Muchas gracias tocayo (jeremfer) por tus apreciaciones que ,como dices las haces con cariño, y que son muy acertadas, pues claro te sale la profesión y lo ves todo con los ojos de arquitecto; yo como soy de letras no tengo esa habilidad pero si se reconocer los consejos tan oportunos y estupendos que me das, por lo que voy a repasar contigo los puntos que tan gentilmente me incluyes.
El copete superior no es del ancho del tablero inferior, pues la librería va embutida en la pared (por eso no están pintados los laterales) solamente sobresale la parte correspondiente al escritorio.
En el primer estante, estoy de acuerdo contigo, no he tenido en cuenta el peso de los libros, y claro como estos no pesan, la estructura ha aguantado, pero tiene un fácil arreglo, se le pone por debajo una balda mas gruesa que sobresalga un poquito, como si fuese un copete pequeño, por debajo de la balda y eso aumentará el grosor de la primera balda, con lo que en teoría podría aguantar el peso de los libros y de toda la estructura y además decorará la parte correspondiente al hueco que queda para el escritorio.
El tablero del escritorio es un poco mas ancho que la librería, y la profundidad en los laterales del mismo (foto detalle escribanía y libros) y está hecha a propósito, con el fin de que cuando instale la libreria en su pared, ya dada de escayola, pueda cortar el sobrante (que sobrará) sin afectar al pintado, con el fin de no andar retocando con oleo las uniones de la pared, entonces quedará la librería a ras de la pared y el ecritorio sobresaldrá por delante y por los laterales un poquito el tablero, quedando el mueble totalmente encajado; vamos asi es como lo he planeado.
Creo que he captado perfectamente lo que me has querido explicar y supongo que no necesitas hacerme un dibujo, a menos que tu consideres que no lo he entendido y que sigo con algún problema de entendimiento a tus explicaciones, que me han parecido mas que concisas y totalmente claras, además de llenas de razón.
La verdad es que no sabes lo que aprecio tus comentarios acerca de lo que te gusta lo que estoy planeando sobre la escena del "Interiorismo Holandés", y me halaga sobremanera que me digas que esta es la mejor forma de hacer "foro", pero yo solamente me he limitado a hacer aquello que yo he visto y aprendido de los grandes maestros del foro, y me satisface comprobar que yo voy siguiendo, poco a poco sus pasos, ya que yo no llevo ni si quiera un año en el foro subiendo trabajos, es mas, este es el primer trabajo total que estoy subiendo, y si ya me envias esos comentarios, yo no puedo por menos que estar mas que muy feliz por los mismos, asi que por favor no dejes de opinar para bien o para mal sobre mis trabajos, pues es la única forma que tengo para poder mejorar y para poder ilustrar y dar información a otros foreros para que no cometan los errores que yo he hecho. Yo tengo una ventaja sobre otros foreros, y es que subo las cosas poco a poco y con anterioridad, por lo que tengo tiempo siempre de corregir fallos y hacer modificaciones, ya que no quiero que me pase como a Emilio (emore) que con tu crítica a su cúpula de hace dos años, no pudo rectificarla y por eso ha hecho la maravilla de cúpula de este año siguiendo tus acertados consejos de arquitecto, y eso le ha hecho superarse, pero claro, con dos años de retraso; ahí yo llevo ventaja.
Me alegra también que te guste el diseño, la escribanía y los detalles que aparecen en la foto, pues son producto de mi pasión por los bodegones y de ver mucha pintura (como tu) y fijarme en los pequeños detalles, además de mucho curre (como tu dices), ¡ah! y lo de la madera, también me agrada muchísimo que te parezca buena la imitación; ya lo comentó Santi Moltó cuando estuvo en mi casa y vio la chimenea, le pareció que el porexpan era auténtica madera barnizada; creo que he conseguido una aceptable imitación, de la cual puse un paso a paso, pues en el foro no encontre nada que me satisfaciera, por lo que tuve que investigar e inventarme el tema de los oleos; es un poco pesado y trabajoso pero los resultados son bastante buenos.
De nuevo te reitero las gracias por tu tiempo, tus consejos y tu acertado punto de vista.
Un abrazo.
Jesús