Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén 2011 (Ilusión rota)

Páginas: 1 2 3
73
Valencia
Hola.

Como ya comente la primera vez que escribí en el foro, yo trabajo de portero en una finca, desde que entre a trabajar en ella hace 10 años y debido a que la vivienda que me dieron es muy pequeña y no hay posibilidad de montar el belén en ella decidí montarlo en el patio cerca del mostrador donde estoy todo el día. Al principio era muy simple, el portal la anunciación y una fuentecíta y poco más, con el paso de los años fui haciéndolos cada vez más elaborados teniendo una buena aceptación entre vecinos y los clientes de una clínica que tengo en el primer piso, convirtiéndose casi en una tradición hasta el punto que a primeros de Diciembre ya están preguntándome por el belén. Este año y basándome en los conocimientos adquiridos en este foro quise hacer uno para ver si yo era capaz de hacer, dentro de mis limitaciones, cosas similares a las que hacen otros foreros en sus paso a paso, por ello puse manos a la obra y me enfrasque en un belén que llegado el momento creía que no podría acabarlo a tiempo porque la mayoría de las cosas que me propuse hacer era la primera vez que las hacia, pero con ganas e ilusión lo acabe a tiempo y el día 6 por la noche lo tenia montado, me sentía orgulloso y lleno de satisfacción porque mejor o peor lo había conseguido. Pero de esa dicha pasé a la decepción y la rabia al día siguiente cuando una de las dueñas de la finca me dijo que era muy bonito y podía ser de concurso pero que a partir de ahora no montara ningún belén en el patio, por lo que lo voy a desmontar, imaginaros mi desolación porque después de cuatro meses de trabajo, solo ha estado montado dos días.

Perdonadme por el tostón que os he dado pero es que necesitaba desahogarme un poco, os mando unas fotos del belén para que al menos lo vea alguien. Las medidas del belén son de 125 cm por 75 cm y las figuras son de 8 cm.

Os pido perdón otra vez por mi extensión y os deseo unas Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

(001.jpg)

(002.jpg)

(003.jpg)

(004.jpg)

(005.jpg)

(006.jpg)

(007.jpg)

(008.jpg)

(009.jpg)

(010.jpg)

(011.jpg)

(012.jpg)

(013.jpg)

(014.jpg)

(015.jpg)

(016.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.jpg (76KB - 148 descargas)
Adjuntos 002.jpg (84KB - 145 descargas)
Adjuntos 003.jpg (83KB - 148 descargas)
Adjuntos 004.jpg (81KB - 137 descargas)
Adjuntos 005.jpg (84KB - 149 descargas)
Adjuntos 006.jpg (89KB - 163 descargas)
Adjuntos 007.jpg (89KB - 147 descargas)
Adjuntos 008.jpg (76KB - 128 descargas)
Adjuntos 009.jpg (81KB - 119 descargas)
Adjuntos 010.jpg (79KB - 146 descargas)
Adjuntos 011.jpg (77KB - 153 descargas)
Adjuntos 012.jpg (89KB - 140 descargas)
Adjuntos 013.jpg (64KB - 137 descargas)
Adjuntos 014.jpg (66KB - 142 descargas)
Adjuntos 015.jpg (78KB - 133 descargas)
Adjuntos 016.jpg (82KB - 130 descargas)
A ASSOR, gatitos y ROMADASA 1 les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
52
ASPE-Alicante
Es un belén precioso y no entiendo porqué no te dejan ponerlo... es una lástima.
Intenta hablarlo, con el diálogo se puede llegar a todos lados... Suerte y que el espíritu del nacimiento del niño Dios permanezca para siempre en tu corazón... Un abrazo =)*

--------------------------------------------------------------------------------
"Escuchad hermanos una gran noticia: Hoy, en Belén de Judá, os ha nacido el Mesias, el Señor id y adoradle"
PAZ Y BIEN +
3015
Almeria
Es un MAGNIFICO BELEN, esa mujer no andara muy bien, porque incluso en el caso de que no sea creyente se puede ver como una obra de arte, una tradicion popular, etc.

Hablalo a ver si cambia de opinion.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Qué faena, porque te lo has currado, me gusta muchísimo. Como dice Raul, vuelve a hablar con ella, es una lástima que la gente no lo vea.

Ánimo y un saludo.
1483
san fernando
Enhorabuena muy buen trabajo a disfrutarlo!
35
Sant A. Llavaneres (Barcelona)
Es precioso y perfecto.
Lo que no es normal es que todos estos años la buena mujer no haya dicho nada y ahora le da por fastidiar, para mí que te tiene envidia.
De todas maneras, trabajas muy bien y tu belén es digno de admirarse. Intenta convencerla, por lo menos que te deje mantenerlo este año, ya que está hecho ¿no?.
Mucha suerte y felicidades por tu obra.
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Es un belén muy trabajado y muy bonito, después de 10 años ahora no les gusta poner belén??, y otra cosa lo han decidido en Junta??, a lo mejor sólo es esta Sra. la que no quiere, míralo, porque es una lástima. FELIZ NAVIDAD.
1483
san fernando
No habia leido el asunto completo...una opcion es ponerlo en la clinica que te lo valoran;). Y pones un gordo de rojo para que la señora este contenta;)
628
Sevilla
¡Muy bonito! Si no consigues que te dejen ponerlo en el patio, seguro que podrás amoldarlo para algún pequeño rincón de tu casa.¡Felicidades!
73
Valencia
Muchas gracias por vuestro animo y me alegro mucho que os guste.
Raul, Toniato, torresol y Arabella quiero deciros que esta mujer no atiende a razones y el resto de vecinos la mayoria son familia y no quieren discutir con ella.
Reyes, la clínica fué mi primera opción, pero entran niños y dicen que no pueden estar pendiente de ellos pues siempre hay muchos pacientes.
Rudy, como ya he dicho son casi todos familia y las juntas sirven para poco.
Paco, desgraciadamente en la vivienda donde vivo no hay sitio por eso lo ponia en el patio.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta Re lindo!!!!! trata de mudarlo a algun lado !

no hay una asociacion Belenista por ahi? alguien que te de algun lugarcito , un comercio no se, (si vivieras en argentina te decia que le hicieras un piquete y fueras a la INADI JA JA JA ') habla con alguna radio o algun programa para que alguien que aprecie tu trabajo te ceda un lugar

besos y suerte!
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Un muy buen Belén, trabajado y con encanto, fastidiado por el poco gusto que a veces tenemos los de esta zona, tan excesivo en muchas otras cosas. Intenta hablarlo o que alguien te deje algún lugar para montarlo. Tanto arte hay que compartirlo....y si no, me sumo a eso de poner el Belén en buen lugar y a esa mujer un gordo colorao en la puerta!!!!
Ánimo.
358
Aranjuez
Pues es una pena pena. Hay gente que parece que les alimenta el fastidiar a los demás. En fin, son réveses que te da la vida. Pero tu no te desanimes que eres un artista. Y si ya no te dejan ponerlo, porque esta señora es como es y el resto no se quieren inmiscuirse. Busca un rincon pequeño en tu casa y aunque sea pon el misterio solamente (que me imagino que para eso si habrá hueco) y sigue disfrutando de hacer tu Belén. No me quiero aventurar, pero seguro que una vez que lo hayas quitado te dirá: "No hombre si no hacía falta que lo quitaras, con que lo hubieras puesto más pequeño hubiera bastado". Esta gente es asi. En fin saludos y lo dicho. No te desanimes.
395
valencia
Tremendo trabajo,hay personas para todo y te ha tocado bailar con la mas fea,siento que existan personas asi con falta de espiritu Navideño,regalaselo a algun familiar que tenga sitio
y lo disfrute mas que los vecinos de tu trabajo,animo Jaime y no por ello dejes de hacer lo que te gusta y difurtas compartiendo con los demas,FELIZ NAVIDAD A TI, LOS TUYOS ,Y VECINOS
saludos Angel
206
Calatayud
Es una pena que no te dejen tener expuesto tu belen porque te ha quedado muy bien, es muy bonito.
Me gusta mucho el mar.
Haber si al final te dejan tenerlo puesto.

