|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Pintado piedras pozo emore. Páginas: 1 2 3 | ||
Aprovechando que he pintado de nuevo las piedras del pozo que hice para el Belén de la Navidad del 2007, he sacado fotos del proceso del pintado y, así poder explicar para todos los compañeros/as que estén interesados, los tonos de los colores empleados en el pintado de las piedras incluido el desconchón.
PINTADO DE LAS PIEDRAS INCLUÍDO EL DESCONCHÓN
Para el pintado de las piedras, he utilizado los colores que a continuación relaciono
FOTO NÚMERO 1
:
PINTADO DEL FONDO
Color caqui
:
OCRE + NEGRO + AZUL
(al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado).
Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul.
Para que se introduzca bien en las llagas de las uniones de las piedras, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede bastante diluida. El pintado lo realizo con pincel redondo.
VELADURAS
La pintura de las veladuras la utilizo sin diluir, tal como viene en la lata. El pintado lo realizo con una paletina.
Ante de aplicar las veladuras, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido
.
Primera veladura
:
Una vez totalmente seco el color del fondo, doy en algunas piedras más veladura que en otras sin cubrir del todo la pintura dada para el fondo, con una paletina manchada con un color
naranja cazuela
:
OCRE + ROJO INGLÉS
(al ocre le voy mezclando poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir el tono deseado).
Segunda veladura
:
Una vez totalmente seca la primera veladura, barro por igual todas las piedras con la paletina manchada con el color
ocre.
Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.
Tercera veladura
:
Una vez totalmente seca la segunda veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con el color
ocre intermedio:
OCRE + BLANCO
(al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio).
Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.
Imitación de las humedades:
Una vez totalmente seca la tercera veladura
, con un pincel redondo le doy por algunos lugares de las piedras con pintura un poco aguada de
color verde intermedio sucio
:
AMARILLO + AZUL + OCRE + NEGRO
(al amarillo
le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde intermedio y a continuación le añado un poco de ocre y un pelín de negro).
Esta pintura la doy con el pincel prácticamente seco.
Cuarta y última veladura
:
Una vez totalmente seca la pintura para imitar las humedades, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina muy seca de pintura color
beige
:
BLANCO + OCRE
(al blanco le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el ocre hasta conseguir el color beige).
Esta última veladura la doy con la paletina
MUY SECA DE PINTURA
, quitándole la pintura sobrante refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede prácticamente seca.
Muy importante
:
Cuando se esté dando la cuarta y última veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde intermedio sucio para imitar las humedades, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura para que sobresalga la pintura dada para imitar dicho efecto.
Último paso - Imitación del musgo:
Una vez totalmente seca la cuarta y última veladura, en los lugares donde di el verde intermedio sucio para imitar las humedades, le vuelvo a dar con un pincel redondo manchado con un
color verde musgo
:
(al verde intermedio sucio que utilicé para imitar las humedades, le añado poco a poco en pequeñas cantidades el color amarillo hasta conseguir el verde musgo deseado)
.
Una vez conseguido el verde musgo, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy con el pincel
PRÁCTICAMENTE SECO
donde di el verde intermedio sucio, pero sin cubrir toda la zona para poder distinguir la humedad y el musgo.
En la
FOTO NÚMERO 2
podéis observar los tonos de los colores empleados.
Tened en cuenta que los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca.
Fotografía de los distintos pasos
:
PERMITIRME DAROS EL SIGUIENTE CONSEJO
:
Mezclar los colores entre si y crear vuestras propias tonalidades, lo más importante es tener paciencia y no desanimarse. Si no sale la primera vez intentarlo de nuevo que os aseguro que practicando lo conseguiréis.
Un cordial saludo.
Salomón, las fotos creo que son del Belén de Bancaja, y no sé que tonos de pintura han podido utilizar, tanto para el fondo como para las veladuras.
De todas maneras para las piedras puedes emplear los tonos que he explicado en el pintado del pozo y sobre las montañas te pongo un enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4954&posts=43&start=1
Maria Eugenia, Memen, Salva y Jgg68, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que haya servido de algo y no tenéis que darme las gracias ya que para eso lo he puesto.
Para mi es una satisfacción que mis pequeñas aportaciones al foro sirvan de algo aunque sea una sola persona la que se manifieste.
Un saludo.
Salomón, sobre el pintado de las edificaciones te pongo un enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=32&start=1
Un cordial saludo.
Jesús, Manuel, Pablo, Manel T, gracias por los comentarios que me habéis hecho.
Un cordial saludo.
Anseva y chonita, muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que os sea de utilidad.
Un saludo.Amigo David, gracias por tu comentario, pero tú si que haces trabajos extraordinarios, sin despreciar el trabajo del resto de compañeros/as. Lo tuyo es increíble como utilizas tu tiempo en aportar al foro tus conocimientos y además ayudar a los demás.
Un cordial saludo.
Amigo David, gracias por tu comentario, pero tú si que haces trabajos extraordinarios, sin despreciar el trabajo del resto de compañeros/as. Lo tuyo es increíble como utilizas tu tiempo en aportar al foro tus conocimientos y además ayudar a los demás.
Un cordial saludo.
José Luis, gracias por tu comentario. Sobre visitar mí Belén pues claro que puede ser, si Dios quiere cuando lo monte este año nos ponemos en contacto por privado y acordamos el día y la hora.
Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |