Queridos foreros
Hace unos dias Hogar de Nazareth preguntaba como hacer los balconcitos tan bonitos que aparecen en muchos de los Belenes. Yo tambien estaba intrigada, asi que lei el post con mucha atencion junto con todas las ligas y finalmente me decidi a hacer un balconcito por mi cuenta.
Como soy nueva en este foro y apenas me uni oficialmente hace un mes despues de un par de meses de "mironear" soy bastante inexperta en esto del Belenismo asi que humildemente propongo esta tecnica interpretada a partir de las fotos y de todo lo que han explicado en el foro. Gracias por su atencion y, por supuesto, estoy abierta a consejos, sugerencias y criticas.
Materiales para balcones de escala 1:20
laminas de corcho blanco ( como el de las bandejitas)
malla para tablarroca
cutter, lapiz afilado, punson o cepillo de alambre, pegamento blanco
pintura acrilica negra, Tierra quemada (cafe oscuro),Country maple ( cafe claro) y crema
Se cortan 2 piezas del frente del balcon. La parte de arriba simula las molduras .
Se cortan los lados , el piso y el techo del balcon, incluyendo los travesaños de soporte del piso y las tres vigas que simularan sostener el balcon a la pared.
En el piso y el techo del balcon se detallan con el cutter los tablones.
En este paso, es buena idea texturizar el corcho blanco rallandolo con el punzon o cepillandolo con el cepillo de alambre para simular las vetas de madera y los cortes en las molduras.
La malla de tablaroca se corta al sezgo a la medida de las ventanitas del balcon y se pega sobre el frente trasero y sobre de este se pega el frente delantero.
Pintar todas las piezas en negro sin diluir para que agarre la pintura. Aconsejo pintar por el frente y el reverso. Esperar a que seque.
Pegar todo el conjunto. Dejar que seque antes de proceder a los detalles con el pincel seco.
Para el pintado aplique una base de cafe oscuro diluido y cuando haya secado bien, aplique una capa de pincel seco en cafe claro y al final detalle con unas pinceladas secas de crema.
(DSC02166.JPG)
(DSC02205.JPG)
(DSC02169.JPG)
(DSC02167.JPG)
(DSC02168.JPG)
(DSC02175.JPG)
(DSC02176.JPG)
(DSC02178.JPG)
(DSC02177.JPG)
(DSC02183.JPG)
(DSC02205.JPG)
(DSC02208.JPG)Adjuntos