Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Reformas belén 2008 para próximo año

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
383
Asturies
Muy buena la recostrucciòn de tu templo, y muy buen paso a paso.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias, marceastur. La verdad es que estoy quedando muy satisfecho con el resultado de esta reconstrucción, pues ni yo mismo me esperaba que se me fuera a dar tan bien, ni tenía la sensación de que me fuera a salir lo que pretendía hacer, pero efectivamente, lo he logrado. Ahora solo me quedan algunos pequeños detalles más para empezar a pintar el edificio entero. Espero que me salga mas o menos del mismo color de lo que ya está pintado.
Por el momento, estoy continuando con el muro que va de la sinagoga a las puertas de la ciudad, y he empezado una de las torres de las puertas. La intención es reutilizar las puertas que hice el año pasado, añadiendo una torra a cada lado. A ver como sale el experiemento.
Y como podreis ver en las fotos, en la azotea de la posada, sobre lo que sería el establo, he colocado cuatro columnas, que sería para sujetar los listones de la pérgola que quiero poner ahí. Espero que me salga bien, y que me deis vuestra opinión al respecto
Ahí os dejo las fotos. He hecho una de mis pruebas de montaje, sacando la parte de la posada que va junto al templo, y este es el resultado:

Modificado por Mylgorn 27/6/2009 19:05

(PICT1536.JPG)

(PICT1539.JPG)

(PICT1540.JPG)

(PICT1529.JPG)

(PICT1530.JPG)

(PICT1534.JPG)

(PICT1548.JPG)

(PICT1549.JPG)

(PICT1550.JPG)

(PICT1551.JPG)

(PICT1552.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1536.JPG (174KB - 169 descargas)
Adjuntos PICT1539.JPG (195KB - 159 descargas)
Adjuntos PICT1540.JPG (182KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT1529.JPG (195KB - 149 descargas)
Adjuntos PICT1530.JPG (173KB - 148 descargas)
Adjuntos PICT1534.JPG (191KB - 171 descargas)
Adjuntos PICT1548.JPG (196KB - 149 descargas)
Adjuntos PICT1549.JPG (174KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT1550.JPG (190KB - 149 descargas)
Adjuntos PICT1551.JPG (192KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT1552.JPG (173KB - 158 descargas)
1553
Murcia Capital
madre mia....anda que te no te estas quedando agusto...jejeje eres un genio!!! sigue asi!
844
la rioja

Magnifico, una verdadera maravilla, mi felicitación.

Saludos.

210
Pamplona
Perfecto, como bien dices el rehacer todo te ha hecho mejorarlo más si cabía, la unión con el belén del año pasado es buenísima y te ha quedado precioso.

Me gustan mucho también las vigas para la pergola, espero verla terminada pronto.

Muchas felicidades, compañero, es para sentirte muy orgulloso.

Saludos
480
Puerto Real (Cádiz)
Garteo, la verdad es que si, que me estoy quedando muy a gusto. Lo malo es que tengo mucho tiempo libre, ya que me encuentro como muchos en la empresa con más trabajadores de Espeña: el INEM. jejejeje
chonita, muchas gracias por tu felicitación, me alegro que te guste.
Geppetto, ya no sé qué más decirte. Me has dicho tantas cosas sobre mi trabajo que me he quedado sin palabras para agradecerte las tuyas. La verdad es que me hubiera gustado ver cómo lo hacías tú, si hubieras seguido versionando mi obra, porque creo que para todos debe ser un orgullo ver una obra suya versionada por otros belenistas. Al menos, yo me siento así.
Ahora estoy liado con la torre de la puerta. Le estoy pegando los ladrillos uno a uno, para que quede con más relieve. Es un trabajo arduo y pesado, pero el resultado final es mucho mejor que tallándolo directamente. Y ya he realizado la parte superior de la torre. En cuanto lo tenga terminado os pongo las fotos para que lo veais
1553
Murcia Capital
bueno, confiemos en que dentro de 3 años con el cambio (jajaj no quiero entrar en polemica) seais menos en el paro...
myl un favor podias pegar un enlace con tu belen del año pasado,quiero ver los balcones que hiciste de madera (pues creo recordar que era en tu belen) y no se ya que poner en el buscador para encontrarte...
un abrazo tio
480
Puerto Real (Cádiz)
Por supuesto que lo pongo, garteo.
Este primero es el que hice para mi casa, que es el que estoy ampliando y modificando:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8762&posts=27&...

Y este otro es el que hice para la asociación de amas de casa:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8331&posts=117...

Espero que te sirva de ayuda. y dime en cual de los dos estaba lo que buscabas
1553
Murcia Capital
pues te comento: necesitaba ver tus fotos por que salian balcones de madera en el primero, el belen de tu casa y necesito ideas para seguir con la decoracion de mi habitacion, te pego el enlace para que la veas, muchas gracias myl!!!

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9765&start=51&...
1553
Murcia Capital
una consulta mas myl: una vez que tienes por ejemplo un arco contruido, ¿le das masilla o directamente nogalina? es que viendo tus fotos parece que le das directamente la nogalina, pero ésta no agarra bien en el porex... un saludo
480
Puerto Real (Cádiz)
No es nogalina, garteo, es pintura acrílica al agua. No le doy absolutamente con nada, directamente la pintura al corcho, que previamente he lijado para eliminar la primera capa satinada que tiene, y por la que resbalaría la pintura.
1553
Murcia Capital
pintura acrilica al agua...probaré entonces, muchas gracias mylgorn!
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, lo prometido es deuda, y aquí os dej las fotos de la torre de la puerta. Ahora me toca ponerme con la otra torre. También hay fotos de la ventana que hay sobre la puerta de la terraza de la sinagoga.

