|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Los judíos esperaban a su mesías (Siguen esperando)
Y les aparece uno que les dice cosas como estas,
( Mateo 5:3-12 )
No les gustaria nada y menos esta
Mateo 22,21-22
"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Ayer vi la exposición de Rembrandt , en el Prado, Esta imagen de Cristo me impresiono y quiero compartirla con toda mi familia forer@
Jamás Jesús ha sido el Mesías para los judíos
¿Qué Mesías esperaban los judíos en tiempo de Jesús?
Un salvador, un guerrero que les liberara del yugo romano
Jesús hacia muchos milagros pero sus enseñanzas decían "Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer”Actualmente, la mayoría de los judíos no le reconoce como tal debido al incumplimiento de numerosos requisitos no realizados en la persona de Jesús que supuestamente se cumplirán en la segunda venida de Jesús.
Esperan, un rey, gobernante y restaurador, y otra como siervo sufriente, razón por la cual muchos judíos llegaron a creer que en realidad serían dos los Mesías por venir.
Esta es mi modesta opinión de porque Jesús jamás será considerado el Mesías por el pueblo judío.
Para mi, es el HIJO de Dios y creo en su doctrina y en su Iglesia, la cual quiere acercarse con vivo interés al pueblo judío.
En el Vaticano II se admite que tenemos raíces comunes.
En el Vaticano II se admite que tenemos raíces comunes.
Llevas toda la razón memen, es más, Juan Pablo II les llamaba "nuestros hermanos mayores". No hay tantas diferencias como las que nos creemos.
En cuanto a lo de que los judíos no aceptarán nunca a Jesús como Mesías, no se si sabes que algunos sectores ya lo han reconocido, sin dejar de ser judíos. Ya sabes, Jerusalén será reconstruida...
Saludos!!
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |