
Adjuntos 005.jpg (58KB - 112 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Me voy a comer............................. continuara
España

Por cierto la idea de este belén se lo copie a alguien del foro y no recuerdo, si alguien me dice el autor del maravilloso original , me gustaría darle las gracias

Modificado por Memen 7/8/2010 14:11
1078
Niebla (Huelva)
Crueles ¿por? si esta todo el conjunto muy bonito. saludos.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a mi me gusta, no veo las torres de atras que son

cuanto mide? para figuras de que meddida

por ahi tendria quehacer algo asi ...

besos
Aragón
Por ponerte "alguna" falta te comentaré.... que no veo al misterio, ni a los animales, que te los has comido?. jajaja, muy bonito Memen, seguro que vas a tener éxito con el regalo.
España

Gracias Laica .................ya he dicho que esta sin terminar jajajajaajaja pues hasta Navidad, no le queda tiempo de estar en el garaje Y las figuras son de cacharreria no de chocolate, claro que de chocolate seguro que le gustaban más mi a sobrino David

Las torres, te cuento Gilda..........no son torres son dos madera que tengo en el garaje y parece que quieren salir en la fotoj, gracias amiga

Cronos Gracias ¿crueles? es que después de incidente que he contado en mi primer hilo quede traumatizada jajajajaja, por eso hablo tan poco en el foro casi no se me nota que estoy (Es broma)

Pongo foto del suelo ,,,,,,,,,,,,,,esta hecho con arena y luego espolvoreada de agua y cola ............más que nada que cundo lo traslademos en navidad no se mueva

Modificado por Memen 7/8/2010 17:19

(006suelo.jpg)

(010.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 006suelo.jpg (62KB - 122 descargas)
Adjuntos 010.jpg (73KB - 107 descargas)
La Rioja

Memen ta fotografía  que adjunto es cambiando el árbol de la cueva por un romero, y poniendo una pequeña valla al final de la cueva, luego separando un poco el belén de la pared pegar un paisaje en la pared y así quizas conseguir un efecto de lejania. Es una idea para la cueva, como ya te dije  lo veo muy bien, quizas algún "toldo" delante de alguna puerta, alguna tinaja, vamos complementos y sobre todo "árbolitos retorcidos" raices de tomillo o romero (el de la casa de la izquierda me da la sensación de que tiene el tronco un poco grueso no?)

Saludos

(nueva.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nueva.jpg (131KB - 115 descargas)
España
Me gusta muchisimo Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias ,muy buena idea,Que te perece si el paisaje lo hago al estilo Carlos Marcos con papel de cebollla, ahora creo que se le llama papel vegetal
Puedo conseguir ramas de Romero y de lavanda pero tomillo ¿de donde lo saco?
España
Se me olvidaba el tronco gordo es un árbol de porex hecho por mi

(025.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 025.jpg (52KB - 113 descargas)
España
Mañana empiezo la valla, palabrita de alumna buena
La Rioja
Memen, ya sabes una vueltita por el campo y ala a buscar ramas, cuanto más retorcidas mejor, ramas de carrasca, de algún almendro viejo que suelen tener pegados líquenes tambien quedan bien y del tomillo y el romero procuro arrancarlos de raiz cuando están secos y no las ramas pues son demasiado lisas y a mi no me gustan (ojo en algún sitio están protegidas estas especies). Ultimanente, entre las tierras que cojo del campo para pintar al estilo Chonita y las ramas yo creo que hasta me crecen en el maletero del coche jajajaja.
Lo del fondo con papel, la verdad que no se como hacerlo, habrá que decirle a Carlos Marcos que ponga un PaP, yo lo hago adaptando con photoshop las imágenes que busco en internet
Por cierto la pintura y las texturas me gustan
Te animas con una parra entre las dos casas del frente? ( hilos de cobre sin el pástico, retorcidos de cualquier manera para darle forma y forrados con cinta tipo carrocero,) unas hojitas y unas uvas
Un abrazo y seguiremos con el tema.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y yo rebanandome los sesos pensando que eran las torres, siserian las gemelas de Belén o que

