Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Anticipo de proyecto para 2007

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Geko, espero lleves bien la aparición del Ángel. Muchas gracias por tus elogios compañero, referente a tu apunte de sacar fuera a los cuatro viciosos, te diré que puede no vayas desencaminado, incluso yo lo ha pensado, pero quizá tenga mas atractivo crear la obligación de contemplar la escena a través de ventanas y rincones, no se, yo lo veo así, y además tapamos un poco el anacronismo, je je, pero de todas formas me apunto tu sugerencia.
Saludos amigo Geko.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
272
castellon
Creo que tienes mucha razón, tras enviarte el mensaje lo estaba pensando, que lo mas bonito de contemplar un belén, es ver algo que no esperas ver, por ejemplo, los hombres que tienes durmiendo en sus camas, los jugadores de cartas, lo del anacronismo, lo entiendo hasta cierto punto, es un juego de cartas, y creo que por esos tiempos no debían de existir, pero es una forma de reflejar como se entretenían, la verdad es que si lo piensas bien, creo que el lugar mas apropiado para esos jugadores es el que le diste, en cuanto a lo de alagarte no es del todo cierto, me gusta mucho ese trabajo, me encanta la porosidad que conseguiste darle a las piedras, me gusta el corte limpio, del porex, lo pulcro que eres en el trabajo, hasta me fije en lo organizado que tienes el lugar donde trabajas, veras peco de observador, y me gusta ver un trabajo bien hecho y pulcro, y el tuyo lo es, te admiro por tu trabajo, el angel aparece y desaparece ya, ahora lo tengo entre manos, con materiales mucho mas asequibles para la gran mayoría de los que asistimos a este foro, pensé que mucha gente tal vez no tenga las herramientas adecuadas, oh crean que al trabajar con aluminio, hierro, el trabajo resulta mas complicado, ahora estoy haciendo de nuevo el angel, como lo hice al comienzo, toda su maquinaria en madera, lo único que se necesita, sea cual sea el material empleado para realizar cualquier trabajo, es el ser lo mas preciso posible, tal vez si los compañeros foreros ven que se puede realizar en madera, las maquinarias de los movimientos, mas de uno se anime y empiece a proyectar y compartir sus ideas con los demás, debo añadir, que la maquinaria en madera ya esta terminada, y sube y baja perfectamente, hare fotos y de nuevo lo colgare en el post, animo amigo José, y de nuevo reitero lo anteriormente dicho, con admiración, atte. Geko. Me encanta tu trabajo.
1266
Málaga
Pues entoncés ya somos dos... no paro de mirar y remirar, es verdad que perfeccionas mucho y que no estás dejando ningún rincón sín ese pequeño detalle que lo hace indiscutiblemente, distinto al anterior.

Ya tengo aclarado lo de la pasta 10 minutos, espero encontrarla, y esperaré por si decides poner ese paso a paso, aunque creo que se como va la cosa.

(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)

Un abrazo.
1907
asturias
Pués eso es lo que decía yo : que es todo un artista
¿ me estarás trabajando la lámparita ,eh?Anda no hagas el vago que tengo las habitaciones a oscuras
3949
El Albujón - MURCIA -
Buenas noches noches Conchi, te pongo la lámpara, me ha salido una chapuza, pero a buen entendedor pocas palabras bastan, posiblemente se me haya olvidado poner algún detalle pero tú pregunta, pregunta, que para eso estamos.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

(PICT0852.JPG)

(PICT0853.JPG)

(PICT0854.JPG)

(PICT0855.JPG)

(PICT0856.JPG)

(PICT0858.JPG)

(PICT0859.JPG)

(PICT0860.JPG)

(PICT0861.JPG)

(PICT0862.JPG)

(PICT0864.JPG)

(PICT0865.JPG)

(PICT0866.JPG)

(PICT0867.JPG)

(PICT0868.JPG)

(PICT0869.JPG)

(PICT0870.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0852.JPG (154KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT0853.JPG (143KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT0854.JPG (165KB - 194 descargas)
Adjuntos PICT0855.JPG (157KB - 176 descargas)
Adjuntos PICT0856.JPG (205KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT0858.JPG (212KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT0859.JPG (200KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT0860.JPG (194KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT0861.JPG (268KB - 200 descargas)
Adjuntos PICT0862.JPG (233KB - 193 descargas)
Adjuntos PICT0864.JPG (201KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT0865.JPG (217KB - 171 descargas)
Adjuntos PICT0866.JPG (248KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT0867.JPG (221KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT0868.JPG (165KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT0869.JPG (216KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT0870.JPG (203KB - 200 descargas)
1266
Málaga
Bueno, bueno... conchi... la llevamos clara...

