yo no conozco ningun programa especifico para belenes, pero alguna ver he utilizado un programa que es gratuito y es de google que sirve para dibujar en 3d
en la red hay muchos ejemplos y te puedes bajar muchos elementos que ya estan hechos, como arboles, palmeras, pozos, etc.
os voy a poner unos ejemplos de lo que se puede hacer
la ventaja es que todo es a escala real y es muy facil cambiar las medidas y acoplar a tu belen, e incluso sacar patrones para cortar las piezas
si quereis mas informacion os la puedo ampliar
sketcup
este es un programa mas de diseño
pero la ventaja es que al ser google hay un monton de ejemplos en la red
te paso un enlace para que lo veas
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/
y busca palabras como pozo, castillo, molino, etc
o cabaña que es la que utilizado para hacer el portal de ejemplo
la base de datos esta principalmente en ingles por lo que tendras que buscar en varios idiomas hasta que encuentres lo que buscas
por supuesto que la puedes dibujar tu tambien desde cero, como estoy haciendo en el segundo caso para ver como quedaria esa posada en nuestro belen, por cieto cuando la terminemos os pondre la foto
Muchas gracias por esta información y por darnos el enlace en donde descargar este programa; a ver si me manejo con esto, porque soy un poco manazas, jejeje.
Yo creo que lo teniamos que hacer el programa oficial para el belenista, por que es bastante práctico ya que por lo menos a mi me sirve para mucho. Y tiene bastante utilidades
Hola, soy nuevo por aqui y bueno me descargado este programa y lo veo bastante complicado... se puede poner una imagen en plano y lograrla en 3d?
haber si me explicais un poquito gracias
Me podrias informar sobre las escalas de loas edificios, mis figuras son de 12cm, y como sacar los patrones para los edificios.mi version del pograma es la 8
Que tal compañeros, este programa esta genial para hacer nuestros planos. Si desean les puedo ayudar; podemos empezar un mini cursito para aprender a manejarlo ¿Quién se apunta?
publipifer Posts: 66 Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Gracias Mariohernandez, yo en esto de los dibujos soy un poco normalito, me gustan pero suelo copiar y no soy creativo, este programa nos puede resolver a los que no sabemos darle proporción y relieve en 3D.Si das unas clases de manejo me apunto ,gracias.
Muy buen idea marioahernandez, yo me apunto a ese cursillo, os dejo aquí un enlace de softonic desde el cual podréis descargar sketchup 8 en español, versión completa y totalmente actualizada, disfrutarlo.
http://google-sketchup.softonic.com/
Me interesa este cursillo, ya que se me da muy bien dibujar a ordenador
Yo manejo el AutoCad en 3D pero resulta un poco complicado
creo que me seria de gran ayuda.
Con tar conmigo.
Hola, me presento pues es primera vez que escribo en el foro. Creo que soy la mas nueva de todo pues nunca he realizado un belen (mas que los que hacia mi mama hace mas de 30 diciembres) y para hacerles corto...ella nos dejaba colocar incluso figuras de cereal y de dinosaurios...todo despues que participaramos y recordaramos el nacimiento de Jesus. Tambien ahora entiendo que en mi pais no hay muchas figuras. Bueno, tengo mas de 20 meses leyendoles y recien me he apuntado pues ustedes me han pegado ese deseo de tener mi belen y ensenarle a mi hijo de 1 anio y tres meses la verdadera historia de la navidad y tener una tradicion familiar que le aporte conocimiento historico, artistico y espiritual. Asi que....tengo todas las intensiones de empezar,........y empezar bien, ME APUNTO AL CURSO !!! Y gracias por la oportunidad.
Correcto y listo para empezar... aqui ire poniendo los links de los videos en youtube para que los vayan siguiendo.
Si no es correcto diganme porfavor jeje es que soy practicamente nuevo en la pagina y de pronto hay reglas que no comprendo... saludos a todos y espero sea de ayuda para todos nosotros.
Hola Octavius, soy estudiante de ingenieria y el programa AUTOCAD es muy conocido en este mundo jejeje pero considero que no es necesario saber tanto para usarlo en los Belenes... Considero que con el Google Scketchup esta bien... Sin embargo, cualquier duda que tengas con el autocad, me pongo a tus ordenes. Saludos.
