Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Voy a comenzar mi belen

Páginas: 1
35
ZAFRA - BADAJOZ
13/11/2007 16:21
Hola. Soy nueva en este foro. Hace unas semanas que me he planteado la idea de hacer un belén, yo solita y enterito. He buscado por miles de páginas de internet y he acabado en este foro. He encontrado aquí cosas e ideas maravillosas. No se si la pregunta que voy a plantear está ya respondida, pero..., estoy ciega ya de ver cosas y no se si he encontrado esa respuesta.
Voy a la pregunta: quiero hacer mi belén entero, todo, casas, figuras, montañas.... pero... Por donde empiezo? Las figuras lo primero y a partir de su medida hago lo demás?
Agradecería un pequeño consejillo.
Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Bienvenida al foro, como tu bien has dicho empieza por las figuras, una vez que tengas las figuras en tus manos planteate el belen a medida de las figuras el portal el castillo algunas montañas y un pueblo de lejania, por ejemplo tienes un panadero haz una casa donde haya un bajo y pones la panadería y el panadero, otro, si tienes a herodes a los soldados haz un castillo en proporcion a las figuras y no muy grande. Espero que te haya servido si no te enteras enviame un privado y te contestare todas las dudas.
10
Zaragoza
Hola: Te voy a contar mi experiencia, por si sirve.
Lo primero que debes de tener en cuenta es el sitio de que dispones, porque en dependencia del mismo se encuentra el tamaño de las figuras. Hazte una pequeña idea de lo que quieres(un plano general, muy simple). Una vez que tengas más o menos claras las escenas que quieres montar, compra las figuras. Piensa que en primer plano estarán las más grandes (en mi caso son el nacimiento y adoradores). Después vienen las demás, que tendrás que ir emplazando en según la importancia que les quieras dar, en los distintos planos que muestres en el belén.
En mi caso, compré primero el Nacimiento y adoradores en tamaño de 12 cm. El resto de figuras, fueron al principio de 10 cm y pude colocar la Anunciación, Reyes Magos, y tres o cuatro escenas de artesanos, todas ellas en 10 cm. En el momento actual y después de años de hacerlo tengo el Misterio de 14 cm y después escenas co figuras de 12, 10, 8, 7 y 5 cm. El espacio que tengo es de 1x2 m. He colocado escenas en planos muy diferentes y he tenido en cuenta las distintas perspectivas que tiene la vista del belén. Tiene fallos, pero no queda mal. Hay algo que suelo tener en cuenta y que resulta positivo: El paisaje de los primeros planos (Portal y talleres de artesanos,...) suele ser rico en detalles. Por otro lado en las casas y paisajes más lejanos pongo colores más difuminados y a la hora de construir no ofrezco mucho detalle (sillares, ventanas, puertas, decoraciones interiores, e incluso las figuras de peor calidad están colocadas allí).
Enhorabuena por comenzar en esto. Espero que te sirva de algo.
José L.
Pamplona - Iruña

ppl - 14/11/2007 13:47 Hola: Te voy a contar mi experiencia, por si sirve. Lo primero que debes de tener en cuenta es el sitio de que dispones, porque en dependencia del mismo se encuentra el tamaño de las figuras. Hazte una pequeña idea de lo que quieres(un plano general, muy simple). Una vez que tengas más o menos claras las escenas que quieres montar, compra las figuras. Piensa que en primer plano estarán las más grandes (en mi caso son el nacimiento y adoradores). Después vienen las demás, que tendrás que ir emplazando en según la importancia que les quieras dar, en los distintos planos que muestres en el belén. En mi caso, compré primero el Nacimiento y adoradores en tamaño de 12 cm. El resto de figuras, fueron al principio de 10 cm y pude colocar la Anunciación, Reyes Magos, y tres o cuatro escenas de artesanos, todas ellas en 10 cm. En el momento actual y después de años de hacerlo tengo el Misterio de 14 cm y después escenas co figuras de 12, 10, 8, 7 y 5 cm. El espacio que tengo es de 1x2 m. He colocado escenas en planos muy diferentes y he tenido en cuenta las distintas perspectivas que tiene la vista del belén. Tiene fallos, pero no queda mal. Hay algo que suelo tener en cuenta y que resulta positivo: El paisaje de los primeros planos (Portal y talleres de artesanos,...) suele ser rico en detalles. Por otro lado en las casas y paisajes más lejanos pongo colores más difuminados y a la hora de construir no ofrezco mucho detalle (sillares, ventanas, puertas, decoraciones interiores, e incluso las figuras de peor calidad están colocadas allí). Enhorabuena por comenzar en esto. Espero que te sirva de algo. José L.

Siguelo pero al pie de la letra ....que entrada ¡ Maño !

Saludos

1907
asturias
Sí sr,muy buena entrada.................Y como decimos en Oviedo " Ahora sal ......si puedes" je,je
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
José Luis:
Bienvenido al foro.
A juzgar por el "cursillo acelerado" que has dado, debes de ser un experto belenista.
Ya estás poniendonos fotos de tus trabajos que deben de ser estupendos.
10
Zaragoza
Hola, de nuevo: Hace ya tiempo que entré en el foro, aunque me he dedicado más a leer que a escribir. No soy ningún experto, aunque llevo años en esto y poco a poco he ido viendo lo que hacen los demás y aprendiendo (y continúo haciéndolo). Lamento no disponer de fotografías de mi belén, pero prometo que este año las voy a hacer y colgaré alguna, por si a alguien le interesa. De todos modos creo que aquí son más interesantes aquellas que muestran la construcción de todo o partes, porque el resultado final, aunque merezca ser contemplado, no enseña aquello que a los foreros más les interesa. Es curioso ver la cantidad de técnicas que se utilizan para el mismo resultado, todas ellas buenas. Somos un poco autodidactas y eso, al que suscribe, le gusta. Lo que yo hago carece de pretensiones, pues no me considero un artista. Simplemente me gusta y creo que el resultado final es digno. Espero tener fotografías de todo el proceso de lo que estoy montando este año y, en cuanto lo tenga en orden, lo contaré aquí. Gracias por la acogida. A tí, COCO, que buscas consejos te diría que pierdas un poquito de tiempo en los días que puedas, para ver lo que aquí se publica. Resulta increible descubrir lo que se esconde en este foro. Hace unos años, los que nos dedicábamos a esto constituíamos una especie "rara". Eramos unos solitarios que no conocíamos nada de este mundo, ni a nadie. Creo que ni siquiera lo contábamos -Te puedo contar que tengo un amigo íntimo, de toda la vida, que hace lo mismo que yo y durante años ni nos habíamos enterado-
En fin, aquí se esconden verdaderos artistas de los que merece la pena conocer su obra. Seguro que encuentras más ideas de las que puedes desarrollar y dentro de poco nos aportas lo tuyo, que también merecerá la pena.
Besos a todos
35
ZAFRA - BADAJOZ
Gracias ppl. Con estos consejos... en nada me teneis aqui en el foro enseñándoos el precioso portal que me va a salir. Eso sí, dentro de un tiempo, ya que aun no he empezado. Me gustaría ver tu trabajo. Un beso.

Modificado por COCO 15/11/2007 10:46
35
ZAFRA - BADAJOZ
Por cierto conchi. Te he añadido a mi messenger, ya que soy una fan tuya desde que conozco este foro. Me encantaria hablar contigo si algún día estas conectada. Un besito.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software