Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Ave...¿Cesar?(Experimento de busto de Julio César)

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Gracias Santi,las proporciones de la cara más o menos ya las he puesto en práctica,me falta las del cuerpo,pero para esas tengo que practicar y mucho además,buscaré por ahí a ver si encuentro algo gracias de nuevo.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Vaya clase de anatomia escultórica que nos acaba de dar Santi, es un crack.
Jesús
Jesús, ve cogiendo nota para cuando te toque dar clases....
1609
Alalpardo (Madrid)
¿A mi dar clases¿ ¿de que? ja ja ja ja
Oye, que eso es lo que tengo entendido, que vas a dar unas clasecitas jejeje ve estudiando un poco para llevar la teoría aprendida jajaja yo es que he empezado primero con la práctica...mira hasta he empezado a poner turbantes y todo.Jejeje,el cuerpo se me resiste,pero ya me han salido los pies y una mano(la otra se me ha descuajeringado todíta) pero bueno, todo se andará.Voy a probar a ver si me sale lo del cuerpo ese de los napolitanos...no se ni como se hace,pero por probar que no quede...
Un saludito.

(IMG_0036.JPG)

(IMG_0039.JPG)

(IMG_0040.JPG)

(IMG_0041.JPG)

(IMG_0042.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0036.JPG (48KB - 145 descargas)
Adjuntos IMG_0039.JPG (65KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_0040.JPG (54KB - 135 descargas)
Adjuntos IMG_0041.JPG (61KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_0042.JPG (58KB - 141 descargas)
787
CALAMOCHA (Teruel)
Oye mi niña no te había visto esto, te estan quedando genial, al final te vas a convertir en una experta en figuras. Sigue trabajando los cuerpos y animate para hacer algun pastor o alguna otra figura.

Animo estan muy bien.

Un abrazo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia ya me he aclarado con lo de las clases, las voy a recibir no a dar ja ja ja ja, Santi que es un maestro se ha brindado para cuando vaya de vacaciones a Alicante este verano, asi que ya me estoy preparando.
Oye ese turco, pues parece un turco, te está quedando pero que muy bien, me gusta mucho el bigote y el turbante; los ojos tienes que trabajarlos un poco mas y el hoyuelo de la barbilla hazle un poco menos pronunciado, y con esto, super.
Ya ves como cuando te tomas el tiempo mejoras, ¿o no?, tu hazme caso.
Te cuento, el cuerpo de las figuras napolitanas no es de arcilla, solamente las manos y pies y los brazos y piernas si estan al aire, el resto del cuerpo se hace con alambre, arpillera y relleno y luego se visten con ricas telas o con harapos, dependiendo del tipo de personajes del cual se trate.
Abrazos.
Jesús
Jesús, mi marido coincide contigo en que este parece turco jajaja (a mí me parece más de la mafia rusa) pero bueno,todo se andará puede que hasta termine por ser mi próximo Herodes...ya veremos que tal se me da hacerle el cuerpo.Los ojos no se han quedado en un principio como deseaba,pero ya está echo,se ha corregido algo con la pintura y lo del hoyuelo ya me dí cuenta que se lo había echo muy marcado pero no había vuelta atrás,de todas maneras al pintarlo se ha disimulado casi todo...mañana cuando lo tenga todo lo pondré para leer críticas para seguir mejorando...y espero que me déis ideas de como se acaba con la pintura,no se si se da algún barniz especial o sólo cera no se, echaré un ojo al video de Lola y salgo de dudas.
Lo del cuerpo de las figuras napolitanas he visto algo en algún sitio, pero por más que miro y remiro no recuerdo dónde lo he visto,seguiré echando un ojo a ver si lo encuentro de nuevo y procuraré guardarlo en favoritos (si se como se hace eso).
Un saludito.
Bueno,pues aquí se queda pintada ya...falta lo último que no se si es darle de cera o de un barniz...Smolto,dime algo jajaja los ojos ya se que no están bien, pero los he retocado como tres veces y como no tengo lupa les hago una foto y las miro en el ordenador para ver donde está el fallo,pero ya es imposible jajaja me estoy quedando ciega de tanto mirarle al pobre.Bueno,espero las críticas.....

(IMG_0023.JPG)

(IMG_0025.JPG)

(IMG_0024.JPG)

(IMG_0026.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0023.JPG (103KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0025.JPG (82KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_0024.JPG (104KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG_0026.JPG (72KB - 145 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Esta cara es muy apropiada para las figuras del belen napolitano, te ha quedado muy bien, sigue por ese camino que cuanto mas hagas mas perfección obtendrás. Lo de la lupa, te aconsejo que te compres una buena, venden unas bastante grandes que se cuelgan al cuello y se apoyan con unas pequeñas patas en el pecho, dejando las dos manos libres para trabajar, que se utilizan (al menos mi mujer tiene una) para bordados y para hacer ganchillo con hilos muy pequeños, tambien creo que para hacer "frivolité", con esta lupa podrás apreciar mas los detalles que luego se ven en las fotos, como por ejemplo las rugosidades que puedan quedar en el barro, que creo que se eliminan con un buril especial y un pincel, pero eso quien te puede asesorar es Santi Moltó.
Adelante que tu puedes.
XXX
Jesús
Intentaré hacerme con una lupa porque la verdad es que te dejas los ojos y si encima sufres de jaquecas ni te cuento,bueno,pero está pasable no? a ver si me decido a formar un cuerpo que no se caiga a cachos jajaja y la monto y la visto...ya veremos si llega viva al final del proceso.
Gracias Jesús,por lo de que me ha quedado muy bien, a ver que dice Santi de la pintura...seguro que no he puesto la apropiada...le preguntaré a ver que me dice...
Un saludito.
JL Sancho, gracias por decir esas cosas jajaja pero viendo las manos que tu tienes...no se...Un saludito.
391
Alicante
Bueno, aquí va mi aportación Silvia.

En primer lugar yo le recortaría la mitad del lóbulo izquierdo de la nariz , y subiría la barbilla, recortando por debajo y añadiendo masilla entre el labio inferior y la barbilla. También le ensancharía el cuello.
Respecto al ojo lo que te falla es en el ojo derecho hacerle un margen blanco por debajo para igualarlo con el izquierdo. Te pongo una imagen te tu figura retocada para que veas como cambiaría y l aoriginal para que veas la diferencia.

Respecto al color le echo de menos algo de tonalidad rojiza, aplica oleo muy diluido de rojo carmín a pómulos, sien y parte baja de la nariz.
Verás como la figura cambia un montón.

Salu2

Santi.

Modificado por smolto 19/3/2011 22:22

(reto.jpg)

(IMG_0023.JPG.jpeg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reto.jpg (83KB - 144 descargas)
Adjuntos IMG_0023.JPG.jpeg (103KB - 137 descargas)
Gracias Santi por los consejos,creemé que lo intentaré arreglar... lo que no se es si la masilla se pegará ya...porque lo de recortarle lo de la nariz si que es posible...un poco de lija despacito...y creo que bastará,pero lo de ensanchar el cuello...no se,puede que no se peque..lo intentaré,de lo del óleo lo probaré cuando me haga con ello que el rojo que tengo es muy anaranjado y puede que encima lo estropee...y lo del ojo...me compraré una lupa y así lo veo mejor,gracias de nuevo y perdón por las molestias que te ocasiono.
Un saludo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi ¿como has hecho los retoques? supongo que con Photoshop ¿cierto?; eres un maestro.
Silvia ya has visto como lo hace Santi, tu a seguir sus instrucciones al pie de la letra que ya ves la diferencia.
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Un poquito de Photoshop ayuda a buscar los fallos Jesús.

Santi.
1609
Alalpardo (Madrid)
Eres un crack Santi.
Silvia perdona es tu post, pero no podia por menos que dirigirm a Santi para preguntarle el truquito que se gasta para poder perfeccionar las figuras, es impresionante.
Abrazos.
Jesús
Jesús estás perdonado jeje que así nos enteramos todos....lástima que no sepa hacer lo del fotoshop ese pero bueno,oye ya puedes ir preguntando a tu señora a ver dónde se hizo con esa lupa,me han dicho que en alguna óptica pero que son caras informaté y me cuentas anda....Un abrazo.
844
la rioja
Silvia a mi me parecen geniales están simpatiquisimas, sigue así que llegaras lejos.
Un abrazo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia la lupa la compró mi mujer en una buena merceria donde tengan artículos de bordado, lanas y demás labores, no se acuerda cuanto le costó pero no es muy cara; ahora no saldría bien una foto, pero te prometo que mañana de dia tiro una foto a la caja donde aparece la lupa y sus usos y la subo a este post ¿vale?.
Un saludito.
Jesús
Gracias Jesús estaré esperando.
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia lo prometido es deuda, así que aquí te adjunto una foto de la caja de la lupa que tiene mi mujer. Como verás por las fotos que trae la caja, es muy util pues las dos patitas negras se apoyan en el pecho y la lupa se cuelga del cuello, dejando las manos libres para trabajar; ahora que tengas suerte y la encuentres.
Un saludito

(Lupa 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Lupa 002.jpg (147KB - 154 descargas)
Gracias Jesús, mañana que voy a la city lo buscaré a ver si tengo suerte....Otro saludito para tí y para tu mujer jejejeje.
1609
Alalpardo (Madrid)
Suerte y ya me dirás.
Otro saludito para ti.
Jesús
238
Móstoles
Luego dices que no eres una artista....je,je. Las figuras te están quedando chulísimas
Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software