Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Ave...¿Cesar?(Experimento de busto de Julio César)

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Como mi madre siempre dice que "gente parada...malos pensamientos" (y yo no los quiero tener)...pues aquí pongo el resultado de una tarde algo entretenida...jajaja,bien dicen, que cuando el diablo no tiene que hacer...con el rabo mata moscas....Pues mirad mis moscas y espero que me hagáis críticas constructivas...(además los fallos puede que se tapen con la pintura y todo) jajajaja.
Un saludo a todos.

(IMG_0156.JPG)

(IMG_0157.JPG)

(IMG_0158.JPG)

(IMG_0159.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0156.JPG (103KB - 197 descargas)
Adjuntos IMG_0157.JPG (91KB - 180 descargas)
Adjuntos IMG_0158.JPG (67KB - 194 descargas)
Adjuntos IMG_0159.JPG (108KB - 193 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Lo siento por las fotos, encima que se ven algo mal se comen la pantalla jajaja pensaba que iban a ocupar menos...
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia que bien vas mejorando, sigue asi; fenomenal.
XXX
Jesús
Aquí los dejo pintaditos jeje me han salido...uno muy optimista y otro un pelín preocupado jeje, pero para ser un experimento...yo creo que no está mal,ahora tendré que hacerlos un pedestal o algo jajaja.Un saludo.

(IMG_0164.JPG)

(IMG_0168.JPG)

(IMG_0167.JPG)

(IMG_0165.JPG)

(IMG_0169.JPG)

(IMG_0171.JPG)

(IMG_0170.JPG)

(IMG_0166.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0164.JPG (63KB - 223 descargas)
Adjuntos IMG_0168.JPG (82KB - 188 descargas)
Adjuntos IMG_0167.JPG (85KB - 213 descargas)
Adjuntos IMG_0165.JPG (94KB - 197 descargas)
Adjuntos IMG_0169.JPG (106KB - 177 descargas)
Adjuntos IMG_0171.JPG (113KB - 205 descargas)
Adjuntos IMG_0170.JPG (131KB - 199 descargas)
Adjuntos IMG_0166.JPG (139KB - 205 descargas)
Pues como la tarde se ha echo muy larga,lo he vuelto a intentar...pero ahora con una señora jeje,vamos, casi tuertos o bizcos...pero contentos....es que me salen muy alegres jejeje,que le vamos a hacer...

(IMG_0173.JPG)

(IMG_0179.JPG)

(IMG_0174.JPG)

(IMG_0175.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0173.JPG (62KB - 183 descargas)
Adjuntos IMG_0179.JPG (44KB - 179 descargas)
Adjuntos IMG_0174.JPG (57KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG_0175.JPG (53KB - 186 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
1609
Alalpardo (Madrid)
Anda Silvia, ya veo que vas progresando mucho, ves ya haces las figuras mas finas; en la figura de la mujer ahora te toca trabajar un poquito mas la nariz, no las hagas tan picudas y hazles un poquito de puente, vamos que no parezca un cuatro, ya ves que segun haces cosas las perfeccionas; no si al final me vas a dar tu tambien clases.
Jesus
Pues te pienso dejar anonadado con la próxima que acabo de ver un video en el youtube...que vaya manos que tiene la artista jajaja claro que con una cabeza más grande que la mía bien se defiende la mujer jajajaja.Si es que con un palillo y mis dedarros no se puede hacer gran cosa...mira que lo intento...ahora, que como me salga una bien estas van a ir a freír espárragos jajajaja y gracias por decir que se ven mis progresos...la verdad que no los noto jeje.
Logroño
Lo que te salen es de narices, ya te veo haciendo todas las figuras del belén.
Esta la hice anoche jejeje me preparé unas herramientas "caseras" y la verdad es que se nota la diferencia...de que vaya a la City me hago con unas en condiciones, esta vez si que se nota la diferencia....juzgad vosotros y decidme fallitos jejeje.Un saludito.

