Vamos a ver Ángel si nos aclaramos, el voltaje que necesitas va en función de la largura y sección del hilo que emplees para cortar respecto a la sección del hilo, te puedo decir que cuanto más fino sea más perfecto es el corte (0,22mm), aunque también es cierto que usar hilo muy fino conlleva un riesgo mayor de que éste se parta, por eso es aconsejable que uno de los extremos que sujeta el hilo en la cortadora sea regulable, para así poder reutilizar el hilo quebrado. Ahora bien, no necesariamente tienes que utilizar hilo de nicrom para cortar porex, puedes utilizar otra clase de hilo, por ejemplo; de cobre, acero o cualquier otro metal. Si utilizas cobre necesitas menos voltaje que si utilizas nicrom, ya que el cobre tiene menos resistividad que el nicrom, por tanto mayor conductividad, con esto te quiero decir que si utilizas un muelle para tensar el hilo de cobre debes de aplicar la tensión (voltaje) directamente al hilo de cobre, si lo haces a través del muelle, el hilo de cobre haría de conductor y se calentaría el citado muelle.
Mi consejo es que pongas 24V con un regulador de intensidad, pero puedes probar con 12V y si te va bien pues...vendita sea. Con hilo de cobre te iría bien 12V, incluso sería demasiado voltaje, tendrías que poner un regulador. El hilo de cobre lo puedes conseguir del cable paralelo que se usa para el teléfono o también del que se usa para telecomunicaciones (categoría 5).
Lo que no entiendas lo dices e intentaremos solucionarlo.
Un saludo y suerte.