Saludos.
286
Venezuela
Hermoso Belen, nada, intenta mudarlo a algun otro lugar muchos querrian tener una obra de arte asi en casa, ANIMO
Pues es precioso,es lamentable que no te dejen tenerlo,intenta que al menos te lo dejen hasta el día de navidad....LLora un poco,que dicen que quien no llora no mama...aunque hay personas que por fastidiar....lo lamento mucho porque la verdad es que es precioso y se nota que te los has currado de lo lindo.Ojalá te dejen al menos unos días más....(Convence a los niños del lugar para que les digan a los padres que quieren verlo en el patio...es que los niños da mucha matraca y al final por no oirlos....jejejejeje....prueba...yo lo haría,siempre resulta jajajaja)
Felicidades de todas formas porque el belén es magnífico.
135
algeciras(cadiz)
Buenas noches Jaime. Mi enhorabuena por ese Belen que da la casulidad de medir lo mismo que el mio. He sentido, al leer tu post, una gran rabia por lo que en el expresa, y leyendolo y reeleyendolo he analizadolo lo que en el nos explicas. Me vas a permitir hacer un comentario al respecto.

Primero no se si esa Sra.es la dueña integra del edificio, si existen mas pisos y mas propietarios o vecinos en regimen de alquiler.

Segundo.- En el supuesto que existieran mas, estara establecida una Comunidad de Propietarios,con un Presidente al frente de ella. ""unica persona,que durante su mandato""representa ante La Ley a la Comunidad, por lo que esa Sra. "ni tiene ni voz ni voto" para ordenar unilateralmente determinadas ordenes , quejas, u otras ordenes en nombre de los demas Propietarios, eso si, debes de tener permiso del Presidente al ocupar un sitio de parte comunes, como supongo es el patio. Asi pues , el Presidente, es la unica persona que te puede mandar a quitar tu Belen, y que en otros años anteriores no ha dicho nada

Perdonad todos el rollo, pero me indignas estas cosas de personas que se creen con cierta potestad.

Recibe mi mas cordial enhorabuena por tu Belen (que es lo principal) y Felices Fiestas

saludos Juan Jose Algeciras
habla con ella, y dire que en años venideros tendras en cuenta su peticion, pero este año se queda puesto..............................me parece precioso, de cualquier modo, enhorabuena.
habla con ella, y dire que en años venideros tendras en cuenta su peticion, pero este año se queda puesto..............................me parece precioso, de cualquier modo, enhorabuena.
2177
sevilla
Incomprensible ¡. Definitivamente hay gente que no tiene dos dedos de frente... El Belén es precioso y digno de ser admirado en cualquier otro lugar, así que seguro que puedes encontrar un establecimiento público con escaparates disponibles para ser exhibido.
Animo y enhorabuena por tu trabajo. Y a la Sra. esa...(bueno, mejor no lo pongo). Ufff.
680
ELCHE
No entiendo los tiempos en los que nos está tocando vivir, si no comprendemos el mensaje de bondad que da un belén ¿ que nos espera?, en fin sientete orgulloso de ser un notario de una tradición tan digna como lo es la del belenismo, y mi mas sincera enhorabuena por ese belen tan bonito y entrañable. Un abrazo desde Elche...
73
Valencia
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, os he hecho caso y he estado ablando con otras personas y al final lo he montado en casa de los jefes de mi mujer, y estoy contento porque aunque no lo pueda disfrutar yo como belén de mi casa como es el hecho de estar en el patio, por lo menos sé que lo disfrutarán estos señores, sus hijas y demás familiares que se acerquen por su casa.
Gracias otra vez y saludos desde Valencia.
787
CALAMOCHA (Teruel)
Siempre hay alguna petarda en cada comunidad y a ti te ha tocado una bien gorda. Puede que este amargada y no quiera saber nada de la Navidad, pero tu puedes estar orgulloso de esa preciosidad de belen. Te ha quedado un conjunto perfecto. Intenta al año que viene colocarlo en algun comercio cercano y que le den morcilla a esa señora. Si al año que viene no colocas nada, seran los vecinos los que lo echen en falta y entonces ya veremos si te lo vuelven a pedir o no.
No entiendo esa clase de gente que no sabe admirar el trabajo bien realizado y además con tanto cariño como seguro que tu le has puesto en hacerlo.

Un abrazo y que pases una feliz Navidad.
108
El Ejido - Almeria
Me alegro mucho por ti, hay gente de toda forma de ser, no entienden lo que te ha costado hacerlo, pero seguro que donde esta lo disfrutan mejor.
Un saludo.
Feliz navidad.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software