Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Visita al Rastro

Páginas: 1 2 3
3949
El Albujón - MURCIA -
27/4/2008 22:10
Hoy he comprado en el rastro, en un puesto de los chinos, tres cabezas de leopardo, -que son abridores de botellas- con la intención de hacer una fuente con tres chorros. Lógicamente hay que retocar de pintura estas cabezas para darles un color adecuado. También he comprado unos motivos egipcios pequeñitos que son pisapapeles y son de resina, de momento no se que les deparará el destino pero algo maquivelaré con ellos.

(PICT2555.JPG)

(PICT2556.JPG)

(PICT2557.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2555.JPG (181KB - 176 descargas)
Adjuntos PICT2556.JPG (93KB - 163 descargas)
Adjuntos PICT2557.JPG (135KB - 171 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1043
Murcia
27/4/2008 22:42
Josè David segurisimooooo, que a tus compras les daras un muy buen fin.
3949
El Albujón - MURCIA -
27/4/2008 22:56
Eso espero Consuelo, eso espero. Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
lilo
28/4/2008 08:38
pero tu comes y duermes? tienes un bono en el rastro? con clientes como tu....je je,eso,que muy buenas compras,la verdad,estoy deseando ver como haces con los tigres de singapur,como los transformas,no nos dejes en ascuas,y los pisapapeles preciosos,asi tal cual ya son bonitos,yoooo,es que mis chinos,bueno,los de aqui,a la que entras ya estas saliendo de lo pequeña que es la tienda,tienen trapos y collares,yo les pediria que trajesen esos abrebotellas,pero deja,que tal como entienden el español,mejor no,una señora les pidió un radiocassette,y le trajeron una tetera,asi que me conformo con ver tus cositas del rastro....saludiños
1266
Málaga
28/4/2008 10:04
Hermanico... es que no te puedo dejar solo, lo que puedes llegar a hacer en un abrir y cerrar de ojos, las comuniones me tienen liada, pero eso no quiere decir que metas la pata, fíjate, anoche hice un poco de belenismo (ya lo pondré más adelante). Los pisapapeles, son muy bonitos y creo que para esta tarde, ya tendrás la ubicación adecuada para esos elementos del antiguo Egipto, a mi se me ocurren unas pocas, "mecachis", lastima que estemos tan lejos. Un abrazo muuuuuu grande.
3949
El Albujón - MURCIA -
28/4/2008 15:03
Claro que como y duermo, faltaría más, el que sí tiene Bono es Pepe, sabes...... ese que es de la mancha, jeje. Los chinos de aquí tienen unos almacenes inmensos, se ve que entran por la parte de abajo del mapa y cuando llagan a tu tierra ya van con las maletas vacías y cualquier sitio pequeño les vale para hacer el remate, jeje.
Pronto iré poniendo los adelantos de la fuente. Ah, lamento el caso de la señora que citas, si no le gustaba el té lo tiene claro, jeje.
Un abrazo, amiga Lilo.
3949
El Albujón - MURCIA -
28/4/2008 15:26
Mijita, lo tienes tan asumido que hablas de belenismo como el que lo hace de algún deporte, jeje. De momento no tengo nada claro para los pisa papeles, los pondré en la puerta de la nevera hasta que se me ocurra algo, a no ser que tú me quieras echad una mano.
Recuerda que lo prometido es deuda, que no tengamos que darte muchos toques para que nos adelantes algo de ese trabajito, jeje.
Un abrazo para mi hermanica.
1266
Málaga
29/4/2008 18:05
David, ere un caso, je, je. En cuanto a los pisapapeles, mira en la sección de belenismo, (Belenes egipcios), nos pone el enlace nuestro amigo Andres, es fenomenal además de bonito.
3949
El Albujón - MURCIA -
3/5/2008 22:11
Hoy he visitado el rastro con mi amigo Paco (Aguador) -cuyo seudónimo hace referencia a su abuelo, que fue ilustre aguador de la Villa de Fuente Álamo-
y tengo que decir que hemos pasado una bonita mañana charlando mientras visitábamos el rastro y es que, cuando dos personas hablan el mismo lenguaje sin duda hace más entrañable el encuentro.
Las adquisiciones de hoy en el rastro no han sido gran cosa, por eso hemos decidido terminar la mañana en una inmensa tienda de Chinos (HIPER-ASIA) donde también hemos adquirido algo.

(PICT2578.JPG)

(PICT2579.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2578.JPG (111KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT2579.JPG (144KB - 161 descargas)
772
Fuente Alamo -MURCIA-
4/5/2008 00:19
Hola amigos, tal como dice nuestro amigo David, hemos pasado un mañana muy agradable y entretenida buscando entre las muchas cosas que hay en el rastro. Aquí os subo las fotos de las cosas que hemos adquirido. Muchas gracias, amigo David, y quedaremos otro día para repetir, haya o no rastro.
3949
El Albujón - MURCIA -
4/5/2008 01:26
Que bárbaro, ya has dado brillo a los cachivaches. Hay que decir que las figuras del nacimiento de barro apenas miden 3 cm., y las metálicas 2 cm.
Con tu permiso Paco voy ha reducir las fotos a un tamaño más asequible.
Un saludo.