Muchas gracias José por tus explicaciones fotograficas, pero eso , por lo menos para mí, es un liote de los gordos,(me refiero a las conecsiones de los leds), soy muy torpe y miedosa para todo lo que se refiere a la electricidad, tendré que hacer unos cursillos acelerados, porque ya voy a empezar con el proyecto del diorama y por lo que me estoy temiendo... solo va a llevar una ó dos luces, y claro está... tendre que molestar a álguien para que me enseñe, por que soy TORPE, TORPE Y TORPE.
1266
Málaga
Se me olvidaba... ya tengo lista una de las lamparillas de forja (latón conservas) pero... ¿cómo la pinto? y lo de hacer los farolillos, pues creo que como estoy haciendo unas cositas con pasta fimo... igual me atrevo y hago alguna. Cuando esté menos ocupada, subiré alguna foto para que veas lo buen profesor que has sido. Un saludo, de la forera de las mil y una preguntas.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Menudas manos y menuda imaginación que tienes, esto hay que verlo en directo.

Un saludo.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
perfecto, con ansias de verlo en persona....!!
3949
El Albujón - MURCIA -
Miguel y Cuco, lo tenéis muy fácil si queréis verlo en directo antes de que lo guarde, el sábado o el domingo os invito a un almuerzo a vosotros y a quien quiera venir más, aunque no se si meter a Cuco en el taller, pues puede copiar mis trucos y echarme a perder el futuro como belenista. Bueno Cuco no pongas esa cara hombre que es broma.
Un saludo amiguetes.
3949
El Albujón - MURCIA -
Mijita, las lamparillas de las mesillas las pinto con spray negro, pero vale cualquier otra pintura y también otro color si lo deseas, nunca mejor dicho, para gustos colores.
Te pongo un pequeño detalle de como hice las lámparas de pared, pues no se me ocurrió hacer un paso a paso entonces, pero con lo expuesto creo es suficiente para captar la idea.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos campeona.

(PICT0871.JPG)

(PICT0872.JPG)

(PICT0873.JPG)

(PICT0875.JPG)

(PICT0877.JPG)

(PICT0878.JPG)

(PICT0879.JPG)

(PICT0882.JPG)

(PICT0883.JPG)

(PICT0884.JPG)

(PICT0885.JPG)

(PICT0886.JPG)

(PICT0887.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0871.JPG (182KB - 195 descargas)
Adjuntos PICT0872.JPG (216KB - 172 descargas)
Adjuntos PICT0873.JPG (231KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT0875.JPG (218KB - 191 descargas)
Adjuntos PICT0877.JPG (213KB - 194 descargas)
Adjuntos PICT0878.JPG (214KB - 162 descargas)
Adjuntos PICT0879.JPG (190KB - 169 descargas)
Adjuntos PICT0882.JPG (231KB - 177 descargas)
Adjuntos PICT0883.JPG (207KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT0884.JPG (248KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT0885.JPG (180KB - 190 descargas)
Adjuntos PICT0886.JPG (218KB - 189 descargas)
Adjuntos PICT0887.JPG (194KB - 174 descargas)
1907
asturias
Ufffffffffffffffff,creo que necesito tiempo para reaccionar.Con razón digo yo que esto de la electricidad no es lo mio.........de todas formas lo estudiaré aunque me he hecho una " pelota mental" con tanto cable.Me encanta la lámpara,pero no sé si sabré.Como a Mijiita soy miedosa con lo de los cables.....De todas formas he visto en alguna tienda de esas del foro que vendesn de esos led agrupados en varios a la vez que a lo mejor me sirve esa idea para hacerla ¿no?.!Buff! tengo que estudiar este tema
De todas formas graciasssssssss Jose por tu paso a paso ,Si lo hago ya te pregunto cosas que quedan ( para mi) en el aire
Un abrazo:
1266
Málaga
Gracias José, ya tengo aclaradas las dudas. Pero claro que hay cosas, "que mejor " dejarlas en manos expertas... yo por ahora las lamparillas de imitación al barro, las dejo sín luz y les ponde una velita de fimo, que también quedan resultonas, pero claro... (no dan ni mijita de luz), "anda mira" ni mijitaaaaaaaa. De todas formas, cuando se le pone la luz de leds, habra que ponerle un transformador para lo de los voltios, aunque creo que esto es mejor comentarlo en lo de la electricidad, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pelota tengo por coco !!!!!!!!!!

Pues lo dicho... ya te enseñare las "cosicas" que voy aprendiendo a hacer gracias a tus explicaciones,(aunquse sín mijitaaaaaaa de luz). Un abrazo y disculpa mi poca paciencia, creí que me olvidaste. Igual lo pongo antes de lo esperado, porque ya lo tengo terminado a falta de unos retoques. Un abrazo.
1266
Málaga
Como voy a vajar a por unas cosillas...me voy a permitir el lujo de preguntarte... ¿esto qué es y como se llama?, los leds ¿son de algunos vatios en especial ?

Hay.............. disculpa tantas preguntas, pero es que mi cabezita no para de estudiar y me tiene empanaita.

