Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Ave...¿Cesar?(Experimento de busto de Julio César)

Páginas: 1 2 3 4 5 6
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia, anda que la pintura no ha ganado ni nada. Ves como trabajándolo un poquito se obtienen buenos resultados. En cuanto a las vestiduras, mi opinión es que no me parecen adecuadas a este personaje; yo le seguiría poniendo una camisola larga pero no hasta la rodilla, blanca a rayas (como la que tenias) y si acaso ceñida a la cintura por un cinturón de tela con colores fuertes y a rayas que le vaya a todo el conjunto, el chaleco del material de la capa o abrigo largo (en mi ordenador parece un gris claro) y los pantalones, no está mal la tela que tiene puesta como camisola larga (satén de color hueso?), pero desde luego quítale ese cordon dorado que le hace horrible y no pega ni con cola.
Lo de la pluma en la mano ¿es que te ha gustado la de mi escribanía?, ¿que personaje quieres representar? pues a menos que lo incluyas dentro de una biblioteca o en algún pupitre o escritorio, tampoco le pega esa pluma. Si quieres ponerle algo en la mano, antes deberás pensar en que situación se encuentra el personaje y cual es su ocupación, con el fin de buscar el objeto mas adecuado a dicho personaje.
No te digo nada de la ejecución del traje pues ya avisas que es una prueba, pero ya sabes como yo creo que tiene que estar "superrrrrr trabajado y bien terminado", ja ja ja ja.
Adelante que vas avanzando y prosperando siempre que te lo "curras" un poquito mas.
Un saludito.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Entonces doy por echo que le dejo así? Eso espero al menos la parte de la carne...el turbante ya veré.Jesús,el motivo de la pluma es por que en un principio le iba a poner de "apuntador" para cuando tenga el palacio de Herodes jejejeje pero ya veré también a ver que hago al final.Ya te iré contando jejeje.Cuando pueda ya me meteré de lleno en las contestaciones,que estoy en un ordenador prestado hasta que se me solucione el problemilla con internet.Un saludito.
1609
Alalpardo (Madrid)
Si yo creo que la parte de la carne está mas o menos bien, si quieres algún retoque mas en la cara para hacerle la sombra de la barba y algún colorete en los pómulos y la nariz, pero vamos poca cosa. Por cierto ¿que medida tiene esta figura?.
Cuando se te arregle lo del ordenador ya me dices.
Un saludito.
Jesús
Pues mira Jesús,la verdad es que prefiero no volver a tocar la pintura a excepción del turbante,que dependiendo de los ropajes así irá... la figura mide entre 15/16 cm algo pequeña osea, que te puedes imaginar los vestidos lo mal que se cosen jejejeje,pero te aseguro que sin saber coser una hace lo que puede.Espero que ahora ya pueda leer todo esto sin ningún problema y pueda meterme de lleno a ello,que sin ver figuras ni ropajes ni opiniones de ningún tipo....era algo difícil ya que no tengo ni idea de como van estas figuras....ya lo sabes tu...tu es que has visto muchas, yo a excepción de alguna que otra que he visto en el foro....nada,cero,ahora miraré por internet a ver que veo y que ideas puedo coger de las que vaya viendo.
Un saludito.
1609
Alalpardo (Madrid)
Nada Silvia, tu metete en páginas de internet sobre figuras de belenes napolitanas y vas a ver que maravillas, verás que las características de la cara de tu personaje son similares a las caras rústicas de los personajes napolitanos, también verás las vestiduras lo bien trabajadas que están y asi también te podrás inspirar un poco.
El tamaño no es pequeño, está bien para figuras de segundo o tercer plano de un belén napolitano, ya que las de primer plano, suelen ser de unos 30 cms.
Nada a darle duro que tu puedes, sin prisa, que no vamos a ganar ninguna carrera, pero sin pausa, y mucho cuidado y mucho primor en las cosas que hagas, ya verás como al final vas a estar muy satisfecha de tu trabajo.
Un saludito.
Jesús
La verdad es que entrando en internet a buscar figuras napolitanas no hay mucha variedad....vamos, estas contadas jajajaja te adjunto las fotos de dos que me han gustado los ropajes,creo que es a esto a lo que te refieres con lo de los pantalones, corrígeme si me equivoco....otra cosa jajaja con figuras de 30 cm te digo que creo que yo haría maravillas,jajajaja me vi negra para hacer esta cara al turco pero con esos cm creo que sería capaz de hacer cosas impensables jajajajaja lástima que no tenga sitio para poder probar....aunque quien sabe jajajajaja.Un saludito y ya me dirás que opinas de las ropas de estas fotos.

(3074295575_1bc283913b.jpg)

(5352531792_4e56a0a085.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 3074295575_1bc283913b.jpg (69KB - 163 descargas)
Adjuntos 5352531792_4e56a0a085.jpg (175KB - 147 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
A esto me refiero Silvia, ¿has visto el turco, el chaleco, la camisa, los pantalones, la faja? igual que lo que yo te he descrito para el tuyo, y ¿te has fijado en los colorestes de la cara?, pues hale, a dárselos.
Si tu te sientes capaz de hacer figuras de 30 cms. mas perfectas, no se que estás haciendo que no has comenzado ya, pues verás que la calidad y la estética de esta figuras, son excelentes, aunque hay gustos para todo, pero en mi humilde opinión, la riqueza de la ropa, y la calidad de los rasgos de la cara, manos y pies de estas figuras, hacen que sean muy genuinas y por supuesto muy bellas.
A ver que te sale, yo estaré espectante.
Un saludito.
Jesús
Bueno chicos, como lo prometido es deuda aquí os dejo al turco creo que terminado....bueno, hasta que me pongáis las pegas jajajaja,espero que aunque no sea tan refinado como las figuras de aquí arriba al menos haya mejorado bastante jajajaja.Espero vuestras opiniones.
Un saludito.

(IMG_0177.JPG)

(IMG_0179.JPG)

(IMG_0178.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0177.JPG (65KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_0179.JPG (93KB - 149 descargas)
Adjuntos IMG_0178.JPG (104KB - 147 descargas)
Lo que tiene metido en la parte de las posaderas son trozos de palillos para que se quede de pié jajajaja es que se me pone de rodillas, ahora me tendréis que decir como se sujetan solas cuando el relleno no es el de estas figuras jajajajaja y sí, ya se que parece un jugador de rugby jajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno Silvia, ¡como ha cambiado! para bien.
La cara me gusta mucho, el turbante también, la faja estupenda.
Lo que veo peor es la blusa, y digo bien blusa, parece la blusa de las niñas del colegio de las monjas ja ja ja ja; y los pantalones, le has hecho unos piratas modernos en lugar de unos bombachos que usaban y usan los turcos, pero esto es fácil de arreglar.
Lo de sujetar las piernas, yo no tengo ni idea, pero por lógica, estas figuras deben de ser articuladas con alambres que puedan llevar en el cuerpo, pero yo ni idea.
Un beso y felicidades por esta figura y por lo que tu sabes.
Pues me acabas de dejar la moral por los suelos jajajaja si es que ya no sé como coserlo....estoy hasta por llevarlo a la reunión (si al final voy...)y te le llevas de regalo jejejeje....bueno, todo tiene arreglo en esta vida....y si le pongo una capa? o una túnica?...jo, es que de pensar en volver a coser y descoser.... no se, ya veremos dijo un ciego.....Gracias de todas formas,creo que los coloretes están bien...digo yo porque no te has quejado....jajajajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Pero Silvia si lo que te he dicho es muy poco, solamente la camisa en lugar de blusa y los pantalones, son mas fáciles de hacer unos bombachos.
Los coloretes, muy bien, ya te he dicho que la cara me gusta.
La moral tuya debe de ser muy frágil, pues si por unas pequeñas críticas constructivas y para que mejores, te vienes abajo, no vas a ser capaz de superarte; ante las criticas constructivas debes de sobreponerte y luchar y tratar de mejorar, eso es lo importante.
Lo de la reunión en Madrid, yo cuento contigo, asi que esta vez no podrás poner disculpas y lo de la figura, la puedes traer, pero no para regalarmela, esa debes de tenerla tu, pues te está costanto un montón hacerla, pero piensa que puede ser el principio de unas obras futuras muy prometedoras.
Un saludito.
Jesús
Pues te digo Jesús, jejeje que tengo la moral como los columpios jejeje tan prontito baja como igual de rápida que sube jejeje mañana volveré a intentar sacar unos pantalones bombachos y la camisa...al final me manda el turco a hacer gárgaras jajajaja.
1609
Alalpardo (Madrid)
Que vaaaaa, el turco te agradeecrá que le quites el uniforme de colegiala ja ja ja ja.
Un saludito.
Jesús
El caso es que parece fácil hacerle el cacho camisa....pero si es que me veo negrita,lo coso a máquina, pero si no me cabe ni un dedo en las mangas...es dificilísimo...y encima sin patrones...ya verás la historia jajajaja lo bueno que tiene esto es que me estoy haciendo con una colección de trajes para las barriguitas jajajaja lo malo es que no tengo ninguna jajajajajaja
Bueno, pues yo sigo sin desesperarme mucho y como se suele decir a la tercera va la vencida...a ver si puede ser que hoy venza algo yo jajajajaja.
Aquí vuelvo a dejar al turco a ver que os parece.....

(IMG_0187.JPG)

(IMG_0185.JPG)

(IMG_0190.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0187.JPG (187KB - 131 descargas)
Adjuntos IMG_0185.JPG (101KB - 136 descargas)
Adjuntos IMG_0190.JPG (100KB - 157 descargas)
4425
VALENCIA
Hola silvia Yo creo que lo que falla es que la camisa esta muy grande de la parte de los hombros, intenta acoplarsela mas al cuerpo.Yo no entiendo mucho pero creo que en esta ultima foto le has subido demasiado el fajin.La cara te ha salido superrrr!!!!!bien .Saludos
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia el fajin no lo subas tanto que no hace falta y la camisa ajústasela un poquito que tiene dos o tres tallas de mas.
Los bombachos bien, solamente que las costuras no se vean tanto, disimula el dobladillo para dentro.
La cara está muy bien trabajada.
Ya veo el tamaño por la comparación del bote de bebida, y está bastante bien; ahora tienes que hacer los reyes y el misterio todo en napolitano; vaya siete trabajos de Hércules ja ja ja ja.
Un saludito.
Jesús
Estarás de guasa no? jajajaja si me estoy viendo mal para terminar una como para ponerme a hacer todo el misterio jajajajaja mañana por la tarde corrijo lo de la camisa...lo de las costuras de los bombachos a que te refieres? a lo de abajo?
A ver, le he bajado el fajín y le he metido el dobladillo a los pantalones....Así os parece mejor? Si la camisa sigue pareciendo grande lo decís y mañana en un plis-plás la arreglo.

(IMG_0190.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0190.JPG (103KB - 158 descargas)
4425
VALENCIA
Si señor....toda una artista!!!!!!.Esta mucho mejor.Pero sigo pensando que le sobra una talla de la sisa de la manga.En pocas palabras del sobaquillo jajajaja!!!!!Saludos
1609
Alalpardo (Madrid)
Si Silvia eso era lo de los bombachos, y ahora la camisa tal y como dice LLuvia.
Lo de los siete trabajos de Hércules, tu puedes, pues todavía queda mucho para Navidad, asi que manos a la obra, comienza por la virgen que es la mas fácil de hacer la ropa y por San Jose, al fin y al cabo son unas túnicas con manto; anda dale al arte que a ti te sale y verás que después de esta experiencia con el turco, te van a sarlir mas facilmente pues ya tienes unas pautas a seguir.
Un saludito.
Jesús
OK, luego corrijo la manga.Jesús, la verdad es que he intentado un montón de veces hacer la cara de una mujer y naranjas de la china, me salen con facciones masculinas jajajajaja pero digo yo que todo será probar y probar hasta que lo consiga.Cuando tenga terminada la camisa la subo a ver si ya de una vez por todas puedo guardar al turco que estoy viendo que después de toda esta película se me va a descomponer jajajajaja que agustito se va a quedar cuando le meta en una caja para guardarle jajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Pues nada Silvia, tu a probar con la cara femenina, solamente tienes que suavizar los rasgos, ojos mas rasgados, labios mas redondeados, pómulos un poco mas pronunciados, la barbilla mas afilada, no se, yo cuando pinto la cara de una mujer, siempre veo que las facciones son mucho mas suaves que las de un hombre, pero ya te digo todo es ponerse; mira la progresión que has hecho desde la primera figura a esta; pues asi es como tienes que seguir con las siguientes.
Ale a darle al modelado ja ja ja ja.
Un saludito.
Jesús
España
Hola Silvia soy tu compa de trivial .......por si no me recuerdas ,jejeje, como me aburro allí, me he venido a ver a tu turco.es feo el condenado jajajajaja
me gusta más con pantalones arremangados
Un beso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software