(image0001.jpg)

(image0002.jpg)

(image0003.jpg)

(image0004.jpg)

(image0005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos image0001.jpg (37KB - 169 descargas)
Adjuntos image0002.jpg (41KB - 156 descargas)
Adjuntos image0003.jpg (45KB - 156 descargas)
Adjuntos image0004.jpg (42KB - 171 descargas)
Adjuntos image0005.jpg (45KB - 162 descargas)
lilo
4/5/2008 09:09
Hola,Francisco y David,muy bonito todo,la verdad supongo que buscando se encuentra,pero lo mejor será ver lo que haceis con esas piezas,me gustaria ver saber para que son las pulsers de cuentas,y que hace Francisco con esos nacimientos tan pequeñitos,parece que quieren un arregillo o esa impresion da en las fotos,pues nada a currar que casi estamos en la mitad de la cuenta atras para Navidad.saludiños ( hoy esta lloviznando,si que el tiempo requiere seriedad je je)
772
Fuente Alamo -MURCIA-
4/5/2008 09:10
Gracias amigo David, despues de subirlas anoche, ya no me quedaban ganas para reducirlas.Ayer tarde no me pude contener y saque el bote del algodon mágico y les di un poco de luminosidad a las piezas metalicas, han quedado bastante bien, sobre todo los candelabros y la silla que me regalaste. Saludos.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
4/5/2008 09:15
Hola amigo lilo, si el nacimiento de barro parece ser bastante antiguo, y como se ve en las fotos va a requerir una buena dosis de restauracion en pintura y algun otro trozo de barro, me gustaria hacer con el un portal dentro de alguna basija o algo así. Saludos
3949
El Albujón - MURCIA -
10/5/2008 12:53
Hoy, pese a lo amenazante que se encontraba el tiempo, he visitado el rastro, el cual, momentos después he tenido que abandonar por las lluvias, solo he podido encontrar cuatro cachivaches sin importancia, pues la ausencia de tenderetes era notoria. (6€)

(PICT2613.JPG)

(PICT2614.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2613.JPG (139KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT2614.JPG (111KB - 155 descargas)
772
Fuente Alamo -MURCIA-
10/5/2008 20:54
Hola amigo David, pues esta muy bien para una visita rápida. Aqui en Fuente Alamo estamos que no nos lo creemos, llevamos 3 dias con lluvia, y bastante abundante. Nos nos llovia desde septiembre del año pasado. Para la pieza circular me sugiere una ventana de algun templo o un tragaluz o para una lampara colgante. Bueno son solo sugerencias. Saludos.
Ponferrada (León)
10/5/2008 21:29
Aguador, cambia el tamaño de las imágenes del post del 4/5 que es muy incomodo leer los textos
Gracias
3949
El Albujón - MURCIA -
10/5/2008 22:33
Amigo Paco se admiten toda clase de sugerencias, jeje.
Respecto a lo que te sugiere Jerenfer, si no quieres reducir las fotos, puedes borrarlas puesto que están más abajo a tamaño normal.
Un saludo para los dos.
126
Córdoba
16/5/2008 19:22
Impresionante!! chollos a porrillo!!!
Por cierto, me interesa muchísimo el método para duplicar figuras, pero más que nada por el material que usas y dónde comprarlo ese material. Tengo algo que me enviaron de Alemania, pero aún no lo he probado.
Lo que quiero duplicar son unos ladrillos con texturas (de unos 3-4 cms) de escayola para hacer una especie de "Lego" de piezas de escayola. Tengo arcos, capiteles de columnas, y más piezas para hacer construcciones "mu bonitas"
Gracias!!
1907
asturias
16/5/2008 20:26

Pués a ver si deja ya de llover por esa vuestra tierra que tengo a mi madre en la Manga y me vá a venir con forma de rana de tanta agua.¿ Pero que le habeis hecho al mapa ? Si antes solo lloviá aquí en Asturias y ahora no sabe uno donde ir a tomar un poco sol..... Bueno ná....... pués que siga jugando al chinchón con las amigas je,je

Solo lo siento por David que no puede ir a comprar sus cachivaches al rastro

Modificado por conchi 16/5/2008 20:27
3949
El Albujón - MURCIA -
17/5/2008 13:20
Hace un rato que he venido del rastro, hoy no ha sido un día afortunado en adquisiciones, solo he podido encontrar unas figuritas de 7 cm. de cacharrería y dos adornos para el templo, (3€) en fin, otra vez será.
Saludos.

(PICT2668.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2668.JPG (57KB - 160 descargas)
163
Burriana
17/5/2008 14:43
me gustaria saber que es el rastro

Modificado por kukuxumuxu 17/5/2008 14:44
3949
El Albujón - MURCIA -
17/5/2008 16:01
El rastro es un mercado callejero donde se suelen vender objetos de todo tipo nuevos y viejos a precios muy asequibles.
126
Córdoba
17/5/2008 17:41
Vale, ya he encontrado un "Paso a Paso" de cómo hacer moldes de figuras (o de cualquier otra cosa).
La verdad es que este no es el post correcto para lo que había preguntado.

Gracias!!
3949
El Albujón - MURCIA -
17/5/2008 18:08
Rafael, no te he contestado antes por que no dispongo ahora mismo de los datos concretos para dar una respuesta a tu pregunta, solo te puedo decir que es silicona y que se mezcla con un catalizador a una proporción del 5%, si sigues interesado en el tema el lunes te puedo informar con más fiabilidad.
Un saludo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software