Modificado por gilda 7/8/2010 20:27
España
Vale Oli mañana empiezo tambien la parra Y Gilda mañana le hago fotos a tus dos torres gemelas jajajajaja
Un beso y gracias
2379
Madrid

Vaya, vaya, que escondido lo tenías...en un garaje dices. Así a la chita callando y aparece medio Belén de golpe. Y parece muy bonito si lo imaginamos con figuras. Faltará iluminarlo, ponerle la cueva ad-hoc, etc, pero como dices tiempo habrá hasta diciembre. 

Por cierto, si querías ponerle algún fuego con o sin puchero, en septiembre empiezo una nueva serie sobre Fuegos y Pucheros, en el Foro. A lo mejor te sirve, ya casi lo tengo terminado.

Espero que nos vayas poniendo más detalles de tu belén misteriosamente aparecido en un garaje.

Buenas noches, que ya es tarde.

España
Pues nada Geni .......a esperar tus fuegos ..................¿Hasta septiembre ?................ largo lo fiáis jajajaj ,pero seguro que sera tan bueno como todos tus paso a paso...............espero ...........en los dos sentidos
4428
Pamplona
Yo creo que está muy bien, aunque las fotos podrían estar un poco mejor... o... ¿las has hecho borrosas para que no se aprecien los fallos?? jejeje...
Un saludo
España
Buenos días Iñigo..................... me has pillado jajajajaaj
De verdad a mi me visita el alemán o has cambiado de sitio mi hilo jajajajaj
España

Buenos días por decir algo, en Madrid hace un bochorno inaguantable , es de estos días nublados pero con mucho calor

Oli he hecho algo pero con este día................ estoy hecha unos zorros ,mañana continuara

Gilda te pongo las torres gemelas jajajajaj

(038.jpg)

(040.jpg)

(041.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 038.jpg (58KB - 132 descargas)
Adjuntos 040.jpg (70KB - 131 descargas)
Adjuntos 041.jpg (54KB - 131 descargas)
330
San Sebasian

Carmen: como pides que no seamos crueles te diré que de ahora a Navidades como te vas a "estrenar" en el congreso y alguna visita a otros sitios aprenderas mucho más, no hace falta que te saquemos faltas, tu misma te daras cuenta, tienes que pensar que gracias a Dios, nadie nace sabiendo y tampoco se aprende a la primera, (seria desasiado sencillo y aburrido) asi que: sigue  y no decaigas, un abrazo

La Rioja
Memen, los árboles muy chulos, mucho mejor para mi gusto, quizas los "redondearía" un poco por la parte de arriba. Y el de atrás lo haría un poco más pequeño en altura para ganar en profundidad.
Igone encantado de poderte leer, te prodigas poco.
Un saludo
La Rioja

Algo así, quizás?

(041.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 041.jpg (35KB - 128 descargas)
1768
Barcelona
Memen....si al final no se lo quieres regalar a tu sobrino yo se de una que ....

Tiene buena pinta, muy buena ....las fotos no le hacen justicia...seguro..

Un beso
España
Gracias Inma ,eres un cielo y sabéis es que la cámara es nueva y no la domino jajajajaj. prueba por aquí ,prueba por allá
Oli no veas lo que me ha costado el de primer plano,el tronco va por un lado ..........una raíz y las ramas están pegadas pero no te preocupes lo llevare a la pelu para que le corten las puntas jajajajaja ya tengo las tijeras en la mano
has visto ya he hecho la barandilla
Igone .............tu crees que a mi edad voy aprender mucho....................lo dudo ,pero espero aprender algo en San Fernando, ya tengo la maleta casi preparada Un beso amiga
Por cierto parece que ha nevado en la ultima foto ,,,,,,,,,,,,,su color verdadero , es el de las primeras fotos
Aragón
Carmen, que años tiene tu sobrino?, le vas a poner electricidad en el belén, yo te haré un PAP de fuego sin necesidad de enchufes, te vale?
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software