Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Comenzando Belén mural de la familia Sánchez Tejera

Páginas: 1
91
Madrid, Madrid, España
Hola a todos, el año pasado me registré en el foro y ya puse algunas fotos del Belén del año pasado. Este año, por desgracia, no puedo montarlo y es por falta de espacio, ya que ocupa en total unos 9 metros cuadrados. Pero este año no me quedo sin Belén jeje. He decidido por primera vez, montarlo sobre la pared, es decir, como un mural de 5 metros de anche y 3 de alto, para que lo entendáis, algo parecido al montaje de Cortylandia en el Corte Inlges de preciados. Todo es en relieve,y sobresale unos 80 cm.

Os cuelgo las primeras fotos y ya iré actualizando. Haber cómo resulta esta idea.

Un saludo a todos.

(Avanzando en montaaÃas y pueblo planteado [640x480].JPG)

(Control de luces [640x480].JPG)

(Cortinas tapando el montaje [640x480].JPG)

(Focos proyectores, bombillas y efectos flash [640x480].JPG)

(MontaaÃa de espuma de poliuretano [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
91
Madrid, Madrid, España
Adjunto un par de fotos del trabajo de hoy. Un saludo.

(Lado izquierdo ya escayolado y el dercho reciiÃn pegado.jpg)

(Vista de lado del pueblo, 2 metros de largo.jpg)
Adjuntos
----------------
1115
extremadura
Hos quedan muchas horas de trabajo, suerte
91
Madrid, Madrid, España
Otra foto más del pueblo en elproceso de construcción.

(Pueblo en proceso de construcciiÃn.jpg)
Adjuntos
----------------
2060
Madrid (Argüelles)

Carlos, haz muchas fotos de cómo lo haces, pues va a ser un ejemplo a seguir de cómo hacerlo en muy poco espacio.

Un abrazo
91
Madrid, Madrid, España
Sí, estoy haciendo de cada paso. Las iré colgando poco a poco. Un abrazo
216
palma de mallorca
Tiene toda la pinta de que va quedar muy lindo, original y que a pesar de lo que dices de espacio sera un gran belén.
Espero poder seguir viendo fotos.
Saludos
Dalen
91
Madrid, Madrid, España
Otra foto del pueblo escayolado y pintado. Pido opinión sobre las tonalidades. Si debo aclarar u oscurecer. Gracias por la colaboración de antemano

Modificado por Carlos Sánchez 1/12/2008 22:36

(Pueblo escayolado y pintado[640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
10
portal de belen
hola,está quedando muy bien aunque tidavía os queda un rato... yo he hecho uno pequeñito y me parecía que le faltaba algo y creo que me vendrían bien esas montañas del fondo ¿me puedes decir como las has hecho?gracias.
91
Madrid, Madrid, España
Hola, te mando la información para realizar las montañas de fondo que ocupan unos 10 cm de grosor apenas. Loa primero dibujar la forma que tomará sobre la base que la aremos que puede ser un cartón grande o una plancha de corcho de bolitas blanco que sea consistente de un cm de grosor. Despues, con espuma de poliuretano, pondremos un chorro por el borde de la montaña hasta rodearla toda. Cogemos papel de periódico lo hacemos churros sin apretarlos mucho y los vamos poniendo encimo del chorro de poliuretano que hemos echado en la base hasta rodearla toda del churro de papel. Despues nos queda todo el interior en el cual echaremos espuma de poliuretano y encima papeles de periódico arrugados para dar volumen.

Una vez hecho esto, con papel de cocina, lo iremos poniendo por encima y le damos una brocha una mezcla de cola y agua a partes iguales hasta tapar todo el periódico. Esperamos a que se seque y pintamos con pintura mate al gusto. Cualquier duda me avisas de verdad no hay problema alguno apra eso estamos.

Uns aludo afectuoso.
Carlos

www.belenfamiliasancheztejera.es
10
portal de belen
gracias Carlos por tu repuesta ,pero ya lo estoy intentando con una primera linea d e montañas con corcho blanco y una segunda mas pequeña y lisa con corcho de mayor densidad.De momento solo le he dado la forma y la escayola ,cuando seque, le daré las veladuras.Si me resulta bien te mando foto y si no,ya copiaré tu tecnica.
Un saludo afectuoso. Mbel.
91
Madrid, Madrid, España
ok Espero las fotos. Un saludo.
91
Madrid, Madrid, España
Despues de varios días sin poder colgar fotos por faltad e tiempo, cuelgo alguna foto más. Un saludo. Ya queda menos.

(Pueblo de lado [640x480].jpg)

(Pueblo derecho con camino [640x480].jpg)

(Techo negro montado [640x480].jpg)

(Pueblo izquierdo [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Pueblo de lado [640x480].jpg (107KB - 122 descargas)
Adjuntos Pueblo derecho con camino [640x480].jpg (113KB - 107 descargas)
Adjuntos Techo negro montado [640x480].jpg (62KB - 129 descargas)
Adjuntos Pueblo izquierdo [640x480].jpg (113KB - 142 descargas)
91
Madrid, Madrid, España
.

(Pueblo pintado y con rocas [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
933
Valencia
El control de luces es el de la imagen (Control de luces [640x480].JPG), ó solo es para probar efectos de iluminación.

El efecto de las casas queda bien, quizas deberia ser un tono más claro y distinto cada una.

91
Madrid, Madrid, España
Si ese es el control, tengo una pequeña salita pegada al Belén donde me meto cada vez que se reproduce la historia del Belén y voy accionando todos los mandos desde allí. Por eso estoy buscando ya desde hace años la forma de automatizarlo para olvidarme de este método tan casero y algo cansado.

Gracias pro tu crítica, es la primera vez que hago casas y es cierto tienen un tono muy igualado entre ellas! Haber que puedo hacer y si me da tiempo! que voy justo. Un saludo
91
Madrid, Madrid, España
Dejo subidas fotos de la cascada realizada con espuma de poliuretano y despues con una capa de aquaplast y encima dos manos de pintura impermeabilizadora de azoteas. El resultado 100% impermeable. Todavía queda darle efectos más naturales y decorativos. Un saludo.

(Cascada estrenada con agua [640x480].jpg)

(Cascada sin agua[640x480].jpg)

(Recipiente de recogida del agua y bomba [640x480].jpg)

(Vista general con agua [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software