(PICT1555.JPG)

(PICT1557.JPG)

(PICT1559.JPG)

(PICT1560.JPG)

(PICT1561.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1555.JPG (152KB - 137 descargas)
Adjuntos PICT1557.JPG (167KB - 140 descargas)
Adjuntos PICT1559.JPG (169KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT1560.JPG (130KB - 134 descargas)
Adjuntos PICT1561.JPG (181KB - 144 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
He hecho el paso a paso de la puerta que me habíais pedido. Os dejo el enlace para quien quiera consultarlo. Simplemente pongo las fotos, si teneis alguna duda, o teneis más que preguntar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11470

Tambien os dejo fotos de como ha quedado la ventana de la terraza. Y otras de como van los últimos detalles de la torre y los escalones de la puerta de la sinagoga.

(PICT1599.JPG)

(PICT1595.JPG)

(PICT1597.JPG)

(PICT1598.JPG)

(PICT1596.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1599.JPG (141KB - 129 descargas)
Adjuntos PICT1595.JPG (158KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT1597.JPG (149KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT1598.JPG (162KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT1596.JPG (159KB - 131 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues a falta de terminar con la pintura, me he puesto a hacer puertas para sustituir a las originales de los edificios de la calle trasera,donde va la tienda del mercader de antigüedades, y viendo los resultados me pondré a cambiar tambien las de las casas que ya hice el año pasado. Me ha gustado mucho como me ha nquedado haciendolas de madera, y estoy procurando que no haya dos puertas iguales, por lo que me estoy fijando en todas las puertas que veo en el foro para tratar de coger ideas. Si me podeis ayudar, os estaría muy agradecido.

Modificado por Mylgorn 6/8/2009 04:03

(PICT1652.JPG)

(PICT1649.JPG)

(PICT1650.JPG)

(PICT1651.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1652.JPG (192KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT1649.JPG (171KB - 132 descargas)
Adjuntos PICT1650.JPG (162KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT1651.JPG (170KB - 114 descargas)
123
Palafrugell, Girona
Hola Mylgorn, ya se echaba de menos tus aportaciones. Deduzco que ya to tienes casi acabado, todo lo contrario que yo (lo tengo casi empezado), jejeje...
Te adjunto unas cuantas fotos de puertas, espero que alguna te sirva de ayuda.

(30_1_original.jpg)

(28166927_1.png)

(842583593_af359b7858.jpg)

(11547281251.jpg)

(Alhambra_Fijo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 30_1_original.jpg (70KB - 124 descargas)
Adjuntos 28166927_1.png (128KB - 146 descargas)
Adjuntos 842583593_af359b7858.jpg (118KB - 120 descargas)
Adjuntos 11547281251.jpg (120KB - 130 descargas)
Adjuntos Alhambra_Fijo.jpg (20KB - 126 descargas)
123
Palafrugell, Girona
Perdon, se me habian escapado dos.

(P-001.jpg)

(puertasainsa.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P-001.jpg (104KB - 134 descargas)
Adjuntos puertasainsa.jpg (39KB - 132 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias Perkins, te agradezco las fotos que me has puesto. Me servirán para inspirarme.
480
Puerto Real (Cádiz)
Os pongo la última puerta que he hecho. La empecé a hacer anoche, y la he terminado ahora mismo, dandole los últimos retoques de pintura y de pátina verde para simular el moho

(PICT1653.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1653.JPG (181KB - 119 descargas)
478
Es Castell-Menorca

Impresionante!!!!Te esta quedando de maravilla,con todos los detalles de las puertas y la pintura,Impresionante.

Una pregunta¿Las losas y piedras estan pegadas una a una o como lo consiges?

480
Puerto Real (Cádiz)
Las losas están pegadas una a una. Trabajo duro, de chino como decimos or aquí, pero me gusta mucho más el resultado que hacerlo tallando la plancha de poliestireno
383
Asturies
Hola Mylgorn, me gustan mucho tus puertas, ¿como hiciste los clavos?.
Un saludo
480
Puerto Real (Cádiz)
Los clavos son alfileres de cabeza perdida, los más pequeños que encontré en el Leroy. Pero si te refieres a los dorados de la puerta que tiene el ventanuco, eso son tornillos de gota de cera. Lo que he hecho para avejentarlos es darles un punto de pintura de oxido rojo.
12
Montilla (Córdoba)

Saludos Mylgorn,me encanta tu trabajo y estoy siguiendo mucho los avances que le estás haciendo.Pero veo que como bien dices a las casas no le das escayola,que pintas directamente  y mi pregunta es que en las uniones ¿cómo las disimulas con masilla?.Por que no se nota nada.Gracias y Saludos.

480
Puerto Real (Cádiz)
Debo aclararte un par de cosas, Arrea. A las casas de la calle trasera, donde estará el anticuario, la grua y eso, a esas casas si le voy a dar escayola, más concretamente perlita. Al templo y a la puerta no le voy a dar nada, sino directamente la pintura, y las uniones las disimulo tratando de taparlas con otra pieza de poliestireno.

Por el momento, comentaros qe continuo la tarea, y ya he empezado con la fachada de la puerta y la torre derecha. Para la puerta he aprovechado algo de la que hice el año pasado. Espero que viendo las fotos lo comprendais, pero si teneis dudas preguntad.

(PICT1680.JPG)

(PICT1681.JPG)

(PICT1682.JPG)

(PICT1683.JPG)

(PICT1685.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1680.JPG (136KB - 133 descargas)
Adjuntos PICT1681.JPG (168KB - 147 descargas)
Adjuntos PICT1682.JPG (132KB - 133 descargas)
Adjuntos PICT1683.JPG (146KB - 123 descargas)
Adjuntos PICT1685.JPG (149KB - 138 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software