A toda la comunidad les dejo mi correo por si tienen alguna duda saludos a todos e19mario@hotmail.com
LISTOOO!!! HE AQUI EL PRIMER VIDEO... ESPERO OS GUSTE A TODOS. DISCULPEN MIS ERRORES YA QUE ES MI PRIMER VIDEO ESPERO SUS COMENTARIOS Y CRITICAS YA QUE DE ESTA MANERA PODRE HACER EL SEGUNDO VIDEO MUCHO MEJOR. ESPERO TODO SEA ENTENDIBLE Y PUEDAN INSTALAR EL PROGRAMA PARA QUE EN MI PROXIMO VIDEO YA ESTEMOS LISTOS PARA TRABAJAR... UN SALUDO ENORME A TODOS
jaja exelente aportacion geko si es lo que estoy pensando... si es asi me seria de mucha ayuda me dijeran que les falta a mis videos para mejorar saludos
Me cuesta trabajo hacer un rectangulo de las medidas exactas que quiero. ¿Hay alguna manera de poder introducir las medidas en el recuadro inferior derecho?
Gracias.
En el momento que comienzas a crear tu rectángulo sin dejar de pulsar con el mousse, solo tienes que pulsar las medidas que deseas en tu teclado y se crea el rectángulo con las medidas que selecciones
Hola, yo hace tiempo bajé el programa q nos recomendo otro belenista (no recuerdo su nombre) pero no he sabido trabajar co él asi q ahora me apunto al curso, muchas gracias Marioahernandez
Una disculpa, vaya que me he perdido un tiempo... saludos a todos y esperen el tercer video ya a la vuelta de la esquina. En la noche subire unas tablas con medidas de edificios, puertas, casas, ventanas y muchos objetos cotidianos para figuras de medidas desde 10 cm hasta 50 cm espero les sirva Un saludo a cada uno de ustedes y gracias por la paciencia
Aqui les dejo la primera parte de las medidas. Es bueno que las vean para que comenzemos con algo de proporciones no solo a la hora de diseñar en el Google Sketckup, sino a la hora de construir casas y edificios para nuestros Belenes. Ahora es importante mencionar que no he incluido las medidas para cuando tenemos segundos y terceros planos. Unicamente son medidas para primeros planos.
Veanla y diganme si incluye el tamaño de sus figuras o el aproximado. Sino para incluirlas en la segunda parte. ASi como tambien cualquier otra medida de edificios, plantas, pozos o lo que se les ocurra. Un saludo a todos los que siguen este curso.
Yo llego tardisimo Mario.....pero me apunto entusiasmada!! a ver si de una vez por todas soy capaz de manejar un programa de estos....
Por cierto mis figuras son de 17cm , tendría que hacer una media entre las de 15 y 20 , no??
Gracias por dedicar tanto tiempo a enseñarnos, gente como tu es la que nos hace falta!!
Saludos.
No sé si en este post será el sitio adecuado donde pongo esta tabal de Excel, pero si no es así, que el moderador lo inserte en el lugar correspondiente.
Adjunto una tabla Excel con medidas de la realidad, por un lado y, por otro, medidas de 5 en 5 cm para que la gente pueda coger lo que corresponda.
Creo que es fácil de seguir. Está calculado para una persona que mida 1,70 m. Como se puede observar está hecho el cálculo para figuras de diversos tamaños (12, 14, 17, 19 y 24 cm). Si alguien quiere poner otro tipo de altura, sólo tiene que cambiarlo en la fórmula.
QUE TAL FOREROS BUEN DIA A TODOS... SOLO VENGO A PREGUNTARLES QUIEN AUN ESPERA EL CURSO, ESPERO SEAN VARIOS, ESO ME ANIMARIA BASTANTE UN ABRAZO A CADA UNO DE LOS QUE SIGUE MIS NOTAS
MARIO!!!! que nos tienes en ascuas.....yo he intentado hacer algo y eso se desboca solo!!!!! no veas que churros me salen y eso que se hacer perspectivas , me parece complicadisimo!!!
Saludos.
