Hola a todos/as.
En privados he visto que interesa el tema de la reprodución de figuras o complementos mediante moldes.
Puedo decir que esto vale tanto para creaciones propias, como para sacar varias copias personales de un original legalmente adquirido, por ejemplo para modificarlo, yo en este tema de los derechos de autor acato la Ley y punto.......

.
La verdad es que el material de moldeo no es precisamente barato, por lo que hay que pensarse si compensa el gasto de un molde particular para vuestras copias, yo en este tema tampoco entro.
El molde que os muestro es sencillísimo de realizar, la silicona dental no necesita desmoldeador para ningún material y no deteriora las piezas ya pintadas, se trata de darle una capa completa aplicada en pequeñas partidas que se van añadiendo a toda la pieza y después se va reforzando dándole más grosor para conseguir un molde con resistencia, tras esto se le realiza con un cuter afilado un corte para poder abrir y sacar el original y las reproducciones.
Posteriormente según el material que se emplee para sacar las copias se le puede si es necesario hacer un contramolde o formero, que puede ser de escayola, poliester con fibra de vídrio u otro material rígido, eso sí dividido completamente en dos partes.
Yo lo hago tal y como lo veis en las fotos, pues para hacer la copia de masilla de poliester de carrocero necesito poder abrirlo con la mano y meter la pasta en todos los rincones del molde.
No es una forma ortodoxa de moldear pero es que yo muestro lo que se hacer, y a mi me va bien.
Quedo pendiente de aclaraciones. ( por cierto el original es de todo a cien, no creo que los chinos me demanden)
Un saludo belenista junto al pesebre