(IMG_0184.JPG)

(IMG_0181.JPG)

(IMG_0180.JPG)

(IMG_0182.JPG)

(IMG_0183.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0184.JPG (66KB - 197 descargas)
Adjuntos IMG_0181.JPG (93KB - 186 descargas)
Adjuntos IMG_0180.JPG (99KB - 194 descargas)
Adjuntos IMG_0182.JPG (76KB - 193 descargas)
Adjuntos IMG_0183.JPG (88KB - 184 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Silvia, ayer habíamos visto tus figuras y por falta de tiempo no te habíamos saludado, están preciosos, y si, realmente tienen cara de "FELIZ CUMPLEAÑOS" jajaja
Bueno... es que los emperadores eran muy felices en aquella época... "0 estres", además que el era el dueño del FMI jajaja
Buenisimo el trabajo, cuidado con los ojos, que no te pase como a nosotros que la mayoría de nuestras figuras, o son tuertas o sufren de extrabismo...hasta las esfinges jajaja
Un abrazote y sigue así
Gracias molaes jeje pero le pienso dejar con los ojos cerrados así no la cago jajajaja que también he visto vuestro tutankagón jajaja.Un besito a vosotros también.
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia, esta figura muestra un salto hacia adelante bastante grande, es mas te diría que me recuerda a las cabezas de las figuras de los belenes napolitanos; a lo mejor esa es una via que deberías de seguir y desarrollar; a mi particularmente las figuras napolitanas me encantan, pero los precios de las buenas son prohibitivos, ¡mira que si te conviertes en una artesana de figuras napolitanas!; ahora solo hace falta que hagas manos y pies y las pintes y luego les hagas los cuerpos y las vistas, sería un puntazo.
Adelante que tu puedes.
Jesús
Gracias Jesús, ya sabía yo que alguna vez tendría que quedarme contenta con algo de lo que hiciese...(veremos si después de vestirle digo lo mismo jajaja) le puse pelo, pero se lo quité pues le había cogido cariño a la "calvita" y me gusta porque parece que está cantando por eso le dejé con los ojos cerrados,espero que ahora me salga bien lo de vestirle y no la fastidie...tenías toda la razón en lo de la nariz, le da otro aire totalmente distinto,pero hasta que no me fabriqué las herramientas no me salía ni para atrás.Espero que el final no eche por tierra lo que he conseguido con la cara jajajaja.Un saludito.
1609
Alalpardo (Madrid)
Ya veras cuando tengas buenas herramientas vas a poder hacer los ojos perfectamente, pues veo que tienes madera, solamente hay que trabajarla y pulirla (me reafiero a ti y tu habilidad de modelado), pero tómatelo con calma, no quieras hacer una figura toda de un tirón y en poco tiempo, las cosas bien hechas necesitan su tiempo, asi que paciencia y buen hacer.
Otro saludito para ti.
Jesús
Logroño
Esta cabeza está muy bien, y eso que las herramientas no eran las mejores, ya veras cuando las tengas.

¿Las ropas van a ser de tela o de pasta?
Asun,lamentablemente tendrán que ser de tela y digo lamentablemente porque la cabeza se secó y ahora la arcilla no se pega jajaja novata que es una...ya iré aprendiendo...(al menos eso espero)y la verdad es que me da miedo de ponerla de tela puesto que no lo he hecho más que con el molinero y el pobre se quedó andrajoso perdido jajaja digo yo que no siendo tan justita en la ropa se quedará mejor...ya veremos el resultado jajaja.Un beso.
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia mira por internet como hacer cuerpos y vestidos para figuras napolitanas, creo que habrá algo y si eres habilidosa te puede quedar una figura napolitana de un señor cantando estupenda, bueno también tienes que pintarla, asi que fíjate en el estilo de pintado de las figuras napolitanas, pero como te digo mas arriba, no quieras ir muy deprisa pues puedes arruinar un buen trabajo, tomate tu tiempo y hazlo con mimo y delicadeza, ya verás que a lo mejor descubrimos a una artesana "toledonapolitana" ja ja ja.
XXX
Jesús
Al final le hice el cuerpo de arcilla, no es que se quede muy bien, pero al final como me ha salido algo grande no lo pondré en el belén, irá acompañando a la señora mame en la vitrina del salón,para el próximo...ahora ando probando pintura de cara...luego probaré el vestuario jajajaja.

(IMG_0024.JPG)

(IMG_0023.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0024.JPG (33KB - 176 descargas)
Adjuntos IMG_0023.JPG (169KB - 185 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Esa cara necesita mas matices y mas trabajo, parece que lleva un maquilaje de polvos de arroz como las geishas (pobres japoneses lo que están sufriendo con el terremoto, el tsunami y ahora el riesgo nuclear, rezo por ese pueblo tan trabajador y tan educado, yo los conozco muy bien), y los labios parecen que están pintados, el cuerpo para vestir sirve pero las manos no, deben de ser mas trabajadas que tu puedes, no debes de ir tan rápido y con tantas ansias de querer acabar todo rápidamente, asi no darás calidad a tus trabajos.
Perdona mis comentarios, pero opino que tu lo puedes hacer mucho mejor si dedicas el tiempo apropiado y no lo "alobas" por tus prisas, asi que ale, a rectificar, a volver a pintar la cara y a darle mas matices (los pómulos, las cejás, algo de pelo en las sienes, una sombra de barba, alguna sombra de arrugas debido a la expresión de la cara, en fin "cúrratelo " un poco que tu puedes, ya que la expresión de la figura tiene calidad, por lo tanto estás obligada a sacarle todo el partido que tiene tu obra.
Abrazos.
Jesús
Eso se queda para mañana, que de noche no se ve un pimiento porque las luces cambian mucho el color y parece una cosa y luego es otra, sólo le he pintado la cara para mañana con la luz del día ver el resultado pues con la luz de las lámparas no se ve bien...en lo del cuerpo y las manos ando buscando videos para hacerme una idea de como se hacen, pero que si quieres arroz Catalina...(como se suele decir)le he echo dos veces, con sus pliegues a la ropa y todo, pero al vaciarlo se me espanzurra todo y me cojo un cabreo...de narices,ya se que tengo que practicar mucho y en eso ando...acabo de poner el niño que he echo esta tarde,después de que se rompiera el segundo cuerpo....nada mas que le eches un ojo jajaja por lo menos me salen de buen humor jajajajaja.Será porque es lo único que se me da bien jajajaja.
1609
Alalpardo (Madrid)
La pintura es mucho mejor con luz del dia, yo es asi como lo hago; lo de la ropa, ¿por que no tratas de hacerla tu de tela como los napolitanos?, lo de ver como se hacen manos y pies en internet, echaré un vistazo y si veo algo te lo envio por privado, ¿vale?
Jesús
gracias Jesús, yo he mirado en casi que todo, en porcelana fría y en barro, pero no viene gran cosa,creo que lo mejor es estropear un poco de arcilla y probar y probar hasta que al final le coja el truco a los dedos que son los que se me parten....si ves algo, será bien recibido jeje.Gracias.
estoy sin palabras,preciosos
391
Alicante
Bueno Silvia, el avance ha sido buenísimo. Vas a conseguir grandes cosas.
Ahora que ya dominas un poco las "herramientas" y tienes dotes de escultura, es el momento para que te pares un poco y empieces a estudiar anatomía, sobre todo en lo referente a proporciones y ya verás que cambio más espectacular tienen tus nuevas creaciones. Como ejemplo te diré que los ojos se encuentran aproximadamente a la mitad de la cabeza; la parte inferior de la nariz (la columela) se encuentra a la mitad del espacio comprendido entre los ojos y la barbilla; el labio inferior se encuentra a la mitad del espacio de la nariz y la barbilla; y el arranque de la barbilla comienza en la mitad del espacio que queda. Eso sí, estas indicaciones son buenas si buscas acabados naturales, sino...barra libre, modela como quieras.
Te recomiendo el canon de 8 cabezas para los hombres porque aparecen más esbeltas, en Internet conseguirás un montón de ejemplos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software