(PICT0860.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0860.JPG (194KB - 164 descargas)
1907
asturias
Tás como yo " apañera" ¡¡¡¡vaya dos electricistas que tamos hechas!!
A ver quien de las dos hace una lámparita primero ..............ja,ja,ja,ja.Yo no apuesto la cena por si............
Un abrazo :
1907
asturias
Bueno estaba pensando que puedo hacerla sin " miiiiiiajiiita " de luz y así ganarte una apuesta ja,ja,ja,ja
2960
Zaragoza
Gracias José David por tu “paso a paso”... ¿por qué lo pongo entre comillas?...yo misma te contesto... porque te falta alguna cosilla que explicar ji ji.

Me encanta tu lámpara de brazos... y sobre ella van mis dudas.

Comienzo con las preguntas:

¿Las hembrillas rojas son las que empleas como portaleds... quitándole la protección plastificada roja?

¿Por qué pones dos hembrillas para cada led y solo empleas una? ¿para qué se pone entonces la otra?

¿Podrías indicarnos esa masilla amarronada con la que pegas la estructura de la lámpara qué es?...por la forma del tubo aplicador parece algún tipo de silicona ¿es así?

Como inexperta en chispas... no se me queda claro la conexión real de todos los cables... ¿podrías poner alguna fotico o algún dibujo aclaratorio (si la foto ya no es posible) que aclarará este tema?

Y por último... ¿podrías decirnos en qué posición has puesto el llamémosle “transformador” empleado al colocar 5 leds?

Muchas gracias anticipadas y perdona a esta preguntona.

Te diré too que me gustan tus construcciones... aunque si me permites una crítica positiva... no veo muy real la grieta del campanario... pero solo es una opinión mía ¿vale?

Saludos.

Modificado por Suny 11/5/2007 10:58
1907
asturias
Eso,eso,....todo lo que pregunta suny lo pregunto yo también.¡¡ toi hecha una envidiosa!!
1266
Málaga
No veas... parecemos niñas de 4 años, esto ¿por qué? y aquello ¿por qué?, pero ¿por qué?.
Seguramente no lo rercordais, pero esa edad, es la justa, en la que parecen querer aprenderlo todo en el día y no paran de preguntar, pues nosotras igual, la ignorancia nos invade y queremos aprender rapidamente, que verdaderamente el tiempo apremia, aunque queda mucho tiempo... para nosotras las impacientes( en el buen sentido de la palabra, y sín animos de ofender) nos queda muy poquito tiempo, porque las cosas que no sabemos hacer ... tardamos más en realizarlas.

José, ten paciencia, que seguro que seremos buenas alumnas.

Un abrazo,y yo también pregunto lo mismo que Suny, y veo que conchi, también.
1907
asturias
Mi querida Mª DEL Mar: " Si no sois como niños no entrareis en el reino de los cielos" ¿ Te suena? Yo prefiero ser una ignorante preguntona con ansias y con esfuerzo por aprender ....que una listilla sabelotodo .Porque no hay nadie ,estoy convencida ,tan perfecto que todo lo sepa,ni siquiera en plan de " bricolaje "( a no ser que sea Macguiver)A cada uno se nos ha dado nuestros propios " talentos" y por ellos debemos de responder al final de los tiempos ¿no?.
Uyyyy,que seria me he puesto........
Un besín,encantadora amiga:
3949
El Albujón - MURCIA -
Mijita, Suny, Conchi, esas cosas rojas o hembrillas como vosotras les llamáis, son terminales huecos de 1 m/m., y no son leds, son lámparas a 12 V.
Suny, para que encienda una lámpara debemos aplicar voltaje sobre sus dos polos, por tanto debo de utilizar las dos hembrillas, o sea, no sobra ninguna.
Para conexionar las lamparitas solo tienes que hacer dos grupos de conexiones, llevando a cada uno de ellos un polo de cada lamparita, es decir, si tenemos 5 lamparitas debemos llevar a cada grupo 5 cables de salida más uno de entrada.( si no te aclaras luego te pongo un esquema)
Suny, queda anotada tu crítica positiva, veré que puedo hacer con la dichosa grieta.
Un saludo para estas simpáticas alumnas.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Muchas gracias, aunque lo que diga miguel ya que yo estoy muy liado por las elecciones y porque tengo mañana un mitin en murcia pero....si torres se anima...
(TELEFONO)
1266
Málaga
OK. todo está bien claro, lo pondre a la practica esta noche, pero... Después de hacer estos pasos (que lo pienso hacer en dos farolillos) , pues ¿dónde va conectado ese cable ? me puedo imginar algo, pero igual me equivoco.
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Mijita, el cable que va a la lámpara tienes que conectarlo a la salida del trasformador, o sea, donde pone 11,5 V., y donde pone 220 V a cualquier en chufe de la casa, venga mujer que está chupao.
Saludos.

(PICT0890.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0890.JPG (176KB - 157 descargas)
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos

José tu trabajo es realmente muy bonito, gracias para lo haber enseñado en antelación.
¡Continua así!

Hola
-------
Aldo

Modificado por huésped extranjero 11/5/2007 22:12
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software