Mª del Mar, ya echaba yo de menos tus preguntas, que no, que es broma, jeje. Las figuras son de escayola, también se pueden hacer con yeso. El molde efectivamente es de silicona, también se puede hacer de caucho, pero para este tipo de figuras es mejor la silicona, pues no necesita desmoldeante, aunque sí es cierto que cuesta un poco más pero no tanto como para tener en cuenta.
Me has dejado intrigado con lo que llevas entre manos, bamos......... con los otros menesteres, que estarás tramando, jeje.
Felipe, yo las pinto con un poco de tinte verde oscuro diluido en agua a una pobre proporción de tinte, se hace con la figura fresca sumergiendo esta en el liquido preparado o dando a brocha y seguidamente lavando la figura con esponja y agua clara, si la figura está hecha de mucho tiempo conviene meterla en agua un buen rato antes de aplicar el proceso anteriormente descrito, de lo contrario adsorbería mucho tinte y quedaría como el protagonista de aquella popular serie (LA MASA), jeje. Si te gusta un color más oscuro como tirando a café, lo puedes hacer con nogalina en vez de tinte verde.
Un saludo