Mariohernandez (tienes nombre de un diseñador Colombiano muy famoso)
Como seria el sistema del curso? virtual o presencial. Si es virtual, me apunto
Saludos desde Colombia
QUE TAL COMPAÑEROS DEL FORO ANTES QUE TODO UNA DISCULPA POR HABERME AUSENTADO, VERÁN ACA EN MEXICO SE ORGANIZA EN SEMANA SANTA LO QUE SE LES LLAMA VIACRUCIS VIVIENTE QUE ES COMO UNA REPRESENTACION ESCENICA DE LA PASION DE JESUS. Y ME TOCO PARTICIPAR JEJE AHI LES SUBO UNA FOTO MIA HABER QUE TAL ME VEO
LISTO PARA SEGUIR CON ESTE CURSO AQUI LES MANDO UNOS PLANOS CON MEDIDAS PARA UNOS ARCOS QUE HAREMOS Y UNOS PLANOS PARA NUESTRO PRIMER EDIFICIO, EL VIDEO CORRESPONDIENTE LO SUBO EN ESTOS DIAS
POR AHI ALGUIEN ME HABIA PREGUNTADO ACERCA DE LA HERRAMIENTA "SIGUEME" TAMBIEN YA HE ECHO UN VIDEO ACERCA DE ESA HERRAMIENTA PRECISAMENTE Y SUS UTILIDADES. UN SALUDO A TODOS LOS QUE AQUI SIGUEN... CORRAN LA VOZ, EL CURSO CONTINUA. UN SALUDO
QUE TAL COMPAÑEROS DEL FORO ANTES QUE TODO UNA DISCULPA POR HABERME AUSENTADO, VERÁN ACA EN MEXICO SE ORGANIZA EN SEMANA SANTA LO QUE SE LES LLAMA VIACRUCIS VIVIENTE QUE ES COMO UNA REPRESENTACION ESCENICA DE LA PASION DE JESUS. Y ME TOCO PARTICIPAR JEJE AHI LES SUBO UNA FOTO MIA HABER QUE TAL ME VEO
LISTO PARA SEGUIR CON ESTE CURSO AQUI LES MANDO UNOS PLANOS CON MEDIDAS PARA UNOS ARCOS QUE HAREMOS Y UNOS PLANOS PARA NUESTRO PRIMER EDIFICIO, EL VIDEO CORRESPONDIENTE LO SUBO EN ESTOS DIAS
POR AHI ALGUIEN ME HABIA PREGUNTADO ACERCA DE LA HERRAMIENTA "SIGUEME" TAMBIEN YA HE ECHO UN VIDEO ACERCA DE ESA HERRAMIENTA PRECISAMENTE Y SUS UTILIDADES. UN SALUDO A TODOS LOS QUE AQUI SIGUEN... CORRAN LA VOZ, EL CURSO CONTINUA. UN SALUDO
Mario, gracias por compartir todos tus conocimientos... para mi siempre ha sido dificil también lo de las medidas, gracias a ti ahora como que se hace mas facil el poder dominar este tema. Asi es de que espero no sea muy tarde para poder iniciar este curso con todo el grupo que se ha unido para aprender esto de las medidas.
Complementando mas los archivos para trabajar. aqui les mando un programa para poder sacar las medidas para sus figuras sin importar si sus figuras son de medidas comerciales... 15 cm, 20cm, 40cm, etc. o si son echas a mano con otras medidas... 7.5cm, 13 cm, 21 cm, etc. Son dos archivos uno es el programa y otro es el manual de como usarlo. Espero les sirva. Y de anticipado ya estamos casi listos para comenzar con el curso en firme. Un saludo a todos.
Mario Gracias por todo, como hago para descargar este programa? he tratado de ver bien de que se trata pero no logro identificar bien. le agradeceria una explicación.
Claro, para descargarlo solo da click en el archivo que dice ' medidas_97-2003.xls ' y guardalo en tu computadora, donde quieras puedes hacerlo preferentemente en mis documentos. Ya que se haya descargado simplemente le das doble click y listo. No necesita instalarse ni nada de eso. Un saludo y me dices si te funciono.
Listo Mario.. lo descargue pero no entiendo algo.. es en excel verdad? pero me sale asi..
Tamaño Figura: 15 cm Medida Real: 0 m Medida escala: 0 cm
y asi sucesivamente, el listado todas las filas son iguales dice lo mismo....
Oh Mario, gracias por tu explicación.. a ver profe si entendí si mi figura es de 12 cm y por ejemplo el alto de la casa es de 2 m entonces el valor real para la figura de 12 cm es de 14.11 cm? es asi...
gracias.... ahora si por ej: lo que voy a hacer digamos no mide metros si no cms como tendria que hacer alli? gracias por tus respuestas y comentarios.. ademas de tu paciencia para explicar..
En efecto esta es la medida has aprendido bien. En el caso de los centímetros lo unico que debes hacer es dividir entre 100 y listo. Por ejemplo 50 cm = 0.50m, 15 cm = 0.15 m, 2 cm = 0.02 m etc... espero te sirva esta explicacion
siii, muchisimas gracias Mario, lo de las medidas no es mi fuerte... espero poder aplicar tu programa. muchisimas gracias de nuevo. y sigue con el curso que ese si me es como dificil pero intentare hasta aprender.
Esta bien tu idea. No obstante, y solo como una opinion podrias introducir las medidas reales de las cosas que se pueden hacer en un belen.
Por ejempo pedida real de una vaya, de un tabirete, de un camello.. esto te seria bastante mas trabajose pero mucho mas util, ya que la mayoria de las personas no tenemos algunos elementos para medirlos.
Tendrias que hacer mas compleja la tabla de exel, pero creo que sera mas util. Seguro que tu sabes hacerlo solo, pero si te sirvo de algo podria darte algunas ideas de una cosita que empece a hacer hace tiempo.
Gracias por tu iniciativa es estupenda