Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
belen hecho con pan

Páginas: 1 2
19
valencia
9/11/2012 11:58
Habeis visto alguna vez un belén de 2 mt. de largo por 1mt de ancho? pues en Tavernes de la Valldigna lo podreis ver aquí en el foro a partir de esta noche que empezaré a colgar fotos del mismo.
no lo tenemos acabado aún, pero no puedo esperar e iré colgando fotos de como vamos avanzando, pero para aquellos que quieran verlo in-situ en la misma panadería podreis pasar a verlo a partir del próximo lunes que lo sacaremos al escaparate.
Un saludo para todo el mundo.
A ASSOR, banbi y pilita les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
19
valencia
10/11/2012 09:37
aí van algunas fotos, ya casi lo tenemos acabado, solo nos falta hacer dos reyes mas y el burro, por lo demás ya está mas que cargado ya que han colaborado varias personas desinteresadamente. Este belén está fuera de concurso así que si veis alguna cosa que parece otra no pongais cara de asco que no pasa nada en este belén todo está permitido es nuestro primer belén. como podeis ver en este belén no hay ninguna figurilla piedra o arbol que no sea hecho con harina y agua, también hay azúcar glás como es la nieve, gelatina con colorante alimenticio como es el agua del rio, merengue y chocolate usado como pegamentos, etc..., nada es de plásticos, cartón o madera en el belén, algunos muñecos están un poco deshechos por culpa de tenerlo demasiado tiempo en el horno pero eso pasa por ser la primera vez, el próximo año seguro que eso ya no nos pasa.
Espero que os guste nuestro belén y espero vuestra opinión al respecto.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

(5.JPG)

(6.JPG)

(7.JPG)

(8.JPG)

(9.JPG)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)

(13un rey.JPG)

(14.JPG)

(15 el cagggn.JPG)

(16 el cagggn.JPG)

(17.JPG)

(18 pegando la barandilla del lago con merengue.JPG)

(19 hechando nieve con azucar glas.JPG)

(20.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (186KB - 148 descargas)
Adjuntos 2.JPG (202KB - 177 descargas)
Adjuntos 3.JPG (199KB - 217 descargas)
Adjuntos 4.JPG (199KB - 179 descargas)
Adjuntos 5.JPG (207KB - 160 descargas)
Adjuntos 6.JPG (191KB - 169 descargas)
Adjuntos 7.JPG (205KB - 160 descargas)
Adjuntos 8.JPG (169KB - 141 descargas)
Adjuntos 9.JPG (160KB - 161 descargas)
Adjuntos 10.JPG (196KB - 168 descargas)
Adjuntos 11.JPG (203KB - 173 descargas)
Adjuntos 12.JPG (194KB - 151 descargas)
Adjuntos 13un rey.JPG (138KB - 152 descargas)
Adjuntos 14.JPG (173KB - 168 descargas)
Adjuntos 15 el cagggn.JPG (188KB - 145 descargas)
Adjuntos 16 el cagggn.JPG (203KB - 169 descargas)
Adjuntos 17.JPG (174KB - 168 descargas)
Adjuntos 18 pegando la barandilla del lago con merengue.JPG (194KB - 162 descargas)
Adjuntos 19 hechando nieve con azucar glas.JPG (200KB - 174 descargas)
Adjuntos 20.JPG (196KB - 149 descargas)
España
10/11/2012 15:35

Hola todo esta hecho con miga de pan??????

Creo q ue tu , tener ,pan duro en casa, nada de nada jajaj me encataria hacer uno, con la tecnica de la miga de pan

