Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
El belén del sobrino de Memen

Páginas: 1 2 3 4
Aragón
Genial Oli, como tengo lámina de estaño haré hasta que me canse, o será mejor con cartulina?, haré la prueba con las dos cosas, gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
La Rioja
Laica, yo las he hecho como las hojas de las palmeras, con cinta de carrocero e hilo de cobre en medio, las calco con papel carbón y luego a recortar, pero la idea de estaño e incluso con papel de aluminio puede resultar, habrá que probar, ya me contarás el resultado.
Un saludo
España
Gracias Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eres fantastico
España

Buenos días

Esta mañana he currado de lo lindo, con las manos tiznadas de carbón  os muestro mis trabajos

La parra esta sin hojas .............mañana será otro día

Gracias Mari carmen ,Gracias Jesús ,más conocido por Oli

(62.jpg)

(64.jpg)

(071.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 62.jpg (49KB - 107 descargas)
Adjuntos 64.jpg (72KB - 130 descargas)
Adjuntos 071.jpg (51KB - 112 descargas)
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Trabajazo, Memen, trabajazo! Me encanta esa hoguera.
Aragón
Memen que te ha salido pronto y muy bien, felicidades.
1078
Niebla (Huelva)
Memen pues esa hoguera esta preciosa, felicitaciones y saludos.
4290
madrid
Hola Memen, ahora que he dado una vuelta he visto el belén que estás haciendo para tu sobrino.....pues serás novata nerviosa,jajaja pero te está quedando genial, me gusta mucho la cuevita y la vegetación te está quedando chuli...tu sobrino va a quedarse encantado y no le importará que no sea una obra maestra, es un regalo de su tia que lo ha hecho con todo su amor y dedicación y eso es lo que va a apreciar y tú también debes sentirte orgullosa de tu belencito que has hecho con todo cariño para él.
Gracias a Oli por las cosas que de paso nos ha enseñado a todos, las hojas de parra yo las voy a intentar desde sus plantillas con masa de porcelana que va muy bien para cosas chiquitas y a Laica por su fogata sin cables...un invento sensacional y que Memen ha hecho estupendamente.
Enhorabuena, está lindo,lindo.
Un abrazo
España

Gracias a tod@s

Mim gracias por tus palabras y sabes me encantaría ver tu belén, seguro que el tuyo es buenisimo,.he mirado hasta en albumes ,pero no lo encuentro por ninguna parte

Por cierto creo que me voy a comprar una hiedra de los chinos, luego las recorto en plan parra, no tengo paciencia jajajajaj

Modificado por Memen 12/8/2010 11:47
3015
Almeria
Bueno bueno Memen hoy he estado viendo todo este post y es MAGNIFICO, desde luego tu sobrino estara mas que contento con tu regalo. Yo quiero una Tiita asiiiiiii jajajaja.

Y oli es otro artista estoy impresionado con vuestro trabajo felicidades.

Un abrazo
España

Mim encontré tu belén

ya somos dos aprendizas de belenistas

Un beso amiga

Modificado por Memen 12/8/2010 13:43
La Rioja
Memem eso de los chinos no vale jajaja hay que intentarlo con las hojitas de parra, prueba a calcar una en cartulina, luego la recortas con cuidado y te sirve de plantila para dibujar las demás, luego las recortas con un bisturí(lo puedes comprar en alguna farmacia, te aseguro que para muchas cosas va mejor que el cuter) o cun una tijerita de punta fina, como las de bordar, cuesta la primera pero despues le cojes el aire y adelante.
Voy a ver si puedo hacer un amago de PaP y lo pongo, vale?. Hoy estoy un poco "castigado"de la espalda, así que tardaré un poco.
Saludos, ah y si vas a la farmacia a por el bisturí, compra unos quilos de paciencia jajjajajaja.
3015
Almeria

Dos mas de miim, que no publica ni una foto

Por cierto Memen que de "aprendizas" nada, que sois dos buenas artistas y si no solo hay que ver vuestros trabajos.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 12/8/2010 14:22

(CIMG9072.JPG)

(CIMG9147.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG9072.JPG (140KB - 127 descargas)
Adjuntos CIMG9147.JPG (145KB - 111 descargas)
España
Oli ...que todos los instrumentos cortantes me dan mucho miedoooooooooooo
No afilo ni los cuchillos de cocina ...........
¿sera que en otra vida me mataron con un arma cortante ? ¿me guillotinaron ?es que no entiendo esta fobia jajajajajaja
3015
Almeria
Acaso eres Francesa???? no creo que te guillotinaran y ahora mi duda es ¿para comer que haces cuando hay que cortar algo? tu fobia tiene una ventaja, nunca podran acusarte de hacer nada malo con un cuchillo jajaja
La Rioja
Rebuscando por el foro y para no cargar más con cosas que ya están puestas, en la pág.11 del Paso a Paso, hay una explicación del gran CARLOS MARCOS de como hacer una parra, ánimo y a practicar.
Saludos
La Rioja

Mi parra en proceso( la foto es mala de solemnidad, pero está hecha con el movil, estoy sin cámara) . Animarse

Saludos

(DSC-0009.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC-0009.jpg (134KB - 103 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
Jesus esa parra me encanta muy pero que muy bonita esta muy bien hecha pero ¿de que material son las ojas? Gracias de antemano.
La Rioja
Cronos, las hojas son de cinta de carrocero con hilo de cobre en medio y así poder dar forma al conjunto, recortadas con cuter (en mi caso un bisturí) y a pintar
Memen he puesto la parra especialmente para que veas claramente que SI PUEDES HACERLA y que no me vayas a los chinos por el camino facil, sin embargo te voy a dar una idea (está sin probar,se me ha ocurrido hoy durante la "convalecencia", así que no se el resultado) quizas se presten bastante bien las hojas de perejil, pequeñas por supuesto, y si conoces algún sistema para que no se marchiten.
Saludos
La Rioja

Como quizás no ha quedado claro lo de la cinta de carrocero con hilo de cobre en medio, os pongo una foto de un par de tiras de hojas.

Saludos

(DSC-0010.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC-0010.jpg (192KB - 108 descargas)
España
Preciosa parra Oli y preciosas hojas ....... como crees que aprendí hacer la parra ............No se te olvide que Carlos Marcos es un gran belenista y que me ha enseñado todo lo poco que se mi maestro .....aunque no le gusta esta palabra pero lo es.
perdón ,buenas noches, tienes una paciencia infinita yo sigo pensando en los chinos
Ton no soy francesa ........pero ........en otra vida .........quizás, jajajaaj
1078
Niebla (Huelva)
Gracias Oli por contestar y explicarmelo en cuanto pueda, manos a la obra jeje, muchas gracias.
La Rioja
Pues antes de acudir a los chinos, ya sabes consulta al gran maestro CARLOS y verás que piensa lo mismo que yo.
Te suena eso de "PODEMOS", pues tú tambien.
Saludos
4290
madrid
Hola Memen,jajajaja pues dime por donde anda porque yo le perdí la pista....Tengo que hacer un álbum, pero como tengo tan pocas cosas de belenismo..pues da como corte ¿no?. Yo si que soy una autentica aprendiza..pero Toni es un cielo y lo hace para animarnos y tú vas camino de ser una experta..ese belén está muy chulo y haz caso a Oli, déjate de chinos que tu puedes, así vences tu fobia a los objetos cortantes, mi fobia si que no la puedo combatir,jajaja y no la pongo porque me repele hasta escribir la palabra....!!que asco!!!!

Oli, esa parra se ve estupenda, espero verla terminada y la explicación de las hojas clara y concisa. Gracias.
Un saludo para todo@s
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Hermoso Memen Hemoso!!!!

:D :D :D :D :D

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software