Modificado por Memen 10/11/2012 15:36
19
valencia
10/11/2012 16:40
Hola Memen el belén está hecho con panes cortados y desmiajados algunos, otros están enteros como las paredes que forman los laterales de la cueva, el suelo está formado por pasta de pan en trozos que te quepan en la plancha que tengas para meter en el horno y luego vas juntando las piezas según las vas sacando del horno, las figuras están hechas con la misma masa pero sin levadura, las casetas simplemente son puntas de barras de pan cortadas, el interior de las puertas y ventanas una vez vaciado el hueco se les rellena con corteza de pan mas oscuro para que se vea mejor las puertas y el efecto que le quieras dar, el resto son lo mismo como las rosquillas usadas para hacer el puente, etc..., con el pan rayado y colorante alimenticio verde hicimos la hierba del suelo y la nieve con azúcar glas según se ve en la foto.
con miga de pan no creo que te salga. bueno creo que e contestado a tu pregunta, un saludo Memen.
A ASSOR le gusta esto.
19
valencia
10/11/2012 16:58
Quiero anunciar a todos que el próximo lunes día 12 de noviembre expondremos el belén en la panadería y pastelería de mi amigo Jaime Gilabert en la calle: Mitja Galta nº 35 de Tavernes de la Valldigna, código postal: 46760 en la provincia de Valencia, por motivos de las normas del foro no puedo dar el nombre de la panadería pero con estos datos no creo que os perdais.
Como os digo el próximo lunes se inaugura el belén hecho con pan, mide 2 mt x 1 mt. estais todos invitados a venir a verlo y al mismo tiempo habrá degustación gratuita de dulces navideños para todos los que nos visiten. el horario es de 7 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde así que no hay excusa para no acudir a no ser que vivas muy lejos. de todas formas el belén estará expuesto en la misma pastelería hasta fin de fiestas navideñas.
mañana pondré las fotos de los muñecos que faltan ya que aún no los tengo hechos, los haré esta tarde y ya veremos como me salen, aunque no lo creais es la primera vez que lo hago.
A ASSOR, fiestas y gilda les gusta esto.
VALENCIA
11/11/2012 13:36
Me parece un belén muy original y muy bien elaborado. Un cordial saludo
A ASSOR le gusta esto.
19
valencia
11/11/2012 23:49
¡Bueenoo!, ya estoy aquí otra vez voy a poneros unas cuantas fotos mas para que veais los avances que hemos hecho desde el último día que puse las anteriores fotografías. Tengo que hacer dos reyes mas mejor elaborados ya que dos de ellos se hicieron con prisas para la inauguración de mañana, también haré la vaca en estos próximos días ya que aunque no lo parezca no es fácil hacerlos porque la masa tiene que estar bastante dura para que no se venga abajo cuando le estas dando forma y poder ponerla en la bandeja y que aguante en el horno hasta que se endurezca, y cuanto mas dura está peor se manipula, así que el hacer una figura puede llevar bastante tiempo.
En fin que ahí van las fotos prometidas y esperamos vuestra visita para ver el belén y vuestras opiniones aquí en el foro

(21.JPG)

(22.JPG)

(23.JPG)

(24.JPG)

(25.JPG)

(26.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 21.JPG (206KB - 158 descargas)
Adjuntos 22.JPG (193KB - 169 descargas)
Adjuntos 23.JPG (195KB - 152 descargas)
Adjuntos 24.JPG (195KB - 140 descargas)
Adjuntos 25.JPG (203KB - 174 descargas)
Adjuntos 26.JPG (207KB - 147 descargas)
A ASSOR, gilda, macarena, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
19
valencia
14/11/2012 02:18
¡Buenoo, buenooo!. Esto ya va pareciendo un belén. Hemos cambia do a dos de los magos por estos de las fotografías que pondré ahora, también e hecho la vaca pintado de nuevo al cagón y otro que está sentado detrás del pozo en la última foto. El ángel es quien mas me a costado de hacer y es totalmente desmontable, parece un muñeco cualquier día los visto y desvisto a mi antojo sin tener que hacer otros, las alas se pueden quitar o mover de posición y también la cabeza o cambiarla por otra, al igual que dos de los reyes.
Espero que os siga gustando nuestro belén. Seguiremos colocando personajes nuevos para que esto no pare y al mismo tiempo practicando pues ya hacemos personajes por encargo para otros belenistas aficionados que también quieren tener muñecos hechos con pan.
Esperamos vuestras visitas por la panadería. Si algún belenista de aquí se pasa por la panadería a ver el belén y dice que es del foro, el mismo propietario, Jaime Gilabert le obsequiará con unos dulces navideños por el simple hecho de habernos visitado.
Espero vuestros comentarios, un saludo.
A ASSOR y gilda les gusta esto.
19
valencia
14/11/2012 02:38
No se porque no han aparecido las fotografías, algo habré hecho mal o será porque e cambiado de cámara, espero resolverlo en breve y seguir colgando las fotos, pido disculpas.
A gebalcobra le gusta esto.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
14/11/2012 02:41
esta bueno, no se si sera rico ja ja ja ja

5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
14/11/2012 02:43
la Virgen no tiene carita?
4290
madrid
15/11/2012 01:01
Hola Fran, pues os ha quedado un belén muy original y bien hecho, lleva mucho trabajo y además es el belén más dulce que se puede hacer
FElicitaciones, la originalidad tiene un gran valor.
Un cordial saludo
15/11/2012 01:13
¡¡¡que preciosidad!!!!, ingenioso, me encanta.
A fiestas le gusta esto.
19
valencia
15/11/2012 01:22
Ya estoy aquí otra vez y ésta vez espero que si salgan las fotos púes las e hecho con la misma cámara que las anteriores aunque la que utilicé ayer sacaba mejores fotografías, pero bueno, peor es nada.
Os vais a dar cuenta que la cueva del belén no es la misma, púes esta tarde alguien se apoyó sobre la cueva y la tiró abajo, pero eso no nos hizo desesperar y como buenos constructores que somos, Jaime hizo otro techo y lo colocamos donde estaba el otro quitando la mayor parte que nos molestaba y volviendo a rehacer con la nieve el agua del río y caminos, por eso en algunas fotos vereis que los personajes no están donde debieran. pero lo importante es que al final el belén vuelve a estar nuevo otra vez aunque un poco diferente y eso creo que es bueno también así no siempre es lo mismo. ¿no os parece?.
y contestando a gilda. La virgen ya tiene cara por fin, todos preguntándome ¿porque no tiene cara la virgen? púes ya la tiene, aunque no aya salido muy favorecida pero eso es lo de menos, creo yo.
Al final también enseño algunos muñecos antes de pintarlos y la panadería vista desde la calle para que veais como se vé el belén desde la calle aunque siendo de día no se aprecia demasiado el interior.
Bueno espero vuestros comentarios y vuestra visita en la panadería.
Un saludo a todos y ya iré actualizando fotos de los demás avances que vayamos haciendo, esto no tiene que parar
Ahí van las fotos:
A gilda le gusta esto.
19
valencia
15/11/2012 01:41
Ya me está cansando esto de no poder colgar las fotos, después de el tiempo que me tiro clasificándolas para que luego no pueda colgarlas y es que no se porqué me salen demasiado pesadas y no me deja colgarlas, pues parece ser que pesan mas de una giga cada una y es demasiado. a ver si a la tercera va la vencida y podemos colgarlas por fin de una vez.
Disculparme pero esto son fallos de aficionado, espero aprender de mis errores para futuras veces.
Buenas noches.
4290
madrid
15/11/2012 01:52
No te preocupes, esperaremos tus avances, merece la pena.
309
México
18/11/2012 03:44
¡Que original, esta maravilloso, felicidades!
309
México
18/11/2012 03:44
¡Que original, esta maravilloso, felicidades!
142
Villarrubia de los Ojos
18/11/2012 07:23
Muy bonito, si señor felicidades
18/11/2012 10:39
Está precioso con una dificultad añadida,entiendo lo difícil que tiene que haber sido moldear las figuras y que luego la masa se vaya encongiendo.Os felicito porque es un gran trabajo.
Un saludo.
19
valencia
19/11/2012 00:56
Bueno e estado unos días liado con trabajo y ahora voy a probar otra vez con algunas fotos que volví a hacer hace unos días y esta vez espero que salgan.
Vereis que algunas están sin colorear, creo que se ven mejor los detalles. en cuanto pueda haré mas fotos. también quiero enseñaros que salimos en el periódico de las provincias ahora os paso el enlace también. Espero vuestros comentarios, un saludo a todo el mundo.
http://www.lasprovincias.es/v/20121116/safor/beln-metros-elaborado-...

(27.JPG)

(28.JPG)

(29.JPG)

(30.JPG)

(31.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 27.JPG (180KB - 132 descargas)
Adjuntos 28.JPG (196KB - 140 descargas)
Adjuntos 29.JPG (206KB - 143 descargas)
Adjuntos 30.JPG (189KB - 172 descargas)
Adjuntos 31.JPG (185KB - 133 descargas)
A ASSOR, gilda, Mame y pilita les gusta esto.
579
pontevedra
25/11/2012 22:11
Original si señor, bonito, gran trabajo un saludo
245
De Cadi cadi jajajaaja
25/11/2012 22:20
Esta pa darle 2 bocaos jajajajaaa...Felicidades.
325
Córdoba
7/12/2012 00:25
Muy bien da ganas de incarle el diente
52
Madrid
7/12/2012 01:30
Muy bueno!! ademas de bonito y original trasmite entusiasmo e ilusión.
también es curioso que se haga de harina en una localidad que tienen una fabrica de